fastrock Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Hola, compañeros! Hace dos semanas le compré a un compañero del foro mi D700 y después de unas fotos, ví que el sensor tenía bastantes motas, así que me puse a limpiarlo como siempre he hecho (pec pad y eclipse) y despues de un par de pasadas desaparecieron casi todas las motas excepto una mancha más oscurita en la parte inferior izquierda del sensor. Tras limpiar expresamente esa esquina en repetidas ocasiones con un baston especial, he visto que la mancha no se va y no sé si se trata de un pixel muerto o de una mancha que persiste. Os adjunto una imagen con un recorte al 100% por si alguien puede decirme de qué se trata. La cámara tiene todavía garantía finicon, por lo que mi pregunta es si vosotros la mandaríais a que le echaran un vistazo y la limpiaran ellos o lo dejaríais estar. En caso de mandarla, me gustaría saber dónde la mandaríais (Madrid o Barcelona), cuánto están tardando últimamente, cuánto me costaría y qué tal lo están haciendo. Espero vuestras respuestas, pues realmente no sé qué hacer... Muchas gracias y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Yo tenía una manchita igual y la envié al SAT de Duke, que no tiene garantía FINICON, en Madrid, y me quedó perfecto. No me cobraron nada al estar en garantía. No se si la garantía FINICON cubre esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 ¿La mota que se ve en la esquina inferior izquierda de la foto, no estará en la superior derecha del sensor? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fosko Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 ¿La mota que se ve en la esquina inferior izquierda de la foto, no estará en la superior derecha del sensor? Un saludo. Efectivamente, la parte que habrá que limpiar es justo la opuesta a la que se vé en la foto. Creo yo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 A mí, para localizar bien las motas, etc. cuando limpié el sensor de mi Leica, me fue muy bien una especie de lupa que va con unas luces led, que te dejan ver el sensor con mucho detalle. Puede que lo que tengas sea una mota rebelde. Yo tuve que insistir poniendo algo más de líquido en el pec pad y saltarme la norma de una sola pasada de ida y una de vuelta. Le pegué tres pasadas y al final la mota reblede desapareció. Al tener la lupa, sabía que era una mota y sabía muy bien donde estaba. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fastrock Publicado 31 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Efectivamente, se trataba de una mota "rebelde" y después de insistir un poquito más he podido hacerme con ella, así que no hará falta enviarla al SAT. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Efectivamente, la parte que habrá que limpiar es justo la opuesta a la que se vé en la foto. Creo yo. Un saludo No, cuando se mira la cámara de frente, respecto a la foto de referencia la mota de polvo está en la parte opuesta del eje imaginario horizontal que divide al sensor en dos. Es decir, una mota que aparece en la esquina superior izquierda de la foto, en el sensor la encontraremos en la esquina inferior izquierda. La corrección de la simetría vertical no hay que realizarla porque al acceder al sensor por la parte delantera de la cámara producimos un giro respecto del eje vertical, que compensa la inversión de la imagen respecto de este eje. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.