Jump to content

Ayuda con sensor de la D700

fastrock

Publicaciones recomendadas

Hola, compañeros!

Hace dos semanas le compré a un compañero del foro mi D700 y después de unas fotos, ví que el sensor tenía bastantes motas, así que

me puse a limpiarlo como siempre he hecho (pec pad y eclipse) y despues de un par de pasadas desaparecieron casi todas las motas

excepto una mancha más oscurita en la parte inferior izquierda del sensor. Tras limpiar expresamente esa esquina en repetidas ocasiones

con un baston especial, he visto que la mancha no se va y no sé si se trata de un pixel muerto o de una mancha que persiste. Os adjunto

una imagen con un recorte al 100% por si alguien puede decirme de qué se trata.

La cámara tiene todavía garantía finicon, por lo que mi pregunta es si vosotros la mandaríais a que le echaran un vistazo y la limpiaran ellos

o lo dejaríais estar. En caso de mandarla, me gustaría saber dónde la mandaríais (Madrid o Barcelona), cuánto están tardando últimamente,

cuánto me costaría y qué tal lo están haciendo.

Espero vuestras respuestas, pues realmente no sé qué hacer...

Muchas gracias y un saludo!

post-1034-1296408294.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí, para localizar bien las motas, etc. cuando limpié el sensor de mi Leica, me fue muy bien una especie de lupa que va con unas luces led, que te dejan ver el sensor con mucho detalle. Puede que lo que tengas sea una mota rebelde. Yo tuve que insistir poniendo algo más de líquido en el pec pad y saltarme la norma de una sola pasada de ida y una de vuelta. Le pegué tres pasadas y al final la mota reblede desapareció. Al tener la lupa, sabía que era una mota y sabía muy bien donde estaba.

Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente, la parte que habrá que limpiar es justo la opuesta a la que se vé en la foto. Creo yo.

Un saludo

No, cuando se mira la cámara de frente, respecto a la foto de referencia la mota de polvo está en la parte opuesta del eje imaginario horizontal que divide al sensor en dos. Es decir, una mota que aparece en la esquina superior izquierda de la foto, en el sensor la encontraremos en la esquina inferior izquierda.

La corrección de la simetría vertical no hay que realizarla porque al acceder al sensor por la parte delantera de la cámara producimos un giro respecto del eje vertical, que compensa la inversión de la imagen respecto de este eje.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...