Jump to content

Manchas en el sensor

Medu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hoy viendo los comentarios, me he decidido volver a hechar un vistazo, y he hecho varias fotos y me han salido 4 o 5 manchas. Al observar el filtro se veian unas motitas de polvo, y las he soplado con la perilla (creo que es la segunda vez que haga esto). Foto depués para comprobar y nada de nada.

Las manchas ligeras del filtro o del objetivo no salen en la foto y por lo tanto no podrás apreciarlas antes de limpiarlo, ni que desaparezcan despues de limpiarlo

Y eso que esta cámara no tiene la opcion de limpieza, que llevan todas ahora.

Echa un ojo a las páginas 284 y 285 del manual y verás como si la tiene.

Vamos que si no es problema de la cámara como parece que es lo que esta ocurriendo con esta cámara, lo del sensor y limpieza con esta pedazo de D7000 que me esta picando a la puerta para comprarla, problemas 0.

Que la disfruteis, muchas fotosss.

Hola Ferranvg, solo es para puntualizar un par de detalles que he puesto color azul en la cita.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • Respuestas 246
  • Creado
  • Última respuesta

Mi cámara lleva un mes en el servicio técnico de Barcelona (dos meses desde que la mandé de vuelta a fotoprix) y todavía no he recibido respuesta alguna a mis emails por parte del jefe del servicio técnico de Barcelona, que es con quién he tratado el problema de las manchas de grasa en el sensor.

Por ahora siguen negando el problema pero es algo mucho más grave de lo que parece ya que he comprado otra D7000 nueva como cámara de sustitución y cual ha sido mi sorpresa que a las pocas fotos le han aparecido también las mismas manchas!! Han a aprecido en menor número que con la anterior pero eso demuestra que no es un caso aislado como me intentaron hacer creer en el servicio técnico!

La verdad es que depués de esta pésima experiencia con el servico técnico de Nikon, me estoy planteando seriamente cambiar de marca.

Por que uno puede tener un fallo en una cámara nueva, pero que tengamos que ser los usuarios los que paguemos el pato me parece un ABUSO.

Desde luego que NO SON GENTE SERIA.

Gracias PACO, guardaré el informe de Nikon.

Por favor si tienes más información sobre el tema me gustaría que la compartieras.

Un saludo.

Enlace al comentario

aquellos que habeis llevado la maquina al servicio tecnico por las manchas y os siguen apareciendo guardar el informe que os habra remitido Nikon , sera muy importante si esto continua. Este tema tiene bastante importancia.

Hmmm...¿sabes algo que el resto desconozcamos? Si es así, sería bueno que lo comentaras.

Enlace al comentario

Como la gente se ponga a hacer pruebas con un objetivo macro y el diafragma cerrado a tope va a haber muuuchas más cámaras devueltas y mandadas al servicio técnico.

Además es muy fácil detectar si son por exceso de lubricación o por motas de polvo:

Si salen con la pera: Polvo

Si no salen y aparecen nuevamente tras unos 30 disparos: Grasa.

Enlace al comentario

Tiré una foto al cielo a F22 y tengo varias motas, que me da la sensación son de grasa más que de polvo. Hoy compraré pera, cotones para los oídos y alcohol isopropilico. Lo triste es que no tengo muchas salidas en caso de ser problema de grasa, la cámara la encargué a Japón, pues en Chile adquirirla es similar a un robo a mano armada: te cobran un ojo de la cara y la mitad del otro :clapping:

Enlace al comentario

Compré la cámara la semana pasada, estoy un poco liado de tiempo y las 200 fotos primeras que tiene han sido para buscar problemas de enfoque, y ahora mañana me veo haciendo fotos al cielo con f22...

He leido que hay gente con cámaras más superiores como d700, d3... que han tenido esto mismo, han limpiado y listo.

Realmente no hay modelo de cámara y marca que no se salve de algún problema como todo.

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-1d-1ds-mark-iii-manchas-aceite,1_5282

http://www.fotoactualidad.com/2009/10/canon-7d-con-problemas-de-enfoque-af.html

Enlace al comentario

yo estoy en las mismas, he estado un par de días buscando el problema por internet y ya he visto problemas similares en el 2008 con muchas cámaras, Canon entre ellas.

He llegado a la conclusión de que se trata del lubricante de dos engranajes que se encuentran al lado del sensor y que hasta que no se tiren unas cuantas fotos no van a desaparecer.

He comprado la pera, los bastoncillos y el isopropílico y lo he limpiado, ha quedado perfecto y no ha sido nada nada complicado y eso que soy un manazas. :(

ahora a tirar fotos y dejar de ver problemas en la cámara que, por cierto, me parece una excelente máquina.

He leido que hay gente con cámaras más superiores como d700, d3... que han tenido esto mismo, han limpiado y listo.

Realmente no hay modelo de cámara y marca que no se salve de algún problema como todo.

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-1d-1ds-mark-iii-manchas-aceite,1_5282

http://www.fotoactualidad.com/2009/10/canon-7d-con-problemas-de-enfoque-af.html

Enlace al comentario

Jum... yo compré la cámara a finales de marzo. Hice la prueba de sacar una foto al cielo y no vi nada, aunque no tenia yo tanta idea como ahora, no creo que lo hiciese bien. El caso es que he hecho la misma prueba hoy a f22 y me han salido dos manchas a la izquierda de la foto. Una se ve mas y la otra está abajo, más tenue...

Apenas le he quitado el objetivo desde entonces (es el único que tengo, aunque he probado otro par o tres que me han dejado, pero en contadas ocasiones. Y nunca he levantado el espejo hasta hoy para dejar el sensor al descubierto. Es decir, que es la primera vez que el sensor se queda "al aire". A través del menú de la cámara he limpiado el sensor un par de veces sin resultado y después le he soplado con la pera sin tocar nada, ni bastoncillos ni nada de momento. De todas formas mi pera no es muy grande...

Bueno, me gustaría saber si a la vista de la foto os parece que son manchas de polvo o de la famosa grasa de los mecanismos internos de la cámara... la verdad es que me da bastante rabia que me pase esto con la cámara tan nueva, además ya he tenido algún susto de backfocus y rayaduras de cabeza. Me apetecería más estar sacando fotos y disfrutándola como debe ser, y no con tanta prueba y nervios.

En fin, si me dieseis vuestra opinión os lo agradecería en el alma, porque no tengo experiencia en reconocer qué tipo de manchas son esas. Por cierto, los EXIF están en la foto en Flickr.

Un saludo.

5794827746_db99cf7430_z.jpg

DSC_1233 por Pablo Lpz., en Flickr

Enlace al comentario

Jum... yo compré la cámara a finales de marzo. Hice la prueba de sacar una foto al cielo y no vi nada, aunque no tenia yo tanta idea como ahora, no creo que lo hiciese bien. El caso es que he hecho la misma prueba hoy a f22 y me han salido dos manchas a la izquierda de la foto. Una se ve mas y la otra está abajo, más tenue...

Apenas le he quitado el objetivo desde entonces (es el único que tengo, aunque he probado otro par o tres que me han dejado, pero en contadas ocasiones. Y nunca he levantado el espejo hasta hoy para dejar el sensor al descubierto. Es decir, que es la primera vez que el sensor se queda "al aire". A través del menú de la cámara he limpiado el sensor un par de veces sin resultado y después le he soplado con la pera sin tocar nada, ni bastoncillos ni nada de momento. De todas formas mi pera no es muy grande...

Bueno, me gustaría saber si a la vista de la foto os parece que son manchas de polvo o de la famosa grasa de los mecanismos internos de la cámara... la verdad es que me da bastante rabia que me pase esto con la cámara tan nueva, además ya he tenido algún susto de backfocus y rayaduras de cabeza. Me apetecería más estar sacando fotos y disfrutándola como debe ser, y no con tanta prueba y nervios.

En fin, si me dieseis vuestra opinión os lo agradecería en el alma, porque no tengo experiencia en reconocer qué tipo de manchas son esas. Por cierto, los EXIF están en la foto en Flickr.

Un saludo.

5794827746_db99cf7430_z.jpg

DSC_1233 por Pablo Lpz., en Flickr

Yo tengo unas parecidas en la misma zona, y nunca consigo que se vean en situaciones reales.

Ni se me pasa de momento la idea de limpiar el sensor. Seguiré así durante un tiempo de rodaje y si alguna vez me doy cuenda de que se ven, las limpiaré (que seguro se me olvida el tema y nunca más me acuerdo).

Yo te aconsejaría que no le des demasiada importancia hasta que las veas de verdad en fotos "normales". Es incluso preferible hacer una cantidad importante de fotos hasta que el sistema se "estabilize" en el tema de la lubricación.

Disfruta haciendo fotografías y no te acuerdes del tema hasta que sea realmente un problema o pase un tiempo y decidas limpiar el sensor.

Es lo que yo hago y lo que te aconsejo.

P.D.: ¿Alguno tiene otra DSLR? ¿Le podría hacer esta prueba y nos dice qué pasa?¿No pasó lo mismo con lo de los "Hot pixels"? ¿Y por qué no se habla de eso ahora?

Enlace al comentario

Yo tengo unas parecidas en la misma zona, y nunca consigo que se vean en situaciones reales.

Ni se me pasa de momento la idea de limpiar el sensor. Seguiré así durante un tiempo de rodaje y si alguna vez me doy cuenda de que se ven, las limpiaré (que seguro se me olvida el tema y nunca más me acuerdo).

Yo te aconsejaría que no le des demasiada importancia hasta que las veas de verdad en fotos "normales". Es incluso preferible hacer una cantidad importante de fotos hasta que el sistema se "estabilize" en el tema de la lubricación.

Disfruta haciendo fotografías y no te acuerdes del tema hasta que sea realmente un problema o pase un tiempo y decidas limpiar el sensor.

Es lo que yo hago y lo que te aconsejo.

P.D.: ¿Alguno tiene otra DSLR? ¿Le podría hacer esta prueba y nos dice qué pasa?¿No pasó lo mismo con lo de los "Hot pixels"? ¿Y por qué no se habla de eso ahora?

Te agradezco mucho tu opinion. Es cierto que en fotos normales no aparecen, aunque me preocupa que aparezcan más. Estaré atento por si acaso... De todas formas muchas gracias porque me quedo más tranquilo con lo que me has dicho.

¿Entonces tú piensas que es aceite lubricante?

Un saludo.

Enlace al comentario

Eso están comentando los compañeros, y yo me atrevería a decir que no será el único modelo al que le pasen cosas así.

De hecho la D300s se monta en la mima fábrica que la D7000... ¿Acaso no van a utilizar el mismo sistema de lubricación? ¿Es que no es posible que la D300s presente alguna mancha de éstas?

No sé si michelsan le querría hacer esta prueba a su flamante D300s para que saliéramos de dudas...

Enlace al comentario

Yo en principio no he encontrado nada de esto, aunque creo que es relativamente normal que algo pueda soltarse. Se limpia y punto. Lo que no veo nada normal es que salgan tantas y tantas motas después de haber hecho la limpieza una y otra vez. Supongo que en algún momento dejará de soltar lubricante.

Por otra parte y aunque tampoco he tenido mucho tiempo para comparar, se nota y mucho la diferencia de ruido a partir de ISO800-1600.

Enlace al comentario

De hecho la D300s se monta en la mima fábrica que la D7000... ¿Acaso no van a utilizar el mismo sistema de lubricación? ¿Es que no es posible que la D300s presente alguna mancha de éstas?

No sé si michelsan le querría hacer esta prueba a su flamante D300s para que saliéramos de dudas...

He tenido dos D300, dos D90, una D300s y nunnca he visto nada parecido.

Alguna vez he tenido alguna mota de polvo que he quitado facilmente con la pera pero nada más.

De dos D7000 que tengo, una de las primeras y otra de las últimas, las dos con el mismo problema.

Por fin me han respondido y parece ser que el lunes me la mandan de vuelta del SAT, a ver si se ha solucionado la cosa...

Enlace al comentario

Alguna vez he tenido alguna mota de polvo que he quitado facilmente con la pera pero nada más.

De dos D7000 que tengo, una de las primeras y otra de las últimas, las dos con el mismo problema.

Por fin me han respondido y parece ser que el lunes me la mandan de vuelta del SAT, a ver si se ha solucionado la cosa...

Ya verás que sí. Suerte!

Enlace al comentario

La verdad que es extraño. Para mí noes ningún problema las dos motillas que tengo... Igual en algún momento me da por intentar limpiarlo. Creo que para eso te da la cámara la opción de espejo levantado...

5796342219_afcf5156a3_z.jpg

2 Motas en el sensor D7000 por eloylobato, en Flickr

La única explicación que podría encontrar (ya que en principio yo pensaría que utilizan todas las Nikon el mismo sistema de lubricación), que la D7000 sea más "violenta" en el levantamiento del espejo. O bien que alguna de las piezas cercanas al sensor necesitaran este tipo de lubricación.

Yo no he observado ninguna mancha más en semanas (hace ya bastante tiempo comprobé, y salían esas mismas), por lo que pienso que si lo limpiara el sensor no me volverían a salir.

Mientras no las limpio, decir que con el tampón de clonar de PSD se quitan sin problema en caso de algún fondo plano o imagen de cielo.Y que sólo se ven cuando cierras el diafragma a 22... ¿Es que cada día se hace eso?

Enlace al comentario

La verdad que es extraño. Para mí noes ningún problema las dos motillas que tengo... Igual en algún momento me da por intentar limpiarlo. Creo que para eso te da la cámara la opción de espejo levantado...

5796342219_afcf5156a3_z.jpg

2 Motas en el sensor D7000 por eloylobato, en Flickr

La única explicación que podría encontrar (ya que en principio yo pensaría que utilizan todas las Nikon el mismo sistema de lubricación), que la D7000 sea más "violenta" en el levantamiento del espejo. O bien que alguna de las piezas cercanas al sensor necesitaran este tipo de lubricación.

Yo no he observado ninguna mancha más en semanas (hace ya bastante tiempo comprobé, y salían esas mismas), por lo que pienso que si lo limpiara el sensor no me volverían a salir.

Mientras no las limpio, decir que con el tampón de clonar de PSD se quitan sin problema en caso de algún fondo plano o imagen de cielo.Y que sólo se ven cuando cierras el diafragma a 22... ¿Es que cada día se hace eso?

No cada día, pero yo he estado probando hoy otra vez y con el diafragma a 14 se me veian todavía. Por debajo de eso ya parecía que no... Imagino que has probado a otras aperturas también, ¿sólo se te ven a 22?

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos,

Hace 10 días compré mi D7000 en el Media Markt, y mañana la llevo de vuelta para que me la cambien por otra... Después de superar las pruebas que le hice de enfoque, lamentablemente han aparecido manchas en el sensor. Hoy he hecho pruebas, y estoy casi seguro que son manchas de lubricante, puesto que me ha aparecido un manchurrón impresionante en un intervalo de 5 minutos, después de disparar un centenar de fotos con diferentes orientaciones de la cámara (horizontal / vertical / inclinada adelante-atrás...).

Os adjunto en este mensaje la foto inicial (donde ya se observaban manchas). Corresponde a una foto del cielo con el 105 mm a f/32, forzando a saco los niveles para aumentar el contraste. La cámara tenía entonces un total de 698 fotos realizadas.

post-44745-0-01675900-1307276258_thumb.jpg

Enlace al comentario

Y esta es una foto hecha de la misma forma, pero después de haber efectuado algo más de un cententar de disparos. Está tomada unos minutos después de la otra, y fijaros en el manchurrón que ha aparecido en el cuadrante de arriba a la izquierda!!!!

Espero que con la segunda cámara tenga más suerte..... :unsure:

Y desde luego, Nikon debería de hacer un comunicado oficial al respecto y dar una solución a todos los propietarios de la D7000, porque esto no es de recibo...

Saludos.

post-44745-0-43509300-1307276314_thumb.jpg

Enlace al comentario

No cada día, pero yo he estado probando hoy otra vez y con el diafragma a 14 se me veian todavía. Por debajo de eso ya parecía que no... Imagino que has probado a otras aperturas también, ¿sólo se te ven a 22?

Un saludo

La verdad que no he probado a otras aperturas, pero es que no consigo ver las manchas en situaciones normales. Es por ello que no le doy importancia.

De todas formas es bueno saber cómo se limpia el sensor por si en alguna ocasión quisiera repasarlo...

Respecto a la mancha de DavidFernandez, ahí sí que hay que buscar alguna solución...

De todas formas, es cierto que se ve que a Nikon "se le ha ido la mano" con este tema del lubricante, pero también le pasó lo mismo a Canon con la 1D MarkIII...

http://cpn.canon-eur...OS_oil_spots.do

Veremos si Nikon tiene el detalle de disculparse...

Enlace al comentario

La verdad que no he probado a otras aperturas, pero es que no consigo ver las manchas en situaciones normales. Es por ello que no le doy importancia.

De todas formas es bueno saber cómo se limpia el sensor por si en alguna ocasión quisiera repasarlo...

Respecto a la mancha de DavidFernandez, ahí sí que hay que buscar alguna solución...

De todas formas, es cierto que se ve que a Nikon "se le ha ido la mano" con este tema del lubricante, pero también le pasó lo mismo a Canon con la 1D MarkIII...

http://cpn.canon-eur...OS_oil_spots.do

Veremos si Nikon tiene el detalle de disculparse...

Una disculpa al menos no estaría mal, y menos hacerse los suecos. Está claro que algo han hecho mal con esta cámara, y la verdad es que no es de recibo. Pero además en una casa con tanta experiencia como esta, tiene tela la cosa. Y más si les ha pasado también a los de Canon, entonces no es un problema nuevo ya. Esperemos que hayan tomado buena nota en las cadenas de montaje. Yo a ver que hago con esto, porque a pesar de que no se vean en tomas normales me queda la cosilla de que se que ahi están, y no me gusta la sensación jajaja

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...