Jump to content

Practicas de un Principiante

WillyKon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, acabo de registrarme en este foro donde tengo como intecion de aprender todo lo posible.

Llevo poco mas de 6 meses con mi Preciosa D80.

El equipo optico que la acompaña es el siguiente:

NIKKOR 18-135mm 3.5-5.6G ED-----(El que venia con la camara)

SIGMA 70-300mm 1:4-5.6 APO DG MACRO (200-300)

TAMRON AF ASPHERICAL XR LD (IF) 28-300mm 1:3.5-6.3 (El que usaba con mi anterior F65)

Ademas de todo el equipo normal y necesario.

Dude durante tiempo entre esta maravilla y la Cannon 400d, y creo que hice bien, no si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de probarla y si esto le ha echo arrenpertirse.

Como fotografo, estoy todavia muy verde, aunque llevo tiempo haciendo fotos, echo en falta algunas veces mas conocimientos tecnicos, sobre todo cuando veo algunas de las maravillas que hay colgadas en la red, me hacen sentir un poco pequeño. Por otro lado mis ganas de aprender es infinita y tengo claro que esto, como todos vosotros, imagino, es algo que hago por verdadero placer, independientemente de los resultados finales, a veces los deseados , otras nada buenos.

He abierto este tema con la intencion de que se vayan sumando todos aquellos fotografos que se sientan tan novatos como yo y por supuesto los mas experimentados para que podamos aprender un poco.

Colgare una foto mia cada vez que me conecte con el objeto de que la analicemos entre todos y veamos los puntos a mejorar. Hacer vosotros lo mismo con vuestras fotos, sera divertido.

Cuelgo una de las primeras fotos realizadas con mi D80, lo celebraba con una copa de vino y quise dejar constancia, espero que os guste.

(el tamaño de la foto ha sido retocado con PS para poder adecuarme al tamaño maximo permitido, si hay otra manera decirmelo)

Muchas gracias a todos por leerme y espero conoceros pronto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta tu foto. Tiene mucha fuerza por los colores. A mi me encantan las fotos q no es evidente lo q es, tipo texturas y donde se saca la fuerza de un objeto cotidiano... baldosa, copa, hojas, ...

Yo tengo la D80 hace tan solo un mes (osea mucho mas novato k tu) y ya habre tirado casi 3000 fotos... de las cuales unas 30-40 son salvables :lol: Lo peor del caso es q me apunto a viajes para tomar fotos con lo q al final la compra de la camara sera una ruina jajaja.

Un saludo y Bienvenido

Enlace al comentario

Me encanta tu foto. Tiene mucha fuerza por los colores. A mi me encantan las fotos q no es evidente lo q es, tipo texturas y donde se saca la fuerza de un objeto cotidiano... baldosa, copa, hojas, ...

Yo tengo la D80 hace tan solo un mes (osea mucho mas novato k tu) y ya habre tirado casi 3000 fotos... de las cuales unas 30-40 son salvables :lol: Lo peor del caso es q me apunto a viajes para tomar fotos con lo q al final la compra de la camara sera una ruina jajaja.

Un saludo y Bienvenido

Hola Monty, estoy contigo en que seguramente este "vicio" nuestro no sirve como para ahorrar, pero no tiene precio los momentos que nos hace vivir, ¿Verdad?.

Yo todavia a viajes para hacer fotos no me he apuntado, pero no voy a ningun sitio sin ella, combino esta aficion con mi pasion por viajar en moto. Cuando llega el fin de semana, y el tiempo acompaña un poquito, mi chica y yo, cogemos la camara y la moto, y nos dejamos llevar por el entusiasmo.

Si te gustan este tipo de fotos, te cuelgo esta a ver que te parece. Es mas evidente pero tiene un punto de fantasia, espero te guste.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
Hola a todos, acabo de registrarme en este foro donde tengo como intecion de aprender todo lo posible.

Llevo poco mas de 6 meses con mi Preciosa D80.

El equipo optico que la acompaña es el siguiente:

NIKKOR 18-135mm 3.5-5.6G ED-----(El que venia con la camara)

SIGMA 70-300mm 1:4-5.6 APO DG MACRO (200-300)

TAMRON AF ASPHERICAL XR LD (IF) 28-300mm 1:3.5-6.3 (El que usaba con mi anterior F65)

Ademas de todo el equipo normal y necesario.

Dude durante tiempo entre esta maravilla y la Cannon 400d, y creo que hice bien, no si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de probarla y si esto le ha echo arrenpertirse.

Como fotografo, estoy todavia muy verde, aunque llevo tiempo haciendo fotos, echo en falta algunas veces mas conocimientos tecnicos, sobre todo cuando veo algunas de las maravillas que hay colgadas en la red, me hacen sentir un poco pequeño. Por otro lado mis ganas de aprender es infinita y tengo claro que esto, como todos vosotros, imagino, es algo que hago por verdadero placer, independientemente de los resultados finales, a veces los deseados , otras nada buenos.

He abierto este tema con la intencion de que se vayan sumando todos aquellos fotografos que se sientan tan novatos como yo y por supuesto los mas experimentados para que podamos aprender un poco.

Colgare una foto mia cada vez que me conecte con el objeto de que la analicemos entre todos y veamos los puntos a mejorar. Hacer vosotros lo mismo con vuestras fotos, sera divertido.

Cuelgo una de las primeras fotos realizadas con mi D80, lo celebraba con una copa de vino y quise dejar constancia, espero que os guste.

(el tamaño de la foto ha sido retocado con PS para poder adecuarme al tamaño maximo permitido, si hay otra manera decirmelo)

Muchas gracias a todos por leerme y espero conoceros pronto.

Saludos

Hola..., pues sí, muy chula la foto. ¿Con qué objetivo la tiraste?

En esta línea, que opinión te merece el objetivo 18-135 que viene con la D80? Como tu estoy dudando entre la canon 400D con un 28/135 estabilizado, o la nikon D80 con el 18/135 mencionado.

¿Puedes darme una idea? (el precio total es idéntico).

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario

Hola , buenas noches

Muchas gracias por tu comentario.

Esta foto precisamente esta hecha con el 18-135.

Veras en cuanto a Canon o Nikon, yo no te puedo audar, no soy parcial , creo que nunca podre serlo. Desde pequeño he visto a mi padre hacer fotos con su Nikon.

Leeras en infinidad de foros multiples comparativas entre unas y otras, unas veces encontraras argumentos contra una de ella y otras veces contra la otra.

Son dos marcas enormes, a los que tenemos que agradecer una competecia salvaje que repercute directamente en nosotros, sus productos cada vez son mejores.

Olvidate de todas ellas, de veras, solo te confundiran con datos tecnicos que no sirven para nada. Un fotografo no se llena la cabeza de esas tonterias, un fotografo se compra una camara con la que se sienta comodo para hacer lo que mas le gusta, plasmar en foto su forma de ver la vida.

Las mejores fotos que he visto, las mas premidas, las historicas, en la mayor parte de los casos estan realizadas con camaras que nunca comprariamos hoy por demasiado espartanas.

Olvidate de todo eso y comprate la que te haga sentir algo cuando la tengas en las manos, que sepas que esa y no otra, es tu camara.

Recuerda siempre que un fotografo es una combinacion de sensibilidad, arte y tecnica, pero sobre todo es alguien que se divierte haciendo fotos sin pensar con que camara las hace.

Tambien es cierto que ahora mismo, toma clara ventaja nikon con sus D300 y D30 y la evolucion de sus opticas, pero son maquinas profesionales y con precios para pensarselo mucho.

Yo personalmente prefiero poder comprarme una camara cada "x" años que una camara para toda la vida, que por muy fuera de serie que parezca ahora, irremediablemente sera una maquina antigua en menos de un año.

En cuanto a la 400 o la D80, bajo mi punto de vista, no hay color, he probado las dos antes de comprar mi actual D80, y la verdad es que ni me acuerdo de una vez tuve una 400 una semana.

El desconocimiento me hacia pensar, que el sistema de autolimpieza era un factor determinante, ahora se que no. Ahora se que hay cierta suciedad que no sale con un simple moviento. Ahora se que tras meses de uso, y continuos cambios de objetivo, es normal que el sensor se ensucie, pero tambien ahora se que una visita finicon en Madrid (vivo cerca) y 28,70 euros son suficientes para que el sensor en cuestion de 1 dia quede limpio, nuevo y dispuesto al uso otra vez.

Esta visita, el sistema de autolimpieza jamas la va a evitar.

En cuanto a los objetivos, el 18-135 es un grandisimo objetivo, versatil rapido y eficaz como pocos. Me da igual las pruebas que hagan o lo que digan, es un objetivo con el que se hace muy bien fotos.

Mi equipo actual es el siguiente:

Nikon D80

Sigma APO DG 70-300mm 1:4-5.6

Nikkor IF-ED AF-S VR DX 18-200mm f/3.5-5.6G

Nikkor DX AF-s 18-135mm 1:3.5-5.6G ED

Sigma DC HSM 30mm 1:1.4

Nikon Coolpix 4300

Nikon F65

Tamron 28-300mm (IF) LD 1:3.5-6.3 (en venta)

Todo este equipo me ha proporcionado grandes momentos y grandes fotos a partes iguales.

Espero haberte ayudado un poquito, al menos.

En cualquier caso me gustaria invitarte aun Blog que he abierto hace poco , ire colgando fotos, aunque ultimamente no tengo mucho tiempo.

http://fotobsesion.blogspot.com/

Salud y vida amigo.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias, de veras. me agrada saber que hay gente que le gusta mis fotos.

Te invito a ver alguna mas en mi blog

Saludos, y diviertete haciendo fotos que es de lo que se trata.

Enlace al comentario

Hola , buenas noches

Muchas gracias por tu comentario.

Esta foto precisamente esta hecha con el 18-135.

Veras en cuanto a Canon o Nikon, yo no te puedo audar, no soy parcial , creo que nunca podre serlo. Desde pequeño he visto a mi padre hacer fotos con su Nikon.

Leeras en infinidad de foros multiples comparativas entre unas y otras, unas veces encontraras argumentos contra una de ella y otras veces contra la otra.

Son dos marcas enormes, a los que tenemos que agradecer una competecia salvaje que repercute directamente en nosotros, sus productos cada vez son mejores.

Olvidate de todas ellas, de veras, solo te confundiran con datos tecnicos que no sirven para nada. Un fotografo no se llena la cabeza de esas tonterias, un fotografo se compra una camara con la que se sienta comodo para hacer lo que mas le gusta, plasmar en foto su forma de ver la vida.

Las mejores fotos que he visto, las mas premidas, las historicas, en la mayor parte de los casos estan realizadas con camaras que nunca comprariamos hoy por demasiado espartanas.

Olvidate de todo eso y comprate la que te haga sentir algo cuando la tengas en las manos, que sepas que esa y no otra, es tu camara.

Recuerda siempre que un fotografo es una combinacion de sensibilidad, arte y tecnica, pero sobre todo es alguien que se divierte haciendo fotos sin pensar con que camara las hace.

Tambien es cierto que ahora mismo, toma clara ventaja nikon con sus D300 y D30 y la evolucion de sus opticas, pero son maquinas profesionales y con precios para pensarselo mucho.

Yo personalmente prefiero poder comprarme una camara cada "x" años que una camara para toda la vida, que por muy fuera de serie que parezca ahora, irremediablemente sera una maquina antigua en menos de un año.

En cuanto a la 400 o la D80, bajo mi punto de vista, no hay color, he probado las dos antes de comprar mi actual D80, y la verdad es que ni me acuerdo de una vez tuve una 400 una semana.

