Gonzy Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Pues me lo pensare, porque ya digo, lo de la pantalla giratoria me encantaba...:S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nei Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Yo realmente no te puedo aconsejar entre d90 y d5100. Peor vamos, que el tamaño importa, eso lo sabe cualquier manazas como yo. Cuando me compré la d90, se me iba un poco de presupuesto. Pero fue ir a una tienda y coger la 90 y la d5000 y sentir todo lo que tenía que sentir. Claro, pasa lo mismo si comparas la d90 con la d300. Tu mismo. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Yo creo sinceramente, que los de Nikon no son bobos, e indiscutiblemente los de FINICON tampoco, entonces, solo tienes que ver que sitio ocupa cada cámaraen estas mismas páginas con la clasificación que hacen ellos al posicionar las cámaras. ¿Cual está más arriba?. Me imagino, dado que ambas entidades saben de que va la cosa, ya que a pesar de que la D5100 está recien salida al mercado, por tanto hay que amortizar su diseño y el I+D y la D90 ya esta mortizada, mantienen a esta última un escalón por arriba. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanigolos Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Se que el hilo lleva algun tiempo, pero estoy en la misma disyuntiva y recientemente más liado al saber que le han dado este año el premio TIPA a mejor cámara reflex de inicio a la.5100....Quiere decir que debería decantarme por esta.? O seguis opinando que mejor la.D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Yo me sigo quedando con la D90. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElRobledo Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Si tienes una D3000, subir a la D5100 no lo veo escalar un peldaño. Creo que es mas o menos lo mismo que tienes con mas MPX, asi a diciendolo a lo gordo. Una D90, aunque mas antigua creo que te sería mejor si quieres ir evolucionando. Tener ese display arriba (y iluminado, que yo lo hecho en falta muchas veces), doble dial (Que si te animas en manual es muchisimo mas comodo y también lo hecho a faltar), configurar determinadas cosas a tu gusto cuando le vayas cojiendo mas confianza, etc...... Además, como comentas, le dan premio a camara de inicio. Tu ya tienes una D3000 con la que se supone te has iniciado. Otra cosa es que esté comodo con lo que tienes y solo quieres alguna prestacion mas pero que todo siga igual a nivel de funcionalidad. Entonces si sería buena opción la D5100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Yo me vi atrapado en el mismo dilema durante un tiempo, además de considerar otras opciones como la Canon T3i o subir a por una D7000. Al final me he comprado la D90 hace unos días (mira mi primer post donde explico lo que compré y a qué precio). http://www.nikonista...howtopic=200612 Por si te ayuda, para mí la prueba definitiva fue irme a una tienda y tener cada una entre mis manos, jugar un poco con ellas y ver qué feeling me daban. Y entre la D90 y la 5100, la 90 gana por goleada. Estar cómodo con la cámara es esencial para que te apetezca hacer fotos. Por mucho que gane la 5100 sobre el papel, si no te transmite al cogerla... mal asunto. Hoy la 5100 es más avanzada técnicamente en algunos aspectos respecto a la D90, pero dentro de unos meses aparecerá otra que desbanque a la 5100, y así hasta la eternidad. No caigas en esa trampa :) El grip es muy cómodo, te da la sensación de tener una cámara de verdad entre las manos, mientras que la 5100 es más pequeñaja y me pareció de juguete. Y por contarte otro detalle, llevo sólo unos días con ella, pero lo de los dos diales y la pantalla LCD superior son una pasada para cambiar los ajustes y ver lo que estás haciendo. Si tuviera que hacer algunas de esas cosas por menú o por la pantalla grande como hay que hacer en la 5100, acabaría cansándome de lo engorroso de las operaciones y, una de dos, o tiraría en automático, o terminaría dejando la cámara en casa. Con la D90, en cambio, te apetece jugar todo el rato tocando cosas y probando. Pero como te he dicho, la prueba definitiva: vete a un sitio donde tengan las dos, y ve cogiendo una y otra, haz algún disparo, cambia los controles, mira a ver qué tal te sientes, y olvídate de si una tiene tal dato por encima de la otra, que las dos son buenas cámaras y, si eliges del modo que te digo, no te vas a equivocar. Es parecido a lo que ocurre cuando intentas elegir entre dos coches similares, llegados a cierto punto, cógete con el que mejor te sientas y punto, que hay una línea a partir de la cual tienes que elegir con las tripas y no con la cabeza Saludos y suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanigolos Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Creo que estoy por decidirme por la d90, lo unico es que hablan tan bien del sensor de la 5100 ....La otra opcion seria la d7000 pero ya me parece demasiado dinero, aparte que he leido a gente diciendo que quizas no sea tan facil el manejo y que da problemas de enfoque.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Yo al final me decidí por la D5100 y desde luego estoy encantadísimo. Lo del doble dial no lo necesito; al fin y al cabo, si quiero velocidad, utilizo el dial, si quiero apertura de diafragma, aprieto el botón de exposición y muevo el dial y si quiero ISO, aprieto el botón de función y muevo el dial. . Además, el peso es algo importante si tienes pensado llevarla puesta mucho tiempo en el cuello y en mi caso, si hubiese cogido la D90 sí que habría tenido que guardarla en algunas ocasiones. También el sensor es influyente. Ya no solo en la profundidad de color y los megapíxeles sino también que el sensor de la D5100 está muy bien preparado para evitar el ruido en fotografías con baja luz. Esto me ha servido para hacer fotografías de incluso 30 minutos (con la reducción de ruido) con muy buena calidad y sin calentamiento de sensor que estropease la imagen. En el caso de la D90 no he comprobado ninguna fotografía con características similares pero sí que es cierto que en el tema de fotografías con poca luz, está un poco peor. Luego, también, por otro lado, nos encontramos con que en la D90, el visor óptico es mejor y la imagen se ve más grande lo cual ayuda para cuando quieres enfocar imágenes de forma manual. En la D5100 yo he intentado enfocar manualmente varias veces y es cierto que al verlo pequeño crees que está enfocado pero quizás luego lo ves en el ordenador y no es así (en la D90 también te puede pasar solo que tienes la oportunidad de ver la imagen "algo" más grande). En cuanto a la pantalla abatible la verdad es que la recomiendo. Se me han presentado numerosas ocasiones en las que por cuestiones de perspectiva o fijación a una superficie estable, he tenido que separarme del visor y poner la cámara algo más alejada impidiéndome ver nada; y gracias a la pantalla abatible se puede encuadrar esas fotografías mucho mejor. Por último y como pega de la D5100 es el hecho de que no tiene motor de enfoque, lo cual le da un punto a favor a la D90. En un principio muchos pensamos en no cogernos futuros objetivos, pero en cuanto la fotografía se convierte en una gran afición, se suele acabar comprando nuevos objetivos, y claro está que si los coges sin motor de enfoque salen algo más baratos. Como veréis, he intentado hacer una crítica un poco de ambas. Si me preguntases cuál me cogería ahora, no lo tendría muy claro. Creo que la D5100 seguiría siendo mi primera opción aunque está claro que la D90 tiene otras cosas que son bastante atractivas como la pantalla que hay cerca del disparador, la posibilidad de acoplar un grip decente (para la D5100 hay algunos pero requieren cables) y la ergonomía, que, aunque la de la D5100 sea para mi muy buena (tampoco he manejado más cámaras, pero desde luego no me parece para nada incómoda) es cierto que la D90 es más robusta y llamativa. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Creo que estoy por decidirme por la d90, lo unico es que hablan tan bien del sensor de la 5100 ....La otra opcion seria la d7000 pero ya me parece demasiado dinero, aparte que he leido a gente diciendo que quizas no sea tan facil el manejo y que da problemas de enfoque.... Pues no quiero liarte mas, pero si tengo que escoger entre la D90 y la D7000 me quedo con la segunda, aunque tuviera que ahorrar un poco mas y esperar algo de tiempo. El manejo, te será igual de fácil o dificil con las dos por igual, pero evidentemente al ser mas moderna la D7000, tiene una serie de argumentos a su favor en contra de la D90: mejor sensor, mejor módulo de enfoque, ajuste fino de los objetivos, mayor cobertura del visor, etc. Son cosas que tal vez ahora no le des mucha importancia pero que a poco que te hagas con la máquina, mas tarde o mas temprano las encontrarias a faltar, y agradecerás el tenerlas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Pues sí. La D7000 sería una inversión muy productiva. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Se que el hilo lleva algun tiempo, pero estoy en la misma disyuntiva y recientemente más liado al saber que le han dado este año el premio TIPA a mejor cámara reflex de inicio a la.5100....Quiere decir que debería decantarme por esta.? O seguis opinando que mejor la.D90 Es que tu mismo lo dices: "el premio TIPA a mejor cámara reflex de inicio a la.5100" Por tanto su comparación se debe hacer con la D3100 que es también de iniciación. Nikon, que de esto debe saber algo, consideraba a la D90 como semi pro, y tras dejar de fabricarla y salir la D7000 la ha dejado como aficionados avanzados. Para hacer fotos, una cámara fotográfica, para videos una cámara de video, y para hacer cositas de video pues cualquiera.. Por otra parte no deja de sorprenderme lo de la "pantallita", ya que la gran virtud y la raón de ser de las reflex, es el tipo de visor, pues de ahí viene su nombre. ¿No será que nos apasionan los cacharrines electrónicos y cuantos mas "cositas" más nos gustan aunque no tenga nada que ver con el de tomar fotografías. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanigolos Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 De a d7000, lo que me llama mas la atención, sobre la d90 , aparte del sensor que debe ser impresionante, esel hecho de la compatibilidad con lentes AI. Lo que no se es si la inversión mayor ahora sera un ahorro en el futuro ,si me da por buscar objetivos antiguos manuales, o si para cuando ese día llegue ya habré tratado de agenciarme la d8000 o como se les ocurra llamarla....por cierto la d5200,:¿ la van a sacar pronto¿,,,,merecerá la pena esperar un poco a ver que tal viendo que han sacado la 3200¿¿: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Yo soy un feliz poseedor de la d5100 desde hace 6 meses; y con el 18-55vr y el 55-200vr saco fotos nítidas a rabiar y sin retoques (por lo que lo de las "fotos blandas" no lo entiendo, por mucho sensor exigente que sea). Teniendo en cuenta que es mi primera réflex, que buscaba un gran sensor (o el mejor) y precio, vi clara mi opción. No hecho mucho de menos el doble dial, ni accesos directos y tal (aunque vendrían bien, no digo que no xd, pero preferí las ventajas de la d5100), porque lo que más se toca está muy a mano con la d5100 como comenta Gonzy. La pantalla giratoria viene muy bien para encuadres incómodos (o con el trípode) en los que sin ella te tendrías que tirar al suelo, o disparar sin mirar...etc, me gusta que sea ligera para callejear mucho con ella, y me flipa su sensor, su rendimiento en isos altos, su rango dinámico...etc. Yo tal como te veo, si te haces con la d90 te quedará la espinita del sensor, y alguna cosita más, y si te haces con la d5100 quizá eches en falta los accesos directos, el motor de enfoque...etc, así que mi recomendación es que tengas paciencia y ahorres para la d7000, que tendrás lo mejor de cada una en ella, o mires en el mercadillo a ver si hay suerte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Yo soy un feliz poseedor de la d5100 desde hace 6 meses; y con el 18-55vr y el 55-200vr saco fotos nítidas a rabiar y sin retoques (por lo que lo de las "fotos blandas" no lo entiendo, por mucho sensor exigente que sea). Teniendo en cuenta que es mi primera réflex, que buscaba un gran sensor (o el mejor) y precio, vi clara mi opción. No hecho mucho de menos el doble dial, ni accesos directos y tal (aunque vendrían bien, no digo que no xd, pero preferí las ventajas de la d5100), porque lo que más se toca está muy a mano con la d5100 como comenta Gonzy. La pantalla giratoria viene muy bien para encuadres incómodos (o con el trípode) en los que sin ella te tendrías que tirar al suelo, o disparar sin mirar...etc, me gusta que sea ligera para callejear mucho con ella, y me flipa su sensor, su rendimiento en isos altos, su rango dinámico...etc. Yo tal como te veo, si te haces con la d90 te quedará la espinita del sensor, y alguna cosita más, y si te haces con la d5100 quizá eches en falta los accesos directos, el motor de enfoque...etc, así que mi recomendación es que tengas paciencia y ahorres para la d7000, que tendrás lo mejor de cada una en ella, o mires en el mercadillo a ver si hay suerte. Saludos Ahí, si que estamos de acuerdo ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanigolos Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Cuanto más leo menos claro lo tengo.., quizas si vendo la mia me pueda estirar por la 7000. Pensba dejarla como segunda cámara , O Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanigolos Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 La verdad es que viendo vuestras fotos de flickr, la 5100 rinde genial con poca luz y con luz por supuesto. Merito del fotografo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Recuerda que la D7000 tiene el mismo sensor que la D5100. Entre D90 y D5100 ya digo que veo mejor la D5100 (aunque siempre hay que contar con el factor "gustos), pero como todos, estoy de acuerdo en que merece la pena esperar un poco e intentar conseguir la D7000 que es un mix de ambas. La única pega es que no tiene pantalla abatible, pero aun así, las ventajas que tiene la cámara son superiores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Cuanto más leo menos claro lo tengo.., quizas si vendo la mia me pueda estirar por la 7000. Pensba dejarla como segunda cámara , O Creo que sería la mejor solución a tu dilema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanigolos Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Una pregunta , para los que tenéis la D90. Habéis echado en falta que no sea compatible ( la medición de la exposición) con algún objetivo antiguo. Por ejemplo, si alguna vez habéis pensado...ese objetivo manual (ej AI), lo habría comprado en lugar quizás de haber tenido que comprar uno similar AF, o AFs mucho más caro..... Lo digo para que no me pase como con la d3000 (tenía que haber ido directamente por la D90)y me arrepienta. Así cuando profundice un poco no descubra que habría sido más rentable coger un cuerpo superior ahora y luego comprar objetivos manuales antiguos que den un rendimiento (sin contar el autofoco), igual o similar AF o AFs que me hicieran haber amortizado. O pensáis que con los AF y AFs que hay tendría suficiente sin tener que donar un riñón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Si estás pensando en objetivos antiguos, la D7000 es tu máquina. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Creo que la diferencia entre una y otra es las prestaciones de uso, es mucho mas cómodo usar una D90 que una D5100, botones a la mano, display extra, en fin, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Como yo fui el que hablé de fotómetros y enfoque manual, creo que debo decir, que vayas a por la D7000 si piensas en objetivos anteriores a los AF. Una cosa es tenerlos y aprovecharlos y otra cosa es adquirirlos nuevos. Aunqué los AF són más caros, las prestaciones del AF y sobre todo el poder medir es muy cómodo tanto más paa los que han empezado con objetivos modernos. Como ya he dicho reteradamente, tengo cámaras sin ningún tipo de ayuda electrónica y las uso, pero tengo que reconocer que la comodidad que te da una cámara moderna... Saludos Saludis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanigolos Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Quizás tengas razón y tratar de buscar objetivos sin AF sea un atraso. Tampoco se si existe alguno concreto que sea excelente en precio y calidad , comparable a AF modernos que cuesten un riñón. Pero seguro que nadie da duros a dos pesetas, y al final merezca más la pena ir con los tiempos modernos. Otra de las cosas que he leido por ahí , es que con según que objetivos de gama media , no se nota diferencia de calidad entre cuerpos mejores y otros menos buenos. ¿ Es eso cierto?, es decir , que hay un límite en los objetivos que digamos con una d90 y otra d7000 vas a obtener exactamente los mismos resultados, pq no vas a poder exprimir ese puntito de más del cuerpo mejor. Gracias . Creo que esto de que cada vez esté más liado es bueno porque creo que es señal de que vamos aprendiendo algo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 No se si has visto este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194740 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.