Ricard-D90 Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Hola, saludos a todos/as: Aunque soy nuevo por éste foro, llevo algún tiempo por el de la D-90, así es que me presento y os mando un saludo. Recientemente adquirí unos anillos para macro y, aunque mi pregunta podria plantearse en dicho foro, prefiero hacerlo aqui ya que voy mas al grano, puesto que me gusta el tipo de fotografia que trata éste foro y es la que busco tanto en macro como no macro. Entiendo lo que es la PDC y la forma en que la abertura de diafragma influye en ella, además de otros factores. Pero tengo unas dudas imposibles de resolver por experiencia, ya que sólo dispongo de un objetivo, el 18-105 del kit de compra de la D-90. Ya he experimentado con dicho objetivo los pros y los contras de trabajar con distintas focales, así como los distintos resultados según el anillo empleado y la distancia al objeto . Intento averiguar en cual de las focales del zoom las imágenes son de mayor calidad, pero de momento, no aprecio diferencias. Tampoco es que mi experiencia sea lo suficientemente extensa. Finalmente, intento prescindir de la de 105 y trabajo en el rango entre las de 50 y 80, salvo necesidad. Mi pregunta, es la siguiente: - Para un mismo numero f, ¿varía la profundidad de campo según la focal empleada?. Es decir, por ejemplo: ¿tendría la misma PDC con una abertura de 11 y una focal de 50mm y el mismo valor f con otra de 90mm?. ¿Influiria en la PDC la diferente distancia a la que te encuentras del objeto, o eso en macro es inapreciable? Y otra cuestión: - Entre dos objetivos de igual focal (pongamos 50mm, por ejemplo), si uno es mas luminoso que el otro, ¿eso hace que con un mismo número f uno tenga mas PDC que el otro?. Es decir: ¿el mas luminoso permite resultados de PDC con menor numero f que el menos luminoso, o, por el contrario, su mayor luminosidad no influye para nada en eso?. Pues eso es todo, de momento. A ver si consigo abrir mi cerebro a 1.4 y me "ilumino", jejeje! Gracias!. Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 - Para un mismo numero f, ¿varía la profundidad de campo según la focal empleada?. Es decir, por ejemplo: ¿tendría la misma PDC con una abertura de 11 y una focal de 50mm y el mismo valor f con otra de 90mm?. ¿Influiria en la PDC la diferente distancia a la que te encuentras del objeto, o eso en macro es inapreciable? Por supuesto que influye; hay cuatro factores que influyen en la PDC: –El tamaño del sensor –El diafragma empleado –La distancia al objeto enfocado –La distancia focal empleada - Entre dos objetivos de igual focal (pongamos 50mm, por ejemplo), si uno es mas luminoso que el otro, ¿eso hace que con un mismo número f uno tenga mas PDC que el otro?. Es decir: ¿el mas luminoso permite resultados de PDC con menor numero f que el menos luminoso, o, por el contrario, su mayor luminosidad no influye para nada en eso?. No, por lo antes señalado. Para aprovechar la corta PDC que ofrecen los objetivos muy luminosos, hay que usarlos a esos diafragmas abiertos. Movemos el post a Opticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Veo que te estás peleando con el tema de la PDC..... :) :) ......... Esto y la iluminación, son el "kit de la cuestión" en la fotografía macro. Como ya te comenté en el otro hilo, pruebas pruebas y mas pruebas... :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Hola, saludos a todos/as:Aunque soy nuevo por éste foro, llevo algún tiempo por el de la D-90, así es que me presento y os mando un saludo. Recientemente adquirí unos anillos para macro y, aunque mi pregunta podria plantearse en dicho foro, prefiero hacerlo aqui ya que voy mas al grano, puesto que me gusta el tipo de fotografia que trata éste foro y es la que busco tanto en macro como no macro. Entiendo lo que es la PDC y la forma en que la abertura de diafragma influye en ella, además de otros factores. Pero tengo unas dudas imposibles de resolver por experiencia, ya que sólo dispongo de un objetivo, el 18-105 del kit de compra de la D-90. Ya he experimentado con dicho objetivo los pros y los contras de trabajar con distintas focales, así como los distintos resultados según el anillo empleado y la distancia al objeto . Intento averiguar en cual de las focales del zoom las imágenes son de mayor calidad, pero de momento, no aprecio diferencias. Tampoco es que mi experiencia sea lo suficientemente extensa. Finalmente, intento prescindir de la de 105 y trabajo en el rango entre las de 50 