Jump to content

Samyang 14mm 2.8

josefeliciano69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Efectivamente. pero los snillos de enfoque de estos samyang no suelen estar birn cslibrados.....yo en mi samyang 8mm la hiperfocal la tengo en el 1 u otras unidades en 07 no sr si me explico

Si. Una versión anterior que tuve del objetivo pasaba eso mismo.

Esta versión que tengo actualmente parece que está mejor calibrada

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Pues para mi resulta muy facil de enfocar montado en la D700.

Las dos versiones de este objetivo tienen confirmación de enfoque con la D700 y la ultima versión (con contactos electrónicos) permite manejar el diafragma con el dial secundario y suministra la información de focal y diaragma en los Exif

Para mi un objetivo a tener en cuenta. El único pero es la distorsión

Como se puede distinguir la version nueva de este objetivo de la antigua ????

Muchas gracias

Enlace al comentario

Como se puede distinguir la version nueva de este objetivo de la antigua ????

Muchas gracias

En el Infinito tiene una L.

Es un objetivo con sus particularidades, pocas veces el anillo de enfoque concuerda por completo, y por norma, en las pruebas que hicimos algunos de nosotros, el enfoque y testigo de enfoque varía si vienes desde el infinito o desde la mínima distancia focal (0.28 creo.)  normalmente si vienes desde la mínima distancia focal, el enfoque es más preciso.

En el foro hay algunos hilos con información.

Una vez conoces como se comporta tu objetivo es una excelente elección en lo referente a calidad-precio sobre todo la FF.

saludos

Enlace al comentario

Hola, pues en FF a mi marca 1mm por encima del 2 (mts) con lo cual está dentro de lo normal, en cuanto a la confirmación del enfoque al ser una focal con tanto PDC este es mucho mas permisibo, con lo cual y una vez obtenida la HF pues a tirar que va perfecto, por lo menos en nocturnas que es donde mas lo pienso usar, aquí te dejo una de mis primeras pruebas.

Hay que reconocer que en calidad/precio no defrauda en absoluto, siempre conociendo su peculiaridades.

Un saludo.

Enlace al comentario

bueno pues despues de un mes el objetivo es una pasada la verdad la hiperfocal  a 2.8 se me quedo pasando la marca de los tres metros asi que supongo que venga bien calibrado.....ahora el tema es cuando se varia el diafragma por la noche como haceis?le haceis mas marcas a diferentes f o diafragmais y dejais la marca en la hiperfocal del 2.8 o enfocais de nuevo?gracias

Enlace al comentario

bueno pues despues de un mes el objetivo es una pasada la verdad la hiperfocal a 2.8 se me quedo pasando la marca de los tres metros asi que supongo que venga bien calibrado.....ahora el tema es cuando se varia el diafragma por la noche como haceis?le haceis mas marcas a diferentes f o diafragmais y dejais la marca en la hiperfocal del 2.8 o enfocais de nuevo?gracias

Pues yo dejo igual el enfoque para no estarme liando

Enlace al comentario

bueno pues despues de un mes el objetivo es una pasada la verdad la hiperfocal  a 2.8 se me quedo pasando la marca de los tres metros asi que supongo que venga bien calibrado.....ahora el tema es cuando se varia el diafragma por la noche como haceis?le haceis mas marcas a diferentes f o diafragmais y dejais la marca en la hiperfocal del 2.8 o enfocais de nuevo?gracias

Que quieres decir que te lo has llevado de punto y ya no te enfoca bien algo?un saludo

Enlace al comentario

Que quieres decir que te lo has llevado de punto y ya no te enfoca bien algo?un saludo

la escala de distancia en el anillo de enfoque manual no corresponde a la realidad. Si haces paisajes, hay que dejarlo siempre en +- 2m, todo perfectamente enfocado y muy nitido! Si lo dejas en infinito, todo queda medio desenfocado y pierdes mucha nitidez.....

Enlace al comentario

Aquí un nuevo poseedor del Samyang 14mm.

339 euros y en casa en 24 horas.

En breve comienzo con las pruebas. Va a ir montado en una D700, ya veremos si soy capza de sacar buen rendimiento del objetivo

Enhorabuena, ya veras como una vez que tengas la HF localizada te olvidas un poco del enfoque, al parecer se ha costado lo mismo que a mí cuando lo pillé en Amazon, de momento las pocas pruebas que le he realizado estoy mas que satisfecho, dentro de la peculiaridades que todos conocemos.

Un saludo y que lo disfrutes.

Enlace al comentario

Buenas tomas lo que menos me convence es el iso,esta tarde han venido a traerme  el objetivo que lo compre el sabado y yo fuera de casa,mañana lo tendre en la manos,ya pondre algunass,salud

por que no te convence el iso?
Enlace al comentario

por que no te convence el iso?

Es muy elevado para mi gusto,si no quieres pasar de 30 segundos por que las estrellas empiezan a pepinarse,baja iso,cierra un poco y prolonga la expo,y el reductor de ruido que lo haga la camara,es quien mejor lo hace,salud

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola compañeros. Llevo tiempo detrás de este objetivo y casi estoy decidido. Aún así, he visto como en Amazon, existen dos marcas de este 14:

Samyang AE 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical para Nikon, ultra-ancha, 14/12, Manual, 87 mm, 94 mm, 0.573 kgde Samyang

3.0 de un máximo de 5 estrellas  Ver todas las opiniones (3 opiniones de clientes)

Precio: EUR 335,88 y está disponible con envío gratis con Amazon Premium    

En stock.
Vendido y enviado por Amazon. Se puede envolver para regalo.

Nuevos: 4 desde EUR 335,88

... y éste otro:

Walimex Pro AE 14 mm 1:2.8 Lente para Nikonde Walimex

4.5 de un máximo de 5 estrellas  Ver todas las opiniones (2 opiniones de clientes)

Nombre de estilo: 
     Para Canon AFPara NikonPara Olympus cuatro terciosPara Samsung NXPara Sony y Minolta   
Precio recomendado: EUR 379,99 Precio: EUR 324,36 y está disponible con envío gratis con Amazon Premium Ahorras: EUR 55,63 (15%)    

En stock.
Vendido y enviado por Amazon. Se puede envolver para regalo.

Nuevos: 2 desde EUR 324,36

La diferencia entre ambos es de poco más de 10 euros. Creo que es el mismo objetivo con distinta marca, pues he estado leyendo por ahí y parece ser que tienen el mismo esquema óptico. Podéis confirmarlo?

Gracias y Salud

Enlace al comentario