calvio1957 Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Desde que estrené la D7000 estaba algo mosqueado con la nitidez, al menos con el objetivo 18-200. Después de muchas pruebas he llegado a la conclusión de que en condiciones de luz dura la D7000 se "emborracha" de luz y las tomas pierden algo de nitidez, pero en condiciones de luz plana (nublado, luz artificial convenientemente dirigida, etc.) las fotos tienen una gran nitidez y calidad. No obstante, y con los ajustes que tengo (modo neutro, intensificando contraste y nitidez, con el Dlighting extra alto), creo que el conjunto máquina-objetivo falsea algo los tonos fríos. Os pongo una fotografía de prueba de la que no tengo quejas de nitidez. La foto está en bruto, sin ninguna clase de procesado posterior. A ver que os parece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvio1957 Publicado 5 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Desde que estrené la D7000 estaba algo mosqueado con la nitidez, al menos con el objetivo 18-200. Después de muchas pruebas he llegado a la conclusión de que en condiciones de luz dura la D7000 se "emborracha" de luz y las tomas pierden algo de nitidez, pero en condiciones de luz plana (nublado, luz artificial convenientemente dirigida, etc.) las fotos tienen una gran nitidez y calidad. No obstante, y con los ajustes que tengo (modo neutro, intensificando contraste y nitidez, con el Dlighting extra alto), creo que el conjunto máquina-objetivo falsea algo los tonos fríos. Os pongo una fotografía de prueba de la que no tengo quejas de nitidez. La foto está en bruto, sin ninguna clase de procesado posterior. A ver que os parece. Perdón, os pongo los datos de disparo: ISO 1000, 200 mm, 1/125, 5,6 Aprovecho para subir otra realizada en peores condiciones: ISO 1600, 120mm, 1/6, 5,3. Tomada a pulso con la única iluminación de una pequeña ventana lateral. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Yo he comprobado que con el Dlighting extra alto se pierde nitidez y calidad en general, yo prefiero no utilizar este control entre otras cosas porque me falsea más el histograma y no controlo la iluminación igual, estoy empezando a utilizar el capture nx y con el se puede aplicar el dlighting con mucho más control,´supongo que también utilizarás el capture porque si no el dlighting solo sirve para tirar en jpeg ya que otros reveladores no te lo reconocen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjsant Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Hola Calvio1957, Por lo que comentas has hecho bastantes pruebas con al D7000. No obstante, me parece que la velocidad de las tomas (entiendo que en la primera tampoco has usado tripode) es algo baja, lo que produciria esa falta de nitidez. Yo estoy practicando con la inversa del doble de la focal exp=(1/2*focal) ya que algunos dias mi pulso deja bastante que desear. En la segunda solo puede felicitarte por el pulso que tienes 120 mm 1/6. Si yo hago eso no creo que pudiese identificarse nada en la toma. Suerte y animo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Desde que estrené la D7000 estaba algo mosqueado con la nitidez, al menos con el objetivo 18-200. Después de muchas pruebas he llegado a la conclusión de que en condiciones de luz dura la D7000 se "emborracha" de luz y las tomas pierden algo de nitidez, pero en condiciones de luz plana (nublado, luz artificial convenientemente dirigida, etc.) las fotos tienen una gran nitidez y calidad. No obstante, y con los ajustes que tengo (modo neutro, intensificando contraste y nitidez, con el Dlighting extra alto), creo que el conjunto máquina-objetivo falsea algo los tonos fríos. Os pongo una fotografía de prueba de la que no tengo quejas de nitidez. La foto está en bruto, sin ninguna clase de procesado posterior. A ver que os parece. Salvo backfocus o frontfocus dicha pérdida de nitidez la causa causa el objetivo no la cámara. Y logico que ese objetivo no de más de si, funciona perfectamente, es así. En cuento a mejjorar esod e la luz...el parasol lo mejora, lástima que al ser un ultrazoom no pueda tener un buen parasol. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bouso Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Hola Calvio, por lo que comentas creo que tu problema pueda ser el mismo que he detectado yo, y es que dependiendo de las condiciones de luz la cámara sufre de Back Focus o no, algo parecido comentan aquí.. Dpreview. A ver si alguien sabe decirnos a que se puede deber esto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Hola, el objetivo 18-200 es un todo-terreno, muy versátil, bien construido, pero no es el máximo en nitidez… es un compromiso…no se puede probar una cámara con ese tipo de óptica. Un buen rendimiento del 18-200 se puede obtener con focales de 24mm, hasta 100-120mm con f8, o11…focales de 180, o 200mm son limitadas no tanto como nitidez (que se puede recuperar) sino como definición, dejando a un lado lo que puede ser el front/backfocus que se manifiesta de diversas formas en base a las focales. Las fotos que presentan, las encuentros dentro de uno estándar “normal” que el objetivo a 200mm puede ofrecer, claro, que se la iluminación era mejor, también las imagen resultarían mejor… Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseju Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 A 1600 ISO y ni un grano, que maravilla por Dios!!!! no sé si me aguantaré no sé, por favor que salgan pronto los modelitos nuevos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvio1957 Publicado 6 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Yo he comprobado que con el Dlighting extra alto se pierde nitidez y calidad en general, yo prefiero no utilizar este control entre otras cosas porque me falsea más el histograma y no controlo la iluminación igual, estoy empezando a utilizar el capture nx y con el se puede aplicar el dlighting con mucho más control,´supongo que también utilizarás el capture porque si no el dlighting solo sirve para tirar en jpeg ya que otros reveladores no te lo reconocen. Un saludo. Hasta ahora tenía el Dlighting extra alto. Voy a ponerlo en automático y hacer más pruebas. Ya comentaré los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvio1957 Publicado 6 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Hola Calvio1957, Por lo que comentas has hecho bastantes pruebas con al D7000. No obstante, me parece que la velocidad de las tomas (entiendo que en la primera tampoco has usado tripode) es algo baja, lo que produciria esa falta de nitidez. Yo estoy practicando con la inversa del doble de la focal exp=(1/2*focal) ya que algunos dias mi pulso deja bastante que desear. En la segunda solo puede felicitarte por el pulso que tienes 120 mm 1/6. Si yo hago eso no creo que pudiese identificarse nada en la toma. Suerte y animo. Pues sí, estoy realizando bastantes pruebas y seguiré con ellas hasta que pueda sacar el máximo partido a máquina y objetivo. En cuanto al pulso, creo que Nikon ha hecho un gran trabajo en sus objetivos con el VRII. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvio1957 Publicado 6 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Salvo backfocus o frontfocus dicha pérdida de nitidez la causa causa el objetivo no la cámara. Y logico que ese objetivo no de más de si, funciona perfectamente, es así.En cuento a mejjorar esod e la luz...el parasol lo mejora, lástima que al ser un ultrazoom no pueda tener un buen parasol. He realizado las pruebas de foco con la carta que circula por este foro y me ha dado perfecto. En lo referente al objetivo, aunque no creo que pueda competir con focales fijas o con objetivos profesionales, creo que se le puede sacar un excelente rendimiento a base de probar y probar hasta encontrar su punto dulce, que no siempre es a f 8. (El objetivo si tiene parasol, pero las fotos que he subido no tienen ningún apoyo de iluminación como un reflector blanco para conseguir equilibrio en las luces). Seguiré probando hasta sacarle todo su jugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvio1957 Publicado 6 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Hola, el objetivo 18-200 es un todo-terreno, muy versátil, bien construido, pero no es el máximo en nitidez… es un compromiso…no se puede probar una cámara con ese tipo de óptica. Un buen rendimiento del 18-200 se puede obtener con focales de 24mm, hasta 100-120mm con f8, o11…focales de 180, o 200mm son limitadas no tanto como nitidez (que se puede recuperar) sino como definición, dejando a un lado lo que puede ser el front/backfocus que se manifiesta de diversas formas en base a las focales. Las fotos que presentan, las encuentros dentro de uno estándar “normal” que el objetivo a 200mm puede ofrecer, claro, que se la iluminación era mejor, también las imagen resultarían mejor…Saludos Efectivamente con un apoyo complementario en la iluminación creo que mejoraría el resultado de la foto, pero en lineas generales, en estas condiciones de luz estoy bastante satisfecho con la nitidez, aunque espero mejorarla tras realizar las pruebas necesarias para "sintonizar" los ajustes de la cámara con las posibilidades del objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvio1957 Publicado 6 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 A 1600 ISO y ni un grano, que maravilla por Dios!!!! no sé si me aguantaré no sé, por favor que salgan pronto los modelitos nuevos. A mi también me llamó la atención la falta de grano, tanto en esta toma a 1600 como en otras que realicé de noche a 6400. Creo que, salvando las distancias con los objetivos de focal fija, el 18-200 es un buen objetivo, además de muy versátil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Hasta ahora tenía el Dlighting extra alto. Voy a ponerlo en automático y hacer más pruebas. Ya comentaré los resultados. Puedes dejarlo en bajo y luego en CNX ponerlo al valor quemás te guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvio1957 Publicado 6 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Hola Calvio, por lo que comentas creo que tu problema pueda ser el mismo que he detectado yo, y es que dependiendo de las condiciones de luz la cámara sufre de Back Focus o no, algo parecido comentan aquí.. Dpreview. A ver si alguien sabe decirnos a que se puede deber esto... Agradezco el enlace, pero mi nivel de inglés deja mucho que desear. He hecho las pruebas de foco con la carta de enfoque y me ha dado perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvio1957 Publicado 6 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Puedes dejarlo en bajo y luego en CNX ponerlo al valor quemás te guste. No tengo todavía el Capture. En este foro se habla de un precio de unos 165 euros y ayer cuando fuí a El Corte Inglés me dijeron que costaba 245 euros. ¿Alguien sabe dónde se puede comprar por esos 165 euros?. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hungero Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Hola, Este hilo es un poco antiguo y espero que hayas podido solucionar tus problemas, pero voy a contar mi experiencia porque, a tenor por lo que leo aquí - y lo que he leído en decenas de foros más, el tema casi me llega a obsesionar - quizá estemos hablando de lo mismo que me pasó a mí. La cronología: 1. Compro la D7000 hace tres semanas 2. Empiezo a disparar y la nitidez de las fotos es, sencillamente, nula. Venía de una bridge (es mi primera DSLR), una Panasonic FZ 150 que, de verdad, se comportaba como una campeona. Y resulta que me gasto 1.200 euros en un "pepino" y las fotos no valen para nada. 3. Comienzo a echar un vistazo a los temas en foros y reviews que se refieren al mismo problema (a priori): falta de nitidez. Pruebo de todo: - Volverme loco en RAW - Volverme loco en JPG - Ajustar el focus. Mi cámara venía con backfocus, es cierto. Lo soluciono con un -7 para el objetivo del kit, el 18-105. No soluciono nada - Pruebo muchísimas configuraciones del picture control en jpg, pero nada de nada, sigo teniendo fotos "blandas", yo quiero que la imagen se "salga" del monitor". Pero los RAWs que me devuelve la cámara tampoco son nítidos y yo quiero que la cámara me devuelva los archivos nítidos. - Pienso en devolver la cámara, pero como sigo obsesionado, no paro de mirar tanto en las opciones de la cámara con en foros y más foros. - Cambio el modo AF a S o a C pero a 39 puntos, no a uno único, especialmente en tomas donde no quiero desenfoque selectivo (paisajes, edificios, etc.), que coincide con aperturas más pequeñas. - Comienzan los resultados. Empiezo a sacar fotos más nítidas. Mis conclusiones son: a) Con esos 16,2mpx, a la D7000 la tienes que dar velocidades de obturación pequeñas, 2x mínimo. El poco ruido a ISOs altos lo permite. El objetivo del kit tiene su nitidez óptima a partir de f/7 c) Hay que seleccionar el AF con mucho cuidado y optimizado para cada toma. Mi recomendación es que apliquéis la lógica y no utilices el AF-A, sino el S o el C con los puntos que consideres según lo que estés haciendo. d) En jpg, el picture control que utilizo es Vívido con un +6 de nitidez y un +1 en saturación. d) Dispara, dispara, dispara, en condiciones de luz de todos los tipos. La nitidez - si no hay un claro fallo en la máquina - aparecerá. Os dejo mi Flickr para que veáis lo que digo: la última foto es nítida a rabiar - la foto no es nada del otro mundo, el objetivo es ver la nitidez: Flickr: Secuencia de fotos de hungero. No tiene retoque. Un ejemplo de foto poco nítida es esta: Spicy | Flickr: Intercambio de fotos, hecha una semana antes. Mañana voy a intentar hacerla otra vez con todo lo que he "aprendido" para ver si el resultado dista mucho (seguro que sí) de esta imagen blanda. Por último, me gustaría hacer un comentario: he visto por ahí reviews donde se hace referencia al problema que supone la falta de nitidez de esta cámara. Aquí: Spicy | Flickr: Intercambio de fotos, literalmente se dice "The sharpness of images are definitely an issue". En realidad no puedes confiar en reviews de gente que ha estado con la cámara un par de días, porque es imposible que haya podido ajustar y "escuchar" a un cuerpo tan exigente con la óptica y tan potente como la D7000. Esa es mi conclusión. Espero haber podido ayudar! Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Probablemente lo que más ha influido en el cambio sea el cambio de Picture Control así como su configuración. El estandar sin correcciones es muy blandito y da sensación de falta de nitidez. Yo al menos es lo que hice en su momento. Cambié la nitidez (+7), el contraste (lo subí pero no me acuerdo cuánto), el brillo (-1) aunque yo partí del estándar y no del vívido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Berti7000 Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Hola soy nuevo por aqui. En mi experiencia poseo 2 cuerpos de D7000 y tengo que decir que trabajan a la perfeccion. Los monitores no soportan fotos de 16MP por eso la falta de nitidez aparente. Tienen que ir a PS y en size de la imagen ponerla a 1800x1200 y 300 de resolucion, luego la guardan. La veran en su monitor a el 100. Por esa razon con camaras mas antiguas se apreciaba una nitidez mayor pero no es que las mas nuevas no tengan nitidez es que tienen mucho MP y fuersan el monitor a acer ajustes que afectan la nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.