y 80, salvo necesidad. Mi pregunta, es la siguiente: - Para un mismo numero f, ¿varía la profundidad de campo según la focal empleada?. Es decir, por ejemplo: ¿tendría la misma PDC con una abertura de 11 y una focal de 50mm y el mismo valor f con otra de 90mm?. ¿Influiria en la PDC la diferente distancia a la que te encuentras del objeto, o eso en macro es inapreciable? Y otra cuestión: - Entre dos objetivos de igual focal (pongamos 50mm, por ejemplo), si uno es mas luminoso que el otro, ¿eso hace que con un mismo número f uno tenga mas PDC que el otro?. Es decir: ¿el mas luminoso permite resultados de PDC con menor numero f que el menos luminoso, o, por el contrario, su mayor luminosidad no influye para nada en eso?. Pues eso es todo, de momento. A ver si consigo abrir mi cerebro a 1.4 y me "ilumino", jejeje! Gracias!. Ricard. Para un mismo tamaño de sensor: A mayor distancia focal menor profundidad de campo y viceversa. Un teleobjetivo tiene menos PDF que un gran angular. A mayor distancia al objeto enfocado más PDF. Si enfocas a un objeto lejano tienes más PDF y viceversa. La luminosidad no influye en la PDF si ambos objetivos están al mismo diafragma y a la misma focal. Los objetivos más luminosos al permitir aberturas mayores permiten menores PDF's (mayor desenfoque del fondo, por ejemplo). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemapo Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Hola Estas son unas relaciones que igual te pueden servir: 1. A igual focal, diafragma mas abierto, menos profundidad de campo 2. A igual apertura de diafragma, más focal, menos profundidad de campo 3. A igual focal y apertura de diafragma, cuanto mas cerca estes del objeto, menos profundidad de campo Por lo menos esto es lo que yo tengo entendido. saludos jm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Por supuesto que influye; hay cuatro factores que influyen en la PDC:–El tamaño del sensor –El diafragma empleado –La distancia al objeto enfocado –La distancia focal empleada No, por lo antes señalado. Para aprovechar la corta PDC que ofrecen los objetivos muy luminosos, hay que usarlos a esos diafragmas abiertos. Movemos el post a Opticas. Muchas gracias a todos los que habéis contestado. Si que había apreciado con el objetivo normal (sin anillos), todo lo que comentáis. Kroko: no es que ande dándole vueltas al asunto, es que en macro, uno no aprecia tan claramente esas diferencias de PDC, sobre todo con anillos de 36mm o mas...En fotografia "normal" si que se aprecia todo aquello que tu y los demás colegas apuntáis, pero en macro.....jo!...Además, como tu bien sabes, acabaré por "agenciarme" algo mas específico para macro, jejeje!...De eso ya hemos hablado y bromeado....Como te comenté, uno intenta sacarle el mejor partido a lo que tiene y se informa para cuando llegue el momento de adquirir algo mas preciso. Cosa que agradezco enormemente, puesto que mi principal duda era la segunda pregunta, la de si un objetivo mas luminoso implicaba (cosa que dudaba) una mejora en los rangos de profundidad de campo. ¿Pruebas?..jo!...hago mas pruebas que la Nasa, jaja!... Un saludote a todos! Y mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Para un mismo tamaño de sensor: A mayor distancia focal menor profundidad de campo y viceversa. Un teleobjetivo tiene menos PDF que un gran angular. A mayor distancia al objeto enfocado más PDF. Si enfocas a un objeto lejano tienes más PDF y viceversa. La luminosidad no influye en la PDF si ambos objetivos están al mismo diafragma y a la misma focal. Los objetivos más luminosos al permitir aberturas mayores permiten menores PDF's (mayor desenfoque del fondo, por ejemplo). Saludos. Te pasa lo que a mí a veces, que ponemos PDF en vez de PDC: Profundidad De Campo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Te pasa lo que a mí a veces, que ponemos PDF en vez de PDC: Profundidad De Campo jajajaja ostia no me había dado cuenta. Se me van los dedos y las neuronas. Gracias, estaré más atento porque alguna vez más ya me ha pasado :-) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 jajajaja ostia no me había dado cuenta. Se me van los dedos y las neuronas. Gracias, estaré más atento porque alguna vez más ya me ha pasado :-) Saludos jajajaja!!...no pasa nada!...da lo mismo que pongas pdc, que pdf, que pda, que pvc, jajaja!...en ningún momento he perdido el hilo...Y gracias de nuevo por aconsejar! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas