mikito Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Hola me voy a comprar la D7000 y quisiera saber que pruebas tengo que hacerle para saber que esta en perfectas condiciones. Que numeraciones salieron malas. Puedo hacer las pruebas en la tienda? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Lo más importante es el enfoque. Que al disparar con Live View o con el visor se vea igual de nítido. Si es en la tienda, haz dos fotos frente a algo con fondo blanco y texto negro por ejemplo. El modo de enfoque ha de estar en single (punto único y central). Primero una foto con el Live View. Luego desenfoca (o enfoca hacia otro lugar) y vuelve a realizar la foto fijándote en el mismo punto pero con el visor. Luego reproduce las dos fotos y amplía hasta que veas el detalle. No tendría que haber diferencia de nitidez. Si hubiera y se puede corregir con el ajuste de microenfoque, no sería problema siempre y cuando no sea un valor muy alto y sobretodo que este ajuste no afecte a otra focal. Ese es el ajuste más importante. El tema de los hot pixels tan sólo es importante si se ven en vídeo o son muy evidentes a 5 segundos de exposición y 1600 ISO por ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Añadimos a lo dicho por Pelostoesos, Lo primero que la cámara sea nueva y no haya sido devuelta. Dile al vendedor que abra la caja y encienda la cámara, advirtiéndole que vas a comprobar: Que esté todo perfectamente embalado, que al encenderla aparezca el menú de configuración idioma- fecha, lo que quiere decir que la cámara la estrenas tu. Esto siguiente ya lo haces tu con mas calma en casa, no te preocupes que tienes unos dias (deberias preguntar cuantos) para un posible cambio si algo no va bien. Pruebas de manchas en el sensor: Cierras a f22 +-, disparas al cielo que tenga un color uniforme y aumentas en el pc al 100% para ver si aparece alguna mancha. Puedes subir fotos al foro para que te digan si se ve todo bien. Pruebas enfoque: mira aquí Pruebas dead hot pixels: Aquí Versión firmware: Lee este hilo Mas o menos esto es lo que un nuevo poseedor de la Nikon D7000 debe controlar... Las últimas unidades vienen muy bien revisadas y es dificil que tenga alguno de estos fallos, osea que prepárate para disfrutar de esa estupenda cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Hola, Sin ánimo alguno de ofender o molestar a nadie, ya que el compañero se ha comprado o se va a comprar (en este momento vete a saber) una D7000, yo le recomendaría que hiciera fotos. Es para lo que sirve la cámara y no para andar buscado las 12h a las 14h... Lo que si que puedo asegurar es que si se buscan errores o fallos estos acaban por salir. si se buscan fotos, también salen y muy bien con la D7000. Puede que de entre mil salga una mal, es posible, pero es muy incierto... si disparas y estás satisfecho con los resultados, lo demás es andar dando vueltas a una noria que nunca para... Es solo mi opinión personal... que cada cual haga con su dinero y su cámara lo que le de la gana... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikito Publicado 30 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 no pretendo volverme loco con las pruebas, pero como se que ha habido series que tenian muchos problemas por eso pregunto para hacerle unas prubas de lo basico. Mas que nada para tenerlo en cuenta y probar 4 cosas importantes y no darte cuenta despues y tener que quedarte un mes o mas sin la camara por llevarla al servicio tecnico. Gracias por vuestros consejos. El miercoles me la traen si nada sale mal. Espero disfrutarla mucho y sacar fotos, fotos, fotos..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 no pretendo volverme loco con las pruebas, pero como se que ha habido series que tenian muchos problemas por eso pregunto para hacerle unas prubas de lo basico. Mas que nada para tenerlo en cuenta y probar 4 cosas importantes y no darte cuenta despues y tener que quedarte un mes o mas sin la camara por llevarla al servicio tecnico. Gracias por vuestros consejos. El miercoles me la traen si nada sale mal. Espero disfrutarla mucho y sacar fotos, fotos, fotos..... Tranquilo compañero que no quería molestarte, ni mucho menos. Pero es que el 99% de todas las alarmas que surgen sobre esa cámara son falsas, o al menos debidas a una mala manipulación nuestra... NO te acuso ni culpo ni agredo en absoluto. Es que en países como Francia que conozco bien por estar registrado en el mayor foro de habla francesa, nada de lo que aquí ha ocurrido ocurre allí. Hay un par de personas que conozco con problemas en la cámara, el resto, que son cientos es feliz con la suya, y no me creo que Nikon mande las cámaras defectuosas a España. Ni que Finicon se dedique a distribuir cámaras malas y restos de defectuosas... así que algo de "culpa" tendremos con tantas devoluciones... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Tranquilo compañero que no quería molestarte, ni mucho menos. Pero es que el 99% de todas las alarmas que surgen sobre esa cámara son falsas, o al menos debidas a una mala manipulación nuestra... NO te acuso ni culpo ni agredo en absoluto. Es que en países como Francia que conozco bien por estar registrado en el mayor foro de habla francesa, nada de lo que aquí ha ocurrido ocurre allí. Hay un par de personas que conozco con problemas en la cámara, el resto, que son cientos es feliz con la suya, y no me creo que Nikon mande las cámaras defectuosas a España. Ni que Finicon se dedique a distribuir cámaras malas y restos de defectuosas... así que algo de "culpa" tendremos con tantas devoluciones... Amigo Hyago, ya que lo comentas, estaría bien saber que nºs de serie tienen las cámaras por esos lares. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Pongo aquí unas fotos de prueba hechas hoy mismo con MI D7000 SERIE 610.... DSC_0313 por tonybox007, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 46 mm Lente 46.2 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Rotate 270 CW X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Nikon Transfer 2.0 M Date and Time (Modified) 2011:03:31 22:10:56 Artist ©Tony Rodriguez 2011 YCbCr Positioning Centered Copyright Antonio Alberto Rodriguez Martinez Exposure Program Aperture-priority AE Date and Time (Original) 2011:03:31 19:44:40 DSC_0315 por tonybox007, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/11.0 Lente 26 mm Lente 26.7 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Rotate 270 CW X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Nikon Transfer 2.0 M Date and Time (Modified) 2011:03:31 22:10:52 Artist ©Tony Rodriguez 2011 YCbCr Positioning Centered Copyright Antonio Alberto Rodriguez Martinez Exposure Program Aperture-priority AE Date and Time (Original) 2011:03:31 19:48:32 Date and Time (Digitized) 2011:03:31 19:48:32 DSC_0318 por tonybox007, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/11.0 Lente 29 mm Lente 29.1 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Nikon Transfer 2.0 M Date and Time (Modified) 2011:03:31 22:10:48 Artist ©Tony Rodriguez 2011 YCbCr Positioning Centered Copyright Antonio Alberto Rodriguez Martinez Exposure Program Aperture-priority AE Date and Time (Original) 2011:03:31 19:49:31 Date and Time (Digitized) 2011:03:31 19:49:31 Todas las fotos son en jpeg en bruto. Los datos EXIF han sido limitados para no ocupar tanto espacio aqui. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Felicito a TonyBox por sus fotos... Son nítidas y bien expuestas... La última es un contra-luz, así que tampoco es criticable... :) Amigo Hyago, ya que lo comentas, estaría bien saber que nºs de serie tienen las cámaras por esos lares. Un saludo Carlos, mi cámara D7000 es francesa. No es por nada en especial, simplemente no habían llegado a España aún, y un amigo francés me comentó que Denis-Huot que es un gran fotógrafo Canonista Francés había ganado el primer premio francés por sus fotos de animales. El premio además de cierta dotación económica, iba acompañado de una D7000. Como es hombre tiene decenas de lentes de 300mm, 400mm 600mm etc.. y se dedica a organizar Safaris (fotográficos) en Kenia, cuando le dieron su D7000 no sabía que hacer con ella porque trabaja con Canon (dicho sea de paso, muchos de mis amigos están en Nikon y otros en Canon: Nunca discutimos sobre ese asunto, cada cual está donde le da la real gana). Así que la puso a la venta nueva y sin sacar de la caja, yo le pasé un mail, fui el primero, y se la compré por 920€. Me la mandó sin desvirgar, tuve que configurarla a pelo yo solo, cargar la batería, etc... Venía como de la tienda, pues Denis-Huot había tenido a bien no tocar nada para que la venta fuera de lo más pulcra posible. Me llegó al acabar el puente de diciembre 2010. Sobre el 4 o el 5 de diciembre (igual me equivoco, pero era sobre esas fechas). El nº de serie completo es el 6024198 (La tengo delante a mi lado). No tengo el porque esconderlo ni negarlo. Reconozco que salí con ella a hacer fotos en diciembre por Valencia en la playa llena de gente en bañador, y por poco me corto las venas... De unas 300 y pico NI UNA se podía ver... semi-borrosas, sucias, quemadas, sin contraste, y sin NADA.. y eso que (modestia a parte) no soy un principiante. Joer, mi D90 sacaba maravillas a la primera, y ni te cuento mi D700 de la que estoy enamorado... Empecé a leer el foro francés hablé con Bruno que es un gran experto, y me dijo: Pon la nitidez (en el menú en francés a eso se le llama acentuación -curioso- ) a +5 y el contraste a +1 si quieres le pones la saturación a +1 pero no te lo aconsejo. Bien hice las pruebas ya que algunos decía que si nitidez a +7 que si saturación a +1, pero tras probar y salir ya todo perfecto, lo dejé como me recomendó mi amigo Bruno que es un amigo Francés de bastante más de 60 tacos, muy experto en D90 que había tenido una D7000 en pruebas una semana y la había hecho pasar las de San Amaro. Simplemente en modo neutro, le hice esos ajustes, no la he vuelto a tocar, y va como la seda... Entiendo que es la primera Nikon a la que tengo que retocar su comportamiento básico, ya que la D90 y la D700 no han necesitado tocar nada: Sacar de la caja y fotos buenas... Eso es cierto... Pero en la D7000 basta con retocar esos parámetros que son los que yo he adoptado (cuesta menos de un minuto y se quedan ya para siempre), OJO que no digo que son los mejores, solo digo que son los mejores para MI uso personal. Hay quien los sube y quien los baja, pero es evidente que si se deja la cámara tal como sale de la caja, yo al menos soy incapaz de sacar una sola foto como quiero que salga, todo es grisaceo, sin tono, ni colores, ni nitidez ni nada de nada... y con 15 objetivos que tengo da igual: Sea cual sea el objetivo lo saca todo mal si no se retoca al sacarla de la caja... Dicho eso, una vez realizado ese ajuste, soy el tío más feliz del mundo con ella.. Hago de todo, retratos al 85mmm al 105VR al 24-70 al 70-200VRII etc.. uso gran angular y sigma 17-70mm y todo va perfecto... Esa es mi experiencia personal tras leer con atención las recomendaciones de mi amigo Bruno que vive en Paris... si no llega a ser por él, la hubiese roto a martillazos... Eso si, con ese ajuste de apenas unos segundos, ya me he ido a Paris y he dejado en casa (por primera vez) la D700 que pesa un huevo, y me he ido de noche a hacer fallas en condiciones espantosas de luz tanto con la D7000 un día y luego con la D700 + 24-70mm y sinceramente las fotos hechas con la D7000 no son mejores, pero tampoco son peores. Son cojonudas ambas (para mi gusto), y muy jodido veo el poder distinguir unas de otras a 6400 ISO... Esa es mi experiencia con esa cámara.. Eso si: Tengo la suerte de tener a la crema de la alta sociedad en expertos en mi pequeño foro familiar de 35 profesionales franceses y TODOS tiene ya su D7000 además de su D3, D3s o D3X... Ha bastado con ese ajuste para que responda a las necesidades de esos colegas y a las mías... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Excelente explicación Hyago. Lo que hay una cosa que no me queda clara. De otros post tuyos deduje que utilizabas sobretodo Bibble para postprocesado y, corrígeme si me equivoco, si revelas con cualquier cosa que no sea NX2 pierdes los ajustes de los Picture Control con lo que pierdes ese +5 en nitidez y +1 en contraste.¿O quizás en tu flujo de PP sí que está el NX2? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 La única explicación sería que Hyago aprovecha el JPEG... Edito... ¡Ya me han llamado del SAT para ir a recoger la D7000! Uuuuuuuuuyyyyy :) 2 Semanas de espera. Dicen que le han ajustado el enfoque... Esta tarde voy a Barcelona, y en seguida os comento... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 ¡¡¡Gracias hyago!!! Sólo son pruebas que hice ayer sobre la marcha para ir comprobando sobre terreno la D7000, pero ya ves, hasta ahora salen bastantes "decentes"....eso sí esta D7000 de la serie 610 ya me vino con la versión A: 1.01, B: 1.01 y L: 1.002 del firmware. ahora estoy probándole todos los accesorios y demás objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Krstty Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Pues yo estoy por llevarla a ECI donde la compré, no le había realizado ninguna prueba, hasta hoy que me he decidido ya que viendo las fotos ampliadas al 100% no sale la imagen nitida como debería, así que he probado con lo de las pilas, y no han salido bien, no tienen nitidez...claro si no amplias la foto parece perfecta, pero no es así. He probado con otro objetivo concretamente con el 50mm y nada, han salido fatal. Así que he probado con mi primera reflez canon 450D y para mi sorpresa la nitidez era genial en comparacion con la D7000. No se que hacer.... Por cierto mi serie comprada en enero es la 603...y no venia con ninguna actualización Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 ¿Cómo tienes configurado el sistema de enfoque? ¿Lo has hecho todo como este tutorial...? http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+CamarasDigitalesYFotografiaDzoom+%28dZoom%2C+Pasi%C3%B3n+por+la+Fotograf%C3%ADa%29 Publica algunas fotos o toca el microajuste de enfoque (Configuración / Ajuste de precisión AF). Prueba: Foco Sencillo Punto único Central. Diafragma abierto. Usa flash y un lugar bien iluminado. Modo Manual: Velocidad 100 Pon a infinito el enfoque manualmente, y luego busca el foco con el automático pulsando a mitad el obturador. Dispara. Repite la operación con valores de microenfoque -5 -10 -15. Si no mejora en nada prueba con valores positivos, pero la mayoría que hemos tenido problemas eran de backfocus en la D7000. Fotografía siempre en la misma focal y el mismo objeto. Amplia las fotos y gira el dial trasero para comparar una con otra en la ampliación. En la misma pantalla de la cámara verás las diferencias. Yo en la mía tengo -5 con el 18-200 VRII (después de corregirlo en el SAT de un -17). Ha quedado fantástica !!!! Dentro de poco publicaré un post con todas mis pruebas antes y después del SAT, y ya os adelanto que ¡Un 10 a FINICON! En otro objetivo fijo no he tenido que corregir nada (50mm f/1,8). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Krstty Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Hola pelostoesos, si, he seguido ese tutorial, tenia el portatil en el sofá y he seguido los pasos, ni de coña me salen así las fotos, tal cual lo que muestra el tutorial con los recortes que muestra tan nitidos. He sacado la tarjeta y las he visto en el ordenador al 100% y fatal, en alguna ocasion no ha enfocado bien y en tomas repetidas parecia enfocar bien a la pila correspondiente pero sin nitidez. Mañana probaré de nuevo y a ver si puedo subir alguna foto. Tenia suficiente luz para un Iso 100, lo del microajuste no lo he tocado ya que no me he atrevido nunca a tocarlo, el flash no lo he usado y creo que estaba en modo A para poner la apertura al max, modo vibracion off y un solo punto de enfoque, mañana las haré todas con el central, aunque deberian funcionar todos no? Sino he de mover el trípode? Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.