Jump to content

¿Mejoro con D70?

LadyClay

Publicaciones recomendadas

Hace un par de años me compre mi primera reflex, una nikon D40 con el nikkor 18-105. Con el paso del tiempo, voy mejorando en esto de la fotografía. Y ahora, cada vez más, siento que esta cámara se me queda corta. Por ello, me gustaría cambiar de cámara. Pero no por más de 500 euros (es decir, no me importa pillarla de segunda mano).

He pensado que una D70 me daría más juego, sin que el pecio me sea excesivo.

¿Qué pensais vosotros? ¿Me recomendáis esa cámara? ¿Quizás otro modelo?

¡Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que le comportamiento de la d70 a ciertos isos no es el mejor. ¿que tal la D90? Mejor sensor, pantalla, un poco más nueva... y la tienes en el mercadillo por menos de 500 leuretes.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=129133

Por curiosidad y como usuario de la D40 ¿porqué crees que se te queda corta? En mi caso echo de menos motor de enfoque, bracketing y poca cosa más. Llevo unos tres años con ella y creo que le queda un tiempo todavía.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, creo que le comportamiento de la d70 a ciertos isos no es el mejor. ¿que tal la D90? Mejor sensor, pantalla, un poco más nueva... y la tienes en el mercadillo por menos de 500 leuretes.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=129133

Por curiosidad y como usuario de la D40 ¿porqué crees que se te queda corta? En mi caso echo de menos motor de enfoque, bracketing y poca cosa más. Llevo unos tres años con ella y creo que le queda un tiempo todavía.

Saludos

La D70 es más barata, y sé que al final volveré a comprar una cámara mejor (además, tengo un amigo que tiene una D300 y en un tiempo querrá quitársela de encima, creo, por igual o menos dinero del que piden por esa D90) Aún así, te informo de que no me la voy a comprar urgentemente. Quiero pensarme bien qué necesito y necesitaré hasta tener que comprarme otra cámara nueva. Por eso pido que la gente que sabe, opine y me dé datos, conclusiones.

Respecto a tu pregunta, quizás sea la calidad, o simplemente que he probado otras cámaras y el resultado de las fotos no me an salido de igual forma.

Enlace al comentario

Hola,

El hecho que cámaras entry-level “quedan cortas” un poco para las cosas mencionada por juanitopez, otro poco para el sistema de control que hay que entrar en el menú, etc. pero esto no proporciona imágenes peores…puede ser un límite a los ISO alto, (que como sea puede ser un problema circunstancial…y, se puede resolver)

Ahora, si para ti, es una cuestión de calidad de imagen, cámaras como las D70, 80, 90, etc. son mejores, si, pero no presentan imagen “visualmente” superior a la que hace la D40. Quien hace la diferencia de calidad, son los objetivos, y este es un discurso un poco largo y complejo, iniciando con preguntas como; que genero de fotos hago? Cuál es el óptica ideal para este género? Etc.etc. Sin duda sabe que existen ópticas para retrato, paisaje, macro, ópticas zoom, fijas, y mucho más, y por cierto ópticas específicas dan resultado muy superior a ópticas genéricas.

Personalmente gastaría dinero para ópticas, considerando también el uso de compatibilidad de las mismas para un futuro cuerpo…

Obviamente es mi opinión y como tale opinable, :clapping:

Saludo

Emore

Enlace al comentario

La D70 monta el mismo sensor que la D40 con la ventaja de que en la D40 aun se exprimio y mejoro su rendimiento, aparte del motor de enfoque (que teniendo ya objetivos motorizados no le sacaras utilidad) el segundo lcd y mas botones de acesso directo,no le sacaras ninguna ventaja y mejora respecto a la D40. como te han dicho por ese presupuesto tienes D90 en el mercadillo,incluso D80 por unos 300

Enlace al comentario

Claramente, en este orden, D90 o D80.

D70 es superior en cuanto a usabilidad y opciones (como el modo inalámbrico con flashes o el motor), pero terminarás viendo que el cambio no ha sido con sustancia.

Las dos de arriba son soberbias. Con la D80 hay que tener cuidado con los isos altos, pero el resto es espectacular. La D90 tiene isos altos muy buenos y una buena latitud en su sensor (hablo de gama dinámica).

Enlace al comentario

Cuerpo profesional frente a otro menos pro, más posibilidades de configuración, posibilidad de medición con objetivos sin CPU, ajuste fino del AF, módulo de enfoque de 51 puntos frente a 11, mejor y más rápido, raw a 14 bits frente a 12...

Enlace al comentario

Ya veo, ya veo. Osea que, para cambiar a D70, mejor que me pille la D90 o invierta en objetivos. Comprendido, muchas gracias ^^

¿Y qué podéis decirme de la D300 respecto a la D90? Diferencias, mejoras, etc...

Ojo que tenemos la D300 y la D300s

ambas montan el mismo sensor que la D90 y con el mismo rendimiento y todas las ventajas en la camara que cita fotoflipao pero en la D300 no tienes video,en la D300s si

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo me cambiaría a la 3100. Si ya tienes objetivos, puedes encontrar cuerpo solo el cuerpo por 479 €, con el objetivo 18 - 55 por 545 € y con éste y el 55 - 200 por 645 €.

Yo tengo una D70, estoy muy contento con ella, pero creo que la 3100 la mejora bastante.

Te mando mi correo por si quieres preguntarme algo más: [email protected]

Enlace al comentario

Yo me cambiaría a la 3100. Si ya tienes objetivos, puedes encontrar cuerpo solo el cuerpo por 479 €, con el objetivo 18 - 55 por 545 € y con éste y el 55 - 200 por 645 €.

Yo tengo una D70, estoy muy contento con ella, pero creo que la 3100 la mejora bastante.

Te mando mi correo por si quieres preguntarme algo más: [email protected]

Pues sinceramente si nos vamos a la gama basica,mejor recomendar la D5000 que primero tiene muy buenas ofertas y segundo monta el mismo sensor que la D90 y la D300s y el cual tiene un rendimiento general mejor que el del sensor de la D3100

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Hola,

El hecho que cámaras entry-level “quedan cortas” un poco para las cosas mencionada por juanitopez, otro poco para el sistema de control que hay que entrar en el menú, etc. pero esto no proporciona imágenes peores…puede ser un límite a los ISO alto, (que como sea puede ser un problema circunstancial…y, se puede resolver)

Ahora, si para ti, es una cuestión de calidad de imagen, cámaras como las D70, 80, 90, etc. son mejores, si, pero no presentan imagen “visualmente” superior a la que hace la D40. Quien hace la diferencia de calidad, son los objetivos, y este es un discurso un poco largo y complejo, iniciando con preguntas como; que genero de fotos hago? Cuál es el óptica ideal para este género? Etc.etc. Sin duda sabe que existen ópticas para retrato, paisaje, macro, ópticas zoom, fijas, y mucho más, y por cierto ópticas específicas dan resultado muy superior a ópticas genéricas.

Personalmente gastaría dinero para ópticas, considerando también el uso de compatibilidad de las mismas para un futuro cuerpo…

Obviamente es mi opinión y como tale opinable, :clapping:

Saludo

Emore

Hola Emore,

Yo tengo la D70,estoy pensando cambiar a la d300 ,despues de leer tu post tengo dudas, ya que quieres decir que si compro un buen objetivo podré tener mejores resultados. Yo uso para fotografiar perros, a una distancia de unos 3 a 5 metros,suelen ser de color negro , lo que me dificulta sacar una buena luminosidad y poder destacar sus músculos. Que tipo de óptica seria la mejor? Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...