Jump to content

luna llena sobre el mar

gogy

Publicaciones recomendadas

Muy wapa la foto !!, pero sobra foto por derecha e izquierda (mejor formato vertical), y necesita un pelín más de luz para que se distinga mejor el horizonte del mar.

Muy bonita la foto clapping.gif. Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo el plug-in para ver los EXIF de las fotos, pero no me hace falta verlos para notar que esta foto tiene truco. Esa enorme luna que sólo se puede sacar de ese tamaño con un buen tele o un buen recorte. El resto de la foto, llamémosla "foto base" no coincide con los parámetros con los que has sacado la luna. La "foto base" tiene poco o ningún recorte y está hecha con un objetivo más bien angular.

A esto hay que añadir que la luna es amarilla en el momento de asomar y aquí aparece blanca, lo cual lo hace más irreal.

Finalmente si tenemos en cuenta los datos EXIF que dicen los compañeros más arriba, termina por desvelarse el misterio. Con 10 segundos de exposición la luna debería salir completamente quemada y, si has utilizado una distacia focal grande, además de quemada, movida.

No estoy en contra de los montajes. La facilidad para realizarlos es una de las grandes ventajas de la fotografía digital. Pero no me parece bien que expongas tu foto y no avises de que lo has hecho. A mí me da igual, analizando un poco la foto, rápidamente me doy cuenta de cuando es una foto real y cuando no, pero hay gente que está comenzando en esto y la puedes confundir.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo también me he tirado bastante rato observando la foto y los exif, porque no me cuadraba una luna tan detallada con una exposición de 10 segundos. Lo del tono cálido que tiene la luna al salir podría explicarse porque estuviese tratada la foto con desaturación, pero el tamaño con 35 mm no cuadra.

A mí me encantan los montajes, pero creo que debe decirse, porque somos mucha gente los que queremos aprender.

En cualquier caso la foto distrae porque no sabe uno si fijarse en la luna demasiado detallada, o en el horizonte que no se ve. Coincido con otros compis en que estaría mejor en vertical.

Pero sobre todo vamos a ponerle al foro un poco de seriedad,

Saludos y olvidada la travesura.

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de que debe de decirse, porque me imagino que hay muchos que están comenzando y a lo mejor no se dan cuenta, pero está claro que con 10 s. de exposición, para sacar una Luna así necesita mínimo unas gafas de soldar como filtro...

Igual debería haberla subido a otro subforo... "procesado digital" o algo así...

1ok.gif Salu2,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...