Jump to content

Un tipo feo......

AZL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no es gran cosa solo un tipo feo . Creo que es un chinche si alguién lo identifica se agradece.

Pero me alegro el inicio del fín de semana......me quedo con las luces, espero sea de vuestro agrado.

Un saludo:

AZL.

D700, F/11, 1/250s, iso 200, 105 mm+Kenko 32mm, flash SB 800+difusor, a pulso.

5601789812_e170bc0a91_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antoni, otra muestra de tu buen hacer en macro y con un buen procesamiento, la toma esta muy bien en todos los aspectos y con la dificultad añadida de afotar a eata Cetonia peluda o Tripinota Hirta, puesto que tiene siempre incrustada la cabeza en las flores y no hay manera de afotarle bien, en el fondo se ve un pelin de ruido pero por la luz tan tenue que le das a tus tomas no es desagradable dicho ruido.

Este insecto volador es de la familia Scarabaeidae " escarabajos " y es muy buen volador, buen detalle de la antena la cual se llama " capitada ", ta paso la informacion de esta escarabajo por si lo quieres tener clasificado.

Tripinota hirta

Reino: Animalia

Phylum: Arthropoda

Clase: Insecta

Orden: Coleoptera

Familia: Scarabaeidae

Subfamilia: Cetoniinae

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Antoni

Como siempre,en tu linea,me encanta este procesado que le das a tus tomas.Que sepas que tienes un voto mio en la foto del mes,me encanto esa toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Pués el bicho derá feo, pero la foto te ha quedado chula, chula.

Saludos.

Enlace al comentario

Chinche no es seguro. Es un escarabajo y, aunque aquí seguro que me columpio, pudiera ser de la familia Heteroceridae.

Como siempre perfectísimamente iluminado y con un bello encuadre. Quizás el posadero roba un poco de protagonismo al animalilo.

Un saludo.

Hola Antoni, otra muestra de tu buen hacer en macro y con un buen procesamiento, la toma esta muy bien en todos los aspectos y con la dificultad añadida de afotar a eata Cetonia peluda o Tripinota Hirta, puesto que tiene siempre incrustada la cabeza en las flores y no hay manera de afotarle bien, en el fondo se ve un pelin de ruido pero por la luz tan tenue que le das a tus tomas no es desagradable dicho ruido.

Este insecto volador es de la familia Scarabaeidae " escarabajos " y es muy buen volador, buen detalle de la antena la cual se llama " capitada ", ta paso la informacion de esta escarabajo por si lo quieres tener clasificado.

Tripinota hirta

Un saludo

Tomas

La cabeza me empieza a fallar... :thank_you:

Tomás tiene razón con la familia Cetoniidae, aunque lo de la especie ya me parece más difícil de precisar viendo la gran similitud de algunas especies.

Un saludo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Chinche no es seguro. Es un escarabajo y, aunque aquí seguro que me columpio, pudiera ser de la familia Heteroceridae.

Como siempre perfectísimamente iluminado y con un bello encuadre. Quizás el posadero roba un poco de protagonismo al animalilo.

Un saludo.

Hola dinotxo, pues gracias por la ayuda en la identificación, y celebro se a de tu agrado, un saludo:

Antoni.

Editado por AZL
Enlace al comentario

Es una toma buena la nitidez y la luz perfectas , lo unico el posadero no es el mas apropiado, peo esta escarabajo es dificil pillarlo en un buen posadero, normalmente esta incrustados en la flor comiendo y se espanta con facilidad

Un saludo

Mariano

Pues llevas toda la razón, estaba impregnado en polen y suerte que iba de excursión a otra flor...... gracias por comentar, un saludo :

Antoni

Enlace al comentario

Tripinota hirta

Un saludo

Tomas

Hola Tomas, muchas gracias por tu comentario.......:whistling: y doble por el de la foto del mes... que sufridos somos los macreros.

Pues lo dicho empieza el espectaculo........... un saludo y buena temporada.

Antoni.

Enlace al comentario

Hola Antoni

Como siempre,en tu linea,me encanta este procesado que le das a tus tomas.Que sepas que tienes un voto mio en la foto del mes,me encanto esa toma.

Saludos.

Hola Juan Manuel, me alegra tu comentario y tu voto.......muchas gracias :whistling:

Venga a darle al disparador...... que esto solo es el inicio y seguro que sera una buena temporada.. un saludo:

Antoni.

Enlace al comentario

el corte de las flores no me parece apropiado,

tambien le daria algo mas d eluz al fondo,

buen detalle,

saludos.

Hola Fardels, pues no me dio más de si el encuadre con el 32mm y el modelo se movia a por otra flor... o este o nada.

Gracias por comentar, un saludo:

AZL.

Enlace al comentario

A mi me encanta, y el fondo más todavía, que buen desenfoque !!

Me gustaría la foto sin bicho, y con él pues también... qué buena luz compa, las bordas !

1ok.gif Salu2,

Hola Belmi, me encanta tu buen humor y tus comentarios.......:rolleyes: , un saludo y gracias como siempre por pasar:

Antoni.

Enlace al comentario

Destacaría el ambiente "onírico" que has sabido crear en la toma y, a pesar de ello, el sujeto principal está nitido y con una buena pdc. Bonitos y naturales colores y, efectivamente, un tipo bien feo...pero perfectamente fotografiado.

Saludos y suerte.

Hola Kamarika, como dices.... los feos también tienén sus derechos......:rolleyes: un saludo y gracias por comentar:

Antoni.

Enlace al comentario