AndresArg Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Hola a todos, soy nuevo acá y me gusto mucho el asesoramiento que le dan a la gente, bueno, estoy a punto de comprarme la Nikon D5000 pero ¿cual es mi preocupacion? El kit de lentes que viene con la compra es de 3x (18-55) por lo cual (al menos para mi) no seria un cambio muy notorio con respecto a mi cámara compacta Samsung S630 con 3x. Ahora estoy buscando un lente con mayor alcance, quizás de 15x pero que no valga mucho dinero, y se desempeñe decentemente tanto de día como de noche y en pocas condiciones naturales. Vivo en Argentina y hasta ahora el lente que mas me gusto, en relacion/precio/calidad es este: Nikkor 55-200 F/4-5.6g If-ed Vr Dx Las criticas que tiene son bastantes interesantes y según un vendedor al cual le plantee mi duda con respecto a este producto su zoom alcanza aproximadamente 16x y se desempeña bastante bien de noche y con bajas condiciones de luz. ¿que me pueden decir acerca de este lente?¿vale la pena comprarlo o hay algo mejor con el mismo alcance pero con mejor desempeño? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabrielgf Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Saludos andres, antes que nada quiero preguntarte que tipo de fotos son las que deseas tomar, y por otro lado el 55-200 es buen lente pero esa muy poco luminoso yo te recomentaria el sigma 70-200 mm f2.8 hsm o si tienes la posibilidad el nikkor 70-200 f2.8 vrll y esperemos que te recomiendan los mas expertos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresArg Publicado 7 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Es algo que no lo puedo decir con precisión pero supongo que voy a tomar distintos tipos de fotos, con mi cámara compacta el zoom que tiene 3x me sirve bastante para el tipo de fotos que saco, desde cumpleaños, obras teatrales, fotos hogareñas, etc.. Creo que en este caso no voy a hacer mucho uso del zoom pero me gustaría ver si existe un lente bastante aceptable y aunque sea con un poco mas de alcance que el que tiene los kit 18-55, quizás hasta 10x, por que quien sabe, por ahí me agarre la locura de sacar fotos a grandes distancias y con el kit de 55mm no lo voy a poder abarcar. No soy de viajar mucho pero el uso que le voy a dar a la cámara quizás sea desde hogareño hasta cumpleaños y algunas que otras fotos callejeras. Obviamente regulando las funciones y sacando fotos como prueba. Estoy pensando en hacer un curso de fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Los objetivos 70-200 que abren a f2.8 no creo que sean los mejores consejos para un novato. Son objetivos que se compran cuando se sabe lo que uno quiere, y está dispuesto a pagar por ellos. Sobre las lentes a utilizar, tener sólo un objetivo y que este empiece en 55mm lo veo un poco locura, y más en DX. Otra cosa es tener el 18-55 y complementarlo con el 55-200VR. Si sólo quieres tener un objetivo, yo me plantearía el Nikkor 18-105VR. El 18-200VR II se va algo de presupuesto, aunque si estás dispuesto a pagarlo es una buena compra. También hay un Sigma 18-200 OS, que hablan bien de él y es más barato que el Nikkor. Así que si vas a querer dos objetivos, 18-55 y 55-200VR son una buena opción para empezar. Si sólo quieres uno, pues 18-105VR o un 18-200 estabilizado. Pero no me plantearía tener un equipo en DX que no empiece en 18... a lo sumo en 24. (hay un 24-85 que hablan bien de él). Por cierto, hay un simulador de ópticas en la web de Nikon, que va genial para saber más o menos lo que uno va a comprar, en cuanto a focales se refiere. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bit11 Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 pienso igual que el compañero glf87. La conjunción 18-55 y 55-200 de nikkor van a cubrir tus necesidades por lo que comentas. Yo estoy pensando en pillarme un 18-105VR de nikkor porque algunas veces no necesitas ir tirando de toda la artillería y con un solo objetivo tienes bastante. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jack Skellington Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Yo daré mi opinión sobre el objetivo 18-105Vr que es el que tengo. Creo que para iniciarme es la mejor opción y no me arrepiento en absoluto, teniendo en cuenta que nunca he contado con un zoom de 200mm, no puedo echarlo en falta y sinceramente con el el 105mm tengo bastante zoom para la mayoría de los casos. Opticamente me parece bastante bueno, enfoca bastante rápido y la construcción es muy sólida, no le noto ninguna holgura y por el precio me parece que es una gran compra. También lo hice porque si en un futuro me veo corto de zoom, podría combinarlo con el 70-300vr y ya cubriría todo el rango focal con los dos objetivos. El porqué de no decantarme por la opción 18-55 y 55-200 fue porque el objetivo del kit (18-55) me pareció malísimo, sobre todo por la construcción ya que tiene mucha holgura en la rueda del enfoque, la cual también está muy mal situada (en el frontal del objetivo). Espero que te sirva de algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresArg Publicado 7 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Muchas gracias por sus respuestas! De verdad agradezco mucho el tiempo dedicado. Entonces: ¿Cual seria el mejor lente/opción a un precio bajo/bueno? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresArg Publicado 7 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Es este , ¿no? : Mercado Libre Argentina http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-10...dx-garantia-_JM Pd: El lente Sigma ya es bastante caro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Te vuelvo a repetir que tienes un configurador en la web de nikon para hacerte una idea de las focales. Jamás me plantearía tener un único objetivo que empiece en 55mm. Otra cosa es que no quieras hacer ni caso a lo que te digan, y sigas empecinado en mirar cuanto zoom (?x) tiene el objetivo y que eso sea lo que te haga decidir. Fijate en la luminosidad, la construcción, la calidad óptica, la focal... Y no el ?x del zoom PD. Te sigo recomiendo el Nikkor 18-105VR si solo quieres un único objetivo con un precio contenido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Te vuelvo a repetir que tienes un configurador en la web de nikon para hacerte una idea de las focales. Jamás me plantearía tener un único objetivo que empiece en 55mm. Otra cosa es que no quieras hacer ni caso a lo que te digan, y sigas empecinado en mirar cuanto zoom (?x) tiene el objetivo y que eso sea lo que te haga decidir. Fijate en la luminosidad, la construcción, la calidad óptica, la focal... Y no el ?x del zoom PD. Te sigo recomiendo el Nikkor 18-105VR si solo quieres un único objetivo con un precio contenido Totalmente de acuerdo. Yo tengo el 18-105 y estoy encantado con él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresArg Publicado 7 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Esta bien, disculpa mi ignorancia pero estoy aprendiendo bastante luego de haber decidido realizar una compra de una Reflex, las opiniones de ustedes me sirven muchisimo, eso es lo que me hace aprender. ¿cuanto vale ese objetivo allá en España? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresArg Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Desde ya, ¿es una buena compra con el kit 18-55? Soy novato y por primera ves en mi vida voy a sacar fotos con una reflex, por eso digo que me va a venir muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royi Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Yo tengo esa cámara y tengo los dos lentes que mencionas... Si tuviese que escoger entre uno de esos dos, me quedo con el 18-55, por mas que no sea un zoom. Es por el ángulo de cobertura, para arrancar está barbaro. imagínate queriendo sacar una foto a una iglesia por ej. con el 55-200, tenés que recroceder una cuadra mas o menos. Aparte el comportamiento de noche o en zonas oscuras no es muy bueno, no es un lente luminoso y se complica el auto foco en situaciones como éstas. aunque cuando logra hacer foco o en fotos de dia es muy lindo. Otra cosa disparando a 55mm de noche tiene que tener muy buen pulso la verdad o usar tripode, porque por mas que tenga VR mínimamente tenes que tirar a una velocidad 1/60 cuando lo aconsejable sería 1/150, cosa que de noche es imposible. Así que, de elegir solo uno me quedo con el 18-55, si podes tener los dos, mejor. Si no, tenes otros lentes de la misma gamas y a precios similares o un poquito mas caro aca en Arg. el 18-105VR o el 24-120VR. para que tengas un poquito mas de zoom si es lo que queres. Te recomiendo el 18-105VR para tu cámara, despues de un tiempo vas a entender muchas cosas, conocer limitaciones, saber que necesitas para tus fotos, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresArg Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Yo tengo esa cámara y tengo los dos lentes que mencionas...Si tuviese que escoger entre uno de esos dos, me quedo con el 18-55, por mas que no sea un zoom. Es por el ángulo de cobertura, para arrancar está barbaro. imagínate queriendo sacar una foto a una iglesia por ej. con el 55-200, tenés que recroceder una cuadra mas o menos. Aparte el comportamiento de noche o en zonas oscuras no es muy bueno, no es un lente luminoso y se complica el auto foco en situaciones como éstas. aunque cuando logra hacer foco o en fotos de dia es muy lindo. Otra cosa disparando a 55mm de noche tiene que tener muy buen pulso la verdad o usar tripode, porque por mas que tenga VR mínimamente tenes que tirar a una velocidad 1/60 cuando lo aconsejable sería 1/150, cosa que de noche es imposible. Así que, de elegir solo uno me quedo con el 18-55, si podes tener los dos, mejor. Si no, tenes otros lentes de la misma gamas y a precios similares o un poquito mas caro aca en Arg. el 18-105VR o el 24-120VR. para que tengas un poquito mas de zoom si es lo que queres. Te recomiendo el 18-105VR para tu cámara, despues de un tiempo vas a entender muchas cosas, conocer limitaciones, saber que necesitas para tus fotos, etc. ¿Vivís en Argentina? ¿Se consigue ese lente? Te mando un Mp con la direccion de correo así me agregas y de paso aclaramos algunas cosas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 si estas empezando con la reflex, de momento yo no me plantearia andar buscando objetivos, quedate con el 18-55 que no es un mal objetivo, y empieza a experimentar y sobre todo a hacer fotos y más fotos, ya tendras tiempo de comprarte objetivos y sobre todo saber el que buscas, pero de todas maneras si lo que buscas es más zoom, como te han dicho la mejor opcion y más barata es o el 18-105 o complementarlo con el 55-200, pero como te han dicho, no te quedes con un unico objetivo que empiece por 55, es una locura. Saludos!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresArg Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Muchas gracias! Hasta acá todo aclarado. Una pregunta un poco traidora para plantearla en este foro pero entre la D5000 y la t2i de Canon, ¿con cual se quedan? La única diferencia que leo por parte de ambas es la calidad de vídeo por parte de la t2i, el resto lo veo casi igual. jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jack Skellington Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Es una buena pregunta y creo que no eres el único que se la ha hecho. Yo estuve mirando mucho esa Canon, en españa se llama 550D, y al final me decidí por la D5000 de Nikon, a continuación te explico los motivos. 1º Es más barata la Nikon 2º La construcción de la Canon a mi parecer es peor, da más aspecto de plástico y poco resistente que la D5000. 3º El sensor de la Nikon es más grande, con lo cual las imágenes son mejores, porque todos debemos saber que aunque tiene 4Mpx menos que la Canon, los MPX sólo valen para ampliar mucho las fotos 4º Tiene pantalla abatible, muy práctica en algunas situaciones. 5º Para mi gusto tiene un agarre más cómodo. Como no todo son ventajas, te diré cosas buenas de la Canon. 1º Tiene 30 minutos de video HD, a diferencia de la Nikon que tiene 5 minutos. ¿Te compras una cámara reflex para sacar videos de tan larga duración? Sinceramente es incómodo grabar 2 minutos como para estar 30. 2º La pantalla tiene una calidad bestial, es de lo mejor que he visto. Yo me no me arrepiento para nada de la decisión que tomé, pero para gustos los colores que se dice por aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresArg Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Bárbaro! pero ¿sos pro Nikon no? Si es así todos los regalitos van para las cámaras Nikon jajaja Yo creo que en realidad la T2I (550) es la competencia mas directa que tiene la D5000, esta ultima saca excelentes fotografías y trae integrado un sensor mejor, poniendola a la altura de la D90. No me interesa filmar mucho, la idea es sacar fotos solamente pero esta bien que al menos filme. ¿Entonces la D5000 saca mejores fotos que la T2i por el sensor que trae?¿Cual de las 2 cámaras se desempeña mejor a ISOS altas? Se me hace que van bastantes pareja en eso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Quisiera aclarar un poco los términos que desde mi punto de vista están algo confusos y que te podrían llevar a una decepción. Cuando te estás refiriendo a un zoom x3 o x10 es donde entra la confusión. Cuando se dice que un objetivo zoom tiene x3, se refiriere a la relación entre la distancia focal mínima y máxima no al acercamiento (en términos coloquiales) de éste, por ejemplo: un 18-55 es un x3 un 200-400 en un x2 sin embargo el 200-400 “acerca” mucho más que el 18-55 a pesar que es un x2. Por tanto cuando tu estás comentando que el 55-200 alcanza un x16, es un concepto que te puede llevar a confusión, el 55-200 es un x2,8. La confusión que te puede ocasionar es con la comparación de cómo se indica el zoom en las compactas. En las compactas normalmente se indica zoom x3 o zoom x10, etc, esto quiere decir que la distancia focal que abarca entre la mínima y máxima tiene una relación de 3 o 10 (p.e) y puesto que la focal mínima de estas cámaras suele estar en torno a los 28 mm (equivalentes en formato 35mm) tu tendrías un zoom que abarcaría desde los 28 mm a 28x3=84mm (si es x3) y hasta 28x10=280mm (si es x10) Por tanto el vendedor te puede confundir al decirte que un objetivo 100-280 es un x10 puesto que si bien es verdad que la máxima longitud focal (el mismo “acercamiento” máximo) es la misma que en la compacta 280mm el la compacta tienes todo el rango desde 28 a 280, sin embargo en el otro objetivo solo tienes desde 100 a 280 y la zona que abarca desde 28 a 100 no la tienes. Moraleja: Lo suyo es tener todo el rango 18-55 + 55-200 o 18-200 o 18-105, pero puestos a tener un solo objetivo primero me compraría primero uno que abarque la zona angular y normal 18-55, con este puedes hacer mucho tipo de fotografías y luego lo complementaría con el 55-200. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jack Skellington Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Bárbaro! pero ¿sos pro Nikon no? Si es así todos los regalitos van para las cámaras Nikon jajaja Yo creo que en realidad la T2I (550) es la competencia mas directa que tiene la D5000, esta ultima saca excelentes fotografías y trae integrado un sensor mejor, poniendola a la altura de la D90. No me interesa filmar mucho, la idea es sacar fotos solamente pero esta bien que al menos filme. ¿Entonces la D5000 saca mejores fotos que la T2i por el sensor que trae?¿Cual de las 2 cámaras se desempeña mejor a ISOS altas? Se me hace que van bastantes pareja en eso. Saludos. Este artículo es totalmente objetivo y con muestras de cada cámara, la comparativa es entre la 500D, la D5000 y una Olympus, la diferencia entre la Canon 500D y la Canon 550D son los megapixeles y el video, el resto son prácticamente iguales. http://www.quesabesde.com/noticias/canon-e...parativa,1_5248 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresArg Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Perfecto! ¿Entonces, de por si me conviene mas la Nikon D5000 si quiero obtener las mejores fotos?¿Es cierto que la D5000 trabaja mejor a ISOS altas que la 500 y la 550d? Si es así ya mismo me la compro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Con la 550 no la puedo comparar. Pero he tenido la 500d en la mano, la he probado... y no está cerca de la D5000. Sin entrar en especificaciones técnicas, el cuerpo y su empuñadora me dieron sensación de plastico del malo. Y los objetivos de kit de Canon son unos pisapapeles comparados con los Nikkor de los kits. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresArg Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Entonces, sacando el tema de calidad de video, la D5000 seria la mejor opcion, ¿no? Ya se que todos los foreros al tener una Nikon me van a decir que si pero por esta ves seria bueno que se quite por un momento eso, la diferencia de precio entre las 2 cámaras (al menos en Argentina) es de $600 pero supongo que es por que la T2i filma mucho mejor, pero desde mi punto de vista se me hace que la D5000 saca mejores fotos a ISOS altas, ¿alguien me puede aclarar si estoy equivocado o no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Si quieres objetividad lo mejor es ver reviews y comparativas hechas por profesionales. Yo antes de comprarme la D5000, me vi decenas de videos tanto en español y en inglés... y leí muchas webs. Los foros de las marcas es para saber si la gente está contenta y si la cámara tiene algún problema, etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresArg Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Al final voy a comprarme esta cámara pero en Abril, total es una D90 sin motor de enfoque, muy buena para alguien que considere la fotografía como hobbie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.