Jump to content

Estoy torcido yo o mi D3100

bucef@lo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

lo primero decir que soy un usuario novato de Reflex que hace poco adquirió una D3100. Los primeros días que empecé a sacar fotos notaba algo extraño en la cámara y es que nunca era capaz de sacar una foto buena, cuando intentaba sacar una foto del horizonte del mar me salia siempre torcido, como si el agua se fuese hacia la derecha y para sacarla en horizontal me parecía que tenia que girar mucho la cámara (igual mucho no es la palabra adecuada, pero si lo suficiente para detectarlo). El otro día me puse a practicar en casa a tratar de sacar fotos bien y para ello hacía que la parte inferior de lo que veía a través del visor de la cámara coincidiese con alguna arista del objeto que quería sacar, por ejemplo una mesa. Al ver las fotos, en ninguna era paralela la arista de la mesa con el marco de la pantalla de la cámara. Probé a hacer los mismo con el otro objetivo que tenía y le pasa lo mismo. ¿Podría ser que el sensor no esté bien colocado y por eso esta discrepancia? ¿Alguno habéis notado esto que os comento?

Muchas gracias por vuestra colaboración

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el lado más caido es el derecho. Como lo sabías? Te pasa lo mismo?

Entonces es que disparas mal, al pulsar tuerces la cámara. Ponla en el tripode o en la mesa, y haz la foto de nuevo.

Para disparar, hay que sujetar la camara bien, y apoyar el dedo de disparo, y al disparar solo mueve la parte final del dedo, y no hace falta hacer fuerza.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos,