Jump to content

me arriesgo con este parasol?

Vivicatattoos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

quiero comprar para mi 18-55 un parasol, nikon recomienda el HB-45, he buscado en ebay y he encontrado estos que son copia del de nikon y son infinitamente más baratos. http://cgi.ebay.es/HB-45-Lens-Hood-for-NIKON-AF-S-DX-18-55mm-f-3-5-5-6G-VR-/220748159241?pt=Lens_Accessories&hash=item33659d9909

Me arriesgo a comprarlo o debería comprar el de nikon, la verdad me parece una tontería gastarme una pasta en un trocito de plástico, asi que prefiero que me digais vosotros que sabréis mejor que yo seguramente.

Muchas gracias!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿y para que vas a comprar el original si ese va a hacer lo mismo?, lo unico que puede ser es que la calidad del plastico sea peor, pero por ese precio, hay gente que se los fabrica con un trozo de cartón, no merece la pena ir a por el original en cosas como estas.

Un saludo

Enlace al comentario

Puedes comprarlo con total confianza, apenas notarás diferencia respecto de uno original.

Por ese precio, no puedes pedir mas!

En este tipo de accesorios es donde verdaderamente "se pasan tres pueblos" las marcas originales, mas sabiendo que este tipo de accesorios son fabricados por terceros y Nikon (o Canon, o la que sea) solo ponen la marca y luego, como el que no quiere la cosa, los venden a un precio escandaloso y se quedan tan anchos!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

mil gracias por vuestra respuesta! me arriesgaré, total por 2 euros si al final no me gusta tampoco pasa nada. Otra cosa, estaba mirando y no recuerdo en mi manual del objetivo el que pone recomendado, he leído por el foro que hay HB-33 y HB-45, ahora mismo no tengo el manual conmigo. Mi objetivo es: AF-S Nikkor 18-55mm 3.5-5.6 G II ED me sirve el que puse en el enlace que es una copia del hb-45 o necesito el hb-33, es que nose donde buscar cual es el que tengo que comprarme!

Graciasss

un saludo.

Enlace al comentario

mil gracias por vuestra respuesta! me arriesgaré, total por 2 euros si al final no me gusta tampoco pasa nada. Otra cosa, estaba mirando y no recuerdo en mi manual del objetivo el que pone recomendado, he leído por el foro que hay HB-33 y HB-45, ahora mismo no tengo el manual conmigo. Mi objetivo es: AF-S Nikkor 18-55mm 3.5-5.6 G II ED me sirve el que puse en el enlace que es una copia del hb-45 o necesito el hb-33, es que nose donde buscar cual es el que tengo que comprarme!

Graciasss

un saludo.

El HB-33 se fabricó en un primer momento para el 18-55, pero este parasol fue sustituído mas tarde por el modelo HB-45, que es el que vas a comprar.

Por tanto, no vas a tener ningún problema con este modelo!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Poco riesgo corres, apenas 3 €. El parasol solo tiene dos puntos: 1 que sea para el tamaño de rosca o bayoneta del objetivo en cuestión. 2 que no cause viñeteo.

En el primer caso te das cuenta nada más intentas montarlo, porque o no entra, o se ajusta, o se cae. En el segundo caso, pon en zoom a 18 mm y mira a ver si en el visor, o mejor aún, haciendo una foto, se nota viñeteo.

Dado que el objetivo tiene la "mala costumbre" de girar el frontal al enfocar, no son adecuados los parasoles tipo pétalo. Y si el parasol es rígido, tiene que ser adecuado a la focal más corta (ya que si no ocasionaría viñeteo). Yo en mi caso, con un objetivo parecido (18-55 VR) utilizo un parasol de goma retractil, con rosca de 52 mm. Lo enrosco al UV, y lo uso "comprimido" a 18 mm, y extendido a focales más largas.

Enlace al comentario

muchas gracias por tu respuesta 500MMMC, por lo que leí en las opiniones del vendedor a todo el mundo le ha ido bien el parasol. En cuanto me llegue probaré lo del viñeteo que es lo que he leído en muchos sitios que suele ser el problema, este parasol no es de pétalo asi que espero no tener problema, se supone que es una copia exacta al hb-33 y como dice krokodiland probablemente hayan sido fabricados en el mismo sitio. a ver si tengo suerte y son 3€ bien gastados! ^_^

Enlace al comentario