Jump to content

zoom digital

Optimus

Publicaciones recomendadas

Veamos, en la cámaras compactas, que se suponen mucho más simples, puedes fotografiar con el zoom óptico y también con el zoom digital y consigues unas fotos y unos macros extraordinarios. En la D5000 le doy a la tecla de acercamiento y me aproxima la imagen. Pero cuando disparo, deshace el acercamiento y saca la foto sin ese zoom.

¿hay alguna forma de sacar fotos con esa especie de zoom digital?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, en la cámaras compactas, que se suponen mucho más simples, puedes fotografiar con el zoom óptico y también con el zoom digital y consigues unas fotos y unos macros extraordinarios. En la D5000 le doy a la tecla de acercamiento y me aproxima la imagen. Pero cuando disparo, deshace el acercamiento y saca la foto sin ese zoom.

Gracias

No, en las cámaras reflex el zoom solo es el que te permita el objetivo.

Enlace al comentario

Gracias

:clapping:

:clapping:

¿Te has leído el manual de la cámara?

Enlace al comentario

Pues la verdad es que sí que me lo he leido, al menos una gran parte. Para estar seguro hice una búsqueda por palabras en el pdf y realmente no encontré nada.

Como soy un inconformista y con la benia del público, quise confirmarlo lanzando la pregunta por si algún sabio tenía algún truco. Espero que no os ofenda...

Saludos

Enlace al comentario

Pues la verdad es que sí que me lo he leido, al menos una gran parte. Para estar seguro hice una búsqueda por palabras en el pdf y realmente no encontré nada.

Como soy un inconformista y con la benia del público, quise confirmarlo lanzando la pregunta por si algún sabio tenía algún truco. Espero que no os ofenda...

Saludos

No hay trucos.

En las cámaras DSLR el zoom óptico se hace "a mano" con la rueda del objetivo (si no es un fijo, claro), y no tienen zoom digital, se hace luego con el ordenador.

Nikon ha patentado un sistema para "mover" el zoom del objetivo electrónicamente desde la cámara, pero es posible que solo lo integre en las futuras EVIL, si es que alguna vez llega a hacerlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias

creo que te estas liando....

lo que acercas o alejas con la lupita en la pantalla de la camara es un zoom sobre una foto ya sacada o sobre lo que ves en live view....

lo que sacas es lo que te permite tu zoom optico...que es el unico tipo de zoom que existe a mi entender.... lo otro, el "zoom digital" no es mas que ampliar digitalmente (con un programa, software) un trozo de una foto...... con un programa mas bueno (o sea, vete a un ordenador y no la camara de fotos) el programa es capaz de "inventarse" un monton de informacion para que parezca que la foto es mayor, pero repito, el programa se inventa informacion para sacar de donde no la hay.... si una foto ocupa X y tu quieres qeu sea 2X de tamaño.... esta claro que falta la mitad de informacion... el software comparando puntos y luminosidades, "estima" con mayor o menor acierto como deberia rellenar los puntos que quedan en medio (interpolacion,...)

no se si asi queda claro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...