kikesito Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Muy buenas, me acabo de hacer con mi Cámara réflex digital Nikon D3100 + Objetivo 18-55 VR en el corte ingles por 559 euros (mas que nada por el tema de financiacion a 12 meses sin intereses). Ahora bien, he leido varias veces que este objetivo se queda corto, y yo siendo novato, me gustaria saber que objetivo me recomendais que compre aparte? 55-200 VR? o el 18-105 VR? Alguna pagina donde comprarlo y mas barata? Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thalcave Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Mi recomendación es que no tengas prisa por comprarte otro objetivo, para eso siempre hay tiempo. Tira mucho con el 18-55, aprende a usar bien el modo manual, con algo de tiempo la misma cámara te dirá que objetivo es el que necesitas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanGux Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Saccctamente xd haz lo que te dice thalcave y luego ya sabrás lo que necesitas, si un 18-105 si le quieres usar para viajes y no estar cambiando de objetivo... un 55-200 o un 55-300 si quieres hacer alguna fotillo a aves cercanas y tal. Por el mercadillo se encuentran objetivos por ejemplo el 55-300vr sobre los 260 o 280 y estan como nuevos.Yo me acabo de pillar uno por el mercadillo y esta casi a estrenar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikesito Publicado 2 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Creo que os haré caso, de momento tiraria con el que viene en el kit 18-55VR y descarto el 18-105 VR como dice Ruben ya que lo he leido varias veces......con eltiempo miraria a ver que otro objetivo pillar...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serch7 Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Pués depende de las fotos que vayas hacer, decís de descartar el 18-105...yo tengo el 18-55, 18-105 y 55-200 y el que más uso es el 18-105! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Si ya te has comprado la cámara con el 18-55, parece poco rentable gastarte la pasta en el 18-105. Lo normal sería ampliar focal a 55-200, 18-200, 55-300, 70-300... pero eso ya depende del tipo de fotos que vayas a hacer y lo que necesites. Usa el 18-55, mira lo que echas en falta y buscas el objetivo que mejor se adapte a tus requerimientos/bolsillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Si quieres ampliar tu 18-55 por arriba, tiene tres opciones, y te las pongo de mas económica a mas cara, y de mas sencilla a mayor calidad: - 55-200 VR - 55-300 VR - 70-300 VR Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magonye Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 kikesito, como ya te ha dicho algún compañero, de momento no te compres nada. Si haces muchas fotos, te llegará el día que tendrás claro que tipo de objetivo necesitas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 El 18-55mm VR para tu cámara es un buen objetivo. USALO !!! y no hagas caso de todo lo que leas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lidu Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Continuo este hilo porque la duda del compañero es parecida a la mía, pero al contrario Me explico. Yo tambien me acabo de comprar la D3100, tambien en el Corte Ingles, y tambien financiandola, así que podreis imaginar que lo que decida comprarme, no será mañana cuando lo haga, sino que tardaré algunos meses. Yo me dedico a la fabricación de armarios empotrados, y dado el tamaño de las habitaciones de hoy en dia, resulta bastante dificil sacar una fotografía de un armario y que se vea entero. Con el 18-55 que viene en el kit ya me apaño en el 40-45% de los casos, pero hay muchos que no hay manera. Sobra decir que si aconsejais que me compre algun objetivo, primero hay que pasar por el filtro de la parienta. Aparte de que practique muchiiiiisimo, que lo tengo muy claro, ¿me recomendais que me compre algo más? Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Continuo este hilo porque la duda del compañero es parecida a la mía, pero al contrario Me explico. Yo tambien me acabo de comprar la D3100, tambien en el Corte Ingles, y tambien financiandola, así que podreis imaginar que lo que decida comprarme, no será mañana cuando lo haga, sino que tardaré algunos meses. Yo me dedico a la fabricación de armarios empotrados, y dado el tamaño de las habitaciones de hoy en dia, resulta bastante dificil sacar una fotografía de un armario y que se vea entero. Con el 18-55 que viene en el kit ya me apaño en el 40-45% de los casos, pero hay muchos que no hay manera. Sobra decir que si aconsejais que me compre algun objetivo, primero hay que pasar por el filtro de la parienta. Aparte de que practique muchiiiiisimo, que lo tengo muy claro, ¿me recomendais que me compre algo más? Un saludo a todos Para estos menesteres, necesitarias un gran angular tipo 10-24 ó 12-24 de Nikon,o un 11-16 ó 12-24 de Tokina. De todos modos no son objetivos económicos precisamente, ni del nivel de precio del 18-55 que tienes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lidu Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Para estos menesteres, necesitarias un gran angular tipo 10-24 ó 12-24 de Nikon,o un 11-16 ó 12-24 de Tokina. De todos modos no son objetivos económicos precisamente, ni del nivel de precio del 18-55 que tienes. Un saludo Gracias por la pronta respuesta. Aunque como he dicho antes tardaré tiempo en comprar nada, así que seguiré aprendiendo y estaré atento al mercadillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Continuo este hilo porque la duda del compañero es parecida a la mía, pero al contrario Me explico. Yo tambien me acabo de comprar la D3100, tambien en el Corte Ingles, y tambien financiandola, así que podreis imaginar que lo que decida comprarme, no será mañana cuando lo haga, sino que tardaré algunos meses. Yo me dedico a la fabricación de armarios empotrados, y dado el tamaño de las habitaciones de hoy en dia, resulta bastante dificil sacar una fotografía de un armario y que se vea entero. Con el 18-55 que viene en el kit ya me apaño en el 40-45% de los casos, pero hay muchos que no hay manera. Sobra decir que si aconsejais que me compre algun objetivo, primero hay que pasar por el filtro de la parienta. Aparte de que practique muchiiiiisimo, que lo tengo muy claro, ¿me recomendais que me compre algo más? Un saludo a todos Como te ha dicho el compi krokodiland necesitarias un gran angular y precisamente no son muy baratos. yo te recomendaria que trabajaras con el que tienes hasta que aprendieras y reunieras algo de pasta para invertirlo en el que realmente necesitas para lo que quieres. pero sacale partido a ese 18 que seguro que algo decente podras sacar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Muy buenas, me acabo de hacer con mi Cámara réflex digital Nikon D3100 + Objetivo 18-55 VR en el corte ingles por 559 euros (mas que nada por el tema de financiacion a 12 meses sin intereses). Ahora bien, he leido varias veces que este objetivo se queda corto, y yo siendo novato, me gustaria saber que objetivo me recomendais que compre aparte? 55-200 VR? o el 18-105 VR? Alguna pagina donde comprarlo y mas barata? Gracias de antemano. Si no tienes claro el tipo de fotografia que vas a hacer no compres ninguno aun, el 18-105 esta bien por que tiene la comodidad de no tener que estar cambiando de objetivo pero para mi gusto es excesivamente corto, por lo que yo lo descartaria, el 55-200 lo tengo y se me queda pequeño pero es que ya un 70-300 o un 55-300 en principio se me va de presupuesto con el vr, y no se hasta que punto seria recomendable sin vr. asique lo dicho piensa el tipo de foto por que a lo mejor no le vas a dar uso a ninguno de los que comentas. Saludos y espero haberte ayudado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikesito Publicado 8 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Gracias versia, tal y como comentas tu y los demas compañeros/as voy a echar fotos a saco y despues veré que es lo que mas necesito....de todas maneras por que precio andan el 55-200 vr o el 55-300 vr? Lo comprarias directamente en algun establecimiento o pidiendolo a donde lo pediriais? sabeis de alguna pagina legal y segura? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Gracias versia, tal y como comentas tu y los demas compañeros/as voy a echar fotos a saco y despues veré que es lo que mas necesito....de todas maneras por que precio andan el 55-200 vr o el 55-300 vr? Lo comprarias directamente en algun establecimiento o pidiendolo a donde lo pediriais? sabeis de alguna pagina legal y segura? Mira en tiendas de Andorra. Tienen buenos precios, garantia Finicon, y sin problemas de aduana (los envíos se hacen desde España). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Continuo este hilo porque la duda del compañero es parecida a la mía, pero al contrario Me explico. Yo tambien me acabo de comprar la D3100, tambien en el Corte Ingles, y tambien financiandola, así que podreis imaginar que lo que decida comprarme, no será mañana cuando lo haga, sino que tardaré algunos meses. Yo me dedico a la fabricación de armarios empotrados, y dado el tamaño de las habitaciones de hoy en dia, resulta bastante dificil sacar una fotografía de un armario y que se vea entero. Con el 18-55 que viene en el kit ya me apaño en el 40-45% de los casos, pero hay muchos que no hay manera. Sobra decir que si aconsejais que me compre algun objetivo, primero hay que pasar por el filtro de la parienta. Aparte de que practique muchiiiiisimo, que lo tengo muy claro, ¿me recomendais que me compre algo más? Un saludo a todos Si sólo es para fotografiar armarios y no te caben , practica una técnica que se llama panorámica. Ve al foro de panorámicas e investiga un poco, pero en resumen se trata de hacer dos, tres o cuatro fotos por partes y luego ensamblarlas. Con la precaución de tomarlas siempre desde el mismo lugar, sólo variando el ángulo. Espero haberte ayudado. Si no, lo que te han sugerido, para mí un tokina 12-24. Hace popco vendí uno por 300 y pico euros, no recuerdo muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas