Jump to content

Limpiar empuñadura

fita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo una Nikon D70 y me va fenomenal. Pero este último año a la empuñadura le ha salido "la grasa" de los dedos de tanto cogerla. El problema es que ahora la empuñadura está pegajosa, tanto en su parte frontal (el ángulo) como en la zona entre la empuñadura y el objetivo (donde se alojan las llemas de los dedos).

He probado con una toallita húmeda, con una gamuza con agua jabonosa. Y nada. no se quita. Tengo miedo a usar más jabón por el tema del agua y la zona tan peligrosa (cerca del objetivo). Adjunto foto de una cámara como la mia, con las zonas donde está pegajosa en amarillo

¿Alguien ha tenido este problema?, ¿Como se puede limpiar, hay algún producto? ¿En Finicon te lo solucionan?. Gracias

post-44150-0-42850300-1301117940_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tenia un poco de color blanquecino en las mismas zonas por el uso y con toallitas de bebe de farmacia , lo digo porque van el triple de bien que las de los super, se me quito y quedaron como nuevas , se me ocurre que si es grasa pues con un limpiagrasas con un palillo de los oidos tambien le podrias dar con mucho cuidado .Todo debe de depender de la cantidad que haya acumulada

Enlace al comentario

Hola yo tenia un poco de color blanquecino en las mismas zonas por el uso y con toallitas de bebe de farmacia , lo digo porque van el triple de bien que las de los super, se me quito y quedaron como nuevas , se me ocurre que si es grasa pues con un limpiagrasas con un palillo de los oidos tambien le podrias dar con mucho cuidado .Todo debe de depender de la cantidad que haya acumulada

Con diferencia las mejores calidad-precio son las del DIA. Sí, sí, aunque no lo creáis son fabulosas. Están hechas ¡¡¡en Israel!!! y le dan cien vueltas a otras el doble de caras.

El culito de mi hijo ha hecho el test de calidad.:)

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues cuéntanos, que yo he desempolvado hoy la D70 y me he encontrado con lo mismo:

desagradable tacto pegajoso en la empuñadura. Yo creo que es que la goma se degrada

(tal vez de no usarla). Es una pena...

Déjala que se ventile y poco a poco se irá endureciendo, no se te ocurra tocarla con nada ni frotar, solo déjala ventilar (puede tardar varios días)

Saludos

Enlace al comentario

Yo me decanto más por dejarla al aire durante varios días. Intenté con jabón y no se quitó, y además se le quedaron los "pelillos". Desagradable la cosa.

Y si es degradación de la goma, ¿alquien sabe si se pueden cambiar para la D70?.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola por lo que veo que comentais no es suciedad ,sino que se estan desaciendo por uso o por viejas , no le frotes que sera peor , la unica solucion sera cambiarlas .Aqui hos dejo un link con repuestos , se que algun compañero del foro compro en este enlace y les fue muy bien :

http://stores.ebay.ca/Nikon-Canon-Genuine-Parts_Nikon-D80-D90-Parts_W0QQ_fsubZ455546010QQ_sidZ106056160QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322

No he mirado si hay para nikon d70s pero para d90 hay casi todo

Enlace al comentario

Hola por lo que veo que comentais no es suciedad ,sino que se estan desaciendo por uso o por viejas , no le frotes que sera peor , la unica solucion sera cambiarlas .Aqui hos dejo un link con repuestos , se que algun compañero del foro compro en este enlace y les fue muy bien :

http://stores.ebay.c...634Q2ec0Q2em322

No he mirado si hay para nikon d70s pero para d90 hay casi todo

muy buena la página, si no funciona los remedios caseros, compraré un grip en esta página, que no parece difícil de cambiar.

Enlace al comentario

Déjala que se ventile y poco a poco se irá endureciendo, no se te ocurra tocarla con nada ni frotar, solo déjala ventilar (puede tardar varios días)

Saludos

Bueno, pues en mi caso era lo que el compañero Rabla decía: con usarla y airearla unos días, la cosa ha

mejorado bastante y el tacto ya no es apenas pegajoso.

Si es que a veces las cosas se estropean de no usarlas.

Gracias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Habéis probado las toallas de microfibra De Mercadona ó de los chinos?,

sin duda mejor que un trapo ó una vileda,

he leído por ahí que alguien usa KH-7,

al menos si se hace diluido en agua por que ese producto es "dinamita"

para plásticos, si lo usáis secar rápido la zona,

el kh-7 literalmente "quema" las superficies, antes que eso usaría simplemente una microfibra humedecida ligeramente solo en agua.

Os recomendaría algun limpiador nanotecnologíco, no sé si encajaría esto aquí.

Un saludo.

Enlace al comentario