276830 Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 buenas, ps a aparecido una camara por aqui de mis abuelos, que tambien le daban a este mundillo cuando podian y con lo que podian, y me interesaria saber que es de la maquina que usaban: _DSC0004 por symgar, en Flickr _DSC0006 por symgar, en Flickr _DSC0009 por symgar, en Flickr _DSC0012 por symgar, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 era una cámara telemetrica de los años sesenta tenia un 45 mm f2,8 de cuatro elementos copia del Tessar de Zeiss, tenia un fotometro CDS, alimentado por pilas, se vendieron muchisismas y era una camara muy popular de la epoca, a unos les gustaba mucho y otros opinan que hubo otros modelos similares de yashica que eran mejores, en fin mas o menos como ahora hay cosas que no cambian. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Yo tuve una Minister D y estaba francamente contento con sus resultados. Fue mi última cámara no reflex. El enfoque telemétrico era muy simple y eficaz y proporcionaba una muy buena nitidez, y el fotómetro una gran ayuda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Ahora recuerdo la de mis padres, que era parecida, pero alemana. Una cosa que me alucina es la funda de piel perfectamente adaptada que llevaban... A ver si hago fotos y la cuelgo... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Mi padre tenía, bueno aún la debe tener, la Yashica electro 35. Algo más moderna que esa. Supongo que en esas épocas esta marca tenía muy buena aceptación. Mi padre estaba encantado con ella y yo con el hecho que de vez en cuando me deajaba hacer alguna foto. Le gustaba tanto que con tal de no dejármela, me compró a mi una SLR. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 pues si la verdad es que es muy bonita, y la funda de piel... es perfecta y protectora 100% lastima de no saber usarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Pues es facilísima. Para medir la luz con el fotómetro, ponte enfrente de la escena a fotografiar, pon en el anillo del objetivo la velocidad de obturación que creas conveniente y en el fotometro la aguja roja te marcará el diafragma adecuado, si quieres usar otro diafragma, varía la velocidad de obturación hasta que te marca el diafragma que quieres, ahora pones ese diafragma en el otro anillo del objetivo. Ahora enfocar, miras por el visor y verás una doble imagen, creo recordar que era un poco amarillenta, haces que coincidan perfectamente las dos imagenes de lo que quieres enfocar y ya lo tienes, a disparar. Supongo que sabes cargar la película y que hay que darle a la palanca de arrastre antes de cada foto. Cuando acabes el rollo, veras que el arrastre se endurece, no lo fuerces, en la izquierda de la parte superior tienes el mando para enrollar la película, con una palanquita que se dobla hacia afuera, para hacerlo tienes que pretar el boton de la parte inferior de la cámara, a la derecha y luego abres la tapa para extraer la película, e la parte inferior a la izquierda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.