Jump to content

Roma

javi_indy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al igual que me ha pasado con Florencia. Al cambiar la galería y su ubicación, han volado todas las fotos de aquí. Lo siento de veras, pero bueno, pongo otras por el mismo motivo.

La nueva galería está en:

http://www.javiindy.com/galerias/roma/index.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este verano he estado a punto de ir de vacacionesa Italia, pero al fina he decidido ir a otro lugar, si tenía ganas de ir a Roma, era por afotar el coliseum romano y al baticano, para afotar la plaza San Pedro. En fin otro año será.

La fotos que es lo que cuenta.

1ª: Yo hubiese cerrado muchisimo mas en encuadre, para aprobechar la textura de la piel, el gesto de nuestro amigo Julio Cesar y los detalles del traje.

2ª: La fuente de Trevil, muy tipica, pero no por ello menos bonita, la encuentro con una luz muy dura, el encuadre que as elejido no me va mucho, hubiese preferido recortar mas por abajo, quitar la gente y cojer mas edificio, por cierto precioso.

3ª: Esta es preciosa, la basilica San Peddro, muy bien tratada, con unos reflejos muy bonito y muy bien aprobechada a luz, me gusta si señor.

4ª Esta es la que mas me gusta, tambien muy bien aprobechada esa poquita de luz, un detalle que me gusta la luz que a dejado el coche al pasar, me gusta ese detalle, solo un par de cosilla.

1º: Hay unos reflejos de luz en el cetro de arriba y en el cielo, eso no me gusta, distrae.

2º: La encuentro caida a la izquierda, por lo demas me gusta.

Espero haber aportado positivamente, todo lo que siempre comento a las fotos lo digo bajo mi humildisima opinión.

Saludos javi.

Enlace al comentario

Felicidades por el viaje y por las fotos. Mi opinión (a ver si no me enrrollo):

1ª No es la que más me gusta, pero me parece una foto curiosa. El encuadre me parece correcto. Si lo cerrásemos sobre el "César" parecería una imagen de una peli de romanos. Creo que lo que has pretendido es reflejar ese ambiente histórico-turístico que se desprende del contraste entre los personajes ataviados de época y los turistas del fondo.

2ª Me encanta. Y me fascina especialmente la diferenciación y el contraste entre esos dos sectores de la imagen: La sobriedad y frialdad de esas blancas imágenes marmóreas como contrapunto al bullicio multicolor de la parte inferior de la imagen y que globalmente harmonizan en una composición, bajo mi punto de vista, muy dinámica y equilibrada. Creo que el suprimir a todas esas personas haría de la imagen una correcta fotografía del monumento sin más.

3ª Un correctísimo tratamiento de luz y color que componen una imagen que no por formal deja de tener una gran calidad. Esa dominante dorada y esa cúpula que casi se funde en ascensión con la profundidad de la noche, creo que evocan perfectamente la gran riqueza del patrimonio que esa gran ciudad ofrece a sus visitantes.

4ª Magistral. 2000 años de historia. Desde la Roma de Vespasiano a la actualidad. Eso es lo que me sugiere esta imagen del monumento, complementada con esos "neones", de esos fríos azules en combinación con los cálidos rojos, la inmóvil permanencia de la piedra junto al rastro raudo de los vehículos. Es posible que tenga una tendencia inicial de caída hacia la izquierda, pero que inmediatamente se supera con el dinamismo que esos rastros de luz le otorgan en sentido contrario.

En cualquier caso, enhorabuena y gracias una vez más por compartir tus imágenes.

Saludos.

Flito

Enlace al comentario

Este verano he estado a punto de ir de vacacionesa Italia, pero al fina he decidido ir a otro lugar, si tenía ganas de ir a Roma, era por afotar el coliseum romano y al baticano, para afotar la plaza San Pedro. En fin otro año será.

La fotos que es lo que cuenta.

1ª: Yo hubiese cerrado muchisimo mas en encuadre, para aprobechar la textura de la piel, el gesto de nuestro amigo Julio Cesar y los detalles del traje.

2ª: La fuente de Trevil, muy tipica, pero no por ello menos bonita, la encuentro con una luz muy dura, el encuadre que as elejido no me va mucho, hubiese preferido recortar mas por abajo, quitar la gente y cojer mas edificio, por cierto precioso.

3ª: Esta es preciosa, la basilica San Peddro, muy bien tratada, con unos reflejos muy bonito y muy bien aprobechada a luz, me gusta si señor.

4ª Esta es la que mas me gusta, tambien muy bien aprobechada esa poquita de luz, un detalle que me gusta la luz que a dejado el coche al pasar, me gusta ese detalle, solo un par de cosilla.

1º: Hay unos reflejos de luz en el cetro de arriba y en el cielo, eso no me gusta, distrae.

2º: La encuentro caida a la izquierda, por lo demas me gusta.

Espero haber aportado positivamente, todo lo que siempre comento a las fotos lo digo bajo mi humildisima opinión.

Saludos javi.

Gracias por tu opinión Kike y además comprendo bastante bien tus opiniones, sobre todo porque viendo las imágenes de manera aislada no se pueden conocer las circunstancias de la toma. Me habría encantado en la primera poder hacer una toma como la que comentas. El tema es que estaba lejos de la escena con el 200 a tope y con millones de turistas pasando por medio. Al final obtuve esto que como luego comenta Flito, describe bien lo que se ve en la zona. Lo cierto es que es una foto que me hace sonreir, me resulta curiosa y en cierto modo si que parece un fotograma de una peli de romanos jajajajja.

En la Fontana de Trevi como bien dices la luz era durísima. Uno de los problemas que tiene la fotografía de viaje es que las cosas las ves cuando te pillan y no siempre tienes la oportunidad de volver en mejor momento, o si la tienes quizás optas por otros lugares. Comparto tu opinión y de nuevo la matizo con la de Flito. La gente no está ahí por azar, sino que pretende contar como es el ajetreo en torno a la Fontana. O mejor dicho, la foto no es estrictamente a la Fontana sino a su vida. Habría sido mejor en ese caso abrir más, pero entonces si que se me quemaba del todo.

Intenté "contar" también con esta otra imagen desde detrás de un puesto de souvenirs

fontanaditrevi2.jpg

Aunque, luchando contra la luz de mediodía también busqué foto del conjunto y de detalle.

marconegroxx5.jpg

marconegrea6.jpg

En la foto del Coliseo efectivamente se colaron esas parásitas de la parte superior de las que comparto que distraen la atención. En cambio no he afrontado su eliminación casi por el mismo motivo de lo de la Fontana y su vida. Aunque quizás lo haga, porque ya digo, totalmente de acuerdo con lo que comentas. De hecho realicé esta otra toma, con el mismo encuadre, que está mejor iluminada y sin luces parásitas. Como no acabo de ver la caída que comentáis el encuadre es el mismo ;)

marconegrua6.jpg

En la primera foto del Coliseo alargué el tiempo de exposición a fin de sacar las luces de los coches. Además pasó uno de policía que me dejó ese rastro azul tan curioso, pero también obtuve esos brillos superiores.

De nuevo gracias Kike, es un placer debatir sobre estos temas

Felicidades por el viaje y por las fotos. Mi opinión (a ver si no me enrrollo):

1ª No es la que más me gusta, pero me parece una foto curiosa. El encuadre me parece correcto. Si lo cerrásemos sobre el "César" parecería una imagen de una peli de romanos. Creo que lo que has pretendido es reflejar ese ambiente histórico-turístico que se desprende del contraste entre los personajes ataviados de época y los turistas del fondo.

2ª Me encanta. Y me fascina especialmente la diferenciación y el contraste entre esos dos sectores de la imagen: La sobriedad y frialdad de esas blancas imágenes marmóreas como contrapunto al bullicio multicolor de la parte inferior de la imagen y que globalmente harmonizan en una composición, bajo mi punto de vista, muy dinámica y equilibrada. Creo que el suprimir a todas esas personas haría de la imagen una correcta fotografía del monumento sin más.

3ª Un correctísimo tratamiento de luz y color que componen una imagen que no por formal deja de tener una gran calidad. Esa dominante dorada y esa cúpula que casi se funde en ascensión con la profundidad de la noche, creo que evocan perfectamente la gran riqueza del patrimonio que esa gran ciudad ofrece a sus visitantes.

4ª Magistral. 2000 años de historia. Desde la Roma de Vespasiano a la actualidad. Eso es lo que me sugiere esta imagen del monumento, complementada con esos "neones", de esos fríos azules en combinación con los cálidos rojos, la inmóvil permanencia de la piedra junto al rastro raudo de los vehículos. Es posible que tenga una tendencia inicial de caída hacia la izquierda, pero que inmediatamente se supera con el dinamismo que esos rastros de luz le otorgan en sentido contrario.

En cualquier caso, enhorabuena y gracias una vez más por compartir tus imágenes.

Saludos.

Flito

Gracias Flito. Me satisface plenamente al leer tu opinión el haber conseguido transmitir con las fotos lo que pretendía. Las hordas de turistas en Roma son tan brutales, que sólo se puede luchar contra ellas en horas muy extremas. Quisiera ir a Roma en invierno, con menos gente y poder sacar tomas peculiares de los sitios más significados, pero en verano o te "alías" con las masas de turistas o sufrirás al fotografiar y es esto lo que he pretendido contar como tú bien has comentado en la imagen de la Fontana. También con esta otra foto del Foro Romano.

fororomano.jpg

Los turistas a veces también dan imágenes muy curiosas

fororomano5.jpg

En la galería tengo más de una foto de este tipo, aunque me favorita es esta imagen que me encontré recién amanecido en el Vaticano. Al fondo la Columnata de Bernini de la Plaza de San Pedro, las monjas entrando a trabajar y en primer plano estas señoritas volviendo de la fiesta. Un contraste curioso en aquella zona.

contrasteenelvaticano.jpg

Bueno, ya he puesto más letras y fotos de la cuenta, pero es que me pierde la pasión por esta ciudad. Al que le apetezca ver otras...

http://javiindy.diarioderuta.com/roma/index.html

Enlace al comentario

Me gustan mucho las fotos; además, he "paseado" un poco por tu página y también me han causado una grata impresión. Pero me asalta una duda técnica: ¿Cómo procesas las fotos para que en internet se vean bien? ¿Haces algo especial? Las fotos que he publicado hasta ahora no se ven tan bien como las veo yo en mi equipo (siempre tiran a más claras); también es cierto que las fotos en sí no son comparables con las tuyas, pero me gustaría que el menos se vieran como las veo yo. Trabajo en Adobe 1998 y para publicarlas las paso a sRGB y utilizo Guardar para la web de Photoshop. No se si es lo correcto o hay otra forma mejor. Tampoco se si la limitación de tamaño que tenemos en el foro influye en la calidad de visualización. Me gustaría que me explicaras un poco tu flujo de trabajo, desde la toma hasta la publicación. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Gracias por hacerme pasear por esa ciudad tan maravillosa, mediante tus hermosísimas fotos. Hace 20 años que no visito Roma.. y quizás en días lo haga...

Gracias y tus fotos me han gustado muchísimo, he entrado a tu galería y has captado fotos muy distintas a lo que estamos acostumbrados a ver.

Preciosas.

Demin

Enlace al comentario

Para mi la mas impactante es la de la niña intentando abrir ese inmenso portalón, muy chula.

Saludos

PD. por cierto si hay que decir algo, diré que yo quitaría esas luces que hay a la derecha de la Cupula de San Pedro, creo que molestan un poquitin, y no dan ninguna información.

Enlace al comentario

Pues ya estoy de vuelta y quisiera enseñaros algunas fotillos, he intentado en la galería dar una cara de Roma menos típica, pero que a la vez describa bien como es esta ciudad de mis amores.

Espero que os gusten.

Ante todo, felicitarte por tus fotos, ya que hay muchas que me gustan.

Es curioso ver las fotos que otro ha hecho de un sitio donde uno ha estado recientemente, y observar en que coinciden los puntos de vista y en que cosas, cada uno tiene su manera de verlo.

Yo estuve en Roma en diciembre del año pasado, y esta es mi "particular" vision de la ciudad:

http://sergio.favshare.com/index.php/Roma/

Y aqui la galeria completa (solo apto para masocas que se quieran hartar de Roma ;)

http://personales.ya.com/sergiolopez/roma/

Enlace al comentario

Gracias a todos, un placer poder compartir estas imágenes.

Trabajo en Adobe 1998 y para publicarlas las paso a sRGB y utilizo Guardar para la web de Photoshop. No se si es lo correcto o hay otra forma mejor. Tampoco se si la limitación de tamaño que tenemos en el foro influye en la calidad de visualización. Me gustaría que me explicaras un poco tu flujo de trabajo, desde la toma hasta la publicación. Muchas gracias.

La verdad es que no sé mucho de este tema, más bien nada. Quizás el matiz en tu caso está en el cambio de Adobe a sRGB. Yo trabajo en sRGB y el resto lo hago igual que tú, comprimiendo con el "guardar para web" de photoshop que suele comportarse bastante bien.

Cuando empecé a investigar en los espacios de color me perdí un poco y como los resultados que obtengo de esta manera me satisfacen, así he seguido. Aunque me gustaría saber más.

Es curioso ver las fotos que otro ha hecho de un sitio donde uno ha estado recientemente, y observar en que coinciden los puntos de vista y en que cosas, cada uno tiene su manera de verlo.

Ya conocía tu galería y me parece que contiene fotos fantásticas. Como te comenté en su día la de los curas dormidos quizás me parezca la más especial, pero hay muchísimas más. Al ver la galería completa si que me he sorprendido en muchas coincidencias de fotos. Muchas yo no las tengo puestas en mi galería pero son muy, muy parecidas a las tuyas no siendo "fotos típicas" (porque en fotos típicas también coincidimos, pero eso es más normal) ;).

Por cierto, también me ha encantado como has tomado la Plaza de San Pedro, en algunas fotos hay unos juegos de líneas que combinados con unos cielos muy interesantes que te acompañaron, hacen unas fotos muy especiales.

Enhorabuena compañero.!

Enlace al comentario

Javy, acabo de "jartarme" de ver tus fotos de Roma y me ha quedado pasmado. Me han ancantado. Has hecho muchas tomas desde puntos muy interesantes y que no

había visto nunca.

Tengo un cariño muy especial a Roma, porque allí fuí de viaje de novios y eso siempre marca un poco. He vuelto después en dos ocasiones, pero lamentablemente,

no era todavía época de las digitales y aunque saqué muchísimas diapositivas, había que cuidar las tomas porque después había que pagarlas y eso era otro cantar.

Pero efectivamente, hay fotos que con una ligera variación, ya les hice yo en el año 73, como la tomada desde arriba de la escalera de los museos vaticanos o muchas

de la plaza de San Pedro o del interior de la Basílica.

Después también he visto las de Sergio, que igualmente son una pasada.

Felicidades a los dos y gracias por haberme dado la oportunidad de recorrer de nuevo Roma.

Un abrazo,

Gor

Enlace al comentario

No me voy a extender en mas comentarios que ya se ha hecho. Son bastantes fotos y muy buenas. Me gustan. Están bien pensadas y bien expuestas. Se nota buen ojo fotográfico.

Solo un humilde comentario. Tal como se ha dicho, la 4ª foto (muy buena por cierto) cae ligeramente a la izquierda. Puesto que comentas que no lo ves así, te sugiero que te fijes en la farola del primer plano. Salvo que este torcida por causas "naturales", debería verse perfectamente vertical, ¿no?. Sugiero que pruebes a enderezar la imagen, tomándola como referencia, a ver como queda. De todas formas, lo dicho, muy buenas imágenes.

Salud.

Enlace al comentario

Qué alegría de comentarios, muchas gracias a todos.

sugiero que te fijes en la farola del primer plano. Salvo que este torcida por causas "naturales", debería verse perfectamente vertical, ¿no?. Sugiero que pruebes a enderezar la imagen, tomándola como referencia, a ver como queda.

jajajajajajajaa... qué bueno eso de "causas naturales". He probado lo que comentas y este ha sido el resultado:

marcoblancojc4.jpg

¿opiniones?

Enlace al comentario

Qué alegría de comentarios, muchas gracias a todos.

jajajajajajajaa... qué bueno eso de "causas naturales". He probado lo que comentas y este ha sido el resultado:

marcoblancojc4.jpg

¿opiniones?

Mejor como estaba antes no? así, se van a caer todas las piedras jeje .

Enlace al comentario

Yo la veo mejor. La farola inclinada me llamaba demasiado la atención y no la veía natural. Ahora creo que pasa mas desapercibida, no estorba. De todas formas la perspectiva es la que hay. Cuando se fotografían edificios altos desde el nivel del suelo (o casi) si no se tiene un objetivo especial con corrección de paralaje... no se puede hacer milagros.

En conjunto me parece muy bien. Y antes también claro. Ya veremos mas opiniones.

Salud.

Enlace al comentario

Ahí está la clave Holmes, que hay que invertir en objetivos jajajajajajaa.... lo cierto es que hay fotos que la mires como la mires nunca están derechas. En este caso yo soy de la opinión de romyone, que parece que al pobre coliseo se le van a caer las piedras, pero también es cierto lo que tú comentas, que así la farola estorba menos. Quizás la solución sería quitar la farola y por supuesto los destellos. <_<

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Aprovechando el cambio, he descubierto que he cambiado algo esta foto. ¿Os gusta más así?

dsc_5288.jpg

La nueva galería completa está en

http://www.javiindy.com/galerias/roma/dsc_5288.html

Saludos y perdonad por mi torpeza.

Enlace al comentario