Jump to content

Ayuda con mis compras de hoy.

Gonzalo Pina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, nuevamente molesto con algo.

El fin de semana me voy a Brujas y bruselas con mi señora, ya hemos estado ahi y encuentro muy lindo para sacar foto. Me voy con mi 18-200 f/3.5 Sigma y el Nikon 50mm f/1.8. (aun soy muy probre jajaja)

Hoy estoy decidido a comprar uno o dos lentes mas para agregar, algo economico mientras estoy en la etapa de aprendizaje y he visto lo siguiente y quisiera saber sus opiniones.

1. Nikkor Nikon AF-S DX 35mm f/1.8, he leido que este es callejero y me gustaria llevarlo, la ciudad tiene rincones con luz y algunos mas oscuros asi q me vendria bien este pequeño, ademas son espacios chicos por lo cual creo el 50mm se me queda muy cerrado. 130 Euros segunda mano.

2. Sigma 18-50mm F2.8-4.5 DC OS HSM Nikon, me parecio interensante por la luminosidad, ya que el otro sigma es menor y ademas este (si no me equivoco viene estabilizado) 199 Euros nuevo con garantia.

3. Sigma 17-70mm F2.8-4.5, este no se.. al parecer es mas macro , soy novato puedo estar equivocado, no se si vale la pena para ir de paseo.

4. Tokina 20-35mm F/3.5, tambien puedo estar equivocado pero creo este me va como gran angular, este por 130 Euros. Segunda mano.

Obviamente no quiero ir por todos,

me gustaria ir por el Nikon 35mm y el Tonika o tal vez el Sigma 18-50 aun que por el rango ya me cubre el 50mm y el 35 si es que lo compro.

Bueno eso.. gracias por al ayuda nuevamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo teniendo el 35 mm, me compraria un angular, tipo tokina 11-16 o nikon 10-24 o algo por el estilo, seria una pasada para el viaje que vas a hacer. Claro esta siempre que el presupuesto te lo permita. Yo tengo el 35 mm y hoy me ha llegado el 50 mm pero creo que para tu viaje siendo los dos 1.8 te daría igual, pero claro solo es mi opinion. Saludos y que disfrutes ese pedazo de viaje.

Enlace al comentario

Yo teniendo el 35 mm, me compraria un angular, tipo tokina 11-16 o nikon 10-24 o algo por el estilo, seria una pasada para el viaje que vas a hacer. Claro esta siempre que el presupuesto te lo permita. Yo tengo el 35 mm y hoy me ha llegado el 50 mm pero creo que para tu viaje siendo los dos 1.8 te daría igual, pero claro solo es mi opinion. Saludos y que disfrutes ese pedazo de viaje.

Disculpa pero me he confundido, el que tú tienes es el 50 y no el 35 pero la respuesta sigue siendo la misma.

Enlace al comentario

¡¡¡Puuuuuffffff!!!! Como te han dicho, tendrías que dar más pistas: Tipo de foto que te gusta hacer, dinero que quieres gastar, etc.... Pero así, viendo y conociendo adónde vas con el sigma 18-200 te vale.... Y, si yo no tuviera objetivos, para ir ahí llevaría el Tokina 11-16mm y el Nikon 35mm 1.8 y nada más.... Salu2

Enlace al comentario

Hola compañero, el 35 1.8 esta muy bien, yo lo tengo y estoy muy contento, pero casi que te lo puedes ahorrar si te pillas el tamron 17-50 2.8 vc, lo he probado y relación calidad/precio es inmejorable, eso si, vale el doble o mas, que el 35, pero tienes mucha mas focal a 2.8 constante.

Saludos.

Enlace al comentario

La historia de mi vida, no saber explicarme jajaj.

Como dije estoy en una etapa de aprendizaje por lo cual no quiero saltar a lentes muy pro.

El 50mm me va super pero como q me quedo corto en lo angular ya que debo alejarme mucbo, por eso pensaba en el 35 q vi algunas fotos y podria ser bueno sin llegar a un gran angular.

Voy a fotografiar monentos, plazas, edificios donde estara la family y mi hijo por lo cual rapido de.enfocar es bueno y tambien mucha foto en interior de ilglesias y lugares asi.

Por eso me llamo la atencion el sigma 18-50 o el 17-70.

Gran angular tal vez espere ya q son mas euros.

Bueno espero sus comentarios hasta ahora creo me iria con el 35

Enlace al comentario

mmm ok.. vere si me puedo cojer alguno de los angulares, pero estaba entusiasmado con la idea del 35mm, creo igual ire por el por la abertura.

Por ahora descartare las otras opciones como el Sigma,ya que por lo visto no es muy popular pese a su luminosidad.

Hombre, no te desanimes, yo de ti cuando pueda me compraria tambien el 35 mm, pero tú preguta era para ese pedazo de viaje,por eso te digo lo de los angulares. Yo tengo el 35 y el 50, pero si fuera a ese viaje, me intentaria comprar un angular de los manifestados, que por cierto será mi proxima compra.

Enlace al comentario

OK vale.. la verdad no es tan largo el viaje para mi ya que estoy a tres horas y voy en auto, asi q no tengo problema para llevar las cosas.

Solo una duda, no se si estare equivocado al pensar que el 35mm si me abrira mas que el 50, aun q como tu dices deberia ser un angular.. vere si puedo exprimir mi tarjeta y cojer uno.

Enlace al comentario

Mira en este simulador de objetivos, y podrás ver las diferencias y la sensación que te da, el usar un 35mm o un 50mm:

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator

De todos modos, para lo que lo quieres, estoy de acuerdo con la mayoria de los compañeros, en que el objetivo que puedes ser ideal para ti, estaria entre un 11-16, un 10-24 ó un 12-24.

Un saludo

Enlace al comentario

Sin duda en 35mm 1.8, por el precio que tiene es un objetivo que desde que lo probé no lo quito de la cámara. Una luminosidad muy buena y sobre todo, tirado de precio. Si lo que quieres es callejear y quieres gastarte lo mínimo, este es tu objetivo, pero si puedes, el tokina 11-16mm ó 12-24mm te permitirán un ángulo mayor, muy importante en ciudades tipo Brujas, en donde cualquier recoveco tiene una historia detrás.

Un saludo y disfruta de tu viaje!!

Enlace al comentario

Mira en este simulador de objetivos, y podrás ver las diferencias y la sensación que te da, el usar un 35mm o un 50mm:

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator

De todos modos, para lo que lo quieres, estoy de acuerdo con la mayoria de los compañeros, en que el objetivo que puedes ser ideal para ti, estaria entre un 11-16, un 10-24 ó un 12-24.

Un saludo

Krolodiland Que hariamos sin tus sabios consejos jejeje...

ahi pude ver la diferencia.. vale , a ver si lo cojo mañana antes de irme...

Saludos.

Enlace al comentario

Krolodiland Que hariamos sin tus sabios consejos jejeje...

ahi pude ver la diferencia.. vale , a ver si lo cojo mañana antes de irme...

Saludos.

Me alegro un montón que te haya servido.

:bravo::1ok:

Un saludo

PD: Finalmente que vas a coger, el 35mm...............???

Enlace al comentario

Hola, nuevamente molesto con algo.

El fin de semana me voy a Brujas y bruselas con mi señora, ya hemos estado ahi y encuentro muy lindo para sacar foto. Me voy con mi 18-200 f/3.5 Sigma y el Nikon 50mm f/1.8. (aun soy muy probre jajaja)

Hoy estoy decidido a comprar uno o dos lentes mas para agregar, algo economico mientras estoy en la etapa de aprendizaje y he visto lo siguiente y quisiera saber sus opiniones.

1. Nikkor Nikon AF-S DX 35mm f/1.8, he leido que este es callejero y me gustaria llevarlo, la ciudad tiene rincones con luz y algunos mas oscuros asi q me vendria bien este pequeño, ademas son espacios chicos por lo cual creo el 50mm se me queda muy cerrado. 130 Euros segunda mano.

2. Sigma 18-50mm F2.8-4.5 DC OS HSM Nikon, me parecio interensante por la luminosidad, ya que el otro sigma es menor y ademas este (si no me equivoco viene estabilizado) 199 Euros nuevo con garantia.

3. Sigma 17-70mm F2.8-4.5, este no se.. al parecer es mas macro , soy novato puedo estar equivocado, no se si vale la pena para ir de paseo.

4. Tokina 20-35mm F/3.5, tambien puedo estar equivocado pero creo este me va como gran angular, este por 130 Euros. Segunda mano.

Obviamente no quiero ir por todos,

me gustaria ir por el Nikon 35mm y el Tonika o tal vez el Sigma 18-50 aun que por el rango ya me cubre el 50mm y el 35 si es que lo compro.

Bueno eso.. gracias por al ayuda nuevamente...

Yo tambien compraria el 35mm, seguro que no te equivocas. Buen viaje

Enlace al comentario

La idea del 35 parece que te gusta mucho. Y no digo que sea mala, que es lleva las tres B's.

Pero con un angular tipo Tokina 12-24 ó Sigma 10-20 te va a dar mucho juego. Un Tk 11-16 es una caña también, pero quizás te va a cerrar un poco por arriba a pesar de ser más luminoso. Que también se te van a ir más de presupuesto, sobre todo el último.

En fin, parece que lo tienes bastante claro.

Que lo disfrutes.

Un saludo.

Enlace al comentario

si, creo tenerlo claro, hoy no pude comprarlo por q mi principal contacto lo tengo desaparecido para negociar, asi q espero cojerlo mañana si no en alguna tienda regular, creo estoy en os 170 mas menos, espero bajar.

Sobre el resto lo que me gusto de esto es que me dieron buenos consejos sobre un gran angular que definitivamente sera mi proxima adquisicion. Voy a comenzar a cotizar pero esperare un poquito ya que este mes compre varios accesorios que necesitaba, Filtros, bolso, baterias, battery grip, flash y un Camera Armor por que me conozco. jeje... de hecho ahora descubri un armor para el grip jejeje (estoy divagando)

Enlace al comentario

si, creo tenerlo claro, hoy no pude comprarlo por q mi principal contacto lo tengo desaparecido para negociar, asi q espero cojerlo mañana si no en alguna tienda regular, creo estoy en os 170 mas menos, espero bajar.

Sobre el resto lo que me gusto de esto es que me dieron buenos consejos sobre un gran angular que definitivamente sera mi proxima adquisicion. Voy a comenzar a cotizar pero esperare un poquito ya que este mes compre varios accesorios que necesitaba, Filtros, bolso, baterias, battery grip, flash y un Camera Armor por que me conozco. jeje... de hecho ahora descubri un armor para el grip jejeje (estoy divagando)

A este paso, esto va a ser tu ruinaaaaaaa..................... :rolleyes::lol::lol::lol::lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Si lo se, mientras mi mujer no se entere esta todo bien, jajaja... por ahora la dejo que compre ella ropa y haga shopping.

Pero si, creo sera mi ruina, pero no me vovlere loco comprando, ire a medida que aprenda.

En camino esta semana deberia llegar el Grip, una bateria adicional, un disparador remoto alambrico y en unas semanas un Yongnuo 467 de flas para strobist que es una tecnica q me gusta y quisiera aprender, y hoy me llego el Lowerpro 202 lo compre en UK por 55 Euros nuevo (amazon). tripod ya tengo, filtros para los dos lentes ya tengo y el kit de limpieza aps y ademas me deberia llegar estos dias el Camera armor. al menos en proteccion para cuidar el equipo estoy listo, ahora proximo paso lentes, creo partire con el 35mm, luego un angular y despues vere, me gustan las fotos de naturaleza, y creo me ire con un 300 o algo asi, pero estaba pensando como lei en el link de los VR, partire con un "VR de los probres", asi q me comprare un monopie o el mismo tripod que tengo.

Bueno compre o no el 35mm tratare de hacer lo mejor con lo que tengo y poner en practica lo que he leido estos dias en el foro sobre tecnicas y consejos para sacar "buenas" fotos.

Luego me faltara un programa para procesarlas...

Enlace al comentario