El desconocimiento me hacia pensar, que el sistema de autolimpieza era un factor determinante, ahora se que no. Ahora se que hay cierta suciedad que no sale con un simple moviento. Ahora se que tras meses de uso, y continuos cambios de objetivo, es normal que el sensor se ensucie, pero tambien ahora se que una visita finicon en Madrid (vivo cerca) y 28,70 euros son suficientes para que el sensor en cuestion de 1 dia quede limpio, nuevo y dispuesto al uso otra vez.

Esta visita, el sistema de autolimpieza jamas la va a evitar.

En cuanto a los objetivos, el 18-135 es un grandisimo objetivo, versatil rapido y eficaz como pocos. Me da igual las pruebas que hagan o lo que digan, es un objetivo con el que se hace muy bien fotos.

Mi equipo actual es el siguiente:

Nikon D80

Sigma APO DG 70-300mm 1:4-5.6

Nikkor IF-ED AF-S VR DX 18-200mm f/3.5-5.6G

Nikkor DX AF-s 18-135mm 1:3.5-5.6G ED

Sigma DC HSM 30mm 1:1.4

Nikon Coolpix 4300

Nikon F65

Tamron 28-300mm (IF) LD 1:3.5-6.3 (en venta)

Todo este equipo me ha proporcionado grandes momentos y grandes fotos a partes iguales.

Espero haberte ayudado un poquito, al menos.

En cualquier caso me gustaria invitarte aun Blog que he abierto hace poco , ire colgando fotos, aunque ultimamente no tengo mucho tiempo.

Salud y vida amigo.

Muchísimas gracias por la respuesta..y por esa sinceridad directa.

Enlace al comentario

totalmente de acuerdo con willy, no nos obsesionemos con las opticas porque no vamos a conseguir mejores fotos por comprarnos ese fabuloso objetivo de 1000 euros

te lo dice uno que tiene o ha tenido opticas cutres regulares y muy buenas

las mejores fotos no han "salido" con las mejores opticas sino con una camara bastante mala y unos objetivos que por peso no me importaba llevar cuando voy por ahi en bici o andando

lo importante es hacer muchas fotos y con esto del digital, la vista (y el borrado) instantaneo y el menor coste...

la curva de aprendizaje puede mejorar muchisimo¡¡

Enlace al comentario

Bienvenido al foro, acabo de ver tus fotos y realmente son bonitas aunque distintas.

La primera transmite una fuerza especial y un colorido potente.

La segunda es la tranquilidad escenificada.

Que la disfrutes

Un saludo

Juan

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestro comentario.

Estais todos invitados a mi Blog

http://fotobsesion.blogspot.com

Aqui voy subiendo fotos, las que mas me gustan, aunque hace unas semanas que no tengo tiempo de subir mas fotos. Alli podeis dejar vuestras opiniones y podemos comentarlas por foto.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestro comentario.

Estais todos invitados a mi Blog

http://fotobsesion.blogspot.com

Aqui voy subiendo fotos, las que mas me gustan, aunque hace unas semanas que no tengo tiempo de subir mas fotos. Alli podeis dejar vuestras opiniones y podemos comentarlas por foto.

Saludos a todos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas! Yo también soy un antiguo usuario de F65 que ha caido en la D80. Me encanta tu blog, ya dejaré mis comentarios por allí. Será un placer comentar y aprender contigo. Un saludo!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Saludos!

Otro novato de esta gran camara.

yo mis dudas, van a cerca de los conciertos, y sobre todo de noche, me vuelvo loco, con el tema medicion, con el tema velocidades que realmente son bajisimas, vamos tienes que tener el pulso de una estatua, en fins subire fotos, para que me vayais dando vuestra opinion, un saludo y espero aprender mucho por esos lares!

Mi equipo: NIKON D80, SIGMA 50-150 2.8, 18-50 2.8 (RECIEN COMPRADO), Y MI VIEJA ANALOGICA F65, con el 28-80mm

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...