Juanmilla41 Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Sabeis que es esto y si nuestra 300 lo lleva y en que menu????? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Sabeis que es esto y si nuestra 300 lo lleva y en que menu????? Muchas gracias. Saludos Juanmilla Supongo que te refieres a la función e5 en el menú en la que puedes activar el auto bracketing para conseguir que la cámara dispare la serie de fotos en orden que determines de - a + o vice versa. Ahora esta función la puedes combinar con el menú f5 y hacer q las fotos salgan en ráfaga para obtener el numero determinado de exposiciones q hayas decido. Espero q esto sea la información que buscabas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 No es eso. El bracketing es hacer varias tomas IGUALES con distintos parámetros (en algunas cámaras, con distinta exposición, en otras también te permiten que sea con distinto balance de blancos, o con distinta profundidad...) Lo de la ráfaga es otra cosa. Las fotos en ráfaga no varían los parámetros. La D300 sí puede hacer bracketing automático. Mira bien el manual. Eso sí, debes indicar cuántas tomas quieres y con qué diferencia. Si es un tema de exposición (luces), normalmente la opción es tres tomas con +1, 0 y -1 de diafragma (creo que en la D300 no sepuede elegir mayor rango dinámico, pero eso ya no lo sé). En general el uso es para después unirlas y así conseguir una toma que tenga bien las luces y bien las zonas oscuras. PD.- El manual de la cámara es un buen aliado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 27 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Saludos Juanmilla Supongo que te refieres a la función e5 en el menú en la que puedes activar el auto bracketing para conseguir que la cámara dispare la serie de fotos en orden que determines de - a + o vice versa. Ahora esta función la puedes combinar con el menú f5 y hacer q las fotos salgan en ráfaga para obtener el numero determinado de exposiciones q hayas decido. Espero q esto sea la información que buscabas. Joer muchisimas gracias Numael. Si, creo que es exactamente eso pues se supone que es una herramienta para crear diferentes exposiciones de una misma toma y convertirlas en un HDR. Joer. Muchas gracias por tomarte la molestia tocayo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 La ráfaga no sirve para eso de hacer HDR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 No es eso. El bracketing es hacer varias tomas IGUALES con distintos parámetros (en algunas cámaras, con distinta exposición, en otras también te permiten que sea con distinto balance de blancos, o con distinta profundidad...) Lo de la ráfaga es otra cosa. Las fotos en ráfaga no varían los parámetros. La D300 sí puede hacer bracketing automático. Mira bien el manual. Eso sí, debes indicar cuántas tomas quieres y con qué diferencia. Si es un tema de exposición (luces), normalmente la opción es tres tomas con +1, 0 y -1 de diafragma (creo que en la D300 no sepuede elegir mayor rango dinámico, pero eso ya no lo sé). En general el uso es para después unirlas y así conseguir una toma que tenga bien las luces y bien las zonas oscuras. PD.- El manual de la cámara es un buen aliado Entiendo lo que dices Aliena pero son dos funciones separadas que se pueden combinar en una sola. En multiples ocasiones he juntado el bracketing con el disparo en rafaga para conseguir los 9 disparos con una solo presionada del disparador. En la funcion e5 seleccionas que tipo de ahorquillado quieres (de los que mencionas arriba) y en la funcion f5 activas el Auto Bracketin para no tener que entrar al menu y lo activas con la rafaga y listo. Joer muchisimas gracias Numael. Si, creo que es exactamente eso pues se supone que es una herramienta para crear diferentes exposiciones de una misma toma y convertirlas en un HDR. Joer. Muchas gracias por tomarte la molestia tocayo. Para eso estamos. Saludos La ráfaga no sirve para eso de hacer HDR Como mencione arriba, puedes juntar la función de ráfaga y ahorquillado para dispara 9 fotos con la cantidad de pasos de por medio que especifiques. Inténtalo para que veas que es posible. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 con 9 tomas, lo más seguro es que lo que consigas no sea un HDR si no una de esas cosas con colorines y desenfocada. Con 3 tomas basta. Y con trípode. Si no, pues los programas tienen que alinear las tomas y la cosa queda en una especie de algo que poco tiene que ver con la fotografía (ni con el buen gusto). Para HDR, nada de ráfagas ni miles de tomas. Bracketing de 3 con diferentes exposiciones. Lo demás, pues será ya otra cosa. Eso sí, experimentar está bien, y para gustos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Es cierto que en la mayoría de las situaciones con 3 tomas basta pero hay situaciones en las que el rango dinámico sobrepasa lo que se puede obtener con solo 3 tomas (por ejemplo una puesta del sol con el sol de frente). Tampoco hay que tirar miles de tomas, la cámara deja de disparar una vez llegas las 3,5 o 9 tomas que hayas pre-determinado. Ahora una vez sueltas el disparado y el presionas de nuevo el proceso comienza nuevamente. Te dejo unas tomas precisamente hechas con 9 disparos en ráfaga por citar ejemplos. Calma by Numael, on Flickr Untitled by Numael, on Flickr Y si tienen su saturación pero nada que entienda yo las haga caer en "colorines". Al final es como mencionas es cuestión de gustos y también necesidades dictadas por la situación. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 27 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Muchas gracias a ambos. Hoy no he podido experimentar nada, pero ya tengo trabajo para la proxima sesion. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 con 9 tomas, lo más seguro es que lo que consigas no sea un HDR si no una de esas cosas con colorines y desenfocada. Con 3 tomas basta. Y con trípode. Si no, pues los programas tienen que alinear las tomas y la cosa queda en una especie de algo que poco tiene que ver con la fotografía (ni con el buen gusto). Para HDR, nada de ráfagas ni miles de tomas. Bracketing de 3 con diferentes exposiciones. Lo demás, pues será ya otra cosa. Eso sí, experimentar está bien, y para gustos... El número de tomas depende del rango dinámico de la escena, a veces con 2 es suficiente para captar todo el rango. En cuanto al uso de la ráfaga, yo lo utilizo siempre asociado al horquillado que he establecido previamente. De esta forma, consigues que la diferencia temporal entre las fotografías sea mínima. Evidentemente, siempre que sea posible, sobre trípode y cable disparador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Pues vi una web con fotos a contraluz como éstas sin nada de HDR. Simple exponer con cuidado (eso decía el autor, que lo probé y nada de nada). Con 3 tomas sí he podido conseguir algo como esto. De todas formas, aún con trípode creo que apenas se nota trepidación por tantas tomas. Eso sí, si los árboles tienen hojas y hace viento, o bien hay nubes, la cosa se complica bastante. No creo que sean necesarias 9 tomas para hacer estas fotos, pero creo que te han quedado muy chulas. ya digo: el problema de hacer múltiples tomas es que si hay el más mínimo movimiento de una hojita o nubes, pues... Lo único que creo es que les falta algo de contraste, pero eso puede ser cosa de la compresión al subir. Últimamente o yo estoy más exigente o me da la impresión que algo ha empeorado con lo de subir las fotos. Siempre se pierde calidad, pero no sé... He visto el link y la cosa mejora mucho (aún así, sigo pensando que algo de contraste les vendría bien) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 30 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Joer perdonarme, pero no encuentro la palabra bracketing por ningun lado. En el menu f5 si que dice para usar el boton fn como si fuese BKT rafaga de horquillado. Y lo que no encuentro es donde tengo que meter los valores para que vaya de - a + y que valor de diferencia darle. No se si me he explicado pero esque hasta encontrar las palabras tecnicas me cuesta mucho. Donde dice el tema del braketing en el manual???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 30 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Numael. He conseguido configurar el f5 para que haga rafaga con diferentes exposiciones. Pero en el menu e5 sinceramente no se como debo de ajustarlo ya que creia que era el balance de blancos pero me dice la maquina que con balance de blancos no me hara las fotos en NEF, ademzas he leido por ahi que no se ha de tocar el WB. Cual es la opcion correcta??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.