Dany P. Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Buenas, me he decidido a comprar una nueva lente para mi nikon y me asaltan las dudas. Quizás me puedan ayudar a decidirme. En principio tenia decidido a comprar un gran angular (tokina 12-24mm), pero últimamente tengo ganas de hacerme con un macro (nikkor AF-S micro 105 f/2.8). Los dos están practicamente igual de precio. A ver, queria el angular para los viajes, aunque no viajo demasiado (1 o 2 viajes al año), y el macro me gusta porque me atrae mucho ese tipo de fotografía, insectos, etc. Si tuviera dinero suficiente, no tendria dudas (los dos y listo), pero como no es el caso, pues tengo un mar de dudas. Gracias por los consejos. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Buenas, me he decidido a comprar una nueva lente para mi nikon y me asaltan las dudas. Quizás me puedan ayudar a decidirme. En principio tenia decidido a comprar un gran angular (tokina 12-24mm), pero últimamente tengo ganas de hacerme con un macro (nikkor AF-S micro 105 f/2.8). Los dos están practicamente igual de precio. A ver, queria el angular para los viajes, aunque no viajo demasiado (1 o 2 viajes al año), y el macro me gusta porque me atrae mucho ese tipo de fotografía, insectos, etc. Si tuviera dinero suficiente, no tendria dudas (los dos y listo), pero como no es el caso, pues tengo un mar de dudas. Gracias por los consejos. Slds. Pues si no lo tienes claro tu...Te dire lo que haria yo: un nikkor 60 micro. No es gran angular como pides pero te puede servir para "callejear", es complicado para insectos inquietos pero te sirve para hacer macro de todo lo demas con una calidad optica mas que demostrada. Y ademas casi a mitad de precio. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Pues si no lo tienes claro tu...Te dire lo que haria yo: un nikkor 60 micro. No es gran angular como pides pero te puede servir para "callejear", es complicado para insectos inquietos pero te sirve para hacer macro de todo lo demas con una calidad optica mas que demostrada. Y ademas casi a mitad de precio. Un saludo. Jose Luis. Pues yo te voy a dar un consejo distinto al del amigo Jose Luis. Te aconsejo el 105mm f/2.8 VR, porque viendo lo que tienes en tu firma, siempre te apañarás mejor de cara a tus viajes (y mas si dices que no viajas en exceso), en cambio un buem objetivo macro, siempre te aportará mas, y si vas a por el, que sea a por uno de los mejores y mas polivalentes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Pues yo te voy a dar un consejo distinto al del amigo Jose Luis. Te aconsejo el 105mm f/2.8 VR, porque viendo lo que tienes en tu firma, siempre te apañarás mejor de cara a tus viajes (y mas si dices que no viajas en exceso), en cambio un buem objetivo macro, siempre te aportará mas, y si vas a por el, que sea a por uno de los mejores y mas polivalentes. Un saludo +1. Sí que es cierto que el angular tienta mucho, pero piensa que con el objetivo del kit puedes hacer muy buenos paisajes, es decir, te servirá para salir del paso, además teniendo en cuenta lo que viajas. En cambio macro no tienes ninguno y lo disfrutarás mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Coincido totalmente... Puedes ir probando el Macro a ver si realmente le sacas partido... Si ves que este tipo de fotografía no te atrae, pues lo vendes y con la pasta compras el Angular, si no pues te lo quedas y sigues con el 18-55 un objetivo muy resulton... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Un voto más àra el macro. Yo también tenia ganas de una gran angular y un macro, y como te dicen anteiormente con los objetivos que tienes en la firma puedes ir tirando sin echar mucho en falta un gran angular pero el macro es mucho macro, yo le doy más uso que al gran angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dany P. Publicado 16 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Gracias por todas las opiniones, me ayudarán a decidirme. Creo que teneis razón, y el gran angular lo tendría mucho tiempo guardado en el armario, y le puedo dar más uso al macro, ya que suelo salir a menudo al jardín botánico de mi ciudad a cazar bichos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Gracias por todas las opiniones, me ayudarán a decidirme. Creo que teneis razón, y el gran angular lo tendría mucho tiempo guardado en el armario, y le puedo dar más uso al macro, ya que suelo salir a menudo al jardín botánico de mi ciudad a cazar bichos. :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spelly Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 El tokina es un angular muy buena (buen acabado y calidad optica) y ideal para viajes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magonye Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Gracias por todas las opiniones, me ayudarán a decidirme. Creo que teneis razón, y el gran angular lo tendría mucho tiempo guardado en el armario, y le puedo dar más uso al macro, ya que suelo salir a menudo al jardín botánico de mi ciudad a cazar bichos. No se diga más, pues! Oído cocina... Micro 105VR para el caballero... Bromas a parte, el 105VR te va a dejar pasmado. Tiene una calidad excelente. Si dices que vas a menudo al jardín botánico, lo vas a usar muchisimo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dany P. Publicado 21 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Desilusión total ç Esta mañana he ido a comprar el nikkor 105mm. macro, y cuando la dependienta me ha dicho que valía 850 napos, me he quedado . Juraría que hace un par de semanas lo vi a seiscientos y pico euros, que fue lo que me hizo dudar entre un macro y un gran angular. No me puedo permitir pagar ese precio, pero he visto un tokina 100 f/2.8 a 400 y pico euros, que no tiene mala pinta. Alguien tiene o ha probado esta lente? lo que he leido por internet lo ponen muy bien en relación calidad-precio.... Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Desilusión total ç Esta mañana he ido a comprar el nikkor 105mm. macro, y cuando la dependienta me ha dicho que valía 850 napos, me he quedado . Juraría que hace un par de semanas lo vi a seiscientos y pico euros, que fue lo que me hizo dudar entre un macro y un gran angular. No me puedo permitir pagar ese precio, pero he visto un tokina 100 f/2.8 a 400 y pico euros, que no tiene mala pinta. Alguien tiene o ha probado esta lente? lo que he leido por internet lo ponen muy bien en relación calidad-precio.... Gracias. Pues si que lo mirastes mal....... Menudo desengaño. Ahora tampoco vayas a comprar algo por comprar, solo para hacer pasar el calentón. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Hola, También existe la opción B: Comprarte el tokina angular y con lo que ahorrarias al no comprar el 105 micro pillarte el Tamron SP AF DI 90mm f/2.8 Macro . Yo acabo de pedirlo en esa web esta noche pasada y espero no tener problemas de impuestos con "la mafia". Me ha animado a que vengo siguiendolo hace tiempo y las fotos que veo con el tanto en retratos como en macro son de quitar el hipo. Busca información y fotos, verás como mola. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dany P. Publicado 21 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Hola, También existe la opción B: Comprarte el tokina angular y con lo que ahorrarias al no comprar el 105 micro pillarte el Tamron SP AF DI 90mm f/2.8 Macro . Yo acabo de pedirlo en esa web esta noche pasada y espero no tener problemas de impuestos con "la mafia". Me ha animado a que vengo siguiendolo hace tiempo y las fotos que veo con el tanto en retratos como en macro son de quitar el hipo. Busca información y fotos, verás como mola. Saludos No tiene mala pinta...pero creo que haré lo que tenia pensado en un principio, pillar el tokina 12-24mm., lo disfrutaré en los viajes de este año, y el año que viene (o si me saco una primitiva), compraré el nikkor 105mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 No tiene mala pinta...pero creo que haré lo que tenia pensado en un principio, pillar el tokina 12-24mm., lo disfrutaré en los viajes de este año, y el año que viene (o si me saco una primitiva), compraré el nikkor 105mm. Por lo menos, tendrás todo una año para ir ahorrando............. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 (editado) El Tamron 90mm es muy bueno. Compra el Tokina 12-24mm y unos tubos de extensión Kenko, de esta forma podrás hacer TODO (viajes y macro). Editado 22 de Abril de 2011 por 171453 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 El Tamron 90mm es muy bueno. Compra el Tokina 12-24mm y unos tubos de extensión Kenko, de esta forma podrás hacer TODO (viajes y macro). Esas focales tan angulares o cortas no sirven para usar los tubos de extensión, tendrías que acercarte muchísimo siendo imposible fotografiar algún ser vivo a no ser que lo duermas antes. Sin bromas, esas focales no son adecuadas, cuanto mas corta es la focal, mas aumento tendrás con los tubos, pero mas hay que acercarse. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Desilusión total ç Esta mañana he ido a comprar el nikkor 105mm. macro, y cuando la dependienta me ha dicho que valía 850 napos, me he quedado . Juraría que hace un par de semanas lo vi a seiscientos y pico euros, que fue lo que me hizo dudar entre un macro y un gran angular. No me puedo permitir pagar ese precio, pero he visto un tokina 100 f/2.8 a 400 y pico euros, que no tiene mala pinta. Alguien tiene o ha probado esta lente? lo que he leido por internet lo ponen muy bien en relación calidad-precio.... Gracias. Hola Dany, yo tengo reservado un Nk 105 por 695 euros incluidos gastos de envío. Igual era en esta misma tienda donde lo viste y el pico era de 95 euros sobre los seiscientos... Sobre tus dudas te comento que uso muchísimo el gran angular pero, más que para viajes y paisajes de recuerdo, para realizar tomas complicadas en las que me gusta incluir elementos muy cercanos con fondos amplios; o para estancias cerradas en las que necesitas mucho ángulo de visión; o para fotografiar edificios y construcciones gigantes desde puntos cercanos... Y los motivos por los que compro el 105: aunque me atrae el macro porque me parece divertido (uso el 55-200 con una lente de aproximación para salir al paso), quiero una lente de tele medio con muy buena resolución para detalles (lo que tampoco me da el 55-200) y para retratos en exteriores para robados. He barajado varias alternativas como el Sigma 105, el Tokina 100, el Tamron 90... Pero, qué coño, el Nikkor, si puedes pagarlo, es de lo mejor que se puede comprar para nuestras cámaras. Suerte con tu elección! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas