Jump to content

Noche de gala medieval

Marionikon

Publicaciones recomendadas

Y es que no me canso de decir que como google earth para encontrar localizaciones no hay nada. Para todo lo demás, mastercard.

5556434546_aa389b5f9a_b.jpg

Noche de gala by  www.mariorubio.com , on Flickr

Exif:

Camera Nikon D700

Exposición 366.7

Apertura f/4.0

Focal 24 mm

ISO 400

Dos linternas maglite y flash filtrado con CTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto Mario. Me llama mucho la atención de la foto la parte iluminada del primer plano y las "sombras" que se ven por el hueco del arco central.

Saludos.

Enlace al comentario

Hombre! está claro que tiene que haber un equilibrio entre lo que la foto "dice" y la técnica y demás, esto viene a los comentarios de las sombras y demás... pero a pesar de esas cosillas solo puedo decir que la foto ME ENCANTA!!! pedazo de foto!! me gusta la iluminación de la hierba porque no te lleva la mirada allí pero cuando miras se ve.. no sé cómo explicarlo, a mi me gusta.

Enhorabuena!

Saludos

Enlace al comentario

Pues como todas tus fotos, me encanta. Sobre todo el verde intenso que has conseguido en la hierba de primer plano.

Eres un "maestro" de la iluminación.

clapping.gifclapping.gifUn saludo.

Enlace al comentario

Lo importante no es la luz, son las sombras... ;-)

No entiendo tu comentario :-(. Sí veo que nos diriges la mirada hacia las siluetas que están tras el arco de entrada, pero a mí lo que me gusta de la foto es precisamente la parte iluminada del castillo.

Creo que lo que hecho de menos en esta foto es un poco más de iluminación (pero sólo un poco) justo en la zona de hierba que está junto a la base de la muralla.

Sé que a la hora de hacer fotos, "yo cuezo mientras que tú enriqueces", por eso me gustaría que explicaras un poco más el porqué de la composición.

Un saludo.

Enlace al comentario

No entiendo tu comentario :-(. Sí veo que nos diriges la mirada hacia las siluetas que están tras el arco de entrada, pero a mí lo que me gusta de la foto es precisamente la parte iluminada del castillo.

Creo que lo que hecho de menos en esta foto es un poco más de iluminación (pero sólo un poco) justo en la zona de hierba que está junto a la base de la muralla.

Sé que a la hora de hacer fotos, "yo cuezo mientras que tú enriqueces", por eso me gustaría que explicaras un poco más el porqué de la composición.

Un saludo.

Hola amigo. Me alegra tu inquietud.

Iluminar con mayor o meno acierto es fácil y, más que nada, cuestión de práctica. Decidir la intensidad de las sombras y la ubicación de ellas ya es más complicado. ¿Qué hace en una fotografía que haya distintos planos, relieves, texturas, detalles...? Las sombras. Si no hay sombra, todo es claro, si todo es claro, no hay contraste pero lo peor es que tampoco hay armonía.

Por ese motivo no se ilumina todo igual, se dejan zonas más en sombra que otras o incluso sin iluminar...

Saludos!

Enlace al comentario

Hola amigo. Me alegra tu inquietud.

Iluminar con mayor o meno acierto es fácil y, más que nada, cuestión de práctica. Decidir la intensidad de las sombras y la ubicación de ellas ya es más complicado. ¿Qué hace en una fotografía que haya distintos planos, relieves, texturas, detalles...? Las sombras. Si no hay sombra, todo es claro, si todo es claro, no hay contraste pero lo peor es que tampoco hay armonía.

Por ese motivo no se ilumina todo igual, se dejan zonas más en sombra que otras o incluso sin iluminar...

Saludos!

Entiendo. ¿Qué hace en una fotografía que haya distintos planos, relieves, texturas, detalles...?.

Tomo nota, muchas gracias.

Enlace al comentario

Pues sencillo. Si una fotografía no tiene distintos planos, no hay profundidad y se convierte en una imagen más monótona donde el espectador no hace un recorrido visual.

Por ejemplo en retratos las sombras no suelen ser tan acusadas como en fotografía de paisaje y digo no suele porque ya depende de la creatividad y del fotógrafo así como su visión subjetiva de la escena.

En la foto de este post el fondo se deja negro del todo porque no tiene interés y su misión es poner de manifiesto que es noche cerrada y lo que ha recibido iluminación ha sido por el fotógrafo para destacar el sujeto.

Si todo tuviera luz sería una toma, que también está bien según para que sujetos, pero que en este caso y, a mi modo de ver, no pega iluminar todo el horizonte; cosa que se consigue con una linterna potente o aumentado tiempo de exposición.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola aparte de decir que la foto es preciosa, hay un dato técnico que no entiendo. Porque has puesto ISO 400 en lugar de 200 y en su defecto no has dado más tiempo de exp para compensar esa falta de luminosidad que te da el 400?, y a que hora está hecha la foto? Gracias.

Enlace al comentario

Hola aparte de decir que la foto es preciosa, hay un dato técnico que no entiendo. Porque has puesto ISO 400 en lugar de 200 y en su defecto no has dado más tiempo de exp para compensar esa falta de luminosidad que te da el 400?, y a que hora está hecha la foto? Gracias.

Está tomada a las 10 menos 20 de la noche unos días antes de que cambiaran la hora. Era totalmente de noche que supongo será lo que te interesa saber y las luces del fonde no corresponden al ocaso.

Respecto al ISO, porque a iso 400 es una toma con ausencia de luz y donde no se ve nada se ilumina mejor que a iso 200.

No siempre hay que disparar al menor iso posible.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...