Jump to content

problemas largas exposiciones nikon d7000

dennisbilbao

Publicaciones recomendadas

buenas... me gustaria cometar un problemilla que tengo:

Ayer me fui a sacar fotos de larga exposición ( 10 minutos iso 100) con toda mi alegría y al llegar a casa paso las fotos las retoco un poco con el nx view y al pasarlas a jpg y verlas ampliadas veo puntos negros!!! (en un cielo azul!) como si no hubiera cogido imagen o la hubiera borrado (tenia el reduccion de larga exposicion puesto) ¿es normal? ¿o el reduccion de ruido es lo que hace ?

por cierto la camara la tengo hace un mes.... (24 de diciembre justo) y que haya notado (ayer mismamente) solo tiene un hot pixel ( no la e actualizado) que hago? si necesitais foto decidme

post-39988-1297426209.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas... me gustaria cometar un problemilla que tengo:

Ayer me fui a sacar fotos de larga exposición ( 10 minutos iso 100) con toda mi alegría y al llegar a casa paso las fotos las retoco un poco con el nx view y al pasarlas a jpg y verlas ampliadas veo puntos negros!!! (en un cielo azul!) como si no hubiera cogido imagen o la hubiera borrado (tenia el reduccion de larga exposicion puesto) ¿es normal? ¿o el reduccion de ruido es lo que hace ?

por cierto la camara la tengo hace un mes.... (24 de diciembre justo) y que haya notado (ayer mismamente) solo tiene un hot pixel ( no la e actualizado) que hago? si necesitais foto decidme

Hombre eso ayudaría.

Cuelgala a ver que te dicen los cracks.

Enlace al comentario

si salen siempre, yo creo que es suciedad, si no salen siempre ya no sé que puede ser

En este hilo y este tratan de algo similar. Al parecer en algunos casos hay manchas en el filtro de paso bajo de la cámara, que parecen ser de lubricante del disparador o el mecanismo del espejo. No digo que este sea tu caso, pero ahí queda por si te sirve de referencia.

Enlace al comentario

Es mjor que subas aunque sea un enlace con la foto tal como salió, y poderlo apreciar bien, ya que en ese recorte no se aprecia nada, también pon los datos de la foto, objetivo, distancia focal, ISO, diafragma, velocidad( tiempo de obturación), reducción de ruido ( a ISO a largas exposiciones), toda la información posible.

Enlace al comentario

No se ve mucho pero bueno la ampliación que e hecho es grande es mas, la e imprimido ( e ido donde compre la camara y le e comentado el tema al chico y me ha dicho que puede ser problema de suciedad del sensor.... (haré la prueba) me da la sensacion que es del reducción de ruido de larga exposicion.... que opinais? al imprimirla sale muy bien (kreo k es 20x30 o algo asi noes muy grande) pero queda bonita

Enlace al comentario

No se ve mucho pero bueno la ampliación que e hecho es grande es mas, la e imprimido ( e ido donde compre la camara y le e comentado el tema al chico y me ha dicho que puede ser problema de suciedad del sensor.... (haré la prueba) me da la sensacion que es del reducción de ruido de larga exposicion.... que opinais? al imprimirla sale muy bien (kreo k es 20x30 o algo asi noes muy grande) pero queda bonita

Yo probaría a sacar una foto sobre un fondo uniforme blanco y comprobaría si salen los mismos puntos en los mismos sitios. Si es así, es suciedad.

Enlace al comentario

la verdad que tiene que haber estado muy oscuro para disparar 6 segundos.

En cuanto a ruido no me parece malo el resultado exponiendo de esa manera. No creo que tengas un problema.

Lo único que podría decirte es que no dispararía a un paisaje o una nocturna con el f tan abierto. Tiraría con un f 13 por lo menos...

En cuanto a esos puntitos negros... puede ser cualquier cosa, no te bases solo de esta fotografia. Sigue probando.

Enlace al comentario

Pero te ha pasado esto en mas fotos?

Es raro la verdad...

Yo es que no desactivaria la reduccion de ruido para largas exposiciones porque entonces tendrias hot pixels en su lugar.

Antes haria alguna prueba mas para ver si se reproduce igualmente.

Lo de las manchas en el sensor no lo termino de ver, no suelen tener precisamente el tamaño de un pixel.... Y si fueran dead pixels aparecerian en cualquier situacion, independientemente del tiempo de exposicion (y en el mismo lugar).

Salu2

Enlace al comentario

Haz pruebas, sin reducciones ni nada, simplemente raws...distintas configuraciones y decides cual es el problema, si no lo sabes subes las fotos y te ayudamos.

Haz lo que te dicen por aquí. De todos modos revísalo bien, porque ya con las K-5 han detectado que algunas unidades de las primeras partidas de sensores Sony (que también monta la D7000) presentan un fallo que hace que salgan unas manchitas parecidas a gotas de agua y no es suciedad, sino un defecto del sensor. Más info aquí.

Creo recordar que un forero publicó un post donde salían unas manchitas de estas, pero no se si será lo mismo.

En fin, no darle muchas vueltas, pero estar atentos.

Enlace al comentario

?¿ para que vas a cerrar tanto el diafragma aumentando el tiempo de exposición?? si utiliza la distancia hiperfocal queda todo enfocado aunque el diafragma esté abierto a tope

Si, toda la razón, nada que objetar. Pero acaso no varía la distancia hiperfocal según varie la apertura del diafragma?? entre la cámara y la misma...

Igual, no hablaba este caso en particular, hablaba de paisajes en gral. Nada que ver con el ruido, perdon!!

Sostengo que no fué tan malo el resultado...

Enlace al comentario

No parecen motas de suciedad (da la sensación de que ocupan justo un pixel). De hecho, con un diafragma tan abierto no suelen ser tan evidentes. ¿te salen en alguna otra situación? No es probable que sean píxeles muertos (fundamentalmente porque son muchos en muy poco espacio).

Haz la prueba sin reducción de ruido, como te han dicho, pero con ese tiempo de exposición no creo que te salga una maravilla: imagino que en lugar de puntos negros, tendrás puntos blancos o de colores.

salu2

Enlace al comentario

Te recomiendo sacar varias fotos o si tienes varias verlas todas analizandolas, necesito estos datos:

-Si salen siempre los mismos pixeles y en el mismo sitio. (Si salen en sitios diferentes o en solo par de fotos, el sensor está perfectamente y solo son pixeles que no aguantan esos 10 minutos). Si se cumple esta premisa, pasar a la siguiente.

-Sacar fotos en condiciones normales y mirar esos pixeles en concreto si rinden bien. Si rinden bien, es una peculiaridad de las largas exposiciones, totalmente normal y seguro que pasaria en todas las cámaras.

Desde mi desconocimiento frente a este tema mi teoria es que son pixeles que se apagan por sobrecalentamiento del sensor.

No son motas de polvo ni el problema de pentax, serian manchas mas grandes.

Así que recomiendo pruebas sin reducciones de ruido para aclarar o que des la información que te pido.

Enlace al comentario

ya miré en su momento ( lo unico que no sabría decirte es si son los mismos pixeles en largas exposiciones) peo en condiciiones normales esta todo bien ( menos un pixel que le tengo locailzado.... que sale de vez en cuando) y esque no se que hacer la verdad..... con esto de que salgan puntos negros no se si será normal a todas las nikon o solo a la d7000 kosa k me fastidia bastante la verdad...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...