Jump to content

Previsualizar profundidad de campo

Alberto_bcn

Publicaciones recomendadas

Hola, pues hace unos dias hice un curso de iniciacion a a fotografia y nos comentaron de que algunas camaras llevan la opcion de previsualizar en el visor la profundidad de campo, lo he estado buscando por el manual pero o no lo he sabido encontrar o nuestra camara no lo tiene?

Alguien sabria decirmelo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues hace unos dias hice un curso de iniciacion a a fotografia y nos comentaron de que algunas camaras llevan la opcion de previsualizar en el visor la profundidad de campo, lo he estado buscando por el manual pero o no lo he sabido encontrar o nuestra camara no lo tiene?

Alguien sabria decirmelo.

Gracias

La D5000 no ofrece esta funcionalidad, ya lo quisiera alguna vez :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Es algo muy antiguo en cámaras fotográficas, mi Nikkormat de los años sesenta lo lleva, aunque no se yo con estas pantallas de enfoque, lo que se llegaria a apreciar la PDC, con el sistema tradicional que es cerrando el diafragma con una palanquita o botoncito, al diafragma que tiene uno puesto en el objetivo, en las antiguas cámaras se tenia una aproximación a lo que seria la foto, pero tampoco era una cosa exacta, yo veo mejor hacer un sistema de profundidad de campo con el live wiev, que si nos diera una apreciación real de la foto acabada a un diafragma determinado.

saludos.

Enlace al comentario

Em mi caso cuando estuve dicidiendome entre la canon 500d y la D5000, leí comentarios sobre el botón de profundidad de campo en el foro de canonistas. No sé si será generalizado para el resto de cuerpos, pero las conclusiones eran que no merecía la pena utilizarlo. La previsualización de la profundidad de campo no se asemejaba demasiado a lo que realmente quedaba reflejado después en la foto.

Los canonistas aconsejaban no utilizarlo, incluso muchos de ellos no sabían donde estaba e incluso lo confundían con el botón de extracción del objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

Em mi caso cuando estuve dicidiendome entre la canon 500d y la D5000, leí comentarios sobre el botón de profundidad de campo en el foro de canonistas. No sé si será generalizado para el resto de cuerpos, pero las conclusiones eran que no merecía la pena utilizarlo. La previsualización de la profundidad de campo no se asemejaba demasiado a lo que realmente quedaba reflejado después en la foto.

Los canonistas aconsejaban no utilizarlo, incluso muchos de ellos no sabían donde estaba e incluso lo confundían con el botón de extracción del objetivo.

Un saludo

bufff canonistas... Mira que decir que no es aconsejable... Es de lo poco que echo de menos en la D5000.

Para los que venimos de la foto analógica era vital, ya que escatimabas disparos, pero ahora, como puedes tirar 1000 fotos y luego quedarte con una, viendo ademas como ha quedado en el momento, no es tan necesario. Pero de ahi a no usarlo... si yo lo tuviera lo usaria...

Y lo de no saber cual es o confundirlo con la extraccion del objetivo... menudo gañán ¿no?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...