Jump to content

55-300 o 70-300???

Ponce
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo no he probado el 55-300, lo único que te puedo contar es mi experiencia. Acabo de comprarme el 70-300 VR después de leer tantas maravillas de él por aquí y... buf las merece y mucho.

La construcción está muy bien, mucho mejor supongo que la del 55-300 (menos robusto por eso de ahorrar costes), tienes la ventanita de enfoque y luego, en acción, es sencillamente genial.

No he podido afotar mucho pero lo poco que he salido con él me ha dejado encantado. Tienes que ver la nitidez que tiene, muy cercana a la de objetivo mucho más caro,el VR hace maravillas, para mí es muy bueno. Conociendo eso sí sus limitaciones en cuanto a luminosidad.

Además, ten en cuenta que no son mucho más de 50€ de diferencia. En mi opinión merece la pena pagarlos.

Un saludo, cualquier duda, ya sabes, yo encantado de ayudar :)

Editado por sallustius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas en el foro verás muchísimas opiniones al respecto y en casi todas te recomiendan el 70-300. Yo tuve la misma duda y me decidí por éste.

En mi opinión, y por lo que terminé interpretando, es un objetivo que te durará más en el tiempo, cuando uno empiece a cambiar el cuerpo de la cámara.

Enlace al comentario

Hola a todos, me acabo de apuntar al foro porque tengo una duda fundamental y agradecería vuestra ayuda... Estas navidades los "reyes" le trajeron a mi mujer una D3100 con un 18-55VR (el tipico kit que se han inflado a vender). El asunto es que esta tan entusiasmada con la camara que ya me esta pidiendo un 55-300VR, pero leo en todas partes que el 70-300VR es mucho mejor por poco mas dinero. Cuando miro en la pagina de Nikon veo que la D3100 es formato DX y el 70-300VR parece ser para formato FX. Me podeis confirmar por favor si este objetivo vale para esta camara o, como sospecho yo, no vale?

En cualquier caso, dado que tengo que comprar uno u otro, me podeis decir algun lugar serio (por la garantia) donde hagan buenos precios por Madrid? (eBay esta bien pero no para estas cosas)

Muchas gracias por anticipado

Ignacio

Enlace al comentario

Cuando miro en la pagina de Nikon veo que la D3100 es formato DX y el 70-300VR parece ser para formato FX. Me podeis confirmar por favor si este objetivo vale para esta camara o, como sospecho yo, no vale

Objetivo DX solo vale para DX

Objetivo FX vale para FX y DX

Si navegas un poco el 70-300 VR gana por goleada

Saludos,

Enlace al comentario