ochan Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Hola a todos. Tengo un problemilla con mi nueva y flamante D7000. La compré con el kit 18-105 y es una de n/s 607xxxxx. Como ya sabeis, está todo el tema de las primeras D7000 con sus problemas de backfocus y uno empieza a asustarse al más mínimo error en el enfoque. Sinceramente no creo que sean problemas de backfocus, sino más bien de descontrol o desconocimiento por mi parte de como funciona la máquina en autofocus con los 39 puntos. Vamos con ejemplos. Cuando tengo seleccionado el modo AF-S, área de enfoque AUTO (enfocando desde el visor), a veces ocurre esto (pongo todas las imagen sin procesar, directamente recortadas del Capture y con los puntos de enfoque a la vista): No está a mucha resolución, pero se aprecia en la parte superior del banco y el muro que es donde realmente está el enfoque. Ahora un recorte al 100% Exif de esta foto: Nikon D7000 Nikkor 18-105 mm VR VR ON AF-S Area AUTO Distancia focal: 40 mm Apertura: f4,5 Velocidad obturación: 1/6s ISO 1600 Otro ejemplo para que no penseis que puede efecto de la trepidación y el ruido (ojo que no digo que no los haya). Fijaos que bien enfocadito está el cesped justo detras del niño: Exif de esta foto: Nikon D7000 Nikkor 35 mm f1,8 AF-S Area AUTO Distancia focal: 35 mm Apertura: f2 Velocidad obturación: 1/2500s ISO 100 Y ahora unos ejemplos de por qué creo que no es un problema de backfocus. Son pruebas caseras a tope, pero para mí eran suficiente como para no asustarme. Aunque la nitidez no sea para tirar cohetes, se ve claramente que el enfoque es bueno, o eso creo yo. Pero, de repente sales a la calle a hacer fotos y ves esos resultados... Es verdad que no ocurre siempre, pero cuando ocurre no se por qué es! Recorte al 100 % Nikon D7000 Nikkor 18-105 mm VR VR ON AF-Tune ON (0) AF-S Area AUTO Distancia focal: 35 mm Apertura: f4,5 Velocidad obturación: 1/320s ISO 1600 Y la última (enfoque en la H): Nikon D7000 Nikkor 18-105 mm VR VR ON AF-Tune OFF AF-S Area AUTO Distancia focal: 25 mm Apertura: f4,5 Velocidad obturación: 1/320s ISO 1600 Bueno, ¿que opináis? ¿Empiezo ya a asustarme? Con la D60 con sus 3 puntos de enfoque no tenía estos problemas! jeje A ver si alguien me puede ayudar con este asunto, que la cámara tiene 4 días y puedo devolverla si es necesario (espero que no por favor...) Gracias a quien se lea el pedazo de tostón que me he marcado y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Los habrá máas expertos que yo y te contestarán mejor, pero creo que mejoraría si dispararas con AF-C. Al menos la del niño. Admito que en mi D90 no acabo de encontrarle el truquillo al AF y tiro siempre con un punto, que sitúo donde me conviene para el encuadre. Y AF-C Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Hola, Se puede entender que disparando en Auto, la cámara seleccione los puntos digamos, "que le da la gana". Normalmente se va a zonas con más contraste o detalle. Pero lo que NO es normal es que en AF-S, seleccionando el punto central, siga sin enfocar bien y eso es precisamente lo que me pasaba a mi. Si quieres hacer pruebas, hazlas en AF-S y seleccionando tú el punto de enfoque. Por cierto, en varios hilos de DPReview algunos aconsejan utilizar AF-C y una zona dinámica con sólo 9 puntos de enfoque. Por probar, que no quede. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ochan Publicado 26 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Pero lo que NO es normal es que en AF-S, seleccionando el punto central, siga sin enfocar bien y eso es precisamente lo que me pasaba a mi. Si quieres hacer pruebas, hazlas en AF-S y seleccionando tú el punto de enfoque.Por cierto, en varios hilos de DPReview algunos aconsejan utilizar AF-C y una zona dinámica con sólo 9 puntos de enfoque. Por probar, que no quede. Hola, por esto es precisamente por lo que creo que no tengo problemas de backfocus, porque las fotos al papel reglado y al teclado las he hecho en AF-S seleccionando un punto de enfoque (el central) y están bien en cuanto a foco ¿no?. Tendré que probar a disparar como decís en AF-C y con menos puntos de enfoque, pero entonces, ¿para qué 39 puntos de enfoque? No entiendo muy bien... Como conclusión, ¿creeis que el problema en este tipo de fotos es mi falta de previsión o control sobre el comportamiento del AF? La verdad, yo espero que sí y que con el tiempo aprenda a controlarlo y a preveer en que situaciones me favorecerá y cuales no. Pero en medio de tanta paranoia colectiva acerca del backfocus, el frontfocus y fotos a pilas, uno se asusta. Que nadie me malinterprete. Seguro que ha habido mucha gente con estos problemas (y muchos ni siquiera habrán compartido su experiencia en éste u otros foros), pero es un hecho que empezamos a leer y leer después de gastarnos una pasta en la cámara y al final dudamos hasta de hasta el más mínimo detalle, muchas veces sin un criterio objetivo y haciendo pruebas a lo loco y sin rigurosidad... Lo único que quiero es no caer en hacer una montaña de un granito de arena y ver el tema de forma lógica. Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 por esto es precisamente por lo que creo que no tengo problemas de backfocus, porque las fotos al papel reglado y al teclado las he hecho en AF-S seleccionando un punto de enfoque (el central) y están bien en cuanto a foco ¿no?. Tendré que probar a disparar como decís en AF-C y con menos puntos de enfoque, pero entonces, ¿para qué 39 puntos de enfoque? No entiendo muy bien... A mi me pasa más o menos lo mismo. Después de estar muy contento con la segunda unidad de mi cámara, hacer fotos a todo lo que pillaba en casa y obteniendo muy buenos resultados, resulta que en la calle no consigo sacar ni una prácticamente a foco. En interior todas salen muy muy bien, pero en la calle se salvan muy pocas. Tanto en casa como en la calle disparo sin trípode, y siempre intentando disparar por lo menos al doble de la distancia focal para evitar movimientos indeseados y que la foto salga bien. Además no me esta gustando nada el tema del ruido que aparecen en las fotos a muy bajas isos. Se supone que esta cámara el ruido lo trata muy muy bien, pero por lo menos en mi unidad me esta dando unos resultados similares a mi antigua D300. Creo que mañana (que es el último día que tengo para descambiarla) me pasaré a devolverla y no se si coger otra unidad o coger otro modelo, me lo estoy pensando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 No quiero desviar el tema principal de este hilo, pero acabo de descubrir una cosa sobre este tema, y para no repetirlo aquí, si no os importa pongo el enlace al hilo nuevo que acabo de crear, si incumplo alguna de las normas, por favor que os moderadores lo modifiquen. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=128786 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ochan Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 No quiero desviar el tema principal de este hilo, pero acabo de descubrir una cosa sobre este tema, y para no repetirlo aquí, si no os importa pongo el enlace al hilo nuevo que acabo de crear, si incumplo alguna de las normas, por favor que os moderadores lo modifiquen. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=128786 Hola, creo que también este hilo nos aclarará muchas dudas. Es de Soulofice: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=128731 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.