monteraz Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Creo que a lo que se refiere Egisar es que si le hubiera mandado un libro en lugar del objetivo... como el desgraciado caso que todos recordamos de Xceser, sería claramente una estafa penal (que recordemos que acabó en detención del "forero" aquel), pero en este caso se trata más de un caso de "vicio oculto" o incumplimiento de las condiciones de la venta, donde se da por hecho que el producto se encuentra en buen estado. Pero el producto mandarse, se ha mandado, y como ha pasado una semana hasta la reclamación, aquí ya entra un tema de peritaje (como demostrar que en solo una semana Perolo no ha podido causar ese defecto) Luego hay un tema de "vergüenza" que es no hacerse cargo de la reparación, pero por desgracia eso no es un tema penal me parece. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Monteraz... ahí te he visto fino, jejeje... Saludos!! PD. Lo ideal en un mundo ideal es ser "bueno" por convicción, pero, como estamos a una distancia abismal de lo ideal, lo ideal es que si no te comportas bien por convicción, al menos lo hagas por obligación. Ahí es donde nuestras "autoridades" deberían afinar más, pero lamentablemente ya sabéis (digan lo que digan los políticos) cómo funciona la mal llamada "justicia"... Y me callo, por que me enciendo, jajaja... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Para el compi Perolo, no he tenido contigo trato alguno, pero si te he leido por este foro, y visto los comentarios que avalan la persona que eres, pues mi apoyo total y ojala solventes satisfactoriamente el tema. Es una pena que pululen en este foro, gente medradora, gente con intereses ocultos, pero al final salen a la luz sus andanzas. EStoy con los que apoyan que saquen sus datos para prevenir a los demas, y si no se puede publicar sus datos, por lo menos los administradores, que si que pueden, deberian de inhabilitarle "provisionalmente" su cuenta, hasta que se resuelva el tema en aras de evitar males mayores. salu2.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 11 de Abril de 2011 Moderadores Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Vaya perolo... pues mira que lo siento... El tema lo muevo a off-topic, que no puede ir en el mercadillo Suerte con las gestiones que tengas que hacer. Eso si, convendria que cuando pudieras dieras mas datos de esa persona para que "estemos al loro" todos los demas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Yo personalmente te habría aceptado que me mandaras el objetivo de vuelta y te habría devuelto el dinero. Te diría que lo habléis tranquilamente,que las cosas se suelen resolver casi siempre por las buenas. A esa persona le compré un objetivo el mes pasado y todo fué perfectamente. También debemos darle un tiempo y tener en cuenta la presunción de inocencia,no lo digo por tí,Manolo,pero somos muy dados a despelucar y crucificar a la gente a la primera de cambio sin dar tiempo a nada. Te vuelvo a repetir que no lo digo por tí. Buenas tardes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Yo personalmente te habría aceptado que me mandaras el objetivo de vuelta y te habría devuelto el dinero. Te diría que lo habléis tranquilamente,que las cosas se suelen resolver casi siempre por las buenas. A esa persona le compré un objetivo el mes pasado y todo fué perfectamente. También debemos darle un tiempo y tener en cuenta la presunción de inocencia,no lo digo por tí,Manolo,pero somos muy dados a despelucar y crucificar a la gente a la primera de cambio sin dar tiempo a nada. Te vuelvo a repetir que no lo digo por tí. Buenas tardes. Como dije mas arriba... Presuncion de inocencia, por lo co*nes, que yo estoy tambien en peleas con la misma persona que el, y aquí ya deja de ser presunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ronaniversario Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 lo siento por los que han caido ya con ese individuo. Yo soy practicamente nuevo aquí, y he estado tentado mas de una vez en comprar algo del mercadillo, pero eso, estoy esperando tener mas cofianza en esto para evitar esos "malos entendidos". Yo soy de la opinión de que su nombre debería de hacerse público, para así evitar(nos) que los futuros compradores caigan en lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 lo siento por los que han caido ya con ese individuo. Yo soy practicamente nuevo aquí, y he estado tentado mas de una vez en comprar algo del mercadillo, pero eso, estoy esperando tener mas cofianza en esto para evitar esos "malos entendidos". Yo soy de la opinión de que su nombre debería de hacerse público, para así evitar(nos) que los futuros compradores caigan en lo mismo. Por suerte este mercadillo es bastante fiable. Y poner el nombre en publico no, si no el problema lo tenemos nosotros, solo falta darles a ellos razones para salir sin problemas, o encima sacando algo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Hola siento lo que te ha ocurrido, por ahí arriba dice un compañero que hay te tener en cuenta lo de estafa (penal) e incumplimiento contractual (civil), tú no tienes porque saber si es delito o no, tú te limitas a ir al Juzgado y denuncia lo ocurrido, ya se encargará el Juzgado de archivarlo por no ser delito, o abrir unas diligencias previas por un presunto delito de estafa. Yo lo primero que haría es conseguir la documentación a la que te refieres en la que comentas que por el servicio tecnico te han dicho que ese objetivo lleva tiempo así y no puede haberse debido a un golpe del trayecto de la venta o que tú se lo hayas dado en tu casa. Luego hablaría con él y le diria que si no te lo solucionas lo pondras en conocimiento de la autoridad judicial y, si no llegais a un acuerdo amistoso, te vas al Juzgado de guardia de tu localidad o a la policia nacional de la misma y con todos los datos de filiación de él, así como los que tengas del ingreso del pago del objetivo, telefono de contacto, etc, etc, pones una denuncia manifestando lo ocurrido, si la has puesto en la comisaria la enviará al Juzgado de guardia y éste si cree que no es delito, te notificaran el auto de sobreseiminto y entonces ya te piensas si pones un procedimiento civil o no por la cuantía. Pero siempre asegurate que el compañero no te lo ha podido enviar bien y se ha llevado algún porrazo por el camino. Y de momento no digas su nombre en el foro, siempre tendras tiempo para darlo y decirlo a los cuatro vientos. Saludos y que te vaya bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Masisto... si Perolo interpone una denuncia ante la Policía, mientras que la tramitan, llega al Juzgado, la archivan y no se lo notifican al denunciante por no ser "parte", Perolo no se entera, pasan días, va mosqueado al Juzgado, no tiene el número de referencia del procedimiento, lo averigua (o no), le dicen que la han archivado, que se trata de un asunto civil, se mosquea, pregunta porqué no lo han avisado, le dicen que el denunciante no es parte, él no entiende nada, pues haber interpuesto una querella, y qué diferencia hay, pero si me dices que no es penal, pues no haberla interpuesto, vaya pérdida de tiempo, y ahora qué hago?, pues búscate un abogado, sí pero ya han pasado 2 meses, éste no es mi problema, y ahora qué hago?, etc., etc., etc... No sé si me explico con suficiente claridad? Elegir la vía jurisdiccional adecuada es básico para no perder tiempo, y no siempre es sencillo, aunque lo parezca... pero, en fin, cada uno que le aconseje lo que entienda más adecuado, al fin y al cabo todos intentamos colaborar... Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Siento mucho lo ocurrido, Manolo. No te puedo dar más que ayuda moral, porque esto de las triquiñuelas de la ley y la justicia no es lo mío. Con los tratos que he hecho contigo, me basta tu palabra para saber que es cierto todo lo que cuentas. Ánimo, que seguro que termina solucionándose para bien. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Lo siento Perolo, tienes todo mi apoyo para que esto llege a buen termino, como bien dices dar su nombre y juzgarlo demasiado pronto puede ser un marrón, pero si el ve este hilo y no tiene nada de lo que avergonzarse podría dar su punto de vista, y si no aquí en Fotonatura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estebantxo Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Lo siento Perolo estoy contigo que tengas suerte al final. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Masisto... si Perolo interpone una denuncia ante la Policía, mientras que la tramitan, llega al Juzgado, la archivan y no se lo notifican al denunciante por no ser "parte", Perolo no se entera, pasan días, va mosqueado al Juzgado, no tiene el número de referencia del procedimiento, lo averigua (o no), le dicen que la han archivado, que se trata de un asunto civil, se mosquea, pregunta porqué no lo han avisado, le dicen que el denunciante no es parte, él no entiende nada, pues haber interpuesto una querella, y qué diferencia hay, pero si me dices que no es penal, pues no haberla interpuesto, vaya pérdida de tiempo, y ahora qué hago?, pues búscate un abogado, sí pero ya han pasado 2 meses, éste no es mi problema, y ahora qué hago?, etc., etc., etc... No sé si me explico con suficiente claridad? Elegir la vía jurisdiccional adecuada es básico para no perder tiempo, y no siempre es sencillo, aunque lo parezca... pero, en fin, cada uno que le aconseje lo que entienda más adecuado, al fin y al cabo todos intentamos colaborar... Saludos!! No voy a entrar en valorar si la compra y venta de objetos de segunda mano en un foro podría ser constitutivo de delito penal o se tendría que ir a la via civil por reclamación de cantidad, lo que si te puedo decir que me parece que he leido que no es la primera vez que lo hace, por lo que se puede entender como un delito continuado de estafa. Lo que no entiendo porqué dices que es un procedimiento civil, ¿porqué no estafa?, yo no me lo pensaba e iba al Juzgado y ponía una denuncia por un presunto delito de estafa, ¿donde está el problema?, que se archiva porque no es delito, pues abre la via civil, si se incoa unas previas por delito de estafa, le haran el ofrecimiento de acciones y se escuchará al denunciado en calidad de imputado, que tú dices que se archiva y no se lo notifican, pues vas al Juzgado que has puesto la denuncia, pregunta como va el trámite, dices que te notifique el archivo y ya decides, pero algo tendrá que hacer no, o ponemos la otra mejilla. Yo lo tengo claro lo que haria, de todos modos el que tiene que decidir es el compañero, pero en este momento duro para él, que sepa que alternativas tiene y no que si puede durar dos meses. Como si dura un año, lo primero es lo primero. Saludos y mucha suerte al compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Masisto... jejeje... no voy a debatir sobre temas jurídicos, no en un foro de fotografía. El amigo Perolo ya sabe lo que tiene que saber y lo que tiene que hacer. Aquí de lo que se trata es de ayudar, y retrasar no siempre es ayudar. Para que exista un delito continuado de estafa primero tiene que existir un delito... y, en fin, que haga lo que considere oportuno... Saludos!! PD. Cuando me duele una muela voy al dentista... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Pues nada, lo dejamos y esperemos que al compañero le vaya bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Estoy aprendiendo derecho con vosotros, sois unicos ! :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 jejeje... aaaaayyyy... si aquí aprenderemos de tó, amigo, de tó... aaaayyyy!!! Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Chicos...mil gracias porque me habéis llenado la bandeja de mensajes... y se me hace más llevadero. Hay cosas peores en la vida ¡¡¡ Me ha mandado la factura de fotoboom, pero yo ni de koña voy a mandarlo a reparar. Voy a insistir en que me devuelva el dinero. Como dice el amigo Eduardo, si no lo hace, procederé a remitirle la denuncia, por si quiere una copia por adelanto. Un millón de gracias a todos... de veras.... de corazón ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CESCSABU Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Suerte y que lo arregles pronto. Una vez contrastados los datos creo que deberias de identificarlo mas que nada para que al menos aquí se le acabe el chollo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Si no hubiese problema perolo, si soy el, te recojo el objetivo, lo envio a fotoboom YO, y sin problemas, si te manda la garantia ahora porque no te la mando antes? enfin, manolete, que no te toree, haz lo que tengas que hacer. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Bueno, pues definitivamente ha contestado con su decisión. Dice que lo mande yo a Fotoboom, que es donde lo compró (pagando los portes, obviamente, YO), y como han pasado ya 20 días, el objetivo es mío y que me apañe con ellos. Mañana a primera hora iré a tomar medidas. Esta persona, si no engaña, muchos sabéis quien es, pues vende mucho en Fotonatura con el nombre de FUENTES. Se desentiende del tema, se queda con mi dinero, y yo me jodo y me quedo con el objetivo roto, asi de claro me lo ha dejado. Repito, es un vendedor activo en Fotonatura. Os iré contando a partir de mañana .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Bufff!!! Qué mal rollo, Perolo,cuanto lo siento. Qué desagradable que es todo esto y lo mal que lo tienes que estar pasando. Seguiré con atención este hilo y ojalá que acabe bien, pero me temo que esto tiene mala pinta. Ánimo y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Pues vaya pena de persona. Si algo bueno tiene este foro de mercadillo, es que se puede tener una buena confianza en las transacciones, pues son entre compañeros. Hay que ser un poco mas consecuente con lo que se vende y el estado en el que está, y si hay algún problema, buscar una solución amistosa y que pueda ser lo mas beneficiosa por ambas partes, pero NUNCA desentenderse del problema. Acciones como esta, desvirtuan la confianza en el foro del mercadillo, y dicen muy poco a favor, de la persona que las realiza. Esta vez le ha tocado al compañero Perolo, pero otra vez nos puede tocar a alguno de nosotros mientras existan personas así. Delante de acciones como esta, seria interesante el poder denunciar a la persona que las realiza, y que los moderadores del foro, pudieran determinar o no su expulsión definitiva (aunque es probable que vuelva a entrar con otro nick y otra identidad). Änimo compañero, a ver si por lo menos la reparación no resulta muy costosa, y puedes finalmente disfrutar con tu objetivo, aunque te acabe saliendo algo mas caro de lo que contastes a la hora de comprarlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Pues nada sólo intentar darte un poco de ánimo y ahora mismo lo único que te queda es tener mucha paciencia y confiar en que todo se solucione lo antes posible. La verdad es que este tipo de situaciones crean una sensación de rabia e impotencia que no veas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.