Jump to content

objetivos para acompañar la nikon d7000


murallas

Publicaciones recomendadas

Hola:

Estoy interesado en comprarme la Nikon D7000 y me gustaría saber vuestras opiniones sobre los objetivos en los que he pensado para acompañarla:

-Como seguramente tendría que adquirirla con algún kit, me decantaría por el 16-85. Aunque preferiría poder adquirir sólo el cuerpo y así invertir lo que me ahorro en pagar parte de los objetivos por los que estoy interesado.

-Tokina 12-24, f4

-Nikon 35, f 1.8

-Sigma 24-70, f2.8

-Sigma 70-200, f2.8 ó bien el Nikon 70-300, f4.5-5.6

En general, quiero hacer todo tipo de fotografía, a nivel aficionado avanzado. Llevo mucho tiempo usando fotografía analógiga. Mis conocimientos de fotografía son básicos y , como a partir del verano voy a tener tiempo, estoy decidido a hacer algún curso sobre fotografía digital (Agradecería sugerencias sobre alguno de estos cursos).

Bueno, saludos y espero vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te quedas el 16-85 ya vas bien servido para un 80/90 por ciento de las fotos más habituales. El Tokina 12-24 lo he tenido y es un gran objetivo, aunque se solapa bastante con el 16-85, por lo que me decantaría por un 11-16 2.8, también de tokina, o el sigma 8-16. Y por arriba un 70-300 de nikkor y ya está a falta de objetivos más específicos: un retratero tipo 85 1.8 o 1.4 y un macro: o un económico y solvente tipo Tamron 90 o el rey 105 de nikon. En caso de que consigas un cuerpo solo, el trabajo del 16-85 se lo encargaría a un sigma 17-70. Esta sería para mí una buena bolsa fotográfica, aunque es muy personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si miras mi firma yo he optado por dos zoom Sigma: 10-20 y 17-70. El primero no es de los luminosos pero tampoco hace falta para ese rango focal. El segundo es más luminoso que el Nk 16-85 pero menos que un 2.8 constante (aquí, si lo necesito, complemento con los dos Nk fijos 35 mm y 50 mm a f/1.8)

Y por arriba de momento uso el Nk 55-200. Como no suelo ir a pájaros, mi idea es pillar una lente fija tele corto de la mejor calidad (para retratos y, tal vez, que sea macro). Aunque todavía me debato entre esperar a encontrar un buen telezoom f/2.8 constante o ir directamente a un Sigma 85 mm f/1.4 (bestial para retratos) o a un Nikkor 105 mm f/2.8 Micro (bestial para macros y parece que muy bueno para retratos) conservando el Nk 55-200 para las focales más largas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tuviera que partir de 0 en opticas nikon no cogeria ningun zoom. Inicialmente un 35mm 1.8, un 50mm 1.8 y un 85mm 1.8.

 

En http://www.dnet-photo.com , yo nunca he comprado, pero si hay foreros que lo han hecho y no hablan mal, te saldria el conjunto por 155+65+280 = 500 euros y gastos de envio (+ un posible 30% si lo parasen en aduanas, que creo que merece el riesgo a esos precios). Tambien hablan de visanta (en Canarias).

 

Creo que son unas opticas con una magnifica relacion calidad precio que aunque mas tarde complementes con otras nunca tendras queja de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pondria como equipo ideal:

-Tokina 11-16mm f2.8

-Nikkor 17-55mm f2.8

-Nikkor 70-200mm f2.8

-Y lentes fijas al gusto, las focales que mas uses.

 

Como equipo accesible:

-Sigma 10-20mm f3.5-4.5

-Nikkor 18-105mm f3.5-5.6

-Nikkor 70-300mm f4.5-5.6

-Y focales fijas mas usadas.

 

Igualmente soy de la opinión de que si se puede trabajar solo con focales fijas...será lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tuviera que partir de 0 en opticas nikon no cogeria ningun zoom. Inicialmente un 35mm 1.8, un 50mm 1.8 y un 85mm 1.8.

 

Creo que son unas opticas con una magnifica relacion calidad precio que aunque mas tarde complementes con otras nunca tendras queja de ellas.

 

Estoy contigo Julio. Independientemente del precio, es de la mayor calidad (aunque no comodidad)

 

Sólo que con esa combinación te quedas un poco largo de focales si quieres sacar paisajes (o interiores exiguos). Si tuviera que elegir aquilatando costes suprimiría el 85 mm y le metería un gran angular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sólo que con esa combinación te quedas un poco largo de focales si quieres sacar paisajes (o interiores exiguos). Si tuviera que elegir aquilatando costes suprimiría el 85 mm y le metería un gran angular.

 

Cierto, pero tanto angulares como teles ya me parecen un añadido y depende mucho de los gustos y dedicacion de cada uno. Yo lo dejaria para "despues" de un poco de rodaje donde veas si quieres hacer inversiones de compromiso o prefieres gastarte un buen dinero en unas opticas menos usadas en general.

 

Yo he utilizado en Tanrom 10-24 y me parece un objetivo bastante cumplidor para cubrir ese tango focal, pero como buscaba algo mas luminoso yo me decante por el Tokina 11-16 2.8, pero eso yo creo que se ve con el tiempo si compensa la inversion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Murallas, quede claro que al menos en España la D7K no se vende en kit con el 16-85, pero para eso simpre tienes el mercadillo...

 

En mi opinión, para un aficionado avanzado (dentro del término avanzado habría que entrar en detalles) yo me iría a lo siguiente:

 

- Zoom estándar multiuso: Nikkor 16-85 VR ó Sigma 17-70.

- Gran angular: Tokina 11-16 ó Sigma 10-20. También el Tokina 12-24.

- Tele Zoom: Nikkor 70-300 VR.

 

Con eso tienes metralla para rato. Son objetivos que se complementan muy bien con la D7K y entre sí. Se han probado por parte de varios foreros y creo que sin discusiones.

 

Para más calidad, pues empezaría por mirar en detalle los f2.8, que los hay, pero bastante más caros.

 

Y si te quieres meter en el mundo macro, pues me centraría en los Tamron 90 ó Tokina 100. Cualquiera de estos dos te da una calidad soberbia, y son mucho más baratos que el Nikkor 105.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Tomo buena nota de las distintas opciones que me proponéis. Ya os comentaré por qué ópticas me decanto finalmente, ya que hasta el próximo otoño (octubre-noviembre) no podré hacerme con el equipo.

También agradecería sugerencias sobre cursos de fotografía digital.

Encantado de pertenecer a este foro y muy agradecido.

Murallas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Madrid seguro que tienes buenas academias de fotografía. Pero yo te recomiendo que, cámara réflex en mano, te compres un libro didáctico (cualquiera del estilo de Anaya y compañía te valdrá) y alguno otro más lúdico y artístico. Te recomiendo los de Michael Freeman (muy prolífico y asequibles), Tom Ang (algo más complejos) y Bryan Peterson (un tío muy original, muy didáctico y divertido) :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo añadiría a la lista el sigma 17-50 2.8 HSM OS, que desde que lo tengo, no hay manera de despegarlo de la máquina. De hecho, el 50mm 1.8 no lo vendo porque para lo que vale me lo quedo, pero es que no lo uso para nada. Tampoco tengo necesidad de pillar el 35mm 1.8.

 

Añadiría por debajo, si te fuera necesario el tokina 11-16 2.8, luego un 50-150 2.8 de tokina o sigma, o un 70-200 2.8 de nikon o sigma y posiblemente el 85mm para retrataduras si te va ese palo o los macro que te han comentado y a tirar.

 

Un sb700, un buen trípode y creo que tienes para no necesitar más en mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...