Jump to content

Puesta de Sol

José A.

Publicaciones recomendadas

Al fín he conseguido sacar un poco de tiempo y sacar alguna puesta de Sol y nocturnas.

A ver que os parece¡¡¡

O más oscura ¡¡¡ Cual os gusta más?

Soy consciente de que la norma marca no poner el horizonte en el centro de la imagen ...pero en esta ocasión el cielo estaba demasiado oscuro para poner más en la toma.

Gracias por pasar y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy hermosa toma.

Prefiero la segunda porque el tono del agua contrasta mas con el del cielo, que en la primera tienen un virado muy parejo.

Felicidades.

Muy buenas,

A mí también me gusta más la segunda. Preciosa toma.

Un saludo,

Buena toma, me encanta la textura del agua..supersedosa!

El único pero, es que me molesta esa zona tan quemada del cielo.

Un saludo!

Gracias por comentar ¡¡¡ parece que gana por goleada la segunda, tomo nota. Saludos

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista y siempre desde mi punto de vista!!. Intento hacer una crítica constructiva y espero así se entienda:

La toma está totalmente sobreexpuesta (tanto la primera como la segunda) hasta tal punto que se ha quemado parte del punto de interés de este tipo de fotografías: los colores tan característicos de una puesta de sol.

Parece que tiene algo de trepidación, ¿tenía buen asiento el tripode? a estos tamaños es difícil asegurar...

El ruido en las partes más oscuras del cielo es excesivo: los EXIF podrán darnos pistas sobre esto.

Quizá hacía algo de viento, eso explicaría tanto la trepidación, como el efecto seda poco denso debido al gran oleaje y las manchas que tienes en la toma ¿no se si gotas en el objetivo o manchas en el sensor?¿Tuviste que limpiarlo después?

Yo me hubiera esperado un poquito más para hacer la toma ya que por lo visto aunque has quemado las luces el cielo sale oscuro, lo que demuestra que había un gran contraste en la escena. 15 minutos más tarde y con los mismos parámetros hubiera cambiado como de la noche al día :clapping:

Creo que un formato horizontal en este caso se hubiera agradecido.

Un saludo y espero que se reciba como lo que es!!!

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista y siempre desde mi punto de vista!!. Intento hacer una crítica constructiva y espero así se entienda:

La toma está totalmente sobreexpuesta (tanto la primera como la segunda) hasta tal punto que se ha quemado parte del punto de interés de este tipo de fotografías: los colores tan característicos de una puesta de sol.

Parece que tiene algo de trepidación, ¿tenía buen asiento el tripode? a estos tamaños es difícil asegurar...

El ruido en las partes más oscuras del cielo es excesivo: los EXIF podrán darnos pistas sobre esto.

Quizá hacía algo de viento, eso explicaría tanto la trepidación, como el efecto seda poco denso debido al gran oleaje y las manchas que tienes en la toma ¿no se si gotas en el objetivo o manchas en el sensor?¿Tuviste que limpiarlo después?

Yo me hubiera esperado un poquito más para hacer la toma ya que por lo visto aunque has quemado las luces el cielo sale oscuro, lo que demuestra que había un gran contraste en la escena. 15 minutos más tarde y con los mismos parámetros hubiera cambiado como de la noche al día ;)

Creo que un formato horizontal en este caso se hubiera agradecido.

Un saludo y espero que se reciba como lo que es!!!

Gracias por pasar y tomarte un tiempo para anaizarla y opinar.

Por alusiones:

No creo esté totalmente sobreexpuesta, si parcialmente en la zona del Sol, puse un degradado inverso de tres pasos pero entonces el cielo quedaba completamente negro y no me gustó el resultado, por eso he preferido dejar esa zona parcialmente quemada.

Sobre lo que parece estar movida, lo hace el efecto de las fuertes olas que al pasar por encima de todas las rocas incluido las de primer termino, las grandes, por eso están mojadas y con charquitos, no han dejado darle el foco a las piedras, la foto se tomó con trípode, cable disparador, espejo levantado, nikon D700+ 24/70mm a 24mm , 2s a f16,

iso 640, foto original sin recortes ni ajustes 1ª y en la segunda se ha oscurecido con los niveles, ambas reducidas para web, no se le ha aplicado ningún ajuste ni reducción de ruido.

Por lo demás fue un mal día para la puesta de sol y no llegó a poner bonito, rojizo el cielo, en ningún momento.

Un saludo

Editado: las manchas son de agua de varias olas que me salpicarón, gracias que tanto la D700 y el 24/70 están sellados

Enlace al comentario

Gracias por pasar y tomarte un tiempo para anaizarla y opinar.

Por alusiones:

No creo esté totalmente sobreexpuesta, si parcialmente en la zona del Sol, puse un degradado inverso de tres pasos pero entonces el cielo quedaba completamente negro y no me gustó el resultado, por eso he preferido dejar esa zona parcialmente quemada.

Sobre lo que parece estar movida, lo hace el efecto de las fuertes olas que al pasar por encima de todas las rocas incluido las de primer termino, las grandes, por eso están mojadas y con charquitos, no han dejado darle el foco a las piedras, la foto se tomó con trípode, cable disparador, espejo levantado, nikon D700+ 24/70mm a 24mm , 2s a f16,

iso 640, foto original sin recortes ni ajustes 1ª y en la segunda se ha oscurecido con los niveles, ambas reducidas para web, no se le ha aplicado ningún ajuste ni reducción de ruido.

Por lo demás fue un mal día para la puesta de sol y no llegó a poner bonito, rojizo el cielo, en ningún momento.

Un saludo

Editado: las manchas son de agua de varias olas que me salpicarón, gracias que tanto la D700 y el 24/70 están sellados

Gracias a ti por entender las críticas.

Ojo que no digo que esté totalmente quemada!!! sería toda la imagen blanca de ser así. Digo que está sobreexpuesta. Quemadas están las altas luces!! y el resto debería ser más oscura acorde a la situación (para mi gusto).

En cuanto a la trepidación como dije era difícil de distinguir con estos tamaños.

En cualquier caso... vistos los EXIF es cuando me pregunto porque subes el ISO cuando estás a f16? a f11 o incluso si me aprietas a f8 hubieras conseguido el mismo efecto en cuanto a profundidad de campo y hubiera salido más nítido tanto por la calidad del objetivo a ese diafragma como por la bajada del ISO.

También podías haber expuesto más tiempo. ¿Era posible?

Gracias y espero que no te sienten mal los comentarios, los hago desde el punto de vista más sincero y constructivo posible.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a ti por entender las críticas.

Ojo que no digo que esté totalmente quemada!!! sería toda la imagen blanca de ser así. Digo que está sobreexpuesta. Quemadas están las altas luces!! y el resto debería ser más oscura acorde a la situación (para mi gusto).

En cuanto a la trepidación como dije era difícil de distinguir con estos tamaños.

En cualquier caso... vistos los EXIF es cuando me pregunto porque subes el ISO cuando estás a f16? a f11 o incluso si me aprietas a f8 hubieras conseguido el mismo efecto en cuanto a profundidad de campo y hubiera salido más nítido tanto por la calidad del objetivo a ese diafragma como por la bajada del ISO.

También podías haber expuesto más tiempo. ¿Era posible?

Gracias y espero que no te sienten mal los comentarios, los hago desde el punto de vista más sincero y constructivo posible.

Saludos.

Hola:

No veo problema en usar iso 640? si la D700 tienes unos isos estupendos incluso a 1600 o más según la toma? para el tamaño que suelo implimir máximo A3 no se aprecia diferéncia, siemple se use la foto al completo si pretendemos cortarla considerablemente si se nota pero no es mi método de trabajo, y como estaba probando con varios filtros y focales me era más comodo trabajar ha este iso.

Sobre la apertura; a 24mm la hiperfocal a f8 es 3.60m y a f16 1.80m , según mi tabla, las piedras de primer termino las tengo casi pegadas al trípode sobre 2m, si me alejo pierdo la composición siempre no recorte posteriomente cosa no quiero.

Saludos

Enlace al comentario

sobreexpuesta, plana y con una dominante naranja que no es natural. Primer plano desaprovechado y ademas no has usado la hiperfocal porque no hay enfoque en ningun sitio.

Sgue intentandolo.

Por cierto, si hay mucha diferencia de luz, ya sea en el cielo o en la parte del suelo, puedes usar un flitro degradado neutro que se crearon para eso.

saludos

Enlace al comentario

sobreexpuesta, plana y con una dominante naranja que no es natural. Primer plano desaprovechado y ademas no has usado la hiperfocal porque no hay enfoque en ningun sitio.

Sgue intentandolo.

Por cierto, si hay mucha diferencia de luz, ya sea en el cielo o en la parte del suelo, puedes usar un flitro degradado neutro que se crearon para eso.

saludos

Hola:

Queda claro no te gusta ...de lo demás ....puff me callo.

Saludos

Enlace al comentario

Sgue intentandolo.

saludos

Mantén las formas compañero. Esta foto es de las mejores que he visto en la última semana. Hay que ponerse también en situación del fotógrafo: atento a q el trípode no se desestabilice, no se te moje la cámara, no se te caiga el disparador, atento al encuadre...

Enhorabuena por la foto

Enlace al comentario

Sacar una foto nocturna no es fácil. Pero eso no justifica que digamos que sea buena una toma que es mala. Yo de estas he tirado un montón a la papelera. Sin foco, no hay foto que valga. Y una nocturna con el cielo quemado... Y hay que intentarlo las miles de veces que haga falta. Dar la enhorabuena por una foto que no es correcta no veo en qué puede favorecer al autor. Si las fotos nocturnas cuestan y uno no domina todos los elementos necesarios, pues mejor las hace cuando tenga mayor soltura. Hacer algo de cualquier manera y luego justificarlo con "es que era muy difícil...", pues...

Enlace al comentario

Mantén las formas compañero. Esta foto es de las mejores que he visto en la última semana. Hay que ponerse también en situación del fotógrafo: atento a q el trípode no se desestabilice, no se te moje la cámara, no se te caiga el disparador, atento al encuadre...

Enhorabuena por la foto

Hola: gracias por pasar y opinar ;)

Sobre la foto soy consciente de que tienes varios fallos, pero depende como se digan las cosas se agradecen o sobran...

Saludos

Enlace al comentario

Sacar una foto nocturna no es fácil. Pero eso no justifica que digamos que sea buena una toma que es mala. Yo de estas he tirado un montón a la papelera. Sin foco, no hay foto que valga. Y una nocturna con el cielo quemado... Y hay que intentarlo las miles de veces que haga falta. Dar la enhorabuena por una foto que no es correcta no veo en qué puede favorecer al autor. Si las fotos nocturnas cuestan y uno no domina todos los elementos necesarios, pues mejor las hace cuando tenga mayor soltura. Hacer algo de cualquier manera y luego justificarlo con "es que era muy difícil...", pues...

Según lo que dices: ojeando el foro cuantas fotos correctas al 100% tenemos de las 100 últimas ...llegariamos a 10...si nos ponemos así no queda una viva.

Saludos

Enlace al comentario

Pues nada, la foto es genial, de lo mejor. Sigue y hazlas todas así de bien como ésta... Puedes hacer eso o bien intentar mejorar con los consejos que te dan los que saben (ojo, yo no he subido hasta ahora NINGUNA nocturna porque no me salen bien). Si lo que buscas es simplemente el halago, pues...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...