masisto Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hola queria comprarme un objetivo que me sirviera para retrato, pero no quiero que su uso sea exclusivo para retrato, ya que como aficionado no suelo tirar muchos retratos pero si me gustaria hacerle de vez en cuando fotos a mi hila de 7 años (que está guapísima), tipo retrato con un buen desenfoque, pero que luego lo tenga siempre guardado, por lo que habia pensado en este objetivo "60mm f/2.8G ED AF-S Macro Nikkor", al ser macro tambien lo podría utilizar mi hijo para macro cuando venga conmigo ya que yo tengo el nikon 105 f 2.8 macro. ¿Creeis que seria buena compra? o me debería comprar el 85 f 1.8, es que como dicen mucha gente que el 85 en Dx se queda un poco largo, creo que este 60 iria mejor, pero claro es un f 2.8. Que pensais. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hola. Teniendo los Nk 50 y 105 no me parece que ganes mucho PARA RETRATO con el 60... Para macro, seguro que le vale a tu hijo. Pero para retrato, píllate el 85. De todas formas, yo estaba pensando en apañarme con el 105 micro para retratos y para macros a la vez, así que... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Se me ocurren sólo dos opciones de ópticas "retrateras" entre el 50 y el 105, aunque pienso que estás muy bien cubierto para retratos. Los desenfoques que se pueden conseguir con estas dos ópticas son ya muy buenos. La primera opción obvia es el nikon 85 1.8, que no es sólo para retrato sino que se puede usar como tele corto para muchas otras cosas como paisajes, arquitectura, bodegones, etc. La segunda opción y algunos la ponen como muy buena opción (Tom Hogan www.bythom.com) es el Tamrom macro 60 f2. Es el objetivo macro más luminoso para Dx y una focal muy buena para retratos en formato APS-C Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Gracias a ambos por responder. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 yo creo que ya vas servido, 105mm y 70-300mm, para mejorar algo necesitaras uno especifico para retrato a elegir entre los varios 85mm que existen o 105mm por la suavidad en el desenfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Teniendo el equipo que tienes, no me compraría un 85mm ya que con el 105 MACRO, el 50, el 35 y hasta el 70-300, tienes opciones de calidad para hacer diferentes tipos de retratos, y más a una niña de 7 años, por lo general, espontanea e imprevisible, como todos los niños, por lo que muchas veces es más importante saber elegir el momento que tener un equipo de elite. No obstante, con tu equipo, insisto, tienes calidad y alternativas sobradas. Yo que tú, invertiría en un buen flash y experimentaría con la luz, con un buen flash se pueden hacer cosas magníficas y ganar iluminación en interior y eliminar sombras en exterior, pero tampoco es una cosa imprescindible. Asi que yo en tu caso, me quedaría como estoy. El 85 f 1.8 no me parece mucho mejor que tu 105 MACRO, y más en niños que no son "modelos" que se estén quietos. Si tienes luz en exteriores, te será más cómodo tirar del 70-300 VR para hacerle fotos jugando. Si quieres luminosidad, tirar del 50 o el 35 para cuerpos enteros o luz en contra. Si ya fueras a "comer" de la fotografía, y del retrato, tirar por el 85 1.4 que si que puede aportar ese "plus" de calidad que un profesional busca. Te compensa ese dineral? Con tu equipo creo que no. Tú decides. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Pues nada creo que me habeis convencido de que estoy servido, así que no voy a comprar ningun objetivo. Si es cierto lo que comenta el comañero gulitoni1, esta semana voy a comprarme un nikon sb-700 (tengo un sb-800 que me ha regalado mi cuñado, pero esta un poco jodido, ya que se le cayo al suelo y se partio el difusor interno, por lo que lo tengo un pocoo apañado ) y, no creo que necesite el Sb-900 para el uso que le voy a dar. Saludos a todos por pasar y muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Pues nada creo que me habeis convencido de que estoy servido, así que no voy a comprar ningun objetivo. Si es cierto lo que comenta el comañero gulitoni1, esta semana voy a comprarme un nikon sb-700 (tengo un sb-800 que me ha regalado mi cuñado, pero esta un poco jodido, ya que se le cayo al suelo y se partio el difusor interno, por lo que lo tengo un pocoo apañado ) y, no creo que necesite el Sb-900 para el uso que le voy a dar. Saludos a todos por pasar y muchas gracias a todos. Hola! No digo que no compres otro objetivo, el 85 mm 1.8 es una buena alternativa, pero estoy más en lo que te han dicho, creo que estás más que servido. El 105 Micro no le tiene que envidiar nada en nitidez o calidad al 85mm...estamos hablando de que ese 105 micro es un objetivo soberbio, de los mejores para MACRO y muy competente como teleobjetivo de 105(vale para fotografía MACRO y convencional) y es un objetivo que todo el mundo recomienda. Si ya dijeras que no tienes nada "serio" para retrato, te recomendaría ese 85, pero para tu equipo, lo veo casi un lujo, no te va a aportar nada excepcional y si un gasto. Pero la decisión es tuya. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 La verdad es que tienes un buén equipo. Para tu uso personal creo que estás bién servido, pero si quieres darle un uso dual, entre tu y tu hijo, y si os gusta la fotografia macro, no veo nada descabellada la adquisición de ese Nikon 60mm macro que comentas. A ti particularmente, te ofrecerá otras posibilidades que el 105mm macro que tienes, pero cuando vayas con tu hijo, será impagable esa dualidad de entre el y tu con las diferentes perspectivas y cualidades por rango focal entre un objetivo y el otro. Las experiencias pueden ser magníficas, además de un buén campo de apredizaje de la macro-fotografía. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekese Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hola. El 105 es magnífico para lo que quieres. Yo tengo los dos, el 85 y el 105. Me compré el 85 porque lo que más hago es retrato a mi familia y amigos y tenía mucho capricho por tenerlo y probarlo (y ojo, es brutal) pero te digo que antes de comprarlo hacía estas mismas fotos con el 105 y las diferencias de calidad (hablo de nitidez o desenfoque) en ambos por lo menos a mi nivel (aficionadillo) apenas se notan. De todas formas un 85 tiene dos ventajas; una que no es caro y dos, que tiene una demanda altísima así que siempre lo puedes pillar en el mercadillo, probarlo y si no te convence volverlo a vender. Te recomiendo que compres productos nuevos e inmaculados para luego (en su caso) venderlos sin problemas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leoykar Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hasta el 18-105mm f3.5-5.6 sirve para hacer primeros planos ¿Por que el 105mm f2.8 Micro no? Mas importante es la composicion e iluminacion. Ahora si te pica y quieres darte un gustito comprate el 85mm f1.4 G o el 70-200mm f2.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hola. Teniendo los Nk 50 y 105 no me parece que ganes mucho PARA RETRATO con el 60... Para macro, seguro que le vale a tu hijo. Pero para retrato, píllate el 85. De todas formas, yo estaba pensando en apañarme con el 105 micro para retratos y para macros a la vez, así que... por eso mismo me decidi yo mpor el 105 micro para matar dos pajaros de un tiro y estoy muy satisfecho con el resultado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Pues muchas gracias a todos, aunque veais mi equipo no penseis que es por afan de consumismo, suelo ir a tirar fotos con un amigo que tambien lleva un 105 macro así como con mi hijo (tiene 14 años y como tiene talento para la musica, dibujo, etc) cuando vino conmigo la primera vez a tirar fotos me quede prendado la visión que tiene para ver una buena foto y la composición de la misma, mi mujer dice que las personas que se le dan bien la musica y el dibujo suele tener esa visión por lo que cuando mi hijo va con su D70s y el 18-70 que le he dado, empieza papa dame la camara que he visto tal, papa mira esto y, aquello, entonces como he vendido algunas cosas en el mercado que ya no usaba cuando amplie el equipo, pues habia pensado en comprar el 60 macro para que lo usara cuando fuera conmigo así como que nos pudiera servir para hacer algun retrato. Por eso era mi consulta. NO me gustaria que pensarais que como esta la cosa con la crisis yo que tengo un buen equipo quiero comprar por comprar, Gracias a todos por pasar y opinar y a los que sigan opinando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Pues yo creo que el 60mm es bueno pero no te dara lo que quieres para retratos. Lo que puedes hacer es vender ese 50 y coger el 60 y el 85 un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas