Macavi Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 es la primera foto que subo al foro como soy una principiante me gustaria escuchar opiniones . saludos a todos =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Aumque yo soy principiante intentaré darte mi opinión. ¿Puede ser que esté un pelín desenfocada? Igual lo veo así porque me acabo de levantar je. Aparte diría que sobra un poco de espacio a la derecha. Popr lo demás es una foto muy bonita Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marc_ubeda Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 (editado) Yo que tambien soy novato, en mi humilde opinion, igual que el vecino de arriba te diria que el protagonismo de la foto es la niña y la vela, lo suyo es haber dejado el espacion a la izquierda de la foto y no a la derecha. Tambien creo que esta un pokito oscuar. El candelabro un pokito torcido y que aparece a la izquierda abajo una mano? Editado 12 de Marzo de 2011 por marc_ubeda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hola Pues a mi particularmente me gusta mucho. Has cogido un gesto precioso de tu modelo (que suerte tienes jejeje) y en mi opinión, la luz (en una foto con velas es normal que quede sub-expuesta) y el foco suave creo que están muy bien y favorecen al motivo. Lo que no acabo de ver de todo es el encuadre. Al final se me desvía demasiado la atención a la vela y menos a lo que interesa (al niña). En cuanto a opciones de como mejorar esto, seguro que otros compañeros te pueden ayudar Saludos y enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Preciosa sonrisa y modelo. Me sobra aire a la derecha y la vela. Un saludo y por favor, sube más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macavi Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Muchas muchas gracias por los comentarios, la modelo de la foto es una de mis hijas, una tarde que se corto la luz, y tome la camara y saque varias, asi al vuelo y sin tripode, es por eso qie quedo un pelo desenfocada perdon x los datos tecnicos, obviamente no soy profesional, pero me encanta sacar fotos en realidad soy de sacar instantaneas, no soy de planear demasiado no de componer, por eso me interesa mucho los cpomentarios acerca de ubicar los modelos, etc , si en la medida que pueda subire mas x supuesto . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macavi Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Aumque yo soy principiante intentaré darte mi opinión.¿Puede ser que esté un pelín desenfocada? Igual lo veo así porque me acabo de levantar je. Aparte diría que sobra un poco de espacio a la derecha. Popr lo demás es una foto muy bonita Saludos hola juani si claro que puede ser, la saque a pulso, y gracias x tu comentario. =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macavi Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 No seas tímida y sube más fotos que desde que te registraste en 2009 has escrito una vez sólo!! jajaahora fuera de coñas, acostumbra a poner los EXIF de las fotos, esta vez te los pongo yo, con los EXIF una foto se puede analizar mejor: # Camera Model = NIKON D60 # Exposure Time 0,25s # ƒ/5.3 # ISO Speed Ratings = 1600 # Flash = Flash did not fire, # Focal Length = 46 mm desde mi punto de vista por la velocidad empleada puede estar trepidada o fuera de foco si usaste trípode veo demasiado aire innecesario a la derecha, todo el peso cae a la izquierda de la foto, si la modelo la sitúas algo más a la derecha y la vela algo más a la izquierda te queda una composición mucho más equilibrada un saludo hola Ruben , comentaba en una de mis respuestas que a la hora de sacar no pienso demasiado en la composicion, veo el momento soy media despiste en eso , gracias y si ya estoy subiendo todos los comentarios me vienen barbaro Saludos a ti = Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macavi Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Preciosa sonrisa y modelo. Me sobra aire a la derecha y la vela. Un saludo y por favor, sube más. Gracias, la modelo es mi hija me encanta sacarles fotos a ellas , los animales tambien son uno de mos temas facoritos , bueno, todo lo que me llame la atencion=) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macavi Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hola Pues a mi particularmente me gusta mucho. Has cogido un gesto precioso de tu modelo (que suerte tienes jejeje) y en mi opinión, la luz (en una foto con velas es normal que quede sub-expuesta) y el foco suave creo que están muy bien y favorecen al motivo. Lo que no acabo de ver de todo es el encuadre. Al final se me desvía demasiado la atención a la vela y menos a lo que interesa (al niña). En cuanto a opciones de como mejorar esto, seguro que otros compañeros te pueden ayudar Saludos y enhorabuena! GRACIAS si, el encuadre no es mi fuerte ,jajaja tengo que ser mas cuidadosa .... saludos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 La foto está evidentemente trepidada (velocidad de 1/4 sec. a pulso, es mucho pulso lo que se necesita), lo que por una parte le resta nitidez y, al tiempo le da el encanto de la suavidad en este caso. Corregir la zona de la derecha es fácil, la izquierda si que necesita más aire, aunque no sería dificil añadirle más clonando. Lo que si creo que la mejora en gran medida es borrar esa especie de "manita" que aparece abajo a la izquierda, aunque ya sé que no es una mano en realidad. Con este recorte queda un poco demasiado centrada, por eso digo que clonaría por la izquierda, pero es muy tarde y he querido hacer algo muy rápido y he aumentando algo el enfoque, selectivamente, de cejas, ojos, nariz boca y uñas, como siempre con Capture NX2 Si te molesta que haya modificado tu imagen, es fácil de borrar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Buenas Hace poco subi fotos de mis sobrinos, y alguien (no se quien fue, lo siento) me dijo, como consejo, que no era buena idea hacer publicas fotos de niños, me parecio un buen consejo (ya que la raza humana aveces deja mucho que desear) y en la red hay de todo, te lo comento porque es posible que al igual que a mi no se te haya ocurrido... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macavi Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 ... es una pena pero es verdad eso, pero como hace alguien que es aficcionado a hacer retratos de niños??? realmente lamentable, pero las subi porque me gusta hacer instantaneas como esta . bueno que se le va a hacer... saluditosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikito Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Suscribo lo que te ha dicho juaniviris, yo tengo una niña pequeña y por ese motivo tampoco subo fotos de ella. Da pena pero es lo que hay. Por lo demas suscribo lo del espacio a la derecha, por lo demás me parece una foto muy bonita en su composición, y yo tambien no dejaría la vela tan a la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cisne Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 es la primera foto que subo al foro como soy una principiante me gustaria escuchar opiniones . saludos a todos =) Me parece una foto preciosa Macavi.. La modelo es lindísima y ese toque a la luz de las velas.. precioso.. BuenasHace poco subi fotos de mis sobrinos, y alguien (no se quien fue, lo siento) me dijo, como consejo, que no era buena idea hacer publicas fotos de niños, me parecio un buen consejo (ya que la raza humana aveces deja mucho que desear) y en la red hay de todo, te lo comento porque es posible que al igual que a mi no se te haya ocurrido... Un saludo Pues no entiendo el motivo... Lo entendería sin son las típicas fotos de los niños desnuditos, en el baño, o vistiéndolos... (que esas mejor guardar para el futuro, pero solo en la familia.. que ya sabemos que hay mucho majara fuera), pero una foto de un niño inocente? No entiendo el motivo por lo que no tendríamos que sacarlos.. Si estoy equivocada, q alguien me abra los ojos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 ¡QUE SONRRISA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Enorabuena tienes un filón, esa imajen no la puedes dejar, planea la sesión y armate, me encantaría verla sin trepidar. La foto es fenomenal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macavi Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Hola Macavi, he mirado y remirado tu Buenisima Imagen, si, buenisima, esa sonrisa no se vé todos los días, es el MOMENTO pillado lo que la convierte en un fotón (para mi porsupuesto)Sin tu permiso , hice una prueba intentando bajar la intensidad de la vela, pero ni de coña, seguía pareciendo un foco del estadio furboo.... así que ni la pena merece mostrartela. Pero si pienso que esta Imagen te valdría de base para otras, como eliminar la vela y dejar un bellisimo retrato de tu Modelo. Otra opción? un virado al BN.... otra? Dada la falta nitidez, aprovecharte de ella y bajando la claridad (en LR 3) darle un aire "romantico" como lo suelo llamar.... si quieres hago una prueba y te la muestro. Enhorabuena y Saludazos. si dale, mojo, saludazosss a ti tambien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macavi Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 si dale, mojo, saludazosss a ti tambien AHH Y GRACIAS POR LOS ELOGIOS!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Pues ahí van, y como dijo wanxulo panxukulo.... no hay una sin dos.... niña sin la vela (1 de 1) por Mojo_Picon, en Flickr niña sin la vela BN (1 de 1) por Mojo_Picon, en Flickr Las dos procesadas con el Lightroom3, bajandole Claridad, se queda ese aire suavizado del enfoque, disimulando un poco la trepidación anterior. Saludazos y de nada, para eso tamos. A eso me refería yo con foco suave, están genial! Una cosa ¿simplemente bajas la claridad en Lightroom para dar ese efecto? Es que yo tengo Camera Raw (primo hermano) y como le debo a mi chica una sesión de fotos, me gustaría tener ideas para como procesarlas, que en retrato estoy verde que te quiero verde Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 (editado) Mojoooooo Maestrooooooooooooooooo, hay que ver el partido que le sacas al lightroom, Buuuuuuuuuuuuueeeeeeenoooooooooooooooooooo me equivoqué ---- Editado 13 de Marzo de 2011 por kor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Si Compa, bajar la Claridad... y ya si quieres, pero apenas se aprecia, en Enfoque----- mascara, aumentar a tope... y el antirruido tambien a tope, aumenta esa sensacion de vaho o como gaitas queramos llamarlo, personalmente le digo "aire romántico".Para Photoshop, el Compañero Belmi me enseñó un efecto, llamado Orton, que dá ese aspecto tambien. Te dejo aquí mismo un Tutorial del Orton porque es bien sencillo y pequeño: Partiendo de la imagen original, vamos a duplicar la imagen para no perderla. Con la imagen original abierta, vamos al menú Imagen -> Duplicar... A continucación, con la nueva imagen que tenemos, hacemos Imagen -> Aplicar imagen. En la combo Fusiones seleccionamos el modo Trama, y en la opacidad aplicamos 100%. Duplicamos la capa mediante el menú Capa -> Duplicar capa... Sobre la capa recien creada, aplicamos un filtro de desenfoque gaussiano, con un valor a elegir entre 15 y 50. En la ventana de Capas, cambiamos el modo de fusión de la capa desenfocada, que por defecto será Normal, por Multiplicar. Y ya tenemos nuestra imagen con un cierto efecto Orton. Solamente nos queda acoplar las capas y guardar nuestra foto. Espero te valga de algo.... ahh, y si la foto está bien de enfoque y sin trepidación, tambien es válido, claro, dejando la piel muy suavizada y en fins... que me enroyo, probando probando y con el mazo dando jajajaj... Saludazos. Muchísimas gracias. Ya lo tengo copiado en mi Word de procesados varios jejeje Bueno, dejo ya esto que sino robamos protagonismo a la pedazo de foto a la que va dedicado este post! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macavi Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Pues ahí van, y como dijo wanxulo panxukulo.... no hay una sin dos.... niña sin la vela (1 de 1) por Mojo_Picon, en Flickr niña sin la vela BN (1 de 1) por Mojo_Picon, en Flickr Las dos procesadas con el Lightroom3, bajandole Claridad, se queda ese aire suavizado del enfoque, disimulando un poco la trepidación anterior. Saludazos y de nada, para eso tamos. Gracias por psarme tus cambios mojo me quedo con la ptimera q modificaste esta muy linda . un beso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Preciosa foto y modelo, he llegado tarde al hilo y ya está casi todo dicho. El procesado de Mojo me encanta, pero habiendo visto la original y a pesar de sus problemas, la prefiero con vela. BuenasHace poco subi fotos de mis sobrinos, y alguien (no se quien fue, lo siento) me dijo, como consejo, que no era buena idea hacer publicas fotos de niños, me parecio un buen consejo (ya que la raza humana aveces deja mucho que desear) y en la red hay de todo, te lo comento porque es posible que al igual que a mi no se te haya ocurrido... Un saludo Hola juan, fui yo y hace un momento acabo de escribirlo otra vez en el foro a otra foto. Siento ser pesado y tristón con este tema. Yo tengo dos peques que son mi mejores y más afotados modelos y me da mucha pena no poder exibir sus fotos (no por la técnica, por supuestoo, sino por lo guapos que me parecen) pero intento evitarlo. shhhhhhhhhhhh cayaaaaa, yo no tengo merito alguno, el merito es del fotografo y su preciosa Modelo.... no hay mas. Yo namás le dao a un botón parriba y pabajo y punto pelotas.Pero zenquiussss, mas subio el ego ... jajajaja. +1 Enhorabuena con la destreza que estás pillando al procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Necesito ser sincero, sabes que te aprecio Mojo, pero no me gusta en absoluto el procesado que has hecho, ni el de color ni el de blanco y negro, lo veo excesívamente suavizado. No quiero caer en lo que ocurre en otras zonas del foro, si no me gusta, te lo dire siempre y aún así, tendrás que pagar una ronda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas