Jump to content

Problema

Toni525

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Pues os cuento tengo al D7000 desde el sabado y mi problema es que en dos ocasiones el objetivo no enfocaba, asi como la opción AF no estaba disponible en la pantalla, es como si no detectara el objetivo.

La cosa es que sacacando y volviendo a poner el objetivo todo a vuelto a su sitio y ha funcionado de maravilla. Mi pregunta es si a alguien le ha pasado esto o si es un error comun.

A mi en la D3000 no me paso ninguna vez al verdad. Bueno espero que me digais algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, veo de tu firma que el objetivo es el 18-105, es “normal” digamos que es una características de los objetivo con bayoneta de plástico. Este no significa que sea frágil, (resinas termoplásticas de alta temperatura) significa que tiene una tolerancia mayor del metal, por lo tanto basta un pequeño movimiento para desactivar o activar la conductibilidad de los contactos eléctricos. Se hace mucho cambio de ópticas, es bueno de veces en cuando limpiar los contactos eléctricos, sea de la camara que del optica (este vale para todas las ópticas) obviamente con mucho, mucho cuidados.

Emore

Enlace al comentario

Hola, la cubertura de los contactos eléctricos es muy delicada, por tanto la limpieza debe ser cuidadosa… pera para soplar, pañuelo suave sea seco o humedecido con liquido para limpiar ópticas, nada más. Sobre-todo la limpieza va hecha solo si realmente sirve…

Emore

Enlace al comentario

Hola a todos. Pues os cuento tengo al D7000 desde el sabado y mi problema es que en dos ocasiones el objetivo no enfocaba, asi como la opción AF no estaba disponible en la pantalla, es como si no detectara el objetivo.

La cosa es que sacacando y volviendo a poner el objetivo todo a vuelto a su sitio y ha funcionado de maravilla. Mi pregunta es si a alguien le ha pasado esto o si es un error comun.

A mi en la D3000 no me paso ninguna vez al verdad. Bueno espero que me digais algo.

Un saludo.

Haz lo que te dicen y cámbiala si puedes. He leído algunos posts de otros foros en los que daban cuenta de fallos de ese tipo, que se solucionaban apretando un poco más el objetivo. Algo así como que no acababa de hacer contacto por un pelo de diferencia en el ajuste entre cámara y objetivo.

Enlace al comentario

Un saludo.

Me ha pasado lo mismo con el 18-200 y solamente lo había cambiado una vez.

Enlace al comentario

Bueno, yo contesté de forma básica, porque es lo más común… la D7000, tiene un sistema de reconocimiento de ópticas, se pude entender que una unidad puede ser defectuosa, pero… que varias ópticas no son reconocidas y que pasa también a varias cámaras, entonces es preocupante… se puede entender también que Nikon ha estudiado este sistema para ópticas Nikkor, pero si así es, tenía que especificarlo…A esta altura de “cosas negativas” que presenta la D7000, hace suponer que nació con el pie equivocado… a ver… Y, si esa es, la tecnología avanzada que debería también alimentar las sustitutas de las D300s, de la D700 etc. El futuro será un poco “dudoso” :D

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, yo contesté de forma básica, porque es lo más común… la D7000, tiene un sistema de reconocimiento de ópticas, se pude entender que una unidad puede ser defectuosa, pero… que varias ópticas no son reconocidas y que pasa también a varias cámaras, entonces es preocupante… se puede entender también que Nikon ha estudiado este sistema para ópticas Nikkor, pero si así es, tenía que especificarlo…A esta altura de “cosas negativas” que presenta la D7000, hace suponer que nació con el pie equivocado… a ver… Y, si esa es, la tecnología avanzada que debería también alimentar las sustitutas de las D300s, de la D700 etc. El futuro será un poco “dudoso” :D

Saludos

Hace dos semanas vino a casa un amigo con su D7K nuevita.

Le probamos Tamrons, Tokinas y Sigmas.

Y amén.

En mi D90, me fallaba el Tamron 17-50.

Limpié los contactos con isopropílico (cámara y lente) y hasta hoy. ;)

Enlace al comentario

Si solo te pasa con un objetivo, dejalo pasar ya que si te vuelve a fallar sabes que es solo ese objetivo, la cámara no hay porqué devolverla. Y los objetivos kits son los primeros que cambias, pienso que cambiarás de objetivo antes que se convierta en un problema real.

Enlace al comentario

Me retracto de mi ultimo post. No me va tan perfecta como he dicho. He hecho pruebas de enfocoque con tripode y el resultado en LV muy bien pero por el visor desenfoca, ni falta decir que con los mismos parámetros.

Que rabia que una camara en la que habia puesto tantas ilusiones, me este dando tantos quebraderos de cabeza.

Creo que la voy a cambiar por otra y a probar suerte. Si no me plantearé ir a por la D90. El problemilla es que ésta la compré con el 18% de descuento del CI... En fin...

Un saludo

Enlace al comentario

Sinceramente repito lo que comente en otro tema, sin duda la D7000 nació con el pie equivocado………sin polemizar mas de tanto, muchísimas personas regresó a la D90 ahorrando algo de dinero, o pasaron a la D300s, que a esta altura de opiniones, se parece la cosa más obvia…Claro, este no puede ser el pensamiento de todos, pero… uno gasta buen dinero, y aunque no se pretende la perfección, pero per lo meno que no tenga anomalías. Y que sea al nivel que le corresponde.

Se dice que la paciencia es la virtud de los fuertes…A ver…

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...