Malyck Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Pues perfeto entonces, lo que si vi en las fotos fue que en algunos casos las pilas estan en el mismo plano, creo que la idea es ubicarlas en diferente planos y hacer foco a la del medio y ver como se comporta este con respecto a las pilas que estan atras y adelante, y que obviamente no se deben estar tapando entre si. Saludos En las 4 ultimas fotos, las pilas estan en diferentes planos. En cada foto enfoco a una diferente. ¿Te refieres a eso? En la foto que enfoco a la primera pila, esta no queda definida. Y en las demás mas o menos lo mismo. En la última foto creo que es el mejor resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 En las 4 ultimas fotos, las pilas estan en diferentes planos. En cada foto enfoco a una diferente. ¿Te refieres a eso? En la foto que enfoco a la primera pila, esta no queda definida. Y en las demás mas o menos lo mismo. En la última foto creo que es el mejor resultado. Claro, por eso puse que en algunas, de todas formas creo, y lo digo a modo personal, que la diferencia deberia ser mas acusada entre los planos de cada una de las pilas. Mas alla de eso creo que se nota el problema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancifu Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Pasate por este tema http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=124553 Se esta hablando bastante tb. Prueba como te han comentado a poner las pilas en distinto plano que puedas ver si enfoca detras o delante y empieza a probar valores de ajuste del af hasta que encuentres el valor que te salga nitida. Yo no me calente al final la cabeza ni con tripode directamente camara en mano y en modo M Velocidad 1/200 o 1/250 para que no salga movida y maxima apertura y por supesto con el flash, punto unico y modo af-c pero me gustaba mas el af-s. Desactiva tb el vr. Y dispara con live view y comprueba y compara ambas fotos, esa es la mejor carta de enfoque que vas a encontrar ya que con live view el enfoque lo clava. Por cierto tb quitale el filtro uv si lo tienes puesto Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malyck Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Pasate por este tema http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=124553Se esta hablando bastante tb. Prueba como te han comentado a poner las pilas en distinto plano que puedas ver si enfoca detras o delante y empieza a probar valores de ajuste del af hasta que encuentres el valor que te salga nitida. Yo tuve que irme hasta un valor de -12. Con tu mismo objetivo. Yo no me calente al final la cabeza ni con tripode directamente camara en mano y en modo M Velocidad 1/200 o 1/250 para que no salga movida y maxima apertura y por supesto con el flash, punto unico y modo af-c pero me gustaba mas el af-s. Desactiva tb el vr. Y dispara con live view y comprueba y compara ambas fotos, esa es la mejor carta de enfoque que vas a encontrar ya que con live view el enfoque lo clava. Por cierto tb quitale el filtro uv si lo tienes puesto Saludos Pensaba que el filtro UV no influiria en el resultado. Lo quitaré para las pruebas que haré esta tarde. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Pensaba que el filtro UV no influiria en el resultado. Lo quitaré para las pruebas que haré esta tarde. Un saludo Este detalle se ma habia pasado, lo digo por experiencia, si el filtro o protector es de mala calidad las fotos van a salir con menos nitidez. Aquellos que desean usar filtros (hablo en el uso diario, no el test) deberian tratar siempre de comprar los de mejor calidad, B+W, Hoya etc.. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjsant Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Pasate por este tema http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=124553Se esta hablando bastante tb. Prueba como te han comentado a poner las pilas en distinto plano que puedas ver si enfoca detras o delante y empieza a probar valores de ajuste del af hasta que encuentres el valor que te salga nitida. Yo tuve que irme hasta un valor de -12. Con tu mismo objetivo. Yo no me calente al final la cabeza ni con tripode directamente camara en mano y en modo M Velocidad 1/200 o 1/250 para que no salga movida y maxima apertura y por supesto con el flash, punto unico y modo af-c pero me gustaba mas el af-s. Desactiva tb el vr. Y dispara con live view y comprueba y compara ambas fotos, esa es la mejor carta de enfoque que vas a encontrar ya que con live view el enfoque lo clava. Por cierto tb quitale el filtro uv si lo tienes puesto Saludos Hola a todos, estoy leyendo los diferentes post sobre el enfoque de la D7000 y ultimamente se esta hablando de la necesidad de usar flash para estas pruebas. No obstante cuando la camara esta enfocando el flash esta apagado, en que influye entonces el flash? se trata solamente de darle un mayor contraste a la imagen en el momento de la toma? Gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Hola a todos, estoy leyendo los diferentes post sobre el enfoque de la D7000 y ultimamente se esta hablando de la necesidad de usar flash para estas pruebas. No obstante cuando la camara esta enfocando el flash esta apagado, en que influye entonces el flash? se trata solamente de darle un mayor contraste a la imagen en el momento de la toma? Gracias por vuestra ayuda. Sirve simplemente porque no tienen luz a iso 100 1/250 f maxima para exponer la escena y que se vea la prueba, lo que se evita es subir el iso que si afecta a la nitidez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjsant Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Sirve simplemente porque no tienen luz a iso 100 1/250 f maxima para exponer la escena y que se vea la prueba, lo que se evita es subir el iso que si afecta a la nitidez Perfecto, gracias por la aclaracion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peska Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Ayer por la tarde casi me entran ganas de llorar!! Después de hacer múltiples pruebas con la cámara y comprobar que el enfoque de detalle a objetos cercanos falla (marcado backfocus) he probado a realizar una toma con la Nikon d7000 + 35 1.8 y con mi antigua Sony DSC F-717 (de 5 mpx). Para más inri con la nikon d7000 he disparado en formato NEF y en la Sony con jpg. Con la Nikon he hecho numerosas pruebas, siempre con trípode, con disparador retardado y distintos tipos de enfoque (AF-S y punto central, AF-S y matriz, Live view con punto central, empleando flash en alguna toma, con distintos tipos de luz....). En resumen: en ninguna de las pruebas con la D7000 he conseguido una nitidez que se le aproxime a mi vieja 717 debido a que es imposible que enfoque bien. También he hecho pruebas con el objetivo del kit 18-105 mm y los resultados son similares o peores. Os pego una comparativa de dos imágenes (en la de la D7000 se aprecia donde está el punto de enfoque) para que me deis vuestra opinión. En esta enfoqué con el live view, AF-S, punto central, trípode y disparador retardado (con visor todavía se ve más borroso) http://img96.imageshack.us/img96/2607/comp...itidezsonyd.jpg Y esta es la misma que antes pero con los datos EXIF http://img148.imageshack.us/img148/2607/co...itidezsonyd.jpg Evidentemente la foto de la 717 está sacada desde más cerca para que al hacer zoom al 100% las imágenes sean comparables. No quiero cabrear a nadie ya que considero es una gran cámara y me va a doler si me tengo que deshacer de ella, pero es vergonzoso que tenga tantos problemas de enfoque y que en determinadas circunstancias obtenga mejores resultados con una compacta del año 2005 con 5 mpx y en jpg. Espero vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Gamero Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Buenas tardes. Aunque había hecho las pruebas con la hoja del archivo pdf en el interior, con cámara sobre trípode, etc., y los resultados habían resultado, aparentemente, correctos, en el exterior no consigo sacar ninguna foto decente. Con luz del sol, en sombra, con distintos diafragmas, con distintas velocidades, etc., las fotos salen carentes de foco. Tengo el Sigma 17-70 2.8 estabilizado. Le he puesto el 24-70 2.8 de Nikon e igualmente el resultado deja mucho que desear. El otro cuerpo que tengo es una D200 y la diferencia es tremenda. Pensaba que los múltiples comentarios que se estaban incluyendo en el foro correspondían a exageraciones, pero estoy pensando que van a tener razón. Soy uno más de los que están sopesando en devolverla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hola, ¿ Podrías poner las primeras cifras del número de serie de tu cámara ? Cada vez estoy más convencido que hay una serie que ha salido mala. Ayer por la tarde casi me entran ganas de llorar!! Después de hacer múltiples pruebas con la cámara y comprobar que el enfoque de detalle a objetos cercanos falla (marcado backfocus) he probado a realizar una toma con la Nikon d7000 + 35 1.8 y con mi antigua Sony DSC F-717 (de 5 mpx). Para más inri con la nikon d7000 he disparado en formato NEF y en la Sony con jpg. Con la Nikon he hecho numerosas pruebas, siempre con trípode, con disparador retardado y distintos tipos de enfoque (AF-S y punto central, AF-S y matriz, Live view con punto central, empleando flash en alguna toma, con distintos tipos de luz....). En resumen: en ninguna de las pruebas con la D7000 he conseguido una nitidez que se le aproxime a mi vieja 717 debido a que es imposible que enfoque bien.También he hecho pruebas con el objetivo del kit 18-105 mm y los resultados son similares o peores. Os pego una comparativa de dos imágenes (en la de la D7000 se aprecia donde está el punto de enfoque) para que me deis vuestra opinión. En esta enfoqué con el live view, AF-S, punto central, trípode y disparador retardado (con visor todavía se ve más borroso) http://img96.imageshack.us/img96/2607/comp...itidezsonyd.jpg Y esta es la misma que antes pero con los datos EXIF http://img148.imageshack.us/img148/2607/co...itidezsonyd.jpg Evidentemente la foto de la 717 está sacada desde más cerca para que al hacer zoom al 100% las imágenes sean comparables. No quiero cabrear a nadie ya que considero es una gran cámara y me va a doler si me tengo que deshacer de ella, pero es vergonzoso que tenga tantos problemas de enfoque y que en determinadas circunstancias obtenga mejores resultados con una compacta del año 2005 con 5 mpx y en jpg. Espero vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hola, ¿ Podrías poner las primeras cifras del número de serie de tu cámara ? Cada vez estoy más convencido que hay una serie que ha salido mala. ¿Una serie? Humm.... A ver yo he probé con dos de la serie 605XXXX y una de la 607XXXXX y todas tenían el mismo problema. En DPReview te encuentras aún más de las series europeas 602XXxX, 606XXXX,... y varias de las del mercado USA 30XXXXX Más parece una lotería que una serie concreta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Gamero Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 El número de serie es 60686.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Pues algo pasa, porque no es normal lo que está sucediendo. Esto se parece al famoso alfa 33... que como te tocara el malo lo llevabas claro. ¿ Al final que has hecho, te has quedado con la cámara/s o la devolviste? ¿Una serie? Humm.... A ver yo he probé con dos de la serie 605XXXX y una de la 607XXXXX y todas tenían el mismo problema. En DPReview te encuentras aún más de las series europeas 602XXxX, 606XXXX,... y varias de las del mercado USA 30XXXXX Más parece una lotería que una serie concreta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Gracias, Los estoy apuntando por si encontrara alguna causistica. El número de serie es 60686.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Gamero Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Voy a intentar probar otro cuerpo diferente. Si no fuera por el tema del enfoque, la cámara es magnífica. No termino de comprender cuál puede ser el problema. ¿Problema de diseño?. ¿De ensamblaje?. ¿De materiales?. No se me ocurre. Tampoco debe ser problema de configuración. Acabo de volver a realizar la prueba de la hoja pdf y el resultado es perfecto. No llego a comprender por qué en exteriores no consigue la cámara el foco y las fotos salen como empastadas. Exactamente como el resultado de la prueba del compañero Peska. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Voy a intentar probar otro cuerpo diferente. Si no fuera por el tema del enfoque, la cámara es magnífica. No termino de comprender cuál puede ser el problema. ¿Problema de diseño?. ¿De ensamblaje?. ¿De materiales?. No se me ocurre. Tampoco debe ser problema de configuración. Acabo de volver a realizar la prueba de la hoja pdf y el resultado es perfecto. No llego a comprender por qué en exteriores no consigue la cámara el foco y las fotos salen como empastadas. Exactamente como el resultado de la prueba del compañero Peska. En los foros de DPReview se apuntaba que en las unidades en las que esto pasa, el error de foco variaba en función de la temperatura de luz. La causa, pues ni idea, pero todo apunta a algún tipo de descalibración en la unidad de AF, porque en algunos casos tras enviarlas al SAT, vuelven OK. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Yo llevo leyendo también dpreview varios días, y aunque como aquí se recomienda en algún caso calibrar camara y objetivo, yo por ahí no paso, más cuando hay unidades que no arrastran este problema. Cada día estoy más convencido de que esto es un error de fabricación, y que la cámara, teniendo la unidad buena es un cañón. En los foros de DPReview se apuntaba que en las unidades en las que esto pasa, el error de foco variaba en función de la temperatura de luz. La causa, pues ni idea, pero todo apunta a algún tipo de descalibración en la unidad de AF, porque en algunos casos tras enviarlas al SAT, vuelven OK. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Gamero Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 ¿No pasan un control de calidad?. No estamos hablando de compactas de 100 €. Tenemos entre manos un aparato que vale 10 veces más. Es una falta de seriedad por parte de Nikon tremenda. Es igual que el tema de los hot pixel. De cualquier manera, a otros modelos superiores de esta marca y de la competencia también han tenido que hacer algunos retoques después de salir al mercado. Se supone que antes de lanzar un nuevo modelo, éste se prueba y requeteprueba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bouso Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Yo ya he devuelto la mia, y aunque el distribuidor no me lo pidió, hice un escrito detallando cual era el problema que tenia la cámara y lo incluí en la caja junto con el manual y demas papeles. Porque si no, mucho me temo que la cámara llega de vuelta a nikon y como el distribuidor no le indica la causa de la devolución, la cámara vuelve a salir a la venta sin ningun tipo de revisión... y lo que es peor, sin que Nikon se entere del problema para solucionarlo en futuras unidades... Ahora a la espera de la segunda, que se hará de rogar porque me parece que no tienen stock, pero bueno no me importa esperar con tal de que la cámara venga bien... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 A mi cuando deje la mía me dijeron que se espera una nueva remesa a a partir del día 21, así que a tener paciencia. Yo ya he devuelto la mia, y aunque el distribuidor no me lo pidió, hice un escrito detallando cual era el problema que tenia la cámara y lo incluí en la caja junto con el manual y demas papeles. Porque si no, mucho me temo que la cámara llega de vuelta a nikon y como el distribuidor no le indica la causa de la devolución, la cámara vuelve a salir a la venta sin ningun tipo de revisión... y lo que es peor, sin que Nikon se entere del problema para solucionarlo en futuras unidades... Ahora a la espera de la segunda, que se hará de rogar porque me parece que no tienen stock, pero bueno no me importa esperar con tal de que la cámara venga bien... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Yo ya he devuelto la mia, y aunque el distribuidor no me lo pidió, hice un escrito detallando cual era el problema que tenia la cámara y lo incluí en la caja junto con el manual y demas papeles. Porque si no, mucho me temo que la cámara llega de vuelta a nikon y como el distribuidor no le indica la causa de la devolución, la cámara vuelve a salir a la venta sin ningun tipo de revisión... y lo que es peor, sin que Nikon se entere del problema para solucionarlo en futuras unidades... Ahora a la espera de la segunda, que se hará de rogar porque me parece que no tienen stock, pero bueno no me importa esperar con tal de que la cámara venga bien... Bueno, yo era de los que aparentemente tenia problemas evientes de enfoque, hice las pruebas correctamente, (o eso creo) y no me enfocaba igual con el LV que con el visor. Sin embargo probe un 18-55 y la cosa era muy parecida, con el 18-105 y un microajuste adecuado he conseguido que las fotos me salgan igual con ambos enfoques lo que me llena de orgullo y satisfacción. Aquí los ejemplos a 105, a 18 y a 50 mm. A 1/250, con flash y trípode: A la izda el LV y a la derecha el VF: 105a 105b 18 50 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Bueno, yo era de los que aparentemente tenia problemas evientes de enfoque, hice las pruebas correctamente, (o eso creo) y no me enfocaba igual con el LV que con el visor. Sin embargo probe un 18-55 y la cosa era muy parecida, con el 18-105 y un microajuste adecuado he conseguido que las fotos me salgan igual con ambos enfoques lo que me llena de orgullo y satisfacción. Aquí los ejemplos a 105, a 18 y a 50 mm. A 1/250, con flash y trípode: A la izda el LV y a la derecha el VF: 105a 105b 18 50 Perfecto, hiciste la prueba con esos dos objetivos, si los dos te dan el mismo mal resultado (salvo que los dos objetivos tengan backfocus, lo tiene la cámara, por lo cual el consejo es devolverla y que te den otra que desde serie enfoque igual como deberia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Perfecto, hiciste la prueba con esos dos objetivos, si los dos te dan el mismo mal resultado (salvo que los dos objetivos tengan backfocus, lo tiene la cámara, por lo cual el consejo es devolverla y que te den otra que desde serie enfoque igual como deberia. No me fastidies soul, qur ahora digo que con el otro objetivo salen bien, y con el18/105, ya he conseguido que salgan bien. Las fotos de arriba estan cin el último objetivo, no te parecen qur estan bien? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 No me fastidies soul, qur ahora digo que con el otro objetivo salen bien, y con el18/105, ya he conseguido que salgan bien.Las fotos de arriba estan cin el último objetivo, no te parecen qur estan bien? Si, las fotos están perfectas, pero digo que si en los dos objetivos que probaste de serie te van mal y tienes que ajustarlos para que te vayan bien, si eso realmente indica que la cámara es la que tiene dicho fallo y tienes que corregirlo en todos los objetivos, no se hasta que punto es productivo tener todos con modificaciones para que vayan bien pudiedo ir bien de serie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.