Jump to content

Que conjunto es mejor?

oriolfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Si te estas iniciando en la fotografía, yo iría solamente al 18-105, que, en mi opinión es un gran objetivo y una vez tengas claro el tipo de fotografía que te gusta más hacer, decidirte por un segundo objetivo.

saludos

jm

lo habia pensado eso tb, pero quiero un poco de zoom , ya que me gusta ir a fotografiar animales, y es complicado si no tienes zoom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para tu D3000, no se si te venía alguno en el kit, si solo tienes la máquina es buena opción la que marcas como segunda el 18-70 (lo tengo y es mejor que el 18-55 del kit) y el 70-300 con VR es un muy buen objetivo.

Saludos,

Lecina

Me venia el kit con el 18-55 sin vr, pero me han comentado como calidad el 18-70 esta genial y es mejor que el 18-55 del kit, por eso queria cambiar el que tengo pro el 18-70 y cojerme el 70-300 vr, contestando al primero que me ha respondido, creo que para las distancia focal de 70 no hace falta estabilizador, no opinais lo mismo?gracias a todo el mundo por responder.

Enlace al comentario

Me venia el kit con el 18-55 sin vr, pero me han comentado como calidad el 18-70 esta genial y es mejor que el 18-55 del kit, por eso queria cambiar el que tengo pro el 18-70 y cojerme el 70-300 vr, contestando al primero que me ha respondido, creo que para las distancia focal de 70 no hace falta estabilizador, no opinais lo mismo?gracias a todo el mundo por responder.

Para 70mm o incluso un poco menos, te puedes encontrar en ocasiones que siempre el VR te puede sacar de un apuro.

De todos modos y como siempre he dicho, es mucho mejor tenerlo, que no desearlo.

;) :)

Un saludo

Enlace al comentario

Para 70mm o incluso un poco menos, te puedes encontrar en ocasiones que siempre el VR te puede sacar de un apuro.

De todos modos y como siempre he dicho, es mucho mejor tenerlo, que no desearlo.

;) :)

Un saludo

si eso tienes razon, pero bueno siempre esta el tripode si no esta el vr no?jejeje

Enlace al comentario

El 18-70 ha sido uno de los mejores zooms de kit de Nikon... Es mejor que el 18-55, tanto a nivel óptico como de construcción. No es en absoluto una mala opción como primera compra.

Si lo unes al 70-300VR, tienes un combo bastante homogeneo para empezar a disfrutar de la fotografía.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

El 18-70 ha sido uno de los mejores zooms de kit de Nikon... Es mejor que el 18-55, tanto a nivel óptico como de construcción. No es en absoluto una mala opción como primera compra.

Si lo unes al 70-300VR, tienes un combo bastante homogeneo para empezar a disfrutar de la fotografía.

Un saludo del Oso

muchas , gracias por contestar, creo que sera la mejor eleccion, gracias.

Enlace al comentario

Yo compré mi D5000 con el kit de 18-55 y 55-200, ambos estabilizados.

El 18-55 VR que tenía, me parecía que tenía una calidad estupenda para ser un objetivo de kit, más aún habiendo hecho fotos con un 18-55 IS de Canon.

Eso si, empecé a mirar algo para mejorar un poquito los dos objetivos que tenía, y el 16-85 se me iba de precio. Al final, y como puedes ver en mi firma, me decidí por el 18-70. Y por muy buena calidad que tiene el 18-55 para ser lo que es, el 18-70 es mejor sin duda. Lo único es que no está estabilizado...

Saludos

Enlace al comentario

si eso tienes razon, pero bueno siempre esta el tripode si no esta el vr no?jejeje

[EDITO]: Yo nosé si te merecerá tener el VR o no... pero respecto a lo del trípode...

No, el tripode no está siempre... (a parte que un tripode decente sale sus euros) cargalo, colocalo, encuadra y dispara... Perdiste la foto por no haberlo cogido xq pesaba, o por no darte tiempo de sacarlo, cologarlo, encuadrar y disparar...

Yo iría a por el 18-105 vr... el 18-70 no lo conozco, o a por el que yo tngo (disparo a 1/15 y mi pulso es patético!)... (pero en cuanto al objetivo, hazle caso a gente que sepa mas)

SALUDOS!

Editado por Crazy7
Enlace al comentario