Jump to content

d90 vs la nueva d5100

Andres El Maga

Publicaciones recomendadas

Si , gracias, lo había visto. Estuve echándole un vistazo y está muy bien. Creo que voy a tener que mirarlo con más detenimiento porque hoy me he levantado pensando que tengo que ir a por la D7000. Claro que anoche tenía muy claro que era la D90...... Por un lado veo galerías de fotos hechas con una y otra y digo....son ambas magníficas, luego me doy cuenta que lo realmente importante es quien hay detrás.

Pero hoy soy de la ide de que seguro que con un poquito de ayuda extra de un cuerpo mejor me saldrán algo mejor las fotos, o quizás no.

También lo del video de la D7000 , aunque no soy ningún fan del video , creo que para grabar a mi recién nacido vástago me dara una calidad aceptable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

He visto la D90 nueva en andorra vision por 559 euros (el cuerpo), por otro lado la D7000 + 18-105VR en Tagore por 1089 e, cuerpo solo 939 e.

Casi 400 euros de diferencia en los cuerpos.....No parece demasiado para la posible diferencia entre ambas cámaras????

Lo que no sé es si estás tiendas online son muy fiables , o si hay que pagar luego aduanas....

Enlace al comentario

A mi me echa mucho para atras la falta de botones de la zona izquierda trasera de la D5100. Podria perdonar antes la falta de una de las ruedas que eso. Cambiar iso y revisar fotos con zoom rapidamente con combinaciones de botones o boton + rueda son imprescindibles para mi. Tuve en mi mano la oferta de D5100+18-55+55-200+mochila, tripode, etc por 629e y la deje ir. Mira que soy de tener los ultimos trastos, pero D90 para mi.

Enlace al comentario

He visto la D90 nueva en andorra vision por 559 euros (el cuerpo), por otro lado la D7000 + 18-105VR en Tagore por 1089 e, cuerpo solo 939 e.

Casi 400 euros de diferencia en los cuerpos.....No parece demasiado para la posible diferencia entre ambas cámaras????

Lo que no sé es si estás tiendas online son muy fiables , o si hay que pagar luego aduanas....

La cuestión es que hay una série de diferencias sustanciales entre una y otra, y en el momento que encuentres a faltar algo ya no podrás hacer marcha atrás para incorporarlo.

Puedes comprar tranquilamente en Andorra, y sin problemas de aduana ya que los envíos se hacen directamente desde España.

Un saludo

Enlace al comentario

Si , gracias, lo había visto. Estuve echándole un vistazo y está muy bien. Creo que voy a tener que mirarlo con más detenimiento porque hoy me he levantado pensando que tengo que ir a por la D7000. Claro que anoche tenía muy claro que era la D90...... Por un lado veo galerías de fotos hechas con una y otra y digo....son ambas magníficas, luego me doy cuenta que lo realmente importante es quien hay detrás.

Pero hoy soy de la ide de que seguro que con un poquito de ayuda extra de un cuerpo mejor me saldrán algo mejor las fotos, o quizás no.

También lo del video de la D7000 , aunque no soy ningún fan del video , creo que para grabar a mi recién nacido vástago me dara una calidad aceptable

A las galerías ni caso. Una foto es cuerpo, cristal, condiciones, accesorios, fotografo y postprocesado. Invierte en buenos cristales. De la D90 a la D7000 tendrás mejor rendimiendo en ISO altas pero no tanto, y algo más de rango dinámico. El poder usar objetivos no-AF tambien me parece interesante en la D7000, las bondades de enfocar "a manubrio" esconden lentes muy buenas y muy baratas.

Pero en cuanto a las fotos, con una y con otra serán parecidas. Yo me concentraría en el cuerpo en sí, en su manejabilidad, accesos directos... la capacidad que te da para sacar fotos ágilmente y con una configurabilidad mediana.

Si tienes dinero estiraría a por una D7000. Sino, la D90 es un gran BBB.

Suerte.

Enlace al comentario

A las galerías ni caso. Una foto es cuerpo, cristal, condiciones, accesorios, fotografo y postprocesado. Invierte en buenos cristales. De la D90 a la D7000 tendrás mejor rendimiendo en ISO altas pero no tanto, y algo más de rango dinámico. El poder usar objetivos no-AF tambien me parece interesante en la D7000, las bondades de enfocar "a manubrio" esconden lentes muy buenas y muy baratas.

Pero en cuanto a las fotos, con una y con otra serán parecidas. Yo me concentraría en el cuerpo en sí, en su manejabilidad, accesos directos... la capacidad que te da para sacar fotos ágilmente y con una configurabilidad mediana.

Si tienes dinero estiraría a por una D7000. Sino, la D90 es un gran BBB.

Suerte.

Una ventaja de la D7000 sobre la D90 es la posibilidad del ajuste fino de los objetivos, y eso si que es algo que puede ayudar a obtener mejores fotos si nuestros objetivos no tiene el enfoque perfecto al 100%, y muy especialmente si disparamos a grandes aberturas donde la PDC se vuelve mas crítica.

Un saludo

Enlace al comentario

Una ventaja de la D7000 sobre la D90 es la posibilidad del ajuste fino de los objetivos, y eso si que es algo que puede ayudar a obtener mejores fotos si nuestros objetivos no tiene el enfoque perfecto al 100%, y muy especialmente si disparamos a grandes aberturas donde la PDC se vuelve mas crítica.

Un saludo

pozi, otra de las razones por las que me arrepiento de no haber comprado la D7000 de primeras, porque el tendero me dijo que era "demasiada camara" para un principiante como yo...

Enlace al comentario

Todos los principiantes, a poco que se metan acaban siendolo menos, y al final mas tarde o mas temprano, se encuentran a faltar esas diferencias que al principio no nos parecen importantes.

Un saludo

Cuanta razon... por eso mismo pienso que una camara high-end no es descabellado para un principiante con muchas ganas de aprender y progresar...

Enlace al comentario

Lo del ajuste fino del objetivo que es algo que se puede corregir en postprocesado o o es un sjuste previo

Un saludo

Es un ajuste manual que se hace del sistema de autofocus, porque muchos objetivos, ya sea por defecto de fabricacion o ligera incompatibilidad con el af de la camara (o ambos), no atinan el foco donde queremos, presentando foco adelantado (front-focus) o foco atrasado (back-focus).

Enlace al comentario

Es el ajuste que haces desde la máquina y personalizado para cada objetivo, para paliar los problemas (si es que los hay) de enfoque: front-focus (enfoque adelantado) o back-focus (enfoque atrasado).

Este ajuste queda memorizado en la máquina (hasta un máximo de 12 objetivos en el caso de la D7000) ,y lo reconoce despues cada vez que le montas el objetivo, y actua en consecuencia sobre los parámetros que le hayamos guardado.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias, entonces parece que esto si que es realmente im portante, porque si tu camara presentase este problema con otro modelo no tendria solucion...salvo SAT y que la tengas en garantia.....

Aunque me genera la duda de si lo han puesto es porque no te garantizan una buena calibracion de fabrica...Es algo extendido en otros modelos superiores o es nuevo?

Gracias de nuevo por vuestra paciencia

Enlace al comentario

Finalmente me he decidido y en un arrebato me he comprado la D7000 con el kit 18-105. Mi d3000 va a pasar a mejor vida( se la quedará un familiar)..

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Espero que en un par de días me llegue.

Un saludo

Enlace al comentario

Finalmente me he decidido y en un arrebato me he comprado la D7000 con el kit 18-105. Mi d3000 va a pasar a mejor vida( se la quedará un familiar)..

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Espero que en un par de días me llegue.

Un saludo

creo que no te vas a arrepentir. Enhorabuena por tu nueva máquina!! ahora toca disfrutarla....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...