Jump to content

alguna crítica?

JoanCat

Publicaciones recomendadas

Vengo de una D60 y me paso a la D3100 leyendo buenas críticas de esta, mi nueva cámara.

Me gustaría que pensarais, los que llevais ya un tiempo con ella, algun punto flojo de la cámara, algun defectillo, algo que piensas, ui esto... en fin es solo para ir haciendome a la idea de la máquina que tengo entre las manos!

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JoanCat,

En mi caso, creo que echo de menos que no tenga motor de enfoque. También me parece muy mal que a pesar de la innegable calidad del sensor, nikon la trate como una camara de segunda y no se digne en darle soporte en programas como el "camera control".

También cosas tan tontas y que a NIKON no le costaría nada como el bracketing para variar la exposición en las ráfagas y el control manual del ISO y la velocidad del obturador en la grabación de video.

Por lo demás creo que es una cámara perfecta.

Un saludo

Enlace al comentario

es que estais confundiendo...no es que me ponga de parte de nikon, es que si añaden todas las mejoras que quereis que tenga será la D5100 por ejemplo o la D7000...con el consiguiente aumento de precio

la única crítica que veo más razonable es la poca rigidez de las tapas y que la pantalla no tenga mayor resolución

por otro lado, el control manual de vídeo en cuanto a ISO y a Velocidad de obturación sí es posible, en este subforo hay algún post de vídeo y en el vídeo también en el que se explica el cómo

un saludo

Hombre por pedir que no quede, logicamente todas estas cosas que decimos están disponibles en modelos superiores, pero por decir algo. Además con la venta que hay de estas camaras (en muchos sitios no la tienen por que conforme llegan la venden) a gente novata tenemos más que de sobra, pero bueno oye ante la virtud de pedir el defecto de no dar.

Enlace al comentario

es que estais confundiendo...no es que me ponga de parte de nikon, es que si añaden todas las mejoras que quereis que tenga será la D5100 por ejemplo o la D7000...con el consiguiente aumento de precio

la única crítica que veo más razonable es la poca rigidez de las tapas y que la pantalla no tenga mayor resolución

por otro lado, el control manual de vídeo en cuanto a ISO y a Velocidad de obturación sí es posible, en este subforo hay algún post de vídeo y en el vídeo también en el que se explica el cómo

un saludo

Cuando la compré ya conocía sus ventajas e inconvenientes y aun así la adquirí. Evidentemente, el motor de enfoque, el sensor, el sellado del cuerpo, botones, calidad del visor y la pantalla, etc, suponen costes diferentes y ya existen modelos que lo incorporan a un precio superior.

Otra cosa son capados del software como los ajusten manuales del video, el bracketing e incluso la previsualización de la profundidad de campo que llevan incluso cámaras más básicas y que no suponen un coste adicional.

Un saludo

Enlace al comentario

con lo del bracketing no te digo que no (aunque a mí personalmente me gusta hacerlo manual, es un punto de dificultad que si sale bien te da alegrías) la profundidad de campo también, pero los controles manuales de vídeo existen, ya lo dije más arriba

edito para dejar los links donde se habla del vídeo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=119287

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=127886

vuelvo a editar, para cambiar el ISO, se cambia de manera normal, como en una foto, para cambiar la velocidad de obturación se pulsa la tecla de bloqueo de exposición y se gira la rueda

también puedes cambiar la exposición con la tecla correspondiente

un saludo

El ISO en la D3100 no se puede modificar en el VIDEO, una cosa es que puedas cambiar el valor pero no tiene ningún efecto en la cámara. Pruebalo.

Le pasa lo mismo a la velocidad de obturación. Aunque cambies el valor no se ve afectada. Puedes hacerlo fijando la apertura en modo A y con la rueda de exposición, pero no puedes ajustarlo a un valor determinado y tampoco tienes control sobre si lo que cambia es la velocidad de obturación o el ISO.

Hay un truco, gracias a un fallo de diseño, que permite jugar con los valores de ISO. Para ello basta bloquear la exposición y pulsando el botón de exposición y la rueda lo aumentas y disminuyes.

