Jump to content

Reflejos en la charca

Nico 73

Publicaciones recomendadas

Muchos días paso temprano junto a esta charca y siempre veo el reflejo del amanecer. Esta mañana y con el cambio de hora reciente, he madrugado un poco más para poder sacar unas fotos de las primeras luces del alba.

Nikon D80 + 18-200

Aunque no tienen exactamente la misma orientación y se llevan unos pocos minutos, he querido hacer dos procesados distintos. Forzando esa diferencia de tonos que cambia tan deprisa en pocos minutos.

Un saludo

5575392650_8f0d1b9dcd_z.jpg

ISO 200 - 1/125" - F/9 - 105mm

5574803233_b1d0e127cf_z.jpg

ISO 200 - 1/60" - F/9 - 95mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan mucho las dos, la primera porque tiene mas detalles y la segunda quizás es porque me guste mas la tonalidad que tiene, aunque en ambas son muy parecidas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gustan ambas... muy chulas, la verdad es que no sé cual me gusta más (las doshappy.gif).

En la 2ª me molesta un poco el punto negro que aparece casi en el centro de la foto (supongo que una hierba cortita que apenas hace reflejo)

Fotos muy relajantes y con buenos degradados clapping.gif. Salu2,

Enlace al comentario

Muy buenas las dos, pero me quedo con la primera, menos agresiva en los colores.

Saludos

Me gustan mucho las dos, la primera porque tiene mas detalles y la segunda quizás es porque me guste mas la tonalidad que tiene, aunque en ambas son muy parecidas.

Un saludo.

Bonitos tonos y bonitos reflejos, me gustan :clapping:

Preciosas, compañero, me encantan los degradados de color y la sensción de calma total.

¿Dónde está el lugar?

P.D: Nos vemos el 9, supongo.

Saludos

Me gustan ambas... muy chulas, la verdad es que no sé cual me gusta más (las doshappy.gif).

En la 2ª me molesta un poco el punto negro que aparece casi en el centro de la foto (supongo que una hierba cortita que apenas hace reflejo)

Fotos muy relajantes y con buenos degradados clapping.gif. Salu2,

Pues, definitivamente voto por la primera. Y añado que me gusta la grafía que se dibuja. El color no lo veo relevante en esta toma, hasta creo que mejoraría en B&N

¡Saludos!

Gracias a todos por pasar.

DIré que la idea inicial era sacar una foto de la charca entera, pero unos cables de alta tensión que pasaban cerca (y que no me apetecía clonar) y que había demasiado contraste entre cielo y plantas, me echaron para atrás a la hora de subirlas al foro.

Aún así, para que veáis el lugar, os subo una con más angular. No dudo que procesándola por zonas y con un trabajo cuidado (y si se trabaja en Raw más aún), se podrían sacar mejores resultados, pero... en fin que tengo poco tiempo y mucho sueño. :rolleyes:

También se me ocurrió plantear un HDR, pero el viento en las plantas me recordó experiencias pasadas.

Un saludo.

5578075140_840b685558_z.jpg

ISO 200 - 1/4" - F/9 - 20mm

Edito: El punto en medio del agua que decía Belmi es efectivamente una ramita que asoma poco. Cloné un par más, pero esta se me pasó. En esta foto el punto blanco es el reflejo de la luna.

Carlos: la charca está entre Zuera y Gurrea. Es fácilmente identificable porque la Autovía ha tenido en ese punto un peazo socavón hasta hace unos pocos meses que lo arreglaron.

Enlace al comentario

Hola paisano, preciosas las tres fotos. Cada una tiene su momento, con esos tonos. Yo no puedo elegir una porque todas las encuentro muy buenas en composición, procesado y enfoque.

Saludos.

Hola Nico73, como siempre hay un bicho raro, a mi que me gustan las dos, me quedo con la segunda por tener menos vegetación, lo que la hace más sencilla.

Saludos,

Gracias a ambos por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...