Jump to content

Manchas en el sensor

Medu

Publicaciones recomendadas

He leído en Nikonians que puede ser que algunos sensores vengan con restos de grasa en el obturador y que esto sea lo que está provocado que aparezcan continuamente esas manchas.

Por lo que se ve, el control de calidad de nuestras D7000 ha sido nefasto.

Es una cosa que no debe ocurrir pero que si te pasa lo mínimo es que respondas ante los usuarios y les evites más problemas.

Los de la Pentax K5, que tienen el mismo sensor y han tenido también manchas han cambiado las cámaras afectadas por otras nuevas.

Los del SAT de Nikon se limitan a decir que no saben nada del problema y que como mínimo me castigan con un mes y el pago del porte...

+1, yo continúo esperando a que el CI me descambie la mía, y siguen sin llegar, no te puedes imaginar los manchones que me salen a mí, últimamente he adquirido un nuevo objetivo, sigma 17-70 os, he realizado algunas pruebas para comprobar su funcionamiento y en todas las fotografías a partir de f8 he tenido que tirar del capture nx2 para quitarle las manchas, y lo curioso que las mismas desaparecen y aparecen en sitios diferentes, en el CI han alucinado al ver las fotografías, un verdadero desastre. Toca esperar… esperemos que estos problemas se solucionen pronto. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 246
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno me acaban de responder de Fotoprix, después de intercambiar varios mensajes diciéndome que no quieren saber nada del tema, ahora me vienen con que es un problema que se soluciona actualizando el firmware! Vamos que no se han enterao de ná de lo que les he dicho!

Se creen que es lo de los Hot pixels!

Enlace al comentario

He leído en Nikonians que puede ser que algunos sensores vengan con restos de grasa en el obturador y que esto sea lo que está provocado que aparezcan continuamente esas manchas.

Es una cosa que no debe ocurrir pero que si te pasa lo mínimo es que respondas ante los usuarios y les evites más problemas.

Los de la Pentax K5, que tienen el mismo sensor y han tenido también manchas han cambiado las cámaras afectadas por otras nuevas.

Los del SAT de Nikon se limitan a decir que no saben nada del problema y que como mínimo me castigan con un mes y el pago del porte...

Hola,

Perdonad que me meta, que yo soy "noventista" (y muy contento que estoy hasta ahora) y no tengo la mas remota intención de cambiar de cuerpo - serrano -

Pero es que leyendo algunos hilos sobre vuestra 7000, es que se me ponen los vellos de punta.

¿El amor a una marca es infinito e indestructible?

Os deseo mucha suerte y solución a vuestros problemas..... y a ver si los de Nikon se recargan las pilas, que hay que cuidar mas a los clientes con la que está cayendo ahí fuera.

Enlace al comentario

La política tanto de los distribuidores de Nikon como comercios parece ser agarrarse como a un clavo ardiendo a que Nikon no ha sacado ningún comunicado oficial. Así que ya puedes llevar tropecientas fotos fuera de foco o sensores "manchados" que si San Nikon no ha reconocido en alguna parte que esto puede suceder, no se bajarán del burro. [iRONIC MODE =ON] Esto sí que es una política de fidelización de clientes [iRONIC MODE=OFF]

Enlace al comentario

Pues otro más que se apunta al carro de las dichosas manchitas. Acabo de hacer las pruebas. Sobre todo en PS, en ajuste de niveles, se ven unas manchas tremendas. Mañana me toca ir a fotoprix a ver que me dicen, aunque creo que va a ser más de lo mismo. ¿Sabeis si habiendola comprado hoy mismo, me la cambiarán, o me la mandarán al SAT?

Edito:

He limpiado el sensor y se ha solucionado bastante por no decir todo. Haré varias fotos de día a ver si vuelven las manchas o no. De momento las siguientes fotos, después de limpiar el sensor, me agradan bastante. Vamos a esperar antes de tirar la toalla.

Enlace al comentario

Pues otro más que se apunta al carro de las dichosas manchitas. Acabo de hacer las pruebas. Sobre todo en PS, en ajuste de niveles, se ven unas manchas tremendas. Mañana me toca ir a fotoprix a ver que me dicen, aunque creo que va a ser más de lo mismo. ¿Sabeis si habiendola comprado hoy mismo, me la cambiarán, o me la mandarán al SAT?

Edito:

He limpiado el sensor y se ha solucionado bastante por no decir todo. Haré varias fotos de día a ver si vuelven las manchas o no. De momento las siguientes fotos, después de limpiar el sensor, me agradan bastante. Vamos a esperar antes de tirar la toalla.

Hoy he estado haciendo pruebas y por suerte, después de 75 disparos, no ha manchas en el sensor. De foco tambien funciona bién. Me he dado cuenta que en comparación con mi anterior D90, tirando en modo A, con las mismas aperturas de diafragma utiliza velocidades considerablemente más bajas ¿esto podría estar relacionado con el sensor?

Enlace al comentario

¿Mismo ISO también?

Te lo pregunto porque al pasar de la D5000 a esta note eso... luego me di cuenta que el ISO base de la D5000 (y de la D90, D300, D300s...) es 200, y el de la D7000 es 100, lo cual te obliga a disparar a la mitad de velocidad (salvo que lo subas a 200)

Si señor. ISO nativo de la D90 200, ISO nativo de la D7000 100. Ahí está la explicación. Creo que esta es la explicación gráfica de lo que se dice unos post's más arriba, te obcecas en historias raras que no te dejan ver la evidencia.

Enlace al comentario

Y que lo digas. Mi D7000 es de las primerísimas (alemana, del 8 de noviembre, con serie 6008xxx) y desde el primer día contentísimo... hasta que empiezas a leer de todo por el foro, empiezas a hacer pruebas que nunca habrías hecho y te comes la cabeza...

No veas el disgusto que me llevé la semana pasada cuando me encontré una foto con una ligera trepidación a 1/200... claro... es que la estaba mirando en una pantalla de 24" al 100%... al 75% era completamente inapreciable, pero con tanta prueba he cogido el mal vicio de mirarlas al 100%... vamos, ni que fuera a imprimir posters enormes...

Pero bueno, que me salgo del tema, el caso es que al final, en vez de disfrutar de la cámara... acabamos haciendo pruebas que nos van a dar una úlcera de tanta preocupación.

Un saludo, y disfruta tu cámara JordiLAN

Enlace al comentario

Para muestra un botón, como se suele decir. Las cuatro primeras fotos que hice fueron para comprobar las manchas del sensor. Comprobadas en PS en ajuste de niveles automático. Pero es que las diez siguientes han sido para hacer pruebas de foco. Con mi anterior D90, en dos años ni se me ha pasado por la cabeza hacer ese tipo de pruebas. Con estas paranoyas nos olvidamos de lo más importante, que es, disfrutar de una cámara nueva que uno se compra con toda la ilusión del mundo. Obviamente si la cámara, como cualquier otra compra, tiene defectos que se puedan objetivar uno cojerá un cabreo inmenso y nada a reclamar a donde haga falta.

Enlace al comentario

bueno pues otro con manchas que no se van ni por mucho que le hago la autolimpieza ni soplado con perilla la tengo desde hace tre dias me la descambiaran ya que estoy dentro de los 15 dias es del ci vamos me imagino no se si habeis tenido algun problema por esto al cambio ya que yo lo del sat una camara con tres dias nada de nada creo que estando dentro del plazo no habra problemas echarme una mano que ya estoy desesperado

Enlace al comentario

Las manchas en los objetivos nunca se notan en las fotos, todas estas manchas son del sensor, se limpia con métodos de:

Sistema integrado...si persiste...pera...si persiste...ya habrá que tocar el sensor.

Siempre la pera cuanto mas potente y grande mejor, soltará mas presión de aire.

Enlace al comentario

Y que lo digas. Mi D7000 es de las primerísimas (alemana, del 8 de noviembre, con serie 6008xxx) y desde el primer día contentísimo... hasta que empiezas a leer de todo por el foro, empiezas a hacer pruebas que nunca habrías hecho y te comes la cabeza...

No veas el disgusto que me llevé la semana pasada cuando me encontré una foto con una ligera trepidación a 1/200... claro... es que la estaba mirando en una pantalla de 24" al 100%... al 75% era completamente inapreciable, pero con tanta prueba he cogido el mal vicio de mirarlas al 100%... vamos, ni que fuera a imprimir posters enormes...

Pero bueno, que me salgo del tema, el caso es que al final, en vez de disfrutar de la cámara... acabamos haciendo pruebas que nos van a dar una úlcera de tanta preocupación.

Un saludo, y disfruta tu cámara JordiLAN

Tienes toda la razón...

Creo que esto de tener 16 mpx... nos está haciendo utilizar el boton de Lupa + como con ninguna otra cámara. Le damos al "+" y se ve y se ve y se sigue viendo, cuando con las cámaras que teníamos antes le dabas 2 veces y gracias: Ya eran todo borrones y pixeles. El aumento en resolución nos está volviendo exigentes en todo: trepidación, enfoque, ruido,...

Está bien exigirle a la cámara la máxima calidad, pero en muchas ocasiones nos estamos "emparanoyando" (me incluyo yo), cuando quizás lo único que hace falta es buscarle el "tranquillo" a las funciones y a la forma de trabajar de la cámara para sacar el máximo provecho a todo.

En mi caso, me he ofrecido a ser "conejillo de indias" en llevar la D7000 y el 18-200 al SAT para ver qué dicen de un leve backfocus que he observado en situaciones reales a focales críticas (200mm). Pudiera ser que me digan que está todo perfecto, no me extrañaría, pero no pierdo nada al intentar conseguir el 100% en nitidez en esa focal sin tener que tocar el microajuste cada vez que quiera utilizarla.

La verdad que ya me había hecho a la idea de utilizar fórmulas para sacar la máxima nitidez sin recurrir al SAT, pero como está en garantía... También el SAT tiene acceso a información que nosotros no podemos conocer, y a lo mejor descubrimos (todos los del foro) algo. He querido dejarla para poder comentaros después mi experiencia.

En mi antigua Sonya Alfa 100 nunca se me pasó por la cabeza ninguna de estas exigencias y jamás tocó el SAT. Sin embargo la calidad de una y otra y el potencial que le podemos sacar a la D7000 no tiene color...

Creo que debemos buscar un punto de equilibrio entre nuestra (me incluyo) paranoia y la exigencia de calidad a la cámara (saber hasta dónde puede llegar). Con el tiempo estoy seguro aprenderemos a encontrar este balance.

Enlace al comentario

Respecto a las manchas del sensor, dado que tengo del CI una que finalmente descambiaré (tengo pedida otra D7000 pero todavía no ha llegado), he hecho algunas pruebas de limpieza que os comento, por si alguno le da por limpiar:

- Más que manchas son motas. Se ven bien en fondo claro a f22.

- Las mías no salen con la limpieza del sensor ni con perilla de aire sólo. Están bastante pegadas al filtro de paso bajo del sensor.

- He cogido un bastoncillo de algodón de los finos y me he dedicado a hacerle pasadas en horizontal y en vertical, siempre en un sentido. No he utilizado ningún líquido.

- Después de cada limpieza un buen soplo de perilla al sensor, con la cámara boca abajo.

El resultado ha sido muy bueno: han desaparecido todas las manchas después de limpiar un par de veces. Tenía bastantes motas, alguna de ellas se resistían e incluso cambiaban de sitio después de la primera limpieza. Pero finalmente muy contento.

O sea, que si la que espero me viene igual, ya sé lo que tengo que hacer.

Un saludo.

Enlace al comentario

Respecto a las manchas del sensor, dado que tengo del CI una que finalmente descambiaré (tengo pedida otra D7000 pero todavía no ha llegado), he hecho algunas pruebas de limpieza que os comento, por si alguno le da por limpiar:

- Más que manchas son motas. Se ven bien en fondo claro a f22.

- Las mías no salen con la limpieza del sensor ni con perilla de aire sólo. Están bastante pegadas al filtro de paso bajo del sensor.

- He cogido un bastoncillo de algodón de los finos y me he dedicado a hacerle pasadas en horizontal y en vertical, siempre en un sentido. No he utilizado ningún líquido.

- Después de cada limpieza un buen soplo de perilla al sensor, con la cámara boca abajo.

El resultado ha sido muy bueno: han desaparecido todas las manchas después de limpiar un par de veces. Tenía bastantes motas, alguna de ellas se resistían e incluso cambiaban de sitio después de la primera limpieza. Pero finalmente muy contento.

O sea, que si la que espero me viene igual, ya sé lo que tengo que hacer.

Un saludo.

Hola Pinsapo

¿Has limpiado el sensor con el bastoncillo en seco? ¿no has utilizado ningun liquido? Tenía entendido que esto no se debía hacer, que se corre el riesgo de rayar el sensor Yo mis camaras siempre las he limpiado con los bastoncilos de la marca Green Clean, que vienen cerrados hermeticamente por individual, y cuando hay manchas resistentes al pasarles el baston húmedo se me han soltado muy facilmente.

Enlace al comentario

He usado en el pasado alcohol isopropílico, pero a veces me dejaba halos en el sensor, y tenía que darle varias pasadas con bastoncillos secos hasta que desaparecían.

Ultimamente sólo utilizo bastoncillos especiales secos. Ten en cuenta que en principio no hay nada que disolver, sólo son motas adheridas al filtro que en teoría deben quitarse bien simplemente con un bastoncillo y paciencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

He usado en el pasado alcohol isopropílico, pero a veces me dejaba halos en el sensor, y tenía que darle varias pasadas con bastoncillos secos hasta que desaparecían.

Ultimamente sólo utilizo bastoncillos especiales secos. Ten en cuenta que en principio no hay nada que disolver, sólo son motas adheridas al filtro que en teoría deben quitarse bien simplemente con un bastoncillo y paciencia.

Un saludo.

¿Cuando hablas de bastoncillos especiales a que te refieres?

Yo la D90 la limpiaba con secos pero bastoncillos de los normales con pasadas rápidas para que las notas se movieran seguro, en la D7000 aun no he tocado el sensor, a f32 hay, pero a f22 apenas se notan, aun paso de limpiarlo. Solamente lo he soplado con la pera en una ocasión para quitar una mota grandecit, el resultado fue satisfactorio.

Enlace al comentario

Bueno pues acabo de llamar al corte ingles depués de hacer limpieza de sensor pero siguen ahí las manchitas no hay manera de quitarlas pienso que estarán incrustadas en el mismo sensor no el en cristal protector que es lo que comentais de limpiar pero evidentemente yo lo miro pero no toco y menos en una camara de 4 días y desde el primero ya tenia manchitas pero me han empezado a poner peguillas no se esta tarde me llego y que lo vean ellos personalmente y lo mismo ellos la limpian pero ellos que no quiero rollos de todas formas yo estoy en mi derecho a solicitar el cambio ya que estoy dentro de los días para cambiar un articulo que no viene como es debido joder dos meses esperandola con na d90 mientras que medio me dejaron ellos mismos y a ahora viene esta con problemas de manchas, valla tela, me lo voy a llevar yo todo no se alguien con este mismo problema se la descambiaron sin pegas o al sat u algo así porque no kiero una máquina de sat saludosssssssssss

Enlace al comentario

Bueno pues acabo de llamar al corte ingles depués de hacer limpieza de sensor pero siguen ahí las manchitas no hay manera de quitarlas pienso que estarán incrustadas en el mismo sensor no el en cristal protector que es lo que comentais de limpiar pero evidentemente yo lo miro pero no toco y menos en una camara de 4 días y desde el primero ya tenia manchitas pero me han empezado a poner peguillas no se esta tarde me llego y que lo vean ellos personalmente y lo mismo ellos la limpian pero ellos que no quiero rollos de todas formas yo estoy en mi derecho a solicitar el cambio ya que estoy dentro de los días para cambiar un articulo que no viene como es debido joder dos meses esperandola con na d90 mientras que medio me dejaron ellos mismos y a ahora viene esta con problemas de manchas, valla tela, me lo voy a llevar yo todo no se alguien con este mismo problema se la descambiaron sin pegas o al sat u algo así porque no kiero una máquina de sat saludosssssssssss

Yo tuve ese mismo problema y me la descambiaron después de un mes, eso sí, quedó demostrado que era problema del sensor ya que la limpié manualmente en tres ocasiones y las manchas volvían a aparecer, abrí un post al respecto por si lo quieres mirar, con la cámara nueva adios a las manchas, va perfecta, un saludo.

Enlace al comentario

Pues los bastoncillos que utilizo son los de Visible Dust. Os dejo el enlace:

http://cgi.ebay.es/12-BASTONCILLOS-limpieza-sensores-marca-Visible-dust_W0QQitemZ270666419985QQihZ017QQcategoryZ167669QQcmdZViewItem

Son baratos y muy efectivos.

Saludos.

No comparto lo de barato, yo uso los bastoncillos de toda la vida de los oidos, ahora me planteo usar los gordos pero que no sueltan pelusa de niños pequeños para una limpieza mas segura y suave en la D7000, el resultado hasta ahora con los normales es satisfactorio, eso y soplar deja todo perfecto.

Igualmente una pregunta:

¿Están tratados con algo para mejor limpieza? Si es así puede que no sean tan caros.

Enlace al comentario

Pues creo que no están tratados Soul. Lo de barato efectivamente es relativo; lo digo porque a mí me dura el paquete más de un año, y por 14 euros limpio perfectamente y no me deja pelusas.

Las espatulitas sí que son más caras que estos bastones de poliéster.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...