Jump to content

Objetivo 70-300mm

mark_s

Publicaciones recomendadas

Mirando objetivos para mi D80 encontre este APO 70-300mm F4-5.6 DG MACRO que me lo recomendó un par de amigos. Es bueno?

Otra dudilla que tengo es el "MACRO"... Que diferencia hay entre que sea MACRO o no? :wacko:

Merci! ^^

Formalmente, los objetivos macro son aquellos que ofrecen factores de reproducción de 1:1. Para ello, son capaces de enfocar a distancias muy cercanas.

Ahora bien. Sigma tiene la costumbre de poner la etiqueta MACRO a objetivos que, sin llegar al factor 1:1, permiten enfocar a distancias algo más cortas de lo habitual. No son macros auténticos, pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando objetivos para mi D80 encontre este APO 70-300mm F4-5.6 DG MACRO que me lo recomendó un par de amigos. Es bueno?

Otra dudilla que tengo es el "MACRO"... Que diferencia hay entre que sea MACRO o no? :wacko:

Merci! ^^

yo poseo ese objetivo, pero aun no tube oportunidad de probarlo, en dos semanas le voy a sacar el jugo en una demostracion de drift jaja y pondre fotos, respecto al macro, este solo funciona en el rango focal de 200-300mm, y al activarlo no podras bajar de esas distancias focales, lamento no poder opinar sobre lo mas importante, pero seguramente varios de lo concurrentes al foro tendran la respuesta que buscas.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

He visto que tienes un nikkor 70-300mm

Si el que tienes es éste:

082b_nikon_70-300mm_f4-56d.jpg

No lo cambies.

Si por el contrario es éste el que tienes:

70_300_g_lens.jpg

Si que te compensa el cambio, siempre y cuando el sigma sea el que tiene el anillo rojo en el extremo, o sea, éste:

ac4e7120a06fe3ff61d88088f8a4-1-3.jpg

Enlace al comentario

Hola a todos, hola Mark:

Voy a darte mi opinión que es a la vez muy subjetiva y muy particular. Yo tuve este objetivo y lo regresé por donde mismo vino, primero lo compré arrastrado por la opinión generalizada a la hora de evaluar algo de "calidad precio", te encontrarás en muchos sitios que todo el mundo opina que "es muy bueno para lo que cuesta" ???? esto también es una opinión muy subjetiva, pero para no enrollarnos te diré porque lo devolví y me llevé el 105 micro 2.8 que es otra cosa pero "vale" ya sé que vale el doble y triple.

1- a estas alturas un zoom de 300 mm y hasta 200mm si no tiene estabilizador, me parece que se va quedando atrás...

2- es una óptica con enfoque externo, lo que significa que cada vez que enfocas el "cañón" que tiene delante se desplaza a delate y atrás como le da la gana, por lo que mueve aire que ni una gaita dentro de la D80, sin limpieza de sensor, esto te mete de todo a la cámara...

3- para colocar el macro tiene que estar a más de 200, que es su rango, y para quitarlo es un coñazo, porque lo tienes que cerrar manualmente o abrir no recuerdo bien y solo cuando está en uno de los topes puedes quitarle la palanca de Macro, un coñetazooo...

La verdad es que no extraño los 300s, con mi 200 vr me basta y la verdad que si tienes el de Nikon creo que no vale la pena, yo probé los 2, el APO y el NO APO y no encontré casi diferencias, si me diera el arrebato me compraba el estabilizado de Nikon... ya sé que cuesta más pero yo me digo "si quiero azul celeste... no me importa lo que me cueste"...

Opinión muy personal repito, habrá quien le guste y se siente bien con él, yo logró mejores macros con mi prosumer que con este, otra cosa es el Nikonazo 105, eso es otra cosa...

un saludo

oscar

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de onda, y creo que el mejor remplazo para cualquiera de los dos Nikkor (D y G), es el AF-S 70-300 G VR, ganas en todo, aunque te cueste un poco más, dudo que encuentres otro con esa relación calidad / prestaciones / precio.

saludos

Enlace al comentario

TRONCHI, tengo el viejo, de una reflex antigua de mi padre:

70_300_g_lens.jpg

La razon principal de porque quiero jubilarlo es la falta de establizador... No se si el SIGMA lo tiene (mi inglés está un pelin oxidado), pero al tener el MACRO pues la verdad es que ahora la decisión está mas reñida. Será cuestión de informarme un poco mas ;)

Gracias por la información!!! ^^

Enlace al comentario

• Moderadores
TRONCHI, tengo el viejo, de una reflex antigua de mi padre:

70_300_g_lens.jpg

La razon principal de porque quiero jubilarlo es la falta de establizador... No se si el SIGMA lo tiene (mi inglés está un pelin oxidado), pero al tener el MACRO pues la verdad es que ahora la decisión está mas reñida. Será cuestión de informarme un poco mas ;)

Gracias por la información!!! ^^

El sigma no tiene estabilizador, y el macro es como si no lo tuviera. Vale que te permite enfocar desde un poco más cerca que el resto de 70-300, pero ni tiene un factor de 1:1 para macro REAL, ni la distancia mínima de enfoque se acerca a la de un verdadero macro.

Para que te hagas una idea, un objetivo macro suele tener una distancia mínima de enfoque de unos 20-30cm (algunos menos), el sigma en modo macro tiene una distancia mínima de enfoque de 95cm, que como verás, está un pelín lejos de un macro real, pero más cerca que el que tienes tú por ejemplo, que tiene una distancia mínima de 150cm.

Enlace al comentario

Buenas, yo creo que el tema de los macro esta claro, un 70-300 con enfoque a 95, NO es macro. Te ha llamado la atención por poder hacer quizá dos cosas a la vez, un tele potente y un macro, pero eso no es cierto. No es macro y no es el mejor tele ni mucho menos. Desde mi punto de vista lo mejor es que pienses bien en lo que quieres, si te interesa más el macro o el tele, y cogerte uno de ellos. Yo tengo el nikon VR y es una gozada. Cuando pueda iré a por un macro de verdad, de momento incluso con el 70-300 o con otros como el 18-135, alguna florecilla bonita me queda, jeje. Saludos!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Creo que ya te lo han dicho todo...Yo tengo el 70-300 normal, no APO, y estoy contento (teniendo en cuenta el recio que tiene, claro). Pero prepárate para tirar de monopie, trípode o apoyos, a 300 (equivale a un 450 en analógica) tiembla como la mano de un alcohólico. El macro es 1:2, osea que no es un macro, aunque te permite hacer fotos de acercamiento decentes.

Creo que es un buen cristalito para empezar, pero no uno definitivo. Yo en un añito le doy el pase.

Enlace al comentario

Creo que Carlos ha dado en el clavo, yo tengo ese objetivo y como dice el "es un buen cristalito para empezar" sin dejarte mucho dinero. Evidentemente por lo que cuesta no es una excelencia en nada pero como aficionado tampoco me quejo de los resultados y me da mucho juego para probar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...