Por eso comentaba que es ridículo que tengamos que andar con estos trucos para tener estos ajustes manuales.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gacias por las respuestas, hoy he ido probando con diversos vídeos en un bus, en un metro, andando, quieto (diversas situaciones i iluminaciones) i algunos truquillos que he leido y la verdad es que estoy bastante satisfecho con esta cámara...!

Pensaba que seria una para aficionado amateur y he visto que es para amateurs con algo de conocimiento (aunque incluya el modo Guide que no entiendo del todo por que esta... supongo que Nikon la considera aun una camara para aficionados amateurs, nosotros sabemos que podemos conseguir buenos resultados! :lol:)

Muchas gracias!

A los de Barcelona: nos vemos en el SonImagFoto!

Enlace al comentario

Muchas gacias por las respuestas, hoy he ido probando con diversos vídeos en un bus, en un metro, andando, quieto (diversas situaciones i iluminaciones) i algunos truquillos que he leido y la verdad es que estoy bastante satisfecho con esta cámara...!

Pensaba que seria una para aficionado amateur y he visto que es para amateurs con algo de conocimiento (aunque incluya el modo Guide que no entiendo del todo por que esta... supongo que Nikon la considera aun una camara para aficionados amateurs, nosotros sabemos que podemos conseguir buenos resultados! :lol:)

Muchas gracias!

A los de Barcelona: nos vemos en el SonImagFoto!

Enlace al comentario

Yo sabiendo que es una cámara de acceso , lo que es imperdonable es la resolución de la pantalla , máxime pudiendo grabar video en full HD y teniendo software para revelar RAW directamente en la cámara , luego una apreciación mía es que creo que esta mal que no haya grip para ella , es una réflex y aunque sea de acceso , cuando uno da el paso de comprarse este tipo de cámaras es por que te gusta jugar a ser fotógrafo , con todas sus consecuencias , por lo demás es una cámara con una calidad , a nivel de fotografía e incluso video fabulosa.

Hoy por hoy , no puedes comprarte nada mejor por su precio.

Enlace al comentario

Yo sabiendo que es una cámara de acceso , lo que es imperdonable es la resolución de la pantalla , máxime pudiendo grabar video en full HD y teniendo software para revelar RAW directamente en la cámara , luego una apreciación mía es que creo que esta mal que no haya grip para ella , es una réflex y aunque sea de acceso , cuando uno da el paso de comprarse este tipo de cámaras es por que te gusta jugar a ser fotógrafo , con todas sus consecuencias , por lo demás es una cámara con una calidad , a nivel de fotografía e incluso video fabulosa.

Hoy por hoy , no puedes comprarte nada mejor por su precio.

Si lo hay, precisamente en ebay lo tienen, esta tarde he localizado uno pero ahora no veo el enlace.... te lo pongo cuando lo vea

Enlace al comentario

Si lo hay, precisamente en ebay lo tienen, esta tarde he localizado uno pero ahora no veo el enlace.... te lo pongo cuando lo vea

Me refiero a grip original, con todas sus prestaciones , lo que viste en ebay es un .....no se ,,,pon el enlace y lo vemos.

Enlace al comentario

Me refiero a grip original, con todas sus prestaciones , lo que viste en ebay es un .....no se ,,,pon el enlace y lo vemos.

Si efectivamente en original no hay, tenemos este en ebay que es solo para baterias pero bueno es mejor eso.

http://cgi.ebay.com/Vertical-Battery-Grip-Holder-Nikon-D3100-EN-EL14-/190512701446

Enlace al comentario

sinceramente...eso no es un grip, eso es un aborto...un grip tiene accesos directos, el "grip" ese lo único que es es un armatoste que dará mucho más peso a la cámara, lo único que eso aporta es que el que no tenga ni idea de fotografía creerá que tenemos un camarón jajaj

un saludo

muy cierto, aunque no acabo de comprender la gran necesidad de un grip (aunque no la dudo), ya ue te lo pones, que tenga algunos accesos directos, para darle un uso diferente al de aumentar su tamaño...

aunque personalmente, creo que mas de uno se lo pondría solo por llevar gran pez entre piernas... jejeje

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...