remis Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola compañeros. No consigo obtener los resultados que busco con la D7000 y me gustaria que se compartieran por aqui los ajustes que usais o algun picture control personalizado para esta camara que considereis que valla fino. Por mi parte he obtenido mejores resultados subiendo un puntito el contraste y hasta 6-7 la nitided del picture control standar o neutro. Tambien en ocasiones subiendo un puntito la sautracion. Ahora estoy experimentando con el denominado paisaje unicamente subiendo la nitided. La reduccion de ruido de iso aun ando experimentando si dejarla en normal o alta. Al igual que el D-ligth el cual ahora mismo tengo en bajo o normal. Siempre tiro en RAW pero como uso el capture estos ajustes me los aplica directamente. La cosa esque no consigo unas fotos que cumplan mis espectativas. Estoy usando un 50mm 1.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Mira este post a ver si te ayuda... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=122439&st=0&p=1071321&fromsearch=1entry1071321 Y también este otro... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=130716&st=0&p=1155207&hl=+picture%20+control&fromsearch=1entry1155207 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola, Yo siempre tiro en RAW, los ajustes que tengo son: Ajustes picture: NL Neutro, nitidez 7, contraste 1, brillo 0, saturación 1, y tono 0. DLighting activo: bajo. (lo tengo así porque me va bien) RR ISO alta: normal. AF: punto único, no funcionan bien los otros modos para enfoque preciso. Medición: normalmente puntual (sujetos pequeños), pero dependiendo de la luz o el motivo pues lo cambio a matricial o ponderada central. Resultados, pues las fotos salen bastante fieles en colores y demás a lo que voy afotando. Saludos Pd: Espacio de color RGB. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboden Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Yo tengo los mismos ajustes que Carlos-trialero excepto nitidez 5 y saturación que está en 0 según consejo del amigo hyago Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Para olvidarme de editar (salvo recuperar luces, levantar sombras o ajustar el equilibrio de blancos) configuré el Picture Control en Neutro con: Nitidez 7 Contraste +2 Saturación +1 El resto de ajustes los varío según las condiciones de la toma. Casi siempre tiro en raw, con AF en punto único y sin D-lighting. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerezJimenez Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Saludos.. tengo una duda, estos ajustes son validos solamente en caso de usar el software de Nikon..?? si uso otro software, como por ejemplo el camera raw de photoshop o el ligthroom me servirian de algo estos ajustes, o por el contrario,no tendrian nada de efectividad..? gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Saludos.. tengo una duda, estos ajustes son validos solamente en caso de usar el software de Nikon..?? si uso otro software, como por ejemplo el camera raw de photoshop o el ligthroom me servirian de algo estos ajustes, o por el contrario,no tendrian nada de efectividad..? gracias. Si disparas en RAW no te servirán para nada, a menos que utilices el Capture NX. Si disparas en JPEG obtendras la foto ya revelada con el ajuste de Picture Control (sin poder "deshacer" lo que la cámara aplicó). Capture NX es el único programa que reconoce los ajustes Picture Control de la D7000 (cuando se revela el RAW). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Si disparas en RAW no te servirán para nada, a menos que utilices el Capture NX. Si disparas en JPEG obtendras la foto ya revelada con el ajuste de Picture Control (sin poder "deshacer" lo que la cámara aplicó). Capture NX es el único programa que reconoce los ajustes Picture Control de la D7000. Pero bueno! El View NX no será un súper editor fotográfico, pero revela perfectamente los raw de Nikon y reconoce los ajuste de la cámara... Yo sólo uso este software en el 99% de las fotos... (entre otras cosas porque lo que más me gusta es fotografiar y no editar; además de que soy un asno editando, con todos mis respetos a este animal) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Pero bueno! El View NX no será un súper editor fotográfico, pero revela perfectamente los raw de Nikon y reconoce los ajuste de la cámara... Yo sólo uso este software en el 99% de las fotos... (entre otras cosas porque lo que más me gusta es fotografiar y no editar; además de que soy un asno editando, con todos mis respetos a este animal) +1, di que si, también en lo de asno, ja,ja,ja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@ndres J. Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Pues yo con el View NX tengo una duda, yo tengo mi control picture definido (nitidez +5 y contraste +1), cuando las abro con el View NX y selecciono uno, en la derecha me sale una barra con la información del ControPicture, pero cuando le doy a editar, la barra derecha cambia a modo "Edición" en efecto me dice que tiene aplicado un control picture personalizado pero las barras de nitidez y de contrastes estan a 0, ¿Eso es así de correcto?, por que luego cambio yo la nitidez a +5 y contraste +1 y mejora aún más la foto.... ME PARECE QUE HAY ALGO QUE ESTOY HACIENDO MAL SEGURO..... Alguna sugerencia????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerezJimenez Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Gracias... ahora ya lo tengo claro el de no preocuparme por esos ajustes, nunca he disparado en JPG, y todas las tomas las revelo/proceso. pues creo que al igual que cada toma es diferente, tambien es diferente el proceso para cada imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Pues yo con el View NX tengo una duda, yo tengo mi control picture definido (nitidez +5 y contraste +1), cuando las abro con el View NX y selecciono uno, en la derecha me sale una barra con la información del ControPicture, pero cuando le doy a editar, la barra derecha cambia a modo "Edición" en efecto me dice que tiene aplicado un control picture personalizado pero las barras de nitidez y de contrastes estan a 0, ¿Eso es así de correcto?, por que luego cambio yo la nitidez a +5 y contraste +1 y mejora aún más la foto.... ME PARECE QUE HAY ALGO QUE ESTOY HACIENDO MAL SEGURO..... Alguna sugerencia????? No entiendo muy bien a qué te refieres... En el Control te aparecerá el modo con el que has disparado (si es neutro modificado, te saldrá la palabra neutro más algo más, no recuerdo qué exactamente). Y sobre ese PC salido de cámara según tú lo has modificado, puedes volver a modificarlo con los ajustes del View (al igual que pasa con el Vivid y resto de opciones que no son más que el Neutro con distintos valores de saturación, contraste, etc.) Lo que sí ocurre a veces es que estás viendo una versión jpg que no corresponde con el raw (este sólo aparece cuando actúas sobre los controles del View o sobre una pestañita que hay por arriba y que pone RAW en amarillo o en gris) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@ndres J. Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 No entiendo muy bien a qué te refieres... En el Control te aparecerá el modo con el que has disparado (si es neutro modificado, te saldrá la palabra neutro más algo más, no recuerdo qué exactamente). Y sobre ese PC salido de cámara según tú lo has modificado, puedes volver a modificarlo con los ajustes del View (al igual que pasa con el Vivid y resto de opciones que no son más que el Neutro con distintos valores de saturación, contraste, etc.) Lo que sí ocurre a veces es que estás viendo una versión jpg que no corresponde con el raw (este sólo aparece cuando actúas sobre los controles del View o sobre una pestañita que hay por arriba y que pone RAW en amarillo o en gris) Pues como se suele decir, más vale una imagen que mil palabras.. jajajaaja cuando estoy en "modo vista", es decir, aqui: Si te fijas reconoce los valores del control picture, pero sin embargo cuando hago doble click en la imagen y entre en edición: Me detecta que tiene el control picture con la que tire la foto, pero los valores de nitidez y contrastes están a cero.... A eso me refiero, me entiendes ahora????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Yo he empezado hoy a usar el NX y me pasa exactamente lo mismo. A ver si nos arrojan un poco de luz sobre el tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Es completamente normal, tanto el View como el NX, detectan los valores del Picture Control a los que has tirado la foto, por eso si los quieres modificar es lógico que vuelvan a sus valores por defecto para poder cambiar Nitidez, contraste...o del modo Neutro a Paisaje...por ejemplo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Yo he empezado hoy a usar el NX y me pasa exactamente lo mismo. A ver si nos arrojan un poco de luz sobre el tema :) Sólo se pueden editar los valores Picture Control de la cámara con el Capture NX. El View NX te los respeta, pero no te da "el secreto de lo valores" ni tampoco te permite aplicar los que pudiera tener guardados el Capture NX en el ordenador. Por ello, cuando tienes instalados los dos programas, te sale un icono que te "invita" a abrir el NEF con el Capture, donde tienes más opciones. En este editor puedes aplicar cualquiera de los Picture Control y editarlos guardándolos (como si estuvieras con la cámara antes de tomar la foto). Capture NX Picture Control por eloylobato, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Gracias por las respuestas. Como os decia antes, entiendo que cada foto es única y lleva su tratamiento, pero buscaba un picture control (ya que siempre uso el capture) que me diera unas fotos a mi gusto, luego las que mas me gusten ya las revelare individualmente. Ahora estoy provando con el picture control "paisaje" subiendole solo la nitided. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Si te sirve de referencia, te pego una explicación de cómo están estructurados los .NEF de las Nikon. "Nikon raw files are essentially made up of three parts: Raw data from the sensor Embedded JPEG preview image Picture control settings The raw data is what is read from the sensor. This makes up the majority of the file. It's not an image and can't be viewed as an image without first being converted to a suitable format. The embedded JPEG preview is a conversion of the raw data to a format suitable for viewing. It is rendered based on the current picture controls set (which includes scene modes, etc.). When shooting raw, this is the image you see on the LCD and is also what the in-camera histogram is based on. The picture control settings are recorded as set when the photo is taken. The purpose of this information is to allow Nikon raw conversion software to later convert the raw data in a way that essentially matches the JPEG rendered by the in-camera raw converter." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Pues como se suele decir, más vale una imagen que mil palabras.. jajajaaja cuando estoy en "modo vista", es decir, aqui: Si te fijas reconoce los valores del control picture, pero sin embargo cuando hago doble click en la imagen y entre en edición: Me detecta que tiene el control picture con la que tire la foto, pero los valores de nitidez y contrastes están a cero.... A eso me refiero, me entiendes ahora????? A ver, que he estado todo el día de viaje... Con el View NX se pueden variar los parámetros de nitidez, contraste, etc., partiendo del Picture Control que tienes grabado en el archivo raw fotográfico. O sea, que si eliges el que está por defecto (NEUTRAL ANDRES) podrás modificarlo con las herramientas del View. Lo que pasa es que esas herramientas no están calibradas como las de la cámara. En la cámara tienes unas escalas y en el view tienes otras distintas. Es como la exposición. Por ejemplo, si has sobreexpuesto en la cámara, el archivo te aparecerá sobreexpuesto aunque en el View el control de exposición esté a cero. Lo mismo con el resto de herramientas. No sé si me he podido explicar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 A ver, que he estado todo el día de viaje... Con el View NX se pueden variar los parámetros de nitidez, contraste, etc., partiendo del Picture Control que tienes grabado en el archivo raw fotográfico. O sea, que si eliges el que está por defecto (NEUTRAL ANDRES) podrás modificarlo con las herramientas del View. Lo que pasa es que esas herramientas no están calibradas como las de la cámara. En la cámara tienes unas escalas y en el view tienes otras distintas. Es como la exposición. Por ejemplo, si has sobreexpuesto en la cámara, el archivo te aparecerá sobreexpuesto aunque en el View el control de exposición esté a cero. Lo mismo con el resto de herramientas. No sé si me he podido explicar... Pero el tema es que en el Capture SI TE APARECEN los parámetros de ajuste del Picture Control, y se pueden modificar sobre el valor que marca en la cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Pero el tema es que en el Capture SI TE APARECEN los parámetros de ajuste del Picture Control, y se pueden modificar sobre el valor que marca en la cámara... Pues mejor que mejor. Pero volviendo a la duda de Andrés, el View NX te respeta la configuración que has personalizado en la cámara y puedes volver a modificarla (aunque teniendo en cuenta que las escalas de la cámara no tienen nada que ver con las escalas del View) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Gracias por la info. A seguir estudiando y haciendo pruebas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@ndres J. Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Pues mejor que mejor. Pero volviendo a la duda de Andrés, el View NX te respeta la configuración que has personalizado en la cámara y puedes volver a modificarla (aunque teniendo en cuenta que las escalas de la cámara no tienen nada que ver con las escalas del View) A ver, que yo creo que no me he enterado bien. el nxview de reconoce los parámetros de la cámara, pero luego al editarlos no los aplica?????? por que de momento sigo teniendo mejores resultados con las modificaciones en en nxview que con lo que me da la cámara con los mismos parámetros...... P.D.: Creo que me estoy liando.... :-P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 A ver, que yo creo que no me he enterado bien. el nxview de reconoce los parámetros de la cámara, pero luego al editarlos no los aplica?????? por que de momento sigo teniendo mejores resultados con las modificaciones en en nxview que con lo que me da la cámara con los mismos parámetros...... P.D.: Creo que me estoy liando.... :-P Sí, hombre, sí los reconoce. Y cuando editas, lo haces a partir de la imagen que tienes configurada de cámara. Si tienes +2 de contraste en la cámara, cuando modifiques el contraste con el View lo harás aumentándolo o disminuyéndolo a partir de ese contraste (+2) que ha salido de la cámara. Lo que pasa es que el control de contraste del View no está calibrado con la misma numeración que en la cámara. Ni tampoco la cámara dispone de tanto recorrido de ajuste como el View (en la cámara sólo realizas microajustes a los PC estándar). Ojo. Que el View te hace una presentación jpg inexacta del RAW mientras no pulses el boton "RAW" gris/amarillo situado en la parte superior izquierda de la pantalla o hasta que no haces uso de alguna herramienta de edición. A ver si es esto lo que te lía... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@ndres J. Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Sí, hombre, sí los reconoce. Y cuando editas, lo haces a partir de la imagen que tienes configurada de cámara. Si tienes +2 de contraste en la cámara, cuando modifiques el contraste con el View lo harás aumentándolo o disminuyéndolo a partir de ese contraste (+2) que ha salido de la cámara. Lo que pasa es que el control de contraste del View no está calibrado con la misma numeración que en la cámara. Ni tampoco la cámara dispone de tanto recorrido de ajuste como el View (en la cámara sólo realizas microajustes a los PC estándar). Ojo. Que el View te hace una presentación jpg inexacta del RAW mientras no pulses el boton "RAW" gris/amarillo situado en la parte superior izquierda de la pantalla o hasta que no haces uso de alguna herramienta de edición. A ver si es esto lo que te lía... Gracias, por tu ayuda, en la serie que he tirado en este fin de semana, cuando las trate si es que las tengo que tocar, estaré más atento... Repito, muchas gracias...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.