Jump to content

Y de la D300 ¿no comentamos?

Nikkormat

Publicaciones recomendadas

Ya se que hasta que no veamos resultados todo es habar por hablar, pero me gustaría comentar varias cositas de la D300 sobre el papel. Lo primero que me gustaría destacar es el hecho de que se haya presentado con tan poco tiempo con respecto a la D200, pues estábamos acostumbrados a más tiempo. Recordad el paso de la D100 a la D200. Esto si puede interpretar como el verdadero puñetazo en la mesa de Nikon, más que la aparición de la D3. ¿Por qué? pues porque la D3 se esperaba desde hace años , pero la D300 no se lo imáginaba nadie hace un més y en cuanto sale, se pone en lo que se refiere a prestaciones, resolución, fps y accesorios muy por encima de sus competidores directas (EOS 30D, 40D) y se coloca entre las Mark II y la III. Y aqué precio!!. Si la D200 me recordaba a mi envitrinada F100, está empieza a hacerme pensar en mi F5 (por supuesto en formato DX y sin empuñadura integrada). Esas 8 fps hacen temblar a mi D2H y además puedo usar con el MB-D10 mis baterias En-El4, esto es perfecto, pues además de volver a usar las empuñaduras verticales como motores, no tengo que llevar en la bolsa todo tipo de baterias y cargadores. La herencia de el EXPEED de la D3 además de otros aspectos la colocan como revolucionaria dentro de la marca y el autolimpiado del sensor la hacen diferente a todas las Nikon. Y hasta aquí puedo leer... esperemos a los bancos de pruebas para confirmar intenciones. ¿Que opinais vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y no creeis que ahora un posible comprador de la D300 y que suponemos que tiene una ¿D80? ¿D200? se esperara si puede a ver que pasa con Nikon, su ruido y el tamaño de sus sensores???? Creo que ahora mismo se ha creado un espacio de incertidumbre en torno a Nikon y que les puede hacer realmente mucho daño.

Yo por ejemplo me esperare a la siguiente evolucion y esperaria a ver como se comporta la D3 y que hace Canon en su 5D (7D...) Porque podria ser una puntilla dolorosa si sacan una 5D FF, con 16 Mpx con un ruido al estilo Canon y a mitad de precio de la 3D. Y ya se que no todo es sensor y electronica, pero un trozo importante si que es. De momento virgencita, virgencita que me quede como estoy...;)

...y mira que mola un monton la D300. Lo tiene todo bueno sobre el papel

Enlace al comentario

Pues opino como tu. La verdadera lider de ventas va a ser la D300. Al igual que lo ha sido la D200. Porque por cada D3 que se vendan seguro que se venden 10 D300...

Haber si ponen alguna fotillo ya....

Esperan fabricar 60.000 unidades de la D300 y 8.000 de la D3 al año, por lo tanto el verdadero pastel esta en la D300 si además lo unimos a las opticas, flashes y accesorios....

La D3 es el buque insignia que tira desde el punto de vista de marketing y del producto de las otras lineas de producción....

Enlace al comentario

Esperan fabricar 60.000 unidades de la D300 y 8.000 de la D3 al año, por lo tanto el verdadero pastel esta en la D300 si además lo unimos a las opticas, flashes y accesorios....

La D3 es el buque insignia que tira desde el punto de vista de marketing y del producto de las otras lineas de producción....

Solo espero que de la distribucion de las cámaras sea rápida, porque lo que no es normal es que cada vez que sacan un producto nuevo tardan seis meses en que haya stock en las tiendas, sino que se lo pregunten a la gente que tuvo que estar en la lista de espera esperndo la llegada del 18-2oo, gente que estuvo más de seis meses en esa lista conozco.

Enlace al comentario

• Moderadores

Es que aparte de la distribucion de finicon, estaba tambien la seriedad de las tiendas....

Por ejemplo... todos nos apuntamos a listas de andorra... casi la mitad de precio que en ECI.... pero la cosa se tiene que repartir. Y mientras la gente se quejaba de que no llegaban 18-200 habia unidades en los escaparates de ECI... y de otras tiendas...

Pero claro.... queriamos las de andorra a mitad de precio... y para todos no llegaba...

Luego tambien estan las tiendas (entre las que incluyo fotocinecolor por muy buena fama que tenga, en ese tema son unos desastres...) que te ponen en una lista... y ya te llamaran... y luego te mandan un email diciendo que mañana lo tendran en la web... y tonto el ultimo... sin orden ni leches. Traen diez y alomejor se los llevan los que se acaban de apuntar...

Yo por suerte la compre en una tienda que no realizan listas.... si saben que no lo van a poder conseguir. Solo reservaban las que tenian claras que les iban a llegar. Tardaron casi dos meses (cosa que me advirtieron...) pero mas o menos en la fecha que me dijeron... eso si.. previo pago de una parte por adelantado....

Esta claro que como nos tiremos todos de golpe no va a haber bastantes.... pero seguro que si tienes alguna tienda de confianza no tardan tanto.... ;)

Enlace al comentario

Os leo hablar de la D3 y la D300, y he leido una exclamación ¡¡¡Y qué precio!!! ¿O era una pregunta?

Bueno pues si alguien sabe cual es el precio me lo podría decir?

Tengo hace poco la D80 , o sea que no es por comprarla, porque todavia no he exprimido bien a la D80, y ¡¡¡Jolines, me gusta mi D80!!!

Pero me estáis poniendo los dientes largos...........

En fin, no me llega el sueldo para todo ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

Solo espero que de la distribucion de las cámaras sea rápida, porque lo que no es normal es que cada vez que sacan un producto nuevo tardan seis meses en que haya stock en las tiendas, sino que se lo pregunten a la gente que tuvo que estar en la lista de espera esperndo la llegada del 18-2oo, gente que estuvo más de seis meses en esa lista conozco.

Me gustaría confundirme pero tal como están las cosas, pasara lo de siempre...

La cámara se ha adelantado para quitar ventas a la D40 y a la Mark...me imagino que la cadena de producción no esta lista...

Los de Marketing siempre venden la piel del oso antes de matarlo, seguro que los de producción están a tope....

El importador español, no se ha mojado y no ha hecho los suficientes pedidos iniciales....

Nikon, tiene compromisos con otros mercados más importantes, nosotros con el importador , somos de segunda....

Las tiendas no quieren perder clientes a sabiendas que no van a poder suministrar las cámaras, pero hacen listas de espera para aprovechar al máximo el tirón de la novedad...

Cuando las tiendas más fuertes como el CI ven que el producto tira, ponen sus condiciones al importador y le suministra el producto dejando a otras tiendas con el culo al aire....

Etc,etc,,,,total para navidad las primeras para no desaprovechar las ventas de navidades...y después en febrero el producto con total normalidad....

Vamos esto es lo que he sacado en conclusión con la D70, D200, 18-200 etc....hablando, presionando, hablando con los responsables, etc,,.

Aunque como digo al principio OJALA me equivoque, pero la historia se suele repetir...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Al final la diferencia entre la D-3 y la D-300, van a ser entre 1,5 - 2 puntos de diafracma, en el equivalente a ruido.

Y si no al tiempo.

El sistema DX por su factor multiplicación sera mas agradecido en opticas tele.

Esto, para mi, ahora, hace empatar los dos formatos, DX-FX.

Otra cosa sera cuando salga una maquina equivalente a la D-5 de Canon, si sale, osea formato completo FX, pero al precio de 2.500 euros y con limpieza de sensor.

Hoy a 4600 euros la D-3 creo que solo merece la pena para uso profesional.

Habra que morderse las ganas y ser racional, como aficionado.

Pero me temo que primero sacaran una D-3X con 16-18 mp.

Enlace al comentario

• Moderadores
D300,Isos altos,bastante mejor que la D200:

http://galleries.daveeinsel.com/d300test/

Pues no se..... si son verdad esas pruebas, habrian mejorado mucho mucho el tema del ruido....

El problema es...... que no se corresponden esas pruebas a las que hicimos en sonimag. Un iso 800 casi perfecto como sale en esas pruebas.... por lo menos en la pantalla se observaba mas ruido. Sobre todo en esos rojos impolutos a iso 1600 y 3200....

Pero hablo siempre de lo que se veia en la pantalla. Que ya sabemos que nos podemos fiar tampoco. Aunque normalmente, en el tema del ruido, cuando la pasas al ordenador.... suele ir a peor la cosa... pero ya veremos. Si esas pruebas se confirman habran dado un gran paso con ese gran problema que teniamos....

Enlace al comentario

Ya veremos Fossy, mejor que sea asi.

Si miras y las comparas con estas.........http://galleries.daveeinsel.com/d3test/content/index.html

Creo que un 800 iso de la D-300, va parejo al 3200 iso de la D-3.Casi pasa lo mismo en la siguiente subida de isos en cada maquina. Pero me da la impresión que mientras los resultados son mas escalables en la D-3, hasta el nefasto 25600iso. En la d-300 tras un buen 800, el resto es menos consistente, mas de proceso agresivo sin pixes que mover ???

En fin ya veremos. Como dije y ahora me ratifico mas, dos pasos de diafracma, un buen 800 en la D-300 y su equivalente a 3200 en la D-3.

Enlace al comentario

Estimado amigos:

Acabo de registrarme en el foro. Desde siempre me ha fascinado y enganchado la foto; pero desde hace un par de años que no apreto el gatillo de mi NIKON F70 y de mi 401x. Ahora quiero volver a las andadas, y no quiero entrar por la puerta pequeña. Así que estoy estudiando hacerlo con la D300 ó con la CANON Eos 40D incluso podrá ser con la SONY Alpha 700; pero como dispongo de 2 pequeños vidrios NIKON AF, quizás me decante por la 1ª (aunque el precio sea muy superior a los otros). No obstante por esa novedad en el reflex digital (poseo una HP digital compacta), me encuentro en la tesitura de no saber por donde irme. Ya sé que en NIKONISTAS no es el sitio ideal para realizar esta pregunta. No obstante haber si me podéis decir las ventajas de la D300 con las 2 que os digo. Mi compra la estoy alargando quizás para febrero, aunque no tengo esperanzas de que los precios se ajusten a la realidad; pero espero en que la competencia entre estas 3 grandes máquinas nos hagan un flaco favor. Por cierto ¿que tiendas recomendáis por la zona de Levante (Valencia, Murcia, Alicante y Albacete?

Enlace al comentario

La diferencia entre la D300 y las otras dos es tal que en realidad no habria que compararlas, juegan en ligas diferentes. Tanto la 40D como la alpha 700 son cámaras de aficionado que quizá algún profesional podría aprovechar para algún tipo de trabajo concreto, sin embargo la D300 es una cámara totalmente profesional, valida para un ámbito más amplio de usos.

Evidentemente, vamos a ver a aficionados con la D300, ya que el precio, -por lógica muy superior al de la 40D y Alpha- tampoco es un desmadre para algunos usuarios.

Además está los créditos rápidos, pagos a plazos de tiendas, venta de órganos propios :-) , etc.

Enlace al comentario

Paulesko tu nick me suena de foros de hardware podria ser?

Por otra parte la d300 es una gran camara pero veo que 2000 los vale pero son excesivos ,deberia estar en torno a los 1600 como mucho pienso porque sino la gente tirara a canon,pasan de la d80 que es normalita a la d300 que es muy bestia.. veo que seria mejor algo intermedio

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...