Moderadores zegio Publicado 22 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Mayo de 2008 A raiz de este tutorial http://www.fotopopular.com/smf2/index.php?...topic=30351.new Me he decido a realizar un pedido a la web en cuestión. Como bien dice el tuto, el pedido lo realicé por teléfono el viernes pasado y esta mañana he recibido el paquetito por correo certificado contrareembolso (23,50? en total). Altamente recomendable dado el precio y la cantidad de veces que se puede limpiar el sensor, ya que un par de gotitas o tres son más que suficientes (el bote es de 60ml), y el paquete de pec-pad incluye 100 toallitas, lo que nos garantiza aproximadamente (depende de como esté nuestro sensor) entre 30-40 limpiezas por bote, no llegando a consumir ni la mitad de las toallitas. Lo que sí os aconsejo, es que localiceis por casa la típica bolsa de precinto para meter el paquete de toallitas una vez abierto, ya que éste viene tipo paquete de klinex pero el plástico está retractilado, o sea, que no tiene abertura, así que hay que abrirlo con cuidadin con un cuter e ir sacando las toallitas con la típica pinza de depilar de nuestras señoras/madres. Para aquellos que no tenan posibilidad (como yo) de usar la aspiradora antes de realizar el limpiado, recomiendo usar una pera de irrigación del 10 o del 12 (fácilmente localizable en cualquier farmacia). Si veis que el farmaceútico en cuestión se está conteniendo una sonrisilla es normal (doy fe). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 22 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2008 yo tb. lo acabo de pedir. eclipse E2 para mi d80 y un paquete pec-pad. yo lo he hecho por tlf. y todo ok. llegara el sabado, o lunes. la aspiracion la hare con el metodo del enlace, juntando a la boca de la aspiradora un cable de mascarilla de oxigeno del curro. ya os contare como me ha ido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ayante Publicado 22 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2008 Yo ya usaba el eclipse2 y los pecpads pero lo de la aspiradora no lo habia visto, la proxima vez lo probare, la verdad es que lo de darle a la pera esta bien para un apuro pero esta claro que algo de polvo sacara pero la mayoria lo "recoloca" dentro de la camara (digo yo vamos...) Joer ahora que caigo no compraba un macarron desde que tenia el vespino, hace tanto tiempo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 27 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 Buenas. Lo de aspirar parece bién pero también cabe la posibilidad de que al aspirar se creen turbulencias haciendo que el aire de fuera que contenga partículas en suspensión, se protecten contra el filtro de paso bajo o dentro de la cámara por crear una baja presión. En caso contrario, la de soplar con la pera o gas, también tendrá su pequeño inconveniente. En el caso de la pera será porque se irá ensuciando poco a poco de polvillo. En el caso del spray de aire a presión, debe ser aire muy puro y que el gas propelente no manche, menuda gracia sería y más si doblase las cortinillas del obturador. Creo que es mejor el aire a presión y el aspirador de la casa ni tocarlo a no ser que sea completamente nuevo y limpio y muy lejos. Sería peor el remedio que la enfermedad. ¿ o no? Saludos. Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 27 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 Ante tanto foro de higiene fotográfica, me surge una gran duda: la limpieza de sensor, ¿debe realizarse periódicamente o cuando se aprecien motas en las fotos?. Saludos y una vez más, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 27 de Mayo de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 Ante tanto foro de higiene fotográfica, me surge una gran duda: la limpieza de sensor, ¿debe realizarse periódicamente o cuando se aprecien motas en las fotos?. Saludos y una vez más, gracias Si la cosa va bene, no tocare. Si en las fotos no aprecias artefactos raros, déjalo como está. Mi d50 no se ha limpiado nunca el sensor (como mucho, sopli sopli con la pera de vez en cuando), la d80 una vez y porque no me quedó otra, la llevé a pescar y al cambiar el objetivo me entró una motilla de tierra por culpa de una trucha rebelde con la que peleaba mi suegro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 28 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2008 bueno pues ya me ha llegado el eclipse 2 y las toallitas ped pac, 23.50? y le he pegado un repaso al sensor con una tarjeta de credito recortada a 15 mm y una toallita pec pac envolviendo al trozo de tarjeta, al igual que el manual que rula por internete, y todo ok. de momento , habra que informarse de cual es la composicion del eclipse 2, porque lo mismo es isopropilico, yo por lo menos no lo se, venga saludos,. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 28 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2008 habra que informarse de cual es la composicion del eclipse 2, porque lo mismo es isopropilico Por ley es obligatorio (aqui y tambien en los EEUU) incluir la composicion de los pdtos -no se si de los peligrosos para la salud o de todos- asi que esta en su web http://www.photosol.com/documents/MSDS%20-%20E2.pdf alcohol metilico etilico e isopropilico (logicamente no especifica la proporcion) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GaboAttack Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 (editado) Estimados y Estimadas, hace poco que tengo esta camara D60, desmonté el objetivo, filtros, y cuando la arme me fijé que las fotos salían con una especie de gusanito Negro, mire el objetivo y los filtros, pero nada, ahora mi pregunta es: será que esté sucio el Sensor? =( como lo limpio? estuve leyendo pero no me atrevo =( de seguro me encontrarán haciendo preguntas newbies, pero prefiero pasar por novicio que quedarme con la duda y sacar las fotos con ese gusano negro ejeje adjunto un par de fotos para que las vean se fijan es como una manchita negra en el cuadrante superior derecho de las imagenes. quedo atento a sus comentarios de antemano muchas Gracias Gabo. Editado 20 de Octubre de 2010 por GaboAttack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 20 de Octubre de 2010 Autor Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Lo primero de todo, te pasa con todos los objetivos? Si solo te pasa con uno en concreto, es el objetivo, sino, está sucio el sensor. Soplido con la pera, y si persiste, a frotar (no literalmente, claro). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GaboAttack Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Hola, gracias por responder, mira estoy empezando en esto de la fotografia y solo tengo un objetivo el que viene con la D60, asi que le mandare la perita a todo e ire probando dejando al ultimo el sensor. bueno muchas gracias por la preocupacion.. saludos Gabo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho007 Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Al hilo de este asunto, alguien ha probado el pincel VISIBLEDUST SL-724 C/LUZ, funciona y merece la pena la compra del mismo. Lo digo pensando en viajes donde no es tan fácil pararte y limpiar con calma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 21 de Octubre de 2010 Autor Moderadores Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Al hilo de este asunto, alguien ha probado el pincel VISIBLEDUST SL-724 C/LUZ, funciona y merece la pena la compra del mismo. Lo digo pensando en viajes donde no es tan fácil pararte y limpiar con calma. Si estás de viaje, seguro que te alojas en algún tipo de hotel/chabola/cueva o cabaña. LLeva en la mochila una pera para quitar "lo gordo" y ya con calma cuando vuelvas al hotel/chabola/cueva/cabaña le pegas una limpieza más seria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Yo esta semana, he echo la primera limpieza del sensor, con un poco de miedo, y lo que he utilizado ha sido alcohol isopropilico y unos simples bastoncillo. Primero sople con una pera grande y despues limpie con el alcohol, tenia bastantes motas que molestaban a partir de f20 y no me ha quedado ninguna. Un saludo JM. Alcala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jim_Jarmusch Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Aunque parezca muy logico tengo mis dudas. En las fotos que hago con mi d40 pues aparecen unas marcas un tanto molestas, mas de una sobre todo cuando son cosas claras como cielo etc, pues he intentado limpiar los objetivos de todas las maneras, siempre usando la tecnica de un poquito de vaho y pañuelo de las gafas, pero nada siguen las marcas, Tambien he limpiado el 'sensor'usando la misma tecnica y no desaparecen, aveces aparecen nuevas. El problema es que este proceso lo he realizado con la camara apagada. Para limpiar el sensor es necesario encender la camara? En mi camara creo que no tiene la opcion para ponerla en modo limpieza... Bueno a ver si me recomendais algo, de momento me voy a comprar unos pac pad de esos y el famoso Eclipse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 28 de Octubre de 2010 Autor Moderadores Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Si tenías la cámara apagada, lo que estabas limpiando no era el sensor, sino el espejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jim_Jarmusch Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Gracias, intento hacer todo el proceso con la camara encendida, tengo que adquirir la pipeta para soplar un poquito, eclipse y las toallitas magicas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mirinathan Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Yo utilizo el Eclipse y los papelajos desde hace mucho y dan gran resultado, el tema de la aspiradora ya es otra cosa, no me mola lo del plastiquito que se acerque tanto al sensor, yo utilizo una pera grande de las de sacarle lon mocos a los crios y van genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas