Jump to content

Panoramicas 360º

Sesma

Publicaciones recomendadas

En mi pequeña Coolpix L11 hay un modo de asistente para toma de panorámicas para superponer que va dejando en pantalla una imagen latente parcial de la ultima foto que te ayuda muchisimo para tomar la siguiente imagen. Echo de menos esa opción en la D5000 teniendo como tiene LiveView... ¿o acaso me estoy perdiendo algo del manual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, la D5000 no lo tiene, mi novia tambien tiene una coolpix con ese asistente de panoramicas, cuando lo vi yo flipaba y me puse a investigar en la d5000 pero no.

Un saludo

La Coolpix L12 que tuve antes también lo tenía. Muy práctico e intuitivo.

Es una cosa q no uso mucho y todavía no la había echado en falta. Pero ... entonces, con la D5000, ¿no se pueden hacer panorámicas?

Enlace al comentario

La Coolpix L12 que tuve antes también lo tenía. Muy práctico e intuitivo.

Es una cosa q no uso mucho y todavía no la había echado en falta. Pero ... entonces, con la D5000, ¿no se pueden hacer panorámicas?

Como no se van a poder hacer, simplemente, memoriza hasta donde has sacadoy la siguiente la montas un 25% + - y así sucesivamente, yo tambien he tenido compactas que lo hacian y no lo usaba.

Saludos

Enlace al comentario

No sé como quedará con la coolpix, pero yo tenía una olympus y el resultado era bastante malo. Era bastante sencillo ver dónde se juntaban las fotos, y encima perdía mucha resolución.

En la mayoría de las reflex no existe la opción automática de hacer panorámicas. Tendrás que hacerla haciendo varias fotos y uniéndolas después mediante software. En el subforo de panorámicas encontrarás sugerencias de qué programas usar. A pulso se pueden hacer, aunque un trípode con una rótula decente hace maravillas.

Saludos

Enlace al comentario

No sé como quedará con la coolpix, pero yo tenía una olympus y el resultado era bastante malo. Era bastante sencillo ver dónde se juntaban las fotos, y encima perdía mucha resolución.

En la mayoría de las reflex no existe la opción automática de hacer panorámicas. Tendrás que hacerla haciendo varias fotos y uniéndolas después mediante software. En el subforo de panorámicas encontrarás sugerencias de qué programas usar. A pulso se pueden hacer, aunque un trípode con una rótula decente hace maravillas.

Saludos

La opción que os comentaba en la Coolpix lo que hace es dejarte un poquito de la anterior foto a la izquierda para poder encuadrar la siguiente toma solapando ligeramente las tomas. De esta forma puedes ser mucho más preciso a la hora de sacar la siguiente foto (mejor que recordar "a ojo" donde te quedaste) y aprovechar mucho más el campo de encuadre.

Por supuesto, en todos los casos, se trata de fotos individuales que luego deben montarse con software del estilo al Panorama Maker que traía el CD de la Coolpix. Los resultados del montaje son espectaculares cuando haces una panorámica de 360º

Enlace al comentario

Pues esa opción de las coolpix no está en la D5000 :)

rambenal, sé que en el foro se habla del panorama maker, el photomerge y el autopano(creo que se llama así). Pero yo no he probado ninguno, así que no puedo decirte cuál va mejor y qué diferencias hay entre ellos. probablemente en el subforo de panorámicas te puedan ayudar mejor.

Enlace al comentario

la primera panoramica que he hecho la realicé la semana pasada y he unido las fotos mediante el panorama maker y me ha kedado bastante bien y es muy sencillito para empezar...

un saludo...y animo..

Yo utilizo Hugin, en Ubuntu y luego acomodo en Gimp.

Por mucho que la coolpix permitiera ver las uniones, no se si tenga las opciones de dejar absolutamente todo en manual (que es lo realmente necesario para sacar una buena panorámica): quitar el automático del balance de blancos, poner enfoque manual, y lo mismo para la velocidad de obturación y apertura.

Si lo hace, pues ya su sensor y la calidad serían su handicap.

Enlace al comentario

Yo también extrañé esa opción, ya que antes de la réflex también tuve una compacta del año 2005... la coolpix s1 que también te deja una parte con poca opacidad de la anterior foto para que pudieras encuadrarla bien.

Con la réflex también he hecho panorámicas, montadas luego con photoshop... la opción que se llamaba photomerge.

Para hacer una panorámica... pues es importante el trípode, aunque yo las he hecho sin trípode (no tengo), para practicar, y salen curiosas... alguna no me ha encajado bien... pero bueno haces muchas y punto...

Conviene hacerlas en vertical y hacer muchas... y calcular a ojo dejando un tanto % de la foto anterior. Es más cómodo hacerlas de izquierda a derecha... para luego montarlas... pero en principio da igual.... otra cosa a tener en cuenta era la distancia que se le metía con el objetivo... creo que decían que entre 40-45mm estaría guay (para reducir el problema de distorsión)... aunque sólo era un dato a tener en cuenta... eso cómo lo veas tú más cómodo a la hora de hacer la foto... dejo un par de links sobre el tema...

Pag1

Pag2

Pag3

7 buenos consejos para hacer panorámicas:

Pag Consejos

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En mi pequeña Coolpix L11 hay un modo de asistente para toma de panorámicas para superponer que va dejando en pantalla una imagen latente parcial de la ultima foto que te ayuda muchisimo para tomar la siguiente imagen. Echo de menos esa opción en la D5000 teniendo como tiene LiveView... ¿o acaso me estoy perdiendo algo del manual?

Un detalle a tener en cuenta ;-)

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...tail/a_id/12713

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...