MOKA-2 Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Hola ! Hace 4 dias que me estoy peleando con mi flamante D300s, y no consigo dominarla. He pasado de mi Nikon D50 trabajando en manual, y ahora con la 300s no la domino. Ya se que si no veis alguna foto no me podreis ayudar mucho.A ver si con la información que os doy, os es suficiente. Modo de disparo (S) fotograma a fotograma o ( Ch) Continuo a alta velocidad 1/125 (era de dia ) f/ 8 ISO 200 Balance de blancos automatico Medicion matricial Enfoque Af de 11 o 51 puntos TODAS LAS FOTOS, sale con falta de nitidez, o desenfocadas He probado con otras ópticas y pasa lo mismo. he ido al laboratorio fotografico y me han dicho que no es mormal, pero ha probado de fotografiar con Lv y enfoca a la perfección. Hago mal alguna cosa ? Me podeis ayudar? O la tengo que devolver? Muchas gracias por vuestros conejos!!! Moka-2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Muchas gracias por vuestros conejos!!! Moka-2 Creo que eso es de otro foro... , o no sé en qué estabas pensando. ¿Que focal utilizabas y que objetivo?, porque 1/125 puede provocar trepidación. ¿No tienes fotos para subir, en vez de datos que no aportan gran cosa?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inazio Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Si puedes poner mas datos: si has disparado el punto de enfoque en servo unico o continuo o manual. si el objetivo lo tienes en automatico o manual. si la zona AF esta en punto unico, dinamico o automatica Tambien te ha podido pasar lo que se explica en la pag 82 del manual, que son condiciones que pueden hacer que el objetivo no enfoque bien. O puede ser que el objetivo no este bien configurado y lo que no notabas con otra camara con esta si se ve el defecto, hay muchas posibilidades repasa todos los parametros y haz pruebas con ella, si conoces o contactas con alguien que tenga la misma camara tal vez te pueda echar una mano quedando con el. No se me ocurre alguna otra cosa, pero suerte que seguro que sera una tonteria y disfrutaras de ese pedazo camara. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 ¿Que modo de enfoque estás utilizando AF-C o AF-S? Mira en los menús a1 “Selección de prioridad AF-C” y menú a2 “Selección de prioridad AF-S” Puede que te pase que en el modo de AF que estés utilizando lo tengas configurado con “Prioridad al disparo” y por tanto la cámara dispara aunque no se haya hecho foco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basq Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Creo que al principio es normal, si te sirve de consuelo a mí también me pasó. Llevo 3-4 meses con una D300 y al principio me pasaba igual. Ahora ya la tengo dominada, pero aún a veces me sorprende... Fíjate en configuración en el banco de disparo, hay un ajuste de nitidez de 0 a 9, por defecto creo que viene a 3, súbelo a 8 o 9.... Personalízala a tu gusto y preferencias. Si disparas en Raw es conveniente aplicar una máscara de enfoque para que queden super nítidas y claro la lente es esencial para conseguir una buena toma... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MOKA-2 Publicado 9 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Gracias basq !! Puede que vea una lucecita al final del tunel, pero hasta la tarde no podre probarlo. yo siempre he trabajado en Manual, con autofocus y medicion Matricial ahora en la D300s (en color 3D II ), no se si falta algun parametro que tenga que introducir manualmente, pero hay fotos que salen desenfocadas. No se que puede ser. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MOKA-2 Publicado 9 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 YA LO HE ENCONTRADO !!!!!! EL PROBLEMA ES DEL AUTOFOCUS! automaticamente no enfoca correctamente, encanvio si lo"fuerzo" manualmente enfoca a la perfección. Ya tengo la perfecta en camino !!!!!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidexuvia Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 YA LO HE ENCONTRADO !!!!!! EL PROBLEMA ES DEL AUTOFOCUS! automaticamente no enfoca correctamente, encanvio si lo"fuerzo" manualmente enfoca a la perfección. Ya tengo la perfecta en camino !!!!!!!!!!!! Lo siento pero no me acaba de convencer tu "lo he encontrado"..............si dices que solo te enfoca bien en manual.......sigue habiendo un problema...... Yo tengo la D300s desde hace dos meses y la verdad que me sigue dando quebraderos de cabeza con la nitidez aunque otras veces la foto sale sin necesidad de postpro..........solo hay que dominarla un poco, ver que tipo de f es el adecuado para cada objetivo y hacer muuuchas pruebas......... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.