brunaita Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hola a todos, Bueno, pues por fin me he animado y he hecho un virado a B&N de una foto. Ando preparando un album de despedida a mi barrio de toda la vida (en unos meses lo abandono) y he pensado que le iría bien hacer unas cuantas en B&N, más que nada por eso del toque melancólico y nostáligico. El virado lo he hecho directamente con el View NX Los datos de la toma son los siguientes NIKON D90 Objetivo: 35mm 1,8 G ISO: 200 Exposición: 1/100 s Apertura: f 10 Y por aquí la foto Así que nada, os agradezco cualquier comentario al respecto de como se puede mejorar el paso al B&N. Y si os apetece comentar la foto pues también, aunque reconozco que no es muy allá Saludos y gracias por adelantado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Me gusta. Una pregunta..¿ se te ha quemado un pelín el cielo ? ¿ a qué barrio vas ? A ver si vamos a ser vecinos...un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 La foto me gusta y el tratamiento en BN también. Por si quieres un tratamiento más "nostálgico" y "melancolico" te mando en privado una prueba de procesado rápido que he hecho. Si te gusta hablamos del "cómo la hice" :-) No la pongo aquí porque empezarán las comparaciones y comentarios sobre el procesado y tampoco quiero ensuciarte el hilo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Madre mía, que velocidad de respuesta! Compañero, primero que nada, espero que tu "mudanza" sea para bien.......Oyeeeee, un consejo, por MI bien, no hagas mas virados........ me incitas al suicidiooooo.... Esta muy bien, más teniendo en cuenta que lo has exo a "pelo", botoncito al View y punto..... si lo haces modificando otros parámetros si que me suicido directamente..... mala es la envidiaaaaaa.... Enhorabuena, me parece que la has clavao. Saludazos Edito, se me olvidó poner el "pero"... la señal justo encima del seto, clonala porfa, parece mentira, pero algo tan pequeño me distrae y lleva continuamente el "ojo" hacia ahí. Muchas gracias por tus comentarios Mojo! Si, la mudanza es para bien, me voy a vivir con mi chica Bueno, no te suicides, a no ser que sea por una buena causa...o bueno, mejor no, que no hay causa que merezca una vida humana Para tu tranquilidad, he tocado más de un botón del View NX jejeje. La verdad que el programita lo han retocado bastante en su última versión y para hacer cosas sencillas va muy bien. Me he metido en el picture control, le he hecho un perfil incluyendo algo más de nitidez, de contraste e incluyendo un filtro verde (para que destacaran los matorrales de detrás del banco) y luego, de vuelta a los controles normales le di un pelín más de nitidez y le levante ligeramente las sombras. Así que ha sido un pelín más que un botón jejeje. Con lo de la señal tienes toda la razón del mundo, como me centré en el cambio al B&N se me olvido quitarla del medio, porque ciertamente molesta bastante Me gusta. Una pregunta..¿ se te ha quemado un pelín el cielo ? ¿ a qué barrio vas ? A ver si vamos a ser vecinos...un saludo. Muchas gracias por pasar s7ven! Pues el cielo, en la original, en el histograma no me lo marcaba como quemado. Pero como le subí después el contraste, probablemente se haya quemado un poco. Pero vamos, que da igual porque era un gris claro modelo pure de patatas londinense, bonito que está el día por Madrid jejeje PUes yo he vivido todo el tiempo que he estado por España entre la zona de carabanchel/hospital militar y desde hace 5 años en la zona de campamento. La foto es de un miniparque que hay al lado de la A5, junto a una de esas salidas en ángulo de 90º sin casi carril de decelaración Ahora me traslado a San Sebastian de los Reyes...a ver que tal por ahí Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Todo lo que te han dicho hasta ahora, de acuerdo, pero voy a ser un poco puntilloso, sin desmerecer ojo: se nota muy torcida, enderezando un poco se eliminaria el caido de los edificios etc. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 La foto me gusta y el tratamiento en BN también. Por si quieres un tratamiento más "nostálgico" y "melancolico" te mando en privado una prueba de procesado rápido que he hecho. Si te gusta hablamos del "cómo la hice" :-) No la pongo aquí porque empezarán las comparaciones y comentarios sobre el procesado y tampoco quiero ensuciarte el hilo. Saludos. Muchísimas gracias meloncio, ya te he pasado un privado! Todo lo que te han dicho hasta ahora, de acuerdo, pero voy a ser un poco puntilloso, sin desmerecer ojo: se nota muy torcida, enderezando un poco se eliminaria el caido de los edificios etc.Saludotes Gracias por pasarte Salvapiru, y genial que seas puntilloso, de hecho, ya me vale no haberme fijado en las casas del fondo que están más torcidas que una planta de judias. A ver si luego me pongo un rato y la enderezo un poco (aunque me da que no va a poder ser perfecta) y clono la señal / farola del fondo Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 No parece que el cielo esté quemado realmente. Una puntualización: no has virado a B/N, lo que has hecho es pasarla o convertirla a B/N. Virar es cuando, tras esa conversión, alteras los tonos a algún color, sepia, azul, etc. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 No parece que el cielo esté quemado realmente. Una puntualización: no has virado a B/N, lo que has hecho es pasarla o convertirla a B/N. Virar es cuando, tras esa conversión, alteras los tonos a algún color, sepia, azul, etc. Saludos Muchas ganas por pasar Akistoiyo, Y gracias por la puntualización, la verdad es que virar / pasar / convertir a B/N eran sinónimos pero por lo que se ve no! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hola, Pues bueno, ya he enderazado la foto y le quité la señal. La verdad que queda mejor, pero se me encajona un poco de la parte derecha del banco. Lo bueno de tenerlo al lado de casa es que en cualquier momento la puedo repetir jejeje Y aquí otra, también de mi despedida del barrio, un poco decadente pero en mi opinión transmite un poco como es y como me siento hacia él. Tratada igual que la otra Datos NIKON D90 Objetivo: 35mm 1,8 G ISO: 200 Exposición: 1/125 s Apertura: F 9 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Me encanta la segunda. La primera está bien, ojo, pero muy comentada por gente mucho más sabia que yo. Esta segunda me transmite la sensación de vacío y abandono que creo que quieres hacer llegar. Técnicamente, me encanta el virado, y el encuadre. No le cambiaria nada. Chapó. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Me encanta la segunda. La primera está bien, ojo, pero muy comentada por gente mucho más sabia que yo. Esta segunda me transmite la sensación de vacío y abandono que creo que quieres hacer llegar.Técnicamente, me encanta el virado, y el encuadre. No le cambiaria nada. Chapó. Un saludo. Hola Pitergabriel, Me encanta que te guste tanto. Y sobre todo, que te haya transmitido. La verdad es que me cuesta un poco conseguir esto con mis fotografías y si al menos con esta, lo he conseguido con un persona, me alegro un montón! Bien bien y rebien.... la del banco, no encuentro nada encajonado el banco, fijate que el del fondo tambien acaba casi en el lateral opuesto.... y al quedar casi al margen pues gana en protagonismo.La otra tambien la encuentro muy bien....... al que no encuentro bien es a ti, que me dá la impresión que estas cargadito de nostalgia......... Enhorabuena y Saludazos. Hola otra vez Mojo, Pues a mi el que se me encajona mucho es el del fondo, ahora parece como si alguien se sentará en él y fuera a salir despedido hacia el vacio del más allá de las fotos jajajaj Tampoco estoy tan nostálgico. De momento no voy por las calles de mi barrio, vagabundeando y soltando lágrimas en cada esquina a cada edificio cochanbroso que veo. Pero bueno, han sido muchos años por aquí (aunque me he tirado como 5 años en el extranjero) y quieras o no se le coge cariño, pese a que como podéis ver no sea lo más bonito del mundo. Y lo que quiero intentar es que ese reflejo quede vivo en una serie de fotos. QUe conste que tengo otras planeadas, más alegres la verdad Si eso cuando acabe lo pongo en la sección de reportajes, aunque ciertamente por ahí no se pasa ni dios Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas