Jump to content

Filtros baratos?

sunny
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo poco tiempo por aquí comparto con vosotros la aventura de poseer una D60. Soy nueva e inexperta en esto de la fotografía y quisiera ponerme al día o al menos poder hablar del tema con un poco de propiedad jajaja. Quiero comprar un filtro uv para un 18-55 pero hace unos días me dejaron uno de 55 para probarlo, cual fue mi sorpresa cuando comprobé que no lo podía poner (era como si fuera una talla más pequeño). La marca era Hama (o algo así). He estado mirando en internet para informarme pero aunque la marca es Hoya no sé si son muy baratos o no lo veo claro esto de pedir sin medirlo antes. ¿Me podéis decir los que utilizáis con este objetivo por favor? me sería de gran ayuda tener mas referencias. Os dejo los enlaces para que lo veáis. Gracias

http://www.dooimagen.com/fichas/801_482454_HOYA-HMCUV©55.

htmlhttp://mareventura.com/vmchk/HOYA/Objetivos/Filtros/Y5UVC055-HMC-UV-C-55.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Numael, volvemos a coincidir en otro hilo de filtros, a ver si le aclaramos unas cosillas a Sunny.

Vamos a ver Sunny, cada objetivo lleva un diametro de filtro, yo creo que los más comunes oscilan entre los 52 mm y los 77 mm, de menos de 52 mm no se si lo habrá, yo por lo menos no los he visto menores de 52 mm, me refiero al diametro del objetivo, al filtro por supuesto que lo hay, hasta de 24 mm (no se si menos incluso), pero son para compactas que se le pueden poner filtros, y de más de 77 mm claro que los hay, pero ya no es muy normal creo, salvo que se me olvide por ahí algun objetivo, el mayor filtro que yo he visto por ahí (en paginas, no en mano) son 127 mm, un monstruo vamos.

Ahí te dejo un enlace con todas las monturas, una vez que selecciones un objetivo y se te abra la pagina de informacion del mismo le das a "ver especificaciones", ahí te da toda la info del objetivo y al final casi del todo te pone los mm del filtro. Saludos.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos.html

Enlace al comentario

hola yo tambien soy nuevo en esto el filtro uv solo seria para proteger la lente o tiene otra funcion

gracias

No soy ni mucho menos doctor en esta materia, tan solo de muestra aclaro que mi primer mensaje en este foro hace apenas dos meses, fué preguntar que tenía diversos filtros de la era análogica, por llamarla de alguna manera antes de la irrupción de las digitales, y que si dichos filtros me valían para las cámaras digitales de ahora. He estado como unos 6 años más o menos con compactas, mi primera digital fue una D70 traida por un amigo de China, la probé, no me gusto y como aquí no vendían el cuerpo solo y encima en China me había costado tan barata, pues la puse a la venta por el mismo dinero que me costó y me la quitaron de las manos, hasta ahora que me he decidido retomar las reflex y he adquirido la D90, todo lo demas es de antaño. Yo me pensaba que los filtros ya ni se usarían en digital, pues parece que sí y mucho.

Perdón por la aclaración, simplemente era para darte a entender que yo tambien estoy de aprendizaje, lo que pasa que ultimamente estoy leyendo como un loco de todo lo relacionado con este mundo. Entonces como respuesta a tu pregunta, dicen que a nivel de reduccion de la radiación ultravioleta no es muy importante el efecto del filtro, dicen que dicha radiación puede reducir el contraste, pero tambien dicen que su uso resta nitidez al objetivo y puede dar lugar a la aparíción de reflejos indeseados. De todas maneras todo el mundo aconseja su uso, aunque solo sea para protejer el objetivo, sobre todo del polvo y por si se lleva algun rasguño siempre es mejor que se lo lleve el filtro, cuando te toque limpiar es preferible limpiar el filtro, es más desdolido y más barato que el objetivo. En lo que tambien hay mayoría por goleada es que si decides ponerle filtro, no le pongas uno malo, ponle calidad porque entonces ahí si que la fastidias, para ponerle una castaña, no le pongas nada.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos. Como dice Nivil la función del filtro UV es para la radiación ultravioleta. También es verdad que cuanto mayor sea la calidad del filtro, mejor para la toma, pero a mi modo de ver esto (perdón si meto la pata, también estoy empezando), a la hora de comprar un filtro yo prefiero que el filtro no sea de más valor que el objetivo que estoy utilizando.

Sunny, para saber el diámetro del objetivo que necesitas, sólo debes observar el objetivo justo en lado contrario a las letras doradas donde se describe el objetivo (objetivos nikon en mi caso). Al final de dicha serie de datos viene el símbolo del diametro (un cero cortado).

Saludos.

Enlace al comentario

... ultimamente estoy leyendo como un loco de todo lo relacionado con este mundo. Entonces como respuesta a tu pregunta, dicen que a nivel de reduccion de la radiación ultravioleta no es muy importante el efecto del filtro, dicen que dicha radiación puede reducir el contraste, pero tambien dicen que su uso resta nitidez al objetivo y puede dar lugar a la aparíción de reflejos indeseados. De todas maneras todo el mundo aconseja su uso, aunque solo sea para protejer el objetivo, sobre todo del polvo y por si se lleva algun rasguño siempre es mejor que se lo lleve el filtro, cuando te toque limpiar es preferible limpiar el filtro, es más desdolido y más barato que el objetivo. En lo que tambien hay mayoría por goleada es que si decides ponerle filtro, no le pongas uno malo, ponle calidad porque entonces ahí si que la fastidias, para ponerle una castaña, no le pongas nada.

Saludos.

Yo como mucho de los que empezamos en este mundo, pues te dejas aconsejar por lo qeu dicen los que llevan mas tiempo tambien me compre este tipo de filtros, a medida qeu ha apsado el tiempo y te vas formando te encuentras con muchos pero muchos profesionales qeu te aconsejan que no los uses, la perdida de nitidez sino vas a por uno de calidad y por supuesto son caros, sino no merece la pena, y encuanto a rallar al la lente pues como que muy complicado siempre y cuando tengas un poquito de precaución con la limpieza qeu se mancha con los dedos pues se limpia con cuidadito la lente y fuera, si vas hacer fotos en ambientes un poco complicados sitios donde pueda entrar arena o se va a mojar por gotas bueno pos no esta de mas y lo pones poer mas por protección de la lente qeu por absorción de la radiación ultravioleta, hasta no hace mucho yo tambien los tenia montados, ahora estan guardados y solo los saco si voy sacar fotos en la costa o en la playa.

Mi consejo ahorrate el dinero de un filtro uv y comprate uno de densidad neutra que seguro que le daras mas uso.

Enlace al comentario

Yo utilizo los HOYA Pro1 DMC (uv0) en todos mis objetivos, y es el modelo que te recomendaria por considerar que tienen una buena relación calidad/precio.

En el caso de tu 18-55, tendria que ser de 52mm.

A veces, al ser el paso de rosca tan fino se resisten al quererlos poner.

Un pequeño truco, consiste en poner el filtro encima del objetivo y girarlo al reves de como lo haríamos para enroscarlo (sentido inverso de las agujas del reloj) hasta notar un ligero "click", que nos anunciará que se ha encajado la rosca. A partir de ahí, girarlo ya normalmente para enroscarlo (en el sentido de la agujas del reloj) y entrará sin mayor problema.

La presión que tienes que ejercer una vez llegues al final de la rosca a de ser muy suave y no hace falta forzarlo.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo primero es si puedes vivir sin filtro. Yo, para mi desgracia no. No voy tranquilo sin un portector puesto (cuando tenga el 14-24 voy a ir más tenso que un pavo en Navidad). Lo que es seguro es que otro cristal puesto delante de nuestra óptica NO hará que la foto sea más nítida, en la mayoría de las ocasiones. Los filtros o los ponemos para proteger o para conseguir algo diferente de lo que nos puede dar la óptica tal cual nos la venden.

Luego, si los necesitas para proteger, lo más coherente es comprarlos buenos ya que uno barato de baja calidad arruina todo lo que nos hemos gastado en el objetivo.

Una vez claro que lo mejor es no racanear, luego toca elegir qué tipo. Los UV, si vas a hacer alta montaña, tienen sentido. Para el resto de ocasiones, por lo menos en mi opinión, lo mejor son los que son totalmente transparentes. Nikon en el folleto de la cámara me recomienda el NC, el transparente de Nikon. Yo lo llevo en el 50 1.4.

Luego viene lo de las marcas. Para mí los mejores son los Nikon, B+W MRC y los HOYA PRO. son más caros que otros, pero tengo claro que si me he gastado 1000 euros en una óptica no puedo hacer que su calidad baje al nivel de una de 400, por ahorrarme 50 euros en un filtro. Si la óptica es más bien modesta hay otras marcas que no conozco tanto, ahora solo recuerdo Kenko, que no son de tanta calidad, peo no son malos ni mucho menos.

No es que cobre yo comisión de las empresas que fabrican filtros, ni me los regalan, ni tan siquiera me hacen descuento por ellos, pero me da mucha pena que la gente se gaste un dinero por un objetivo de calidad y luego compre el filtro más económico que encuentra por internet. La calidad de la foto es un conjunto: cámara + objetivo + filtro + buen hacer del fotógrafo. Lo único que no se puede comprar es lo último, de manera que lo mejor es poner empeño en tener la mejor calidad que nos podamos permitir y ir mejorando con la práctica.

Saludos

Enlace al comentario

Sunny, para saber el diámetro del objetivo que necesitas, sólo debes observar el objetivo justo en lado contrario a las letras doradas donde se describe el objetivo (objetivos nikon en mi caso). Al final de dicha serie de datos viene el símbolo del diametro (un cero cortado).

Saludos.

Bueno, esa apreciación no es correcta del todo, viene en algunos objetivos si y en otros no, a mi por ejemplo en el Nikon 35-70 2.8D, el 28-105 3.5-4.5D y en el Micro 60 2.8 no aparece por ningun lado ese dato, por eso le puse ese enlace para info.

Saludos.

Enlace al comentario

La presión que tienes que ejercer una vez llegues al final de la rosca a de ser muy suave y no hace falta forzarlo.

Un saludo

Sobre todo eso, yo ya las he pasado canutas alguna vez al intentar soltar alguno que me había pasado apretándolo.

Todo lo contrario que con el polarizador, este no lo aprieto con llave inglesa (¡¡¡que burro!!!) porque no agarra, porque con este pasa todo lo contrario, como son tan gruesos no hay problema para soltarlos, el problema lo he tenido al revés, como sabeis gira en ambas direcciones, pero lo lógico es girarlo en el mismo sentido que lo enroscas, lo que pasa es que cuando estás buscando el punto correcto y te pasas de giro, por no dar toda la vuelta, vuelves un poco para atrás y como no esté bien apretado ya lo aflojas algo, luego como se te olvide volver a apretarlo, un par de veces que te pase esto, te quedas con él en la mano, y gracias que no se cae. Bueno, al menos eso me ha ocurrido a mi más de una vez.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, esa apreciación no es correcta del todo, viene en algunos objetivos si y en otros no, a mi por ejemplo en el Nikon 35-70 2.8D, el 28-105 3.5-4.5D y en el Micro 60 2.8 no aparece por ningun lado ese dato, por eso le puse ese enlace para info.

Gracias por la apreciación Nivil. Lo tendré en cuenta para futuros objetivos.

Saludos.

Editado por servov
Enlace al comentario