Pinsapo Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Os cuento mi experiencia con las manchas de la D7K, por si le sirve a alguno. Cierto es que yo ya le había perdido el miedo a la limpieza de los sensores, mis antiguas D70 y D80 pueden atestiguarlo. Mi primera D7K venía con varios fallos, entre otros las famosas motas de grasa. Como iba a cambiarla en el CI y tenía tiempo, me dediqué a hacer pruebas limpiando el sensor, primero con bastoncillo simples de algodón finos, luego humedecidos con isopropanol, y por último con las espátulas, todo ello en un tiempo de aptox. 1 mes (la otra D7K no venía...). Os comento que las motas desaparecían simplemente pasando el bastoncillo de algodón de un lado a otro, en barridos horizontales, y con la cámara boca abajo por si desprendían alguna pelusilla. Las fotos a f22 salían perfectamente limpias, no hace falta siquiera utilizar el alcohol isopropílico, al menos con las manchas que yo tenía. Y así no corría el riesgo de crear los famosos halos. Con la segunda D7K vino perfecta de todo, incluso de motas. Al cabo de aprox. 1 mes han vuelto a salir algunas motitas que no salen con la limpieza propia de la cámara (confirmando que salen del mecanismo de la cortinilla probablemente, al usarlo con el tiempo). Ha siso coger el bendito bastoncillo, y con cuidado darle unas pasaditas y como nuevo. Con esto quiero decir que este problema de las motas es relativo y de fácil solución en casa, aunque estáis en vuestro derecho de llevarlas al SAT a que las limpien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martin9sek Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Un compañero en twitter colgó este video explicativo, muy fácil de seguir para limpiar el sensor, yo aún no lo he probado porque le tengo limpito pero varios compañeros lo han hecho y sin problemas. http://vimeo.com/22680110 Los bastoncillos que usa son especiales para sensores, y del tamaño del sensor a limpiar, son estos http://www.fotocasion.es/articulos/bastoncillos-visibledust-verde-10x-en-v-12-unid/28622/ junto con este líquido http://www.fotocasion.es/articulos/liquido-visibledust-sensor-clean-8-ml-uso-general-verde/26013/ Creo que se pueden encontrar más baratos en otras tiendas o por internet pero creo que merece la pena gastarse en algo de confianza para limpiar algo tan delicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 ...junto con este líquido http://www.fotocasion.es/articulos/liquido-visibledust-sensor-clean-8-ml-uso-general-verde/26013/ Pero ese líquido es para manchas que no sean de grasa/aceite. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Pero ese líquido es para manchas que no sean de grasa/aceite. +1. Lo mejor es isopropílico o Eclipse y dejarse de experimentos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martin9sek Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 +1. Lo mejor es isopropílico o Eclipse y dejarse de experimentos. Ah, no me había dado cuenta, si es para manchas normales, para grasa aceites y en general es mejor lo que comentais Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoh Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 ya no se trata el tema de las manchas?, se han arreglado todos los problemas¿ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 ya no se trata el tema de las manchas?, se han arreglado todos los problemas¿ Pues yo estoy a la espera de comprarme un eclipse 2 esta semana, intentar limpiarlo y contar los resultados, que esperemos que no sean malos jeje. Por cierto, he visto que en fotocasion en madrid, en su web tienen el eclipse pero no aparece el 2. ¿Alguien sabe si lo tienen? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Actualmente el ECLIPSE solo hay de un tipo.... se acabaron los 1 y 2........ y los bastoncillos o Sensor_SWAB... para la d7000 son del tipo 2..... y los venden en la mayoria de establecimientos fotograficos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Actualmente el ECLIPSE solo hay de un tipo.... se acabaron los 1 y 2........ y los bastoncillos o Sensor_SWAB... para la d7000 son del tipo 2..... y los venden en la mayoria de establecimientos fotograficos. Un saludo Ah perfecto, muchisimas gracias por la información. Los bastoncillos si los he visto pero valen medio riñón 12 de ellos. Me parece que voy a optar por los bastoncillos de la farmacia... Un saludo y gracias compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 13 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Yo me gasté las pelas en la solución Elipse con los SWAB, el sensor quedó perfecto pero no sirvió para nada ya que a los 40 disparos volvieron a aparecer unas 20 manchas. La limpieza con Eclipse y bastoncillo la repetí como 4-5 veces con el mismo resultado: a los 40 disparos el sensor lleno de manchas. Si tenéis problemas de sobre lubricación no perdáis el tiempo (fué lo que yo hice) y mandarla al SAT. La única manera de arreglar el problema es que te quiten la sobre lubricación de la cámara (eso espero por que mi cámara llega esta semana y todavía tengo que comprobar si en el SAT la han arreglado o no). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardMN Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Manifestad el problema en este hilo del foro de NIKONISTAS.com para hacer una especie de censo de toda la gente que tenemos este problema de las manchas en el sensor de la D7000. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145865&st=0&gopid=1306783entry1306783 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@ndres J. Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Yo aún soy muy novato en esto de la limpieza y me da un poco de yuyu... pero para los más intrépidos (no para los cagaos como yo) aquí han publicado un pequeño articulo de como limpiar el sensor http://solofotography.blogspot.com/2011/06/como-debeis-limpiar-el-sensor-explicado.html Espero que os sea de gran utilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Bueno al final tras muchas pruebas que decían los compañeros por distintos foros e hilos de este mismo foro, consegui limpiar parcialmente mis manchas del sensor. Descubrí que era polvo porque limpiándolo con los bastoncillos y luego sacando la foto otra vez las motas cambiaban de sitio, solo estaba moviendo el polvo de lugar. Al final decidí comprarme el eclipse y los dichosos sensor swab -que valen una pasta increíble, especialmente cuando los tienes en las manos y ves lo que son. 65 euracos eclipse + sensor swab en madrid. He conseguido limpiar el sensor bien, sin rastro de motas. También es verdad que con sensor swab y todo tuve que darle 5 o 6 pasadas hasta que la foto de prueba me salió limpia por fin. Asi que nada, no desesperéis que esto sale (siempre y cuando sea polvo, en mi caso y de momento no he tenido manchas de aceite lubricante). Si lo hacéis como yo hay que soltar un pastizal pero sale, al menos espero que dure... Ya comentaré si las manchas vuelven a querer ser vecinas mias otra vez, de momento espero que se alejen de mi sensor lo más posible!! Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Buenas noches. Yo he tenido el mismo problema con las famosas manchas de aceite y me lo han solucionado. Esto que copio a continuación es lo que escribí en otro hilo de este foro al respecto contando mi experiencia: Buenas. Os cuento como va mi experiencia con mi D7000, la lleve al ECI a ver que les sacaba, y amablemente la chica que me atendió (que intentó contarme trolas como que el día que la compre se vendieron muchas...(cosa falsa porque la chica que me la vendió andaba llamando para informarme de si recibían alguna o no), me invitó a llevarla al servicio técnico, que como era algo tan rápido de solucionar incluso me lo harían en el día que sabía de clientes que les habían hecho cosas así en la misma mañana. También se reafirmó en que era la primera vez que tenía conocimiento de un problema así y tras exponerle que habñia muchos mas compañeros con el mismo problema me dijo que si fuera así Nikon ya habría puesto remedio...(soñar es gratis). Hoy la he llevado al S.Técnico de Madrid, y parece ser que voy a tener suerte. Tras consultar con el técnico me han dicho que era una simple limpieza de sensor, cosa que ya sabía Medu, en 13 junio 2011 - 13:43 , dijo: Tengo dos D7000 y a las dos le han salido manchas de grasa, unas 20, a las pocas fotos. Al realizar la limpieza física del sensor desaparecen, pero vuelven a salir nuevas manchas a las pocas fotos. Las manchas más gordas son apreciables incluso a diafragmas de f11. Una de ellas la mandé al SAT y me la acaban de devolver, después de dos meses y medio, con una limpieza del sensor, siguen sin reconocer el problema. Voy a hacer unas fotos y como aparezcan otra vez las manchas me voy directo a poner una denuncia. El servicio tècnico de Nikon es de vergüenza. Medu,pese a leer tu experiencia,( voy a probar a limpiar el sensor hasta que deje de haber grasa en el interior, no puede estar saliendo eternamente) En principio me querían cobrar por ello pero he dicho que era un problema de la cámara y sin decirme nada me lo ha metido en garantía y me ha dicho que en 2 días tengo la cámara. Esto rezando para que sea así y poder tener una experiencia positiva con ellos. Esperemos que os pueda contar como ha salido esto dentro de unos días. Hoy miercoles, antes de salir de casa mi hermana me dijo que si quería que ella llamaba para ver si tenían ya la cámara en el Servicio Técnico ya que se cumplían los dos días. Y se lo han cogido sobre las 4:30 a la primera, y la han dicho que a las 6:30 estaría y que podía ir a por ella. Por lo que he aprovechado y me he ido a Madrid a recogerla justo a esa hora. Ha sido llegar, bajarla del "taller" y la he comprobado y estaba todo correcto. Solo han realizado la limpieza del sensor, el cual estaba impoluto y la cámara sin ningún problema. Soy de la opinión que nuestras queridas D7000 no deberían manchar el sensor, pero que tras un par de limpiezas ya no quedará aceite sobrante que salpicar. También añadiré que he comentado una vez que tenía la cámara comprobada que era un problema que se repetía en las cámaras de bastantes compañeros (espero que no molesten esas confianzas) y me ha confirmado la persona que me estaba atendiendo que su compañero el técnico que se debe mover también por estos territorios, Si tenía constancia de que el problema se repetía con asiduidad. Espero que mi experiencia os sirva para algo, si alguien tiene alguna duda o quiere preguntarme que me escriba un mensaje que estaré encantado de contestárselo. Igual el trato que yo he recivido a sido la excepción, no pongo en duda los problemas que habeis tenido muchos, pero yo si tengo que decir que por el momento no podría tener ninguna queja ni aunque quisiera tenerla de como me han solucionado el problema. Gracias por escribir también vuestras experiencias y espero que podais solucionarlas pronto. (No me paga Nikon, solo soy un estudiante que da muchas horas de clase para poder costearse el equipo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 18 de Junio de 2011 Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 Hola a todos, Hace 10 días compré mi D7000 en el Media Markt, y mañana la llevo de vuelta para que me la cambien por otra... Después de superar las pruebas que le hice de enfoque, lamentablemente han aparecido manchas en el sensor. Hoy he hecho pruebas, y estoy casi seguro que son manchas de lubricante, puesto que me ha aparecido un manchurrón impresionante en un intervalo de 5 minutos, después de disparar un centenar de fotos con diferentes orientaciones de la cámara (horizontal / vertical / inclinada adelante-atrás...). Os adjunto en este mensaje la foto inicial (donde ya se observaban manchas). Corresponde a una foto del cielo con el 105 mm a f/32, forzando a saco los niveles para aumentar el contraste. La cámara tenía entonces un total de 698 fotos realizadas. Madre mía, cuantas manchas....yo empiezo a tener 3 o 4, visibles a partir de f9. Quisiera saber si se puede diferenciar una mancha de lubricante a la que aparece por una mota de polvo. Saludos, y suerte ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 18 de Junio de 2011 Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 Hola, Acabo de volver de Media Markt, donde he cambiado mi D7000 por otra nueva. Lo primero que he hecho al llegar a casa es disparar a 105 mm, f/36 y con flash contra una pared blanca, desenfocando la imagen. La cámara viene de fábrica con alguna ligera mota en el sensor, pero con esto podría convivir, porque realmente se han de forzar mucho los niveles para verlas. Veré cómo evoluciona durante los próximos días... Por cierto: número de serie 619xxxx. La anterior era 617xxxx. Estaría bien que Nikon arreglase esto tarde o temprano, si puede ser antes del 700xxxx... Saludos, David. P.D.: Al menos me ha servido para que hoy me aplicasen el descuento del IVA en el MM! Cachis, justo mi número de serie. Eso sí pague el cuerpo muy barato hace dos meses: 999 euros. ¿será que ya lo sabían y tenían ese precio? (más teniendo en cuenta que vivo en una isla: Mallorca), y los costes de transporte son más caros. un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 18 de Junio de 2011 Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 Las de aceite tienen otra forma. Se parecen más a un donut y el exterior suele tener un halo. Hola. Cuando dices que las de aceite tienen esa forma, es ¿cuándo empiezan a ser visibles o con el diafragma prácticamente cerrado (f22 o más)?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Hola. Os paso a detallar el estado de mi sensor. Antes de soplar la última vez: Después de soplar: Como se puede observar, prácticamente son las mismas. Tengo dos preguntas: 1) ¿Es polvo o suciedad adherida?. Mi deducción, sin ser experimentado, es que debe estar pegada al sensor. Pues, no se han movido las partículas al soplar. 2) ¿Cómo las limpiariáis y con qué producto?. Muchas gracias anticipadamente por vuestra colaboración. Un Saludo. Xisco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Un matiz: f29. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Un matiz: f29. Saludos. Desde mi punto de vista y comparando tus manchas a las que me salieron a mí, eso es aceite lubricante compañero. Y además mucha porque son un montón de manchas. Según lo que he ido leyendo en este y otros foros sobre el tema a raiz de intentar limpiar mi propio sensor, creo que tienes estas opciones (si hay más me corregis): 1-armarte con alcohol isopropilico y bastoncillos o la version cara de la limpieza de sensor: liquido eclipse y palitas sensor swab (que es lo que compré yo al final, aunque mis manchas eran de polvo eh). Ah, y una pera de aire del 10 o del 12 de farmacia. Si tu cámara está escupiendo exceso de liquido lubricante con eso lo limpiarás aunque es probable que en cuanto vuelvas a disparar te sigan saliendo. La teoría y lo que dice la gente por ahi es que te tocará hacer varias limpiezas seguidas hasta que tu cámara vaya dejando de tener exceso de lubricante y se vaya "estabilizando". Será un rollo pero se deberia solucionar solo con el tiempo. 2-enviarla a finicon a que te la limpien. No se yo si retirarán de manera fiable el exceso de lubricante o simplemente te limpian el sensor y te la devuelven, porque hay gente que despues de enviarla ha dicho que le seguian saliendo a los pocos disparos, y te saldría más barato limpiarlo tu mismo en ese caso y no enviarla cada vez, que además se la quedan entre 2 y 4 semanas. 3-si la has comprado en ECI o algun sitio donde te la puedan descambiar, puedes ir a que te den otra que con un poco de suerte no te dará ese problema. También hay mucha gente que ha hecho eso. Un saludo y suerte, compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Muchas gracias por tus consejos Pablolh. Es lo que me temía. El problema es no haberlo verificado antes, pues me dí cuenta hace una semana cuando ví una mancha a f8. Ya no estoy a tiempo de cambiar la cámara, pues ya ha pasado el período de prueba que me dieron en el comercio en la que la compré. En cuanto al Servicio Técnico, también lo tengo complicado, por cuanto vivo en Mallorca, y la tendría que mandar a la Península. Está claro que me las tendré que agenciar por mi cuenta, o algún buen samaritano de confianza que me eche una mano. . Por cierto, que te costaron los palitos y dónde los compraste. Porque otra alternativa, montarlos a partir de un trozo de tarjeta de crédito con las toallitas ped-pac y líquido eclipse 2, me da miedo por si pudiera rayar el sensor. Lo de los tampones de dust-aid, a pesar de que dicen que es lo mejor para no rayar el sensor, no me convencen. Más que nada, por su falta de efectividad ante según que suciedad pegada. Un Saludo, y Gracias. Xisco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Muchas gracias por tus consejos Pablolh. Es lo que me temía. El problema es no haberlo verificado antes, pues me dí cuenta hace una semana cuando ví una mancha a f8. Ya no estoy a tiempo de cambiar la cámara, pues ya ha pasado el período de prueba que me dieron en el comercio en la que la compré. En cuanto al Servicio Técnico, también lo tengo complicado, por cuanto vivo en Mallorca, y la tendría que mandar a la Península. Está claro que me las tendré que agenciar por mi cuenta, o algún buen samaritano de confianza que me eche una mano. . Por cierto, que te costaron los palitos y dónde los compraste. Porque otra alternativa, montarlos a partir de un trozo de tarjeta de crédito con las toallitas ped-pac y líquido eclipse 2, me da miedo por si pudiera rayar el sensor. Lo de los tampones de dust-aid, a pesar de que dicen que es lo mejor para no rayar el sensor, no me convencen. Más que nada, por su falta de efectividad ante según que suciedad pegada. Un Saludo, y Gracias. Xisco. Pues mira, yo los compré en fotocasion. Si no me equivoco puedes hacer pedidos por correo: http://www.fotocasion.es/ Ah, tambien he leido sobre esta otra tienda que está tambien en Madrid y tienen los precios un pelin mas bajos, por si quieres echar un ojo: http://www.productosdeconservacion.com/ El Eclipse (ahora ya no hay 1 o 2, es eclipse a secas) me costó 12 euros y los sensor swab un riñón, 53 euros. Pero estaba frito ya con las manchitas y dije qué demonio. La proxima vez ya veremos, cuando sea mas habil con esto. Lo de la tarjeta de crédito también lo he visto yo en algún foro. Parece que a los que lo han usado les ha ido bien, ten en cuenta que la tarjeta es un poco flexible y si aprietas de más se dobla un poco, los sensor swab hacen lo mismo. Por si se te va la mano un pelin, vaya. El tema es recortar la tarjeta a la medida justa del sensor y conseguir que se agarren los ped-pac bien, por lo demás no debería haber problema, todo es probar con mucho tiento... Si te decidieses por los sensor swab tienen que ser del tipo 2 para la D7000, son los que tienen el tamaño de su sensor. Sobre los tampones esos no te puedo decir nada, no tengo ni idea de como son. En fin, espero que tengas suerte y nos cuentes por aqui como te fue la cosa. Y si tienes alguna otra pregunta ya sabes, que en lo que se pueda te ayudaremos. Yo agradezco mucho que me echasen una mano y diesen su opinion a mi problema muchas personas de este foro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Bueno pues cuento lo que me pasó llevé la cámara el sabado al ci a que la mirasen para ver que efectivamente el problema que tenia no estaba en sitio que se pueda limpiar y salga así que miraron mis fotos y me empezaron a poner pegas que si es la tercera máquina que no es así (haber el caso es el siguiente yo adquirí una d3100 al cabo de un mes y medio por temas laborales esta se me empezó a quedar corta sobre todo con el tema de accesos directos y motor de enfoque aparte de algunas cosillas pero bueno se me quedaba corta así que llamé al ci para ver si podiamos llegar a descambiarla por la d90, cosa que muy amablemente atendieron y me la cambiaron, pero claro está me la cambiaron por una d90 usada o más bien devuelta por otro cliente, yo me dí cuenta que no era nueva ya allí a ver que el objetivo venia sin su bolsita de plastico y algunas cosillas de la caja que ya estaba usada y evidentemente sin el plastico protector del protector de pantalla, bueno se lo comento y me dice esta en como la tuya una devolucion tu pruebala y si le ves algo me la traes como a mí me hicieron el favor de cogerme la d3100 pues digo bueno me la llevo, bueno pues llego a casa hago pruebas de hot pixel y estaba fatal pero lo peor era que el objetivo del kit en este caso un 18-105 por dentro del cristalito que pega a la camara no donde ponemos los filtros sino el más cercano a la camara tenia por dentro del objetivo un piscorro del copin, llamo conforme lo veo y me dice que sin problemas me la cambia que me pide una nueva, todo correcto pero ahora viene cuando yo hablando con los compis y demás me aconsejaron la d7000 modelo nuevo mejoras sobre la d90 y ya que te vas a gastar la pasta gastatela de una vez, pues le hago caso, llamo y le comento que en vez de la d90 me traiga la d7000, mientras yo estoy con mi d90 hasta que me la traigan pasa un mes y medio largo y me llaman que ya está mi d7000 les devuelvo mi d90 y traigo la d7000 otra vez a cambiar papeleos de seguros y demás, bueno pues me voy a casa todo contento con mi supuesto camarón y olle bualá por arte de gracia aparecen desde la primera foto que tiro manchas en ellas cosa que me doy cuenta dos días depues cuando me da por probar mi polarizador y me da por hacer fotos al cielo y ahí si se apreciaban ya más evidentes, le hago la limpieza de sensor y luego a soplar con perilla pero de ahí no salian, así que limpio el sensor con el método comentado y nada no se van para nada total que deduzco que estan detrás, osea una vez levantas el espejo para la limpieza manual se ve un cristalito protector del sensor eso es lo que se limpia no el propio sensor claro está pues eso estaba como el culito de un niño chico limpio a rabiar, así que deduzco despues de limpiarla y darle con la pera de aire llamar al ci para informar del problema y ya empiezan a darme como largas que si no está el que se encarga de eso que si está de vacaciones, les pregunto olle teneis otra para descambiarla y me dice que no, que me tengo que esperar a que venga el jefe de departamento que esta de vacaciones y fue el encargado de los cambios y que hasta dentro de dos semanas no llega, total que despues de comerme la cabeza ni dormir esa noche con la mierda la camara así que cojo al día siguiente mi funda de paseo como yo la llamo a la bandolera me piro pa el ci y les enseño insitu el problema claro que por casualidad veo en el expositor que si que tienen mas camaras con el 18-105 y con el 18-200 yo mientras callaito empiezo hablar con un comercial olle mira que esto tiene que le pasa esto tiene manchas en el sensor, tiene manchas que he tratado por todos los medios de quitar con pera de aire y la limpieza de camara y no hay manera pienso que estan detras del espejo, bueno eso lo tiene que ver el jefe departamento y el de nikon intentandome darme largas y empieza argumentarme que si es la tercera maquina que me llevo a lo que les digo olle mira yo la primera evidentemente os agradezco el cambio porque no tenian porque haberlo echo ahora que yo me vendais luego una usada y si cuela ya estamos todos contentos pues no pero además mira la camara me dice que te llevastes la d90 ha venido el de nikon y dice que no tiene nada que la pongamos a la venta osea otra vez a la venta por tercera vez una camara vendida dos veces además me dice es la del expositor digo haber sacame la camara, me saca la camara la inspecciono y quizar el cuerpo si puede que fuese pero el objetivo lo habian cambiabo por la cara ya que el que tenia la d90 al poner la tapa al objetivo se araño un pelín el aro que pega completamente al cristal donde encaja la tapa ya que entra muy justa y se me atranco u se araño y bollo un pelín por lo que era evidente que lo habian cambiado, osea que tela, bueno ya una vez visto esto me cabreo y expongo que quiero hablar con un jefe de zona de planta y que si me tengo que esperar al jefe fotografía y digo yo vale si al jefe de fotografía le dais un mes yo mientras un mes esperando así que ya cabreado y mira que soy muy tranquilo me pongo en mi sitio y hago uso de mis derechos como consumidor, haber señor se acabaron las discuciones yo me lleve hace tres días esta cámara así que como no está en perfecto estado solicito el cambio y como veo que disponen de otra unidad pues cambiemela así lo exijo, cosa santa olle llama inmediatamente al jefe del departamento y le comenta que estoy alli que sino me la cambia que quiero hablar con un encargado, que no espero a que llegue el, bueno un rato de charla y me dice que me la cambia que haga todas las pruebas que quiera allí pero que ya no me descambia más camaras me quedo con cara de extrañado pero bueno yo queria el cambio y que me den una camara para disfrutar no para comerme tanto tarro, pero una cosa que ahora me quedo pillao a mi no me cambiaron ni ticket ni seguro ni nada decia que no hacia falta, lo que me imagino que es para que tenga menos dias para la devolución, bueno me pongo ha hacer pruebas yo de los nervios no sabia ya ni encender la máquina del mal rato, salgo a fuera y hago un par de fotos haber funcionar funciona, me la descambian y vengo para casa con cámara nueva, pero ahora tengo una cuestion es que la anterior clavaba el enfoque de toas las manera posibles pero esta para que me lo clave a todos los objetivos le tengo que poner -20 o no hago bien algo pero no se que pasa no salen nítidas las fotos salen como con falta de definición y joder ya estoy asqueao de to esto macho y que conste que a la otra d7000 no le hice ni una sola prueba solo disparar y es verdad que se nota de una máquina a otra bastante en nitidez de imagen digo será el objetivo le monto el otro y sigue con el mismo problema a -20 es cuanto mas nítidas salen. Bueno que rollo pero me desahogo y ya veis como es el corte ingles de por aqui por córdoba por si quereis hacercaros a hacer muchas compras con ellos de todas formas haber si me podeis comentar lo del -20 a que puede ser debido haber si tengo algo mal configurao que no creo pero ya me ilustrareis porque sino me voy para allí a hablar con ellos y haber que solución me dan ahora. Un saludo y perdonar por el tocho. Te aconsejo que la mandes al SAT, la mía tenía mucho Backfocus, la mandé al sat y vino mucho mejor, pero no estaba del todo contento con las fotos que me sacaba el 16-85, hablé con el sat y me dijeron que les mandase el objetivo, me han tardado 15 días, pone en el papel que le han cambiado el VR y se nota cantidad, muchísimo, ayer ha sido el primer día que lo he probado en una comida familiar y tiene una nitidez bábara, antes lo tenía que ajustar a -12 y ganaba en tele, pero perdía mucho a 16mm, ahora tiene definición en los dos rangos focales y no tengo que poner los microajustes. No hablé de los portes, los pagué yo, porque no iba a discutir con una tienda de Andorra a ver si me los pagaban ellos. Pero creo que ha merecido la pena, hoy me he encontrado muy satisfecho de las fotografías sacadas, con la cámara arregaldo el enfoque y con el objetivo también arreglado. Por ahora no he tenido manchas en el sensor, pero si las tuviese la mandaría al sat, pues ellos saben ya de antemano el problema y de donde viene y podrán solucionarlo y no solamente quitarle las manchas para que a las 10 fotos vuelvan a salir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Bueno pues cuento lo que me pasó llevé la cámara el sabado al ci a que la mirasen para ver que efectivamente el problema que tenia no estaba en sitio que se pueda limpiar y salga así que miraron mis fotos y me empezaron a poner pegas que si es la tercera máquina que no es así (haber el caso es el siguiente yo adquirí una d3100 al cabo de un mes y medio por temas laborales esta se me empezó a quedar corta sobre todo con el tema de accesos directos y motor de enfoque aparte de algunas cosillas pero bueno se me quedaba corta así que llamé al ci para ver si podiamos llegar a descambiarla por la d90, cosa que muy amablemente atendieron y me la cambiaron, pero claro está me la cambiaron por una d90 usada o más bien devuelta por otro cliente, yo me dí cuenta que no era nueva ya allí a ver que el objetivo venia sin su bolsita de plastico y algunas cosillas de la caja que ya estaba usada y evidentemente sin el plastico protector del protector de pantalla, bueno se lo comento y me dice esta en como la tuya una devolucion tu pruebala y si le ves algo me la traes como a mí me hicieron el favor de cogerme la d3100 pues digo bueno me la llevo, bueno pues llego a casa hago pruebas de hot pixel y estaba fatal pero lo peor era que el objetivo del kit en este caso un 18-105 por dentro del cristalito que pega a la camara no donde ponemos los filtros sino el más cercano a la camara tenia por dentro del objetivo un piscorro del copin, llamo conforme lo veo y me dice que sin problemas me la cambia que me pide una nueva, todo correcto pero ahora viene cuando yo hablando con los compis y demás me aconsejaron la d7000 modelo nuevo mejoras sobre la d90 y ya que te vas a gastar la pasta gastatela de una vez, pues le hago caso, llamo y le comento que en vez de la d90 me traiga la d7000, mientras yo estoy con mi d90 hasta que me la traigan pasa un mes y medio largo y me llaman que ya está mi d7000 les devuelvo mi d90 y traigo la d7000 otra vez a cambiar papeleos de seguros y demás, bueno pues me voy a casa todo contento con mi supuesto camarón y olle bualá por arte de gracia aparecen desde la primera foto que tiro manchas en ellas cosa que me doy cuenta dos días depues cuando me da por probar mi polarizador y me da por hacer fotos al cielo y ahí si se apreciaban ya más evidentes, le hago la limpieza de sensor y luego a soplar con perilla pero de ahí no salian, así que limpio el sensor con el método comentado y nada no se van para nada total que deduzco que estan detrás, osea una vez levantas el espejo para la limpieza manual se ve un cristalito protector del sensor eso es lo que se limpia no el propio sensor claro está pues eso estaba como el culito de un niño chico limpio a rabiar, así que deduzco despues de limpiarla y darle con la pera de aire llamar al ci para informar del problema y ya empiezan a darme como largas que si no está el que se encarga de eso que si está de vacaciones, les pregunto olle teneis otra para descambiarla y me dice que no, que me tengo que esperar a que venga el jefe de departamento que esta de vacaciones y fue el encargado de los cambios y que hasta dentro de dos semanas no llega, total que despues de comerme la cabeza ni dormir esa noche con la mierda la camara así que cojo al día siguiente mi funda de paseo como yo la llamo a la bandolera me piro pa el ci y les enseño insitu el problema claro que por casualidad veo en el expositor que si que tienen mas camaras con el 18-105 y con el 18-200 yo mientras callaito empiezo hablar con un comercial olle mira que esto tiene que le pasa esto tiene manchas en el sensor, tiene manchas que he tratado por todos los medios de quitar con pera de aire y la limpieza de camara y no hay manera pienso que estan detras del espejo, bueno eso lo tiene que ver el jefe departamento y el de nikon intentandome darme largas y empieza argumentarme que si es la tercera maquina que me llevo a lo que les digo olle mira yo la primera evidentemente os agradezco el cambio porque no tenian porque haberlo echo ahora que yo me vendais luego una usada y si cuela ya estamos todos contentos pues no pero además mira la camara me dice que te llevastes la d90 ha venido el de nikon y dice que no tiene nada que la pongamos a la venta osea otra vez a la venta por tercera vez una camara vendida dos veces además me dice es la del expositor digo haber sacame la camara, me saca la camara la inspecciono y quizar el cuerpo si puede que fuese pero el objetivo lo habian cambiabo por la cara ya que el que tenia la d90 al poner la tapa al objetivo se araño un pelín el aro que pega completamente al cristal donde encaja la tapa ya que entra muy justa y se me atranco u se araño y bollo un pelín por lo que era evidente que lo habian cambiado, osea que tela, bueno ya una vez visto esto me cabreo y expongo que quiero hablar con un jefe de zona de planta y que si me tengo que esperar al jefe fotografía y digo yo vale si al jefe de fotografía le dais un mes yo mientras un mes esperando así que ya cabreado y mira que soy muy tranquilo me pongo en mi sitio y hago uso de mis derechos como consumidor, haber señor se acabaron las discuciones yo me lleve hace tres días esta cámara así que como no está en perfecto estado solicito el cambio y como veo que disponen de otra unidad pues cambiemela así lo exijo, cosa santa olle llama inmediatamente al jefe del departamento y le comenta que estoy alli que sino me la cambia que quiero hablar con un encargado, que no espero a que llegue el, bueno un rato de charla y me dice que me la cambia que haga todas las pruebas que quiera allí pero que ya no me descambia más camaras me quedo con cara de extrañado pero bueno yo queria el cambio y que me den una camara para disfrutar no para comerme tanto tarro, pero una cosa que ahora me quedo pillao a mi no me cambiaron ni ticket ni seguro ni nada decia que no hacia falta, lo que me imagino que es para que tenga menos dias para la devolución, bueno me pongo ha hacer pruebas yo de los nervios no sabia ya ni encender la máquina del mal rato, salgo a fuera y hago un par de fotos haber funcionar funciona, me la descambian y vengo para casa con cámara nueva, pero ahora tengo una cuestion es que la anterior clavaba el enfoque de toas las manera posibles pero esta para que me lo clave a todos los objetivos le tengo que poner -20 o no hago bien algo pero no se que pasa no salen nítidas las fotos salen como con falta de definición y joder ya estoy asqueao de to esto macho y que conste que a la otra d7000 no le hice ni una sola prueba solo disparar y es verdad que se nota de una máquina a otra bastante en nitidez de imagen digo será el objetivo le monto el otro y sigue con el mismo problema a -20 es cuanto mas nítidas salen. Bueno que rollo pero me desahogo y ya veis como es el corte ingles de por aqui por córdoba por si quereis hacercaros a hacer muchas compras con ellos de todas formas haber si me podeis comentar lo del -20 a que puede ser debido haber si tengo algo mal configurao que no creo pero ya me ilustrareis porque sino me voy para allí a hablar con ellos y haber que solución me dan ahora. Un saludo y perdonar por el tocho. Te aconsejo que la mandes al SAT, la mía tenía mucho Backfocus, la mandé al sat y vino mucho mejor, pero no estaba del todo contento con las fotos que me sacaba el 16-85, hablé con el sat y me dijeron que les mandase el objetivo, me han tardado 15 días, pone en el papel que le han cambiado el VR y se nota cantidad, muchísimo, ayer ha sido el primer día que lo he probado en una comida familiar y tiene una nitidez bábara, antes lo tenía que ajustar a -12 y ganaba en tele, pero perdía mucho a 16mm, ahora tiene definición en los dos rangos focales y no tengo que poner los microajustes. No hablé de los portes, los pagué yo, porque no iba a discutir con una tienda de Andorra a ver si me los pagaban ellos. Pero creo que ha merecido la pena, hoy me he encontrado muy satisfecho de las fotografías sacadas, con la cámara arregaldo el enfoque y con el objetivo también arreglado. Por ahora no he tenido manchas en el sensor, pero si las tuviese la mandaría al sat, pues ellos saben ya de antemano el problema y de donde viene y podrán solucionarlo y no solamente quitarle las manchas para que a las 10 fotos vuelvan a salir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 LA mia tiene 3 meses no llega y al tirar bastantes fotos en este mes de julio, a f22 sale una mota visible, con la perilla no se va, tendre que limpiar el sensor con el eclipse y haber que pasa. Si no salen pues al Corte ingles y que la manden al sat, pero por parte de nikon deberian dar una explicacion, es una camara que cuesta su dinero, a ninguno nos la ha regalado nikon , si es defecto de fabricacion como en la k5 de pentax , pues tendran qu hacerse cargo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.