Sisco Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Bfffffff. Solo pude probar ajustes en interior. Fuera se puso a llover. :) Hoy me llevé la cámara al trabajo para ver si la puedo probar en exteriores. Que me tiene mosqueado lo de los fallos de AF. :) Edito: Pruebas en interior con flash, totalmente satisfactorias. Ahora, en la ofi, un par de tomas a ISO 6400 y dejé alucinado a un colega que tiene una D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Si, las fotos están perfectas, pero digo que si en los dos objetivos que probaste de serie te van mal y tienes que ajustarlos para que te vayan bien, si eso realmente indica que la cámara es la que tiene dicho fallo y tienes que corregirlo en todos los objetivos, no se hasta que punto es productivo tener todos con modificaciones para que vayan bien pudiedo ir bien de serie. No, no, me debí explicar de culo. Con el 18-55 la cosa cambiaba y enfocaba practicamente igual que con el LV por lo que achaco el BF al 18-105, el cual con el ajuste de foco de -6 ha quedado niquelado (o eso creo para las focales 18-50 y 105 que he calibrado (doy por supuesto que las intermedias irán decentes también). Bueno, a ver si me dedico a hacer fotos a otra cosa que no sean pilas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yusepe Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Hola a todos. Pues yo fui uno de los que expuse que no había manera de enfocar bien con esta cámara, ya que tras multitud de pruebas realizadas conforme se indicaba por otros foreros no conseguía buen foco. Hasta que leí un comentario de Soul of Ice sobre que había que poner el modo de enfoque en AF-C. Yo lo tenía puesto en AF-A, así que le hice caso y lo puse, y tanto en el modo AF-C como en el AF-S ya consigo un foco perfecto. Así que vaya desde aquí mi agradecimiento a los que nos ilustran en el manejo de esta magnífica cámara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Bueno, a ver si me dedico a hacer fotos a otra cosa que no sean pilas Yo ando igual. A ver cuando salgo al sol. Después del curro...que me llevé el trípode también. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peska Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Las primeras cifras del número de serie son: 6066..... y fue comprada el día 29 de enero. Por lo que veo el problema que tengo es similar al que tienen otros usuarios de la D7000. Si no haces fotos de detalle y con poca profundidad de campo a lo mejor no tes das cuenta, tan solo apreciarás una ligera falta de nitidez; el problema viene cuando quieres hacer una foto de detalle de un objeto y quieres clavar el foco en un punto concreto. Hola, ¿ Podrías poner las primeras cifras del número de serie de tu cámara ? Cada vez estoy más convencido que hay una serie que ha salido mala. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonus Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Hola a todos. Pues yo fui uno de los que expuse que no había manera de enfocar bien con esta cámara, ya que tras multitud de pruebas realizadas conforme se indicaba por otros foreros no conseguía buen foco. Hasta que leí un comentario de Soul of Ice sobre que había que poner el modo de enfoque en AF-C. Yo lo tenía puesto en AF-A, así que le hice caso y lo puse, y tanto en el modo AF-C como en el AF-S ya consigo un foco perfecto. Así que vaya desde aquí mi agradecimiento a los que nos ilustran en el manejo de esta magnífica cámara. Un saludo. Y ,¿en que se diferencia cada uno? No tengo la camara pero entro mucho en el foro para aprender de ella....para en un futuro aprovechar bien sus cualidades. TEngo una amateur que no tiene ese tipo de enfoque. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 No, no, me debí explicar de culo. Con el 18-55 la cosa cambiaba y enfocaba practicamente igual que con el LV por lo que achaco el BF al 18-105, el cual con el ajuste de foco de -6 ha quedado niquelado (o eso creo para las focales 18-50 y 105 que he calibrado (doy por supuesto que las intermedias irán decentes también). Bueno, a ver si me dedico a hacer fotos a otra cosa que no sean pilas O te pude entender mal, tal como comentas como dices es el 18-105 el que tiene el problema, por tanto perfecto, finalmente parece que solo habia 1 caso real de cámara en mal estado y 2 de objetivo. Y ,¿en que se diferencia cada uno? No tengo la camara pero entro mucho en el foro para aprender de ella....para en un futuro aprovechar bien sus cualidades. TEngo una amateur que no tiene ese tipo de enfoque. Gracias AF-S: Enfoca a un punto y el sistema se desactiva dejando el objeto enfocado. AF-A: La cámara enfoca como en al anterior, y si detecta algo como movimiento o cuando le parece...reenfoca... AF-C: Mientras tengas el disparador a la mitad, enfocará y se encargará de mantener el punto de enfoque enfocado (valga la redundancia), en este modo es cuando se aprobecha el sistema de enfoque ya que es cuando realmente entra en juego el sistema dinámico y su configuración. Y también la nueva utilidad (menú A3) de seguimiento de enfoque, la cual me ha sorprendido gratamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Una pregunta que puede ser una barbaridad, pero es lo que tiene la ignorancia: Muchos habéis comentado que el 18-105 del kit no es un buen objetivo para acompañar a la D7000. Si estas pruebas se hacen con un 18-105, en vez de hacerlas a 4.928 x 2.364 (16 mpx) se hacen a 3.696 x 2.448 (9 mpx) darían mejores resultados ? Aún así no me parece justificable que se mire el objetivo utilizado para decir si las pruebas de enfoque son buenas o malas: debería de enfocar bien con lo que le pongas. Seguro que un elevado porcentaje de la gente que se ha comprado la D7000 se quedarán con el objetivo del kit, así que si el problema es el objetivo, o Nikon debería de vender un kit que "baile" bien, o que avisen de que te compras una cámara de 1ª división con un objetivo de 2ª y que los resultados pueden no ser todo buenos que se espera de un kit de 1.299 € o de 1.799 € !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonus Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Gracias Soul. ...cada dia me gusta mas este foro, y esta camara...en cuanto me salga un curro y venda mi equipo de oly....a por ella que voy. Mientras a seguir aprendiendo de ella y de vosotros... Cuando la tenga ya me preocupare de ver que todo va bien....pero creo que para entonces... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Hola, Buceando un poco en DPreview he encontrado un hilo en el que postean configuraciones recomendadas para la D7k. En concreto me parece interesante este post porque pone una configuración de enfoque cuando menos curiosa. Lo comento porque igual a los que les están saliendo cosas raras en el enfoque les conviene probar con esto a ver si obtienen mejores resultados. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Una pregunta que puede ser una barbaridad, pero es lo que tiene la ignorancia: Muchos habéis comentado que el 18-105 del kit no es un buen objetivo para acompañar a la D7000. Si estas pruebas se hacen con un 18-105, en vez de hacerlas a 4.928 x 2.364 (16 mpx) se hacen a 3.696 x 2.448 (9 mpx) darían mejores resultados ? Aún así no me parece justificable que se mire el objetivo utilizado para decir si las pruebas de enfoque son buenas o malas: debería de enfocar bien con lo que le pongas. Seguro que un elevado porcentaje de la gente que se ha comprado la D7000 se quedarán con el objetivo del kit, así que si el problema es el objetivo, o Nikon debería de vender un kit que "baile" bien, o que avisen de que te compras una cámara de 1ª división con un objetivo de 2ª y que los resultados pueden no ser todo buenos que se espera de un kit de 1.299 € o de 1.799 € !!! A ver, con ese objetivo lo que pasa es: -Es de plástico, mas sujeto a holguras. -Barato, sujeto a bajada del proceso de calidad al construir (fallos de enfoque) -Un objetivo que aunque enfoque bien, no da la nitidez que debiera en la D7000 ya que esta exige mucho. En cuestion de lo que dices es un objetivo que para todoterreno y fotos normales va bien, no se le exige calidad (o no se deberia) es un objetivo kit y se sabe... Quien como yo, queria esta cámara por sensor bueno y sacarle probecho o trabaja con objetivos pata negra o con ópticas fijas. Y no hay que comparar calidad con precio, en otros post se hablan de objetivos baratos que dan la calidad que requiere la D7000. El 50mm f1.8 la da...y es un objetivo de 100 € Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Pero, si bajamos la resolución de la foto de 16 a 9 mpx, dará mejores resultados en las pruebas ??? Es que si haciendo las pruebas con un 18-105 de kit a 9 mpx salen bien o mejor que a 19 mpx, se pueden descartar problemas de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Pero, si bajamos la resolución de la foto de 16 a 9 mpx, dará mejores resultados en las pruebas ??? Es que si haciendo las pruebas con un 18-105 de kit a 9 mpx salen bien o mejor que a 19 mpx, se pueden descartar problemas de la cámara. Si se coge una foto y se reduce a la resolucion menor, será como una cámara a dicha resolución, por lo tanto si, saldrian mejor y se podria descartar a 10 mpx si son fallos de enfoque o de falta de nitidez del